domingo, 24 de marzo de 2013

Ryan Reynolds no quiere más 'Linterna Verde', de momento...


Es público y notorio que Warner Bros. está trabajando en la adaptación de DC Comics de 'La Liga de la Justicia', aunque tal vez tenga que buscar un nuevo protector para el Sector 2814. En una entrevista con Empire, el protagonista de 'Green Lantern (Linterna Verde)', Ryan Reynolds, comentó que por su cabeza no pasa repetir el papel de Hal Jordan a corto plazo:
“He visto lo difícil que es crear un concepto agradable”, explica, “y lo confuso que todo puede ser cuando uno no sabe realmente adónde va o cómo acceder a ese mundo correctamente. Los fans del mundo del cómic han tenido acceso a ellos durante décadas y los aman. Así que en este momento le aseguro que tengo muy poco interés en participar en ese tipo de mundo”.
Sin embargo y dependiendo del equipo creativo, el actor deja abierta una posibilidad de volver a interpretar al personaje: “Tal vez con un gran guión y un buen director pueda cambiar de opinión”, admite... “Creo que tipos como Joss Whedon o Christopher Nolan han demostrado que se puede hacer. Si es de esta manera, no niego que sería interesante”.

Las palabras del actor dejan entrever que no quedó muy satisfecho con la labor que se hizo en 'Green Lantern (Linterna Verde)'. Y surge otra duda... ¿Qué ocurrirá con 'Green Lantern 2'?

Via:El septimo arte 

El espectáculo está garantizado: ¡Intenso primer téaser-tráiler de 'Riddick'!

Vamos con el primer teaser-tráiler de 'Riddick', un vídeo de poco más de 20 segundos donde vemos temibles criaturas, terror, oscuridad, y que si ninguna duda garantiza espectáculo. Dirigida por David Twohy, la cinta llegará a los cines el 6 de septiembre (13 de septiembre en España), contando en su reparto con Vin Diesel, Joel William Gonzales, Karl Urban, Katee Sackhoff y Jordi Mollà.

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.





Via:El septimo arte

Stephen Amell se convierte en el principal candidato para protagonizar 'Cincuenta sombras de Grey'


Stephen Amell, protagonista de la serie televisiva basada en el personaje de DC Comics, 'Arrow' (Flecha Verde), se ha convertido en el principal candidato para protagonizar, 'Fifty Shades of Grey' (Cincuenta sombras de Grey), adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía literaria escrita por E.L. James. Con los rumores en pleno auge respecto a la posibilidad de que Emma Watson interprete en papel principal femenino (Mila Kunis también sonó anteriormente), parece que Amell podría convertirse en el primer fichaje para esta esperada adaptación que ya cuenta con millones de lectores en todo el mundo.
Tras la noticia, el propio actor ha querido comentar su posible contratación en Facebook: “Me hacen preguntas sobre Christian Grey todo el tiempo”, dijo el actor. “Este proyecto tiene un largo camino por recorrer. Lo sé porque he tenido reuniones al respecto”.
Esta obra narra la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Via:El septimo arte

Los zombis nos declaran la guerra: ¡Segundo tráiler de 'World War Z'!

Paramount Pictures ha lanzado el segundo tráiler oficial de la esperada superproducción 'Guerra Mundial Z', cinta que recordemos llegará a los cines de todo el mundo este próximo verano. Esta adaptación de la conocida novela de Max Brooks que dicen ha dirigido en parte Marc Forster... gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt), quien recorre el mundo en una carrera contra el reloj para detener una pandemia zombie que amenaza con derrocar a los ejércitos y gobiernos de todo el mundo de paso que diezma considerablemente, y hasta el riesgo de extinción, a la humanidad misma. Y como una imagen vale más que mil palabras... click, y su aún más prometedor segundo tráiler oficial.





Via:El septimo arte

Nadie las quiere: 10 películas abandonadas por sus directores


Lynne Ramsay, que ha plantado a Natalie Portman y a 'Jane Got A Gun', no es la primera cineasta que se apea de un rodaje en el momento más inoportuno. Por YAGO GARCÍA

nadie las quiere 10 peliculas abandonadas por sus directores
Todo está listo en el plató: los actores repasan sus líneas, los cámaras y los iluminadores ponen sus cacharros a punto y el productor se frota las manos (en el mejor de los casos) pensando en las millonadas que va a recaudar. Todo está listo, decimos, salvo por un detalle: el director no se ha presentado al rodaje, ni piensa hacerlo. Aunque parezca exagerado, este caso se ha dado muchas veces: ahí tenemos el reciente ejemplo de Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin), quien ha dejado plantados a Natalie Portman y Joel Edgerton en Jane Got A Gun. Una película con la cual sus participantes parecen poco entusiasmados, por decirlo delicadamente.
Para la directora escocesa, cuya fama de temperamental la precede, esta historia no es nueva en absoluto: ella misma la vivió cuando Peter Jackson le 'robó' su adaptación de The Lovely Bones. Y, en la historia del cine, tampoco es nada demasiado sorprendente: todos los filmes que te presentamos a continuación vieron cómo sus máximos responsables se iban por peteneras tras una discusión con los estudios, un mal trance personal, o sencillamente porque les daba por ahí.

Lo que el viento se llevó (1939)


La película más taquillera de la historia (sin hacer trampas con la inflación) fue un huracán de pasiones delante y detrás de la cámara. Mientras Atlanta ardía, y Clark Gable y Vivien Leigh vivían su propia guerra de secesión entre el salón de baile y el dormitorio, el productor David O. Selznick echaba del rodaje a todo un George Cukor, para sustituirle por el fogueado Victor Fleming (Capitanes intrépidos). Y, por si esto fuese poco, Fleming sufrió un ataque de nervios que le obligó a abandonar la producción: Selznick tuvo que sustituirle por Sam Wood, futuro habitual de las películas de los Hermanos Marx. Cukor rió el último, eso sí: al año siguiente, Historias de Filadelfia le proporcionaría su segunda nominación al Oscar.

El forajido (1943)


El millonario Howard Hughes no era un personaje para tomárselo a la ligera, ni cuando pilotaba (y estrellaba) sus aviones ni cuando producía sus películas. Por eso hacían falta los redaños de todo un Howard Hawks para mandarle al guano en medio de una producción, como en este caso. Consciente de que El forajido era un vehículo de lucimiento para Jane Russell, para su escote y para el sujetador especial diseñado por el magnate, Hawks aceptó la oferta de Gary Cooper para dirigir El sargento York, espetándole a su patrón: "Si tantas ganas tienes de que esto se estrene, ¿por qué no lo diriges tú mismo?". Obstinado como siempre, Hughes se tomó el desplante al pie de la letra, y en los créditos de la película figura como único responsable.

La gata sobre el tejado de zinc (1958)


En Un tranvía llamado Deseo, Elia Kazan había demostrado ser el director más indicado para los delirios pasionales de Tennessee Williams. Entonces, ¿por qué no se encargó él de esta otra adaptación? Sencillo: por cosas de la censura. Cuando el estudio insistió en excluir la homosexualidad del personaje de Paul Newman, entre otros cambios de peso, Kazan y Williams agarraron un cabreo digno de Elizabeth Taylor, abandonando el rodaje y dejando con la papeleta a otro director muy talentoso: Richard Brooks (A sangre fría).

El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)


¿Por qué desertó Juanma Bajo Ulloa, recién ascendido a la fama gracias a Airbag, de la que se prometía como la gran épica del cine español? Dejemos que nos lo explique él mismo: "Al año y pico de trabajo, se me comunica que el dinero que hay para hacer la película es poco más de un tercio del que se necesita. Querían que trabajásemos el doble de horas, arrancaron las páginas del guión más complicadas...". Cuando sus jefes le instaron a suplir con imaginación la falta de medios, el cineasta vasco les respondió: "Perdona, pero el de los panes y los peces [Jesucristo] se murió hace 2000 años". Finalmente, y tras otro abandono (el de Elsa Pataky) la película llegó a los cines... Pero mejor que se hubiese quedado en la sala de montaje, vistos los resultados.

Alien 3 (1992)


Asegurada la presencia de Sigourney Weaver gracias a un camión lleno de dinero (como diría Krusty el Payaso), a los productores Walter y Debra Hill sólo les quedaba un 'pequeño' problema con la tercera entrega xenomorfa: encontrar a alguien que la dirigiese. Todo parecía arreglado cuando ficharon al neozelandés Vincent Ward (Navigator), pero pasó lo de siempre: justo cuando iba a iniciarse la producción, el director constató que su guión estaba siendo mutilado, y que la 20th Century Fox no tenía muchas ganas de cederle el control creativo. "Es difícil tratar con gente que no piensa en las películas, sino en las franquicias", constató un desolado Ward después de hacer las maletas. Sus ex jefes, por su parte, hallaron un sustituto en la persona de un tal David Fincher, conocido (entonces) por sus videoclips para Madonna.

Layer Cake: Crimen organizado (2004)


Hablando de la 'reina del pop', hay que hacer constar un hecho triste pero cierto: ella es la responsable de que este thriller criminal no llegase a los cines con la firma de Guy Ritchie. El futuro autor de Sherlock Holmes debería haber dirigido a Daniel Craig y a su banda de matones british, pero decidió largarse para filmar una cinta a la medida de 'Madge' y así salvar un matrimonio que hacía aguas. Por desgracia para Ritchie, dicha cinta se titulaba Barridos por la marea, y ha quedado como uno de los títulos más impresentables de lo que llevamos de siglo. Y, por suerte para Layer Cake, el director que acabó haciéndose cargo de ella (por recomendación de su predecesor) fue Matthew Vaughn.

El hombre lobo (2010)


El encuentro con una productora hambrienta de recaudaciones y un director muy autoral, de esos que trabajan despacio y minuciosamente, es la ocasión perfecta para una tragedia detrás de la cámara. En el caso de El hombre lobo, la productora fue Universal y el director, Mark Romanek, otro experto en videoclips que se tomó demasiado en serio su incursión en el terror clásico. Con el calendario de rodaje azuzando y el presupuesto pendiente de un hilo, Romanek abandonó el filme para encargarse de la estupenda Nunca me abandones. Aunque dicho filme no fuera un éxito de taquilla, le fue mejor que a esta película: pese a ofrecer un duelo entre Benicio Del Toro y Anthony Hopkins, El hombre lobo quedó como uno de los mayores batacazos taquilleros de 2010.

El Hobbit: Un viaje inesperado (2013)


Una recién nacida web de CINEMANÍA se quedó patidifusa hace tres años al dar esta noticia: Guillermo Del Toro había dejado en la estacada a su amigo Peter Jackson, abandonando la precuela de El Señor de los anillos y poniendo en entredicho el futuro del filme. Por lo visto, la culpa de la deserción la tuvieron los retrasos en el rodaje provocados por la quiebra de MGM. Tras otro batacazo (la producción abortada de En las montañas de la locura), Del Toro volverá por fin a las pantallas con Pacific Rim. Y, a pesar de los pesares y de otros mil inconvenientes, Jackson acabó dirigiendo personalmente las aventuras de Bilbo Bolsón.

The Man from UNCLE (En producción)


Una serie de TV clásica, pero aún muy popular en el mundo anglosajón, y rebosante de elegancia sixties... Parece una excusa perfecta para que Steven Soderbergh y George Clooney repitiesen la jugada de Ocean's Eleven, ¿verdad? Pues estuvo a punto de serlo: el actor y el director se apuntaron entusiastas, el habitual de Soderbergh Scott Z. Burns llegó a terminar un guión, David Holmes afinaba sus teclados para la banda sonora... Y, entonces, Clooney sufrió una lesión en la espalda, y se marchó alegando que no podría rodar las escenas de riesgo. Reacio a admitir a otros actores en el rol de Napoleon Solo, y presa de las habituales broncas por razones de presupuesto, Soderbergh fue el siguiente en abandonar la película, que finalmente ha ido a parar a manos de Guy Ritchie con Tom Cruise como protagonista.

La mula (inédita)


Nos vais a perdonar por insistir tanto en este filme cuando se trata de rodajes caóticos, pero es que La mula lo tiene todo para figurar aquí. Porque no estamos hablando de un director (en este caso, Michael Radford) que se las pira en preproducción: aquí, el cineasta se hartó de no cobrar su sueldo cuando la película estaba casi terminada, y la productora decidió encomendar las escenas restantes a un cineasta anónimo y encapuchado. El follón resultante, que implicó tanto a Gehko Films (encabezada por Alejandra Frade) como al ex director del ICAA, Ignasi Guardans, dio lugar a una complicadísima batalla legal, a resultas de la cual es poco probable que veamos alguna vez La mula en pantalla grande. Aunque, a estas alturas, sólo los fanfatales de Mario Casas esperan el acontecimiento.

Las mejores (y las peores) películas de David Bowie


Un rey de los duendes, un alienígena nostálgico, un inventor genial... En la carrera cinematográfica del músico inglés hay tantas películas estupendas como truños sin remisión. Por YAGO GARCÍA

las mejores (y las peores) peliculas de david bowie
The Next Day, su estupendo nuevo álbum, y una triunfante exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres son los motivos por los que David Robert Jones, David Bowie para los fans, anda en boca de todo el mundo durante esta semana. Y no es para menos: estamos ante el regreso de un señor que ha cambiado la historia del rock al menos dos veces (si no más), que abrió camino en el arte multimedia con sus incursiones en la pintura... Y que, además, también hace cine, aunque a los críticos no suela gustarles mucho sus trabajos en este campo.
Cuidado con esto último, no obstante: repasando la carrera cinematográfica de Bowie para este informe, en CINEMANÍA hemos descubierto que el autor de Ziggy Stardust y Heroes ha intervenido en multitud de truños, pero también en otras tantas películas de mucho mérito y necesitadas de una recuperación inmediata. Si no te lo crees, échale un vistazo a esta selección en la que encontrarás muchos títulos que deberías ver... Y unos cuantos de los que deberías mantenerte alejado a toda costa.

Las mejores

Ziggy Stardust (D. A. Pennebaker, 1973)


¿Por qué nos gusta? De acuerdo, no se trata de un largo de ficción sino de un concierto filmado. Pero Ziggy Stardust es una de las 'películas Bowie' imprescindibles por muchas razones. Rodado por el director que desnudó las intimidades de Bob Dylan en Don't Look Back, el filme registra la actuación en la que Bowie 'liquidó' a su personaje más conocido. Canciones gloriosas, una banda en plenitud de facultades (ojo a los solos del guitarra Mick Ronson) y un cantante derrochando poderío vocal y glamour a partes iguales.

El hombre que cayó a la Tierra (Nicolas Roeg, 1976)


¿Por qué nos gusta? Pese a haber tenido una carrera como actor de lo más irregular, Bowie debutó por todo lo alto con este pequeño gran clásico, del cual ya nos ocupamos en el monográfico que dedicamos a su infravalorado director. Además de por un argumento tan fantástico como triste, que se ganó los aplausos del mismísimo Philip K. Dick, El hombre que cayó a la Tierra destaca por unir a la estrella más marciana del rock con el director más alienígena del cine británico. Tan orgulloso quedó Bowie de su participación en el filme que usó sendos fotogramas del mismo para las portadas de sus álbumes Station to Station y Low.

El ansia (Tony Scott, 1983)


¿Por qué nos gusta? Puede que, durante los 80, la carrera de Bowie fuese cuesta abajo, pero nuestro hombre arrancó la década con dos discos excepcionales (Scary Monsters y Let's Dance) y con un par de películas por encima de la media. La primera fue este título de vampiros, debut del hermano de Ridley Scott, donde el cantante interpretaba al amante chupasangres de la matriarca Catherine Deneuve. Por desgracia para él, su ama vampiresa le descartaba en favor de Susan Sarandon, con lo que David padecía un escalofriante envejecimiento acelerado.

Feliz navidad, Mr. Lawrence (Nagisha Oshima, 1983)


¿Por qué nos gusta? Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando el director de El imperio de los sentidos fichó para este filme a un Bowie todavía provocador. Finalmente, la cosa resultó menos tremebunda de lo esperable, pero aun así Feliz navidad Mr. Lawrence resulta un intenso drama bélico en el que Bowie y el japonés Ryuichi Sakamoto (quien compuso una estupenda banda sonora para el filme) hacen bueno aquello de "los que se pelean, se desean". Ah, y ninguno de los dos encarna al Mr. Lawrence del título.

Dentro del laberinto (Jim Henson, 1986)


¿Por qué nos gusta? Está claro que, si hubiese dependido de discos como Tonight y Never Let Me Down, el estatus de Bowie como estrella del pop se hubiera ido por el desague en los 80. Ahora bien: la pervivencia de nuestro heroe en el imaginario colectivo estaba asegurada gracias a esta película. No se trataba sólo de que Bowie desarrollara en ella una de sus mejores interpretaciones seduciendo a Jennifer Connelly o que su aspecto no desentonara con las criaturas de Jim Henson. Es que, como bien sabe El Hematocrítico de Cine, es ver el filme y recordar EL PAQUETE DE BOWIE para el resto de tu vida. Y, pese a todo, dicen que el músico no está nada orgulloso de haber participado en él. Algo que nunca nos explicaremos.

Twin Peaks: Fuego camina conmigo (David Lynch, 1992)


¿Por qué nos gusta? La precuela en forma de largometraje que el genio de Montana dedicó a su serie televisiva se llevó infinidad de palos críticos en su estreno, para después ser reivindicada con los años. A nosotros, a efectos de este informe, eso nos importa un pito: lo que nos gusta de ella es que nos ofrece la posibilidad de ver al propio Lynch y a Kyle McLachlan (el agente Cooper) compartiendo escena y encuadre con un Bowie tan enloquecido como corresponde. Puedes ver la prueba en el vídeo.

Basquiat (Julian Schnabel, 1996)


¿Por qué nos gusta? La influencia de Andy Warhol sobre la música y la vida de Bowie siempre ha sido incuestionable: no en vano nuestro héroe le dedicó al pintor una canción memorable en su álbum Hunky Dory (1971). 25 años después, este biopic de Julian Schnabel permitió al cantante vestir la peluca platino del rey del arte pop, sorprendiendo a los críticos con una interpretación muy estimable.

Extras (serie, 2006)


¿Por qué nos gusta? Tanto Bowie como Ricky Gervais son dos monstruos de la cultura británica, aunque por razones algo diferentes. Por eso, y porque todos los grandes artistas se influyen entre ellos, era natural que el encuentro entre ambos diese pie al cantante para componer un tema memorable: "Es un hombrecillo gordo que vendió su alma / Es un hombrecillo gordo que vendió sus sueños", comienza la pegadiza canción que David compone en honor del protagonista de la serie. Y Gervais se muere de vergüenza en el proceso. Menos mal que Bowie no incluyó las palabras "pequeño perdedor rechoncho" en la letra...

El truco final - El prestigio (Christopher Nolan, 2006)


¿Por qué nos gusta? El mismo año en el que cruzó su ingenio con el de Ricky Gervais, Bowie se puso a las órdenes de otro creador ilustre made in Britain: el director de El caballero oscuro y Memento. En este filme, basado en la novela de Christopher Priest, nuestro heroe da vida a una figura tan enigmática y genial como la suya propia: el físico e inventor Nikola Tesla. Mientras los magos Christian Bale y Hugh Jackman recurren a él para que les ayude en su letal juego de venganzas, Bowie derrocha misterio, contención y electricidad, dándonos pie a sospechar que tal vez su personaje guarde algún que otro as en la manga...

Las peores

Gigolo (David Hemmings, 1978)


¿Por qué no nos gusta? Dos años después de El hombre que cayó a la Tierra, cuando todos le auguraban una brillante carrera como actor, va Bowie y se involucra en este despropósito dirigido por el actor protagonista de Blow-Up. El trabajo de David dando vida a un profesional del amor (heterosexual) en la Alemania de entreguerras es tirando a penoso, aunque cómo culparle: el rodaje del filme estuvo lleno de inconvenientes, y para colmo la posibilidad de conocer a su adorada Marlene Dietrich (la principal razón, si no la única, por la que aceptó el trabajo) se fue al traste, teniendo su única escena juntos que ser construida a base de trampas de montaje.

Los desmadrados piratas de Barba Amarilla (M. Damski, 1983)


¿Por qué no nos gusta? Es sabido que a los Monty Python se les daba bien hacer amistades en el mundo del rock: sin ir más lejos, fue George Harrison (The Beatles) quien les produjo La vida de Brian. Sin embargo, esta parodia de las películas de piratas, en la cual se involucraron casi todos los miembros de la troupe, resultó bastante floja pese a las intervenciones de Marty Feldman (El jovencito Frankenstein), del comediante Spike Milligan... Y de un Bowie que daba vida en ella a un tiburón. Sí, a un tiburón: puedes ver la prueba en el vídeo.

Principiantes (Julien Temple, 1986)


¿Por qué no nos gusta? Como anécdota pop, esta película de Julien Temple no tiene precio: además de Bowie, en ella intervienen otros músicos de tronío como Sade, Ray Davies (The Kinks) y Patsy Kensit, vocecilla de los Eight Wonder y futura ex mujer de Liam Gallagher (Oasis). Sin embargo, hablando estrictamente de su calidad, se queda en un ejemplo de cine ochentero sin demasiada gracia: aprovecharás mejor tu tiempo leyendo la novela de Colin McInness en la que se basa y escuchando la (estupenda) canción que Bowie compuso para su banda sonora.

Encadenadamente tuya (Richard Shephard, 1991)


¿Por qué no nos gusta? Aunque no brillen como obras maestras, muchas películas en las que Bowie intervino durante los 80 y los 90 tienen cierta gracia: ahí está Cuando llega la noche, de John Landis, en la que nuestro hombre coincide con David Cronenberg y Jeff Goldblum. Ahora bien: esta historia de estafas y atracos, en la que nuestro hombre queda esposado a Rosanna Arquette, sólo deja clara una cosa, y esa cosa es que Bowie haría bien alejándose todo lo posible de las comedias románticas.

Everybody Loves Sunshine (Andrew Goth, 1999)


¿Por qué no nos gusta? Sabemos que Bowie respeta y admira mucho a Goldie, el fornido músico de drum'n'bass que causó sensación en los 90. A tanto llega esa admiración, que no le bastó con poner voces a un tema de su segundo álbum: también tuvo que compartir con él el protagonismo en este thriller criminal de serie B, afortunadamente olvidado. Interpretativamente hablando, David hace lo que puede, pero en cuanto a Goldie, digamos que lo más expresivo de su interpretación son sus dientes de oro.

Via:Cinemania