Se confirma que Tim Burton será el director de ‘Monsterpocalypse’, el salto a la gran pantalla del juego de mesa creado por Matt Wilson, y lanzado por Privater Press, que prueba las habilidades estratégicas de los jugadores a base de colocar estructuras y figuritas en tablero de monstruos en miniatura en una lucha ‘encarnizada’ por destruir al bicharraco enemigo y salvar la ‘vida’.
Sí suena frikilón, pero el que hay que meterse así en la acción para que te dé el subidón con este tipo de entretenimiento clásico. Yo ahora soy más consolero.
Ya había rumores desde hace tiempo de que Burton estaría en este proyecto al conocerse que uno de sus más estrechos colaboradores, John August, estaba en conversaciones con la Disney y DreamWorks para escribir un guión del susodicho juego. Y al final el productor Roy Lee (’The Ring’, ‘Cómo entrenar a tu Dragón’) ha cantado.
August está ya en faena redactando el script junto con Tim en el que se incluirán mogollón de monstruos, tan grandes como un rascacielos, con la idea de invadir la Tierra. Los humanos contrarrestarán en un primer momento el ataque, pero las criaturas se reagrupan en el subsuelo mandando una señal de auxilio al espacio la cual es detectada por los terrícolas que comienzan a desarrollar robots gigantes para repeler el ataque planetario.
Pintaza así leído.
El mítico Ken Ralston está preparando los dibujos conceptuales y los visuales del filme, un tipo crack de este negocio con Oscars a tutiplén conseguidos por ‘Cocoon’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?, ‘Regreso al Futuro’, ‘Forrest Gump’, o ‘Star Wars, Episodio VI: El Retorno del Jedi’, además de ser el alma de los efectos visuales de mogollón de cintas de éxito yanquis, incluyendo la última taquillera del mismo Tim ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
El proyecto está siendo desarrollado como una cinta de 3D (lo cual no significa que se vaya a rodar en tres dimensiones), y el debut del largometraje se espera a finales del 2012.
Por el momento me la apunto.
- Vía /Film
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario