jueves, 1 de noviembre de 2012

Las 10 mejores mascotas de supervillanos


¿Quieres ganarte un puesto entre los seres malignos con más glamour? Pues sigue estos ejemplos, y consigue un animal doméstico a tu altura. Por YAGO GARCÍA

las 10 mejores mascotas de supervillanos
Ya tienes una base secreta, oculta en un lugar exótico (el cráter de un volcán, por ejemplo). Has reunido un ejército de sicarios dispuestos a morir por tu causa, y tan leales que no se quejan ni cuando anuncias un ERE. Tus armas de destrucción masiva te han salido por un pico, pero resultan tan molonas como eficaces, los planes para la dominación mundial están en su punto, y entre tus filas se cuenta una secuaz maciza a la que ningún agente secreto, superhéroe o aventurero se resistiría. ¿Puedes considerarte un supervillano como corresponde? En principio, sí, pero desde CINEMANÍA te aconsejamos que añadas un elemento más a tu ajuar. Porque, como te probaremos a continuación, los seres malignos más estilosos de la historia del cine no serían nada sin una mascota tan malvada como ellos, dispuesta a sentarse en su regazo mientras traman atrocidades sin cuento. Avisamos a los amantes de los gatos, eso sí, que en esta lista los felinos abundan mucho. ¿Por qué será?

El gato de Blofeld

blofeld_gato
Le vimos en... Desde Rusia con amor, Operación Trueno, Sólo se vive dos veces, 007 al servicio secreto de Su Majestad, Diamantes para la eternidad y Nunca digas nunca jamás.
Propietario: Pues quién va a ser, Ernst Stavro Blofeld, jefe supremo de la organización criminal SPECTRA.
¿Por qué mola? Los agentes secretos (Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby) y los intérpretes del villano (Telly Savalas, Donald Pleasance, incluso Max Von Sydow) vienen y van, pero este felino persa de pura raza y ojos azules permanece como testigo mudo de sus asechanzas para quitar de enmedio a James Bond. Siempre elegante, y siempre impasible, podemos decir que el gato de Blofeld ha sido el enemigo más estable y longevo de la saga de 007, contando incluso con un doble que le suplanta en ocasiones peligrosas. ¿Oirá sus maullidos Daniel Craig en Bond 24?

El mono nazi 

arca_perdida_mono
Le vimos en... En busca del Arca perdida.
Propietario: Un matón de las calles de El Cairo, a sueldo del III Reich.
¿Por qué mola? El pérfido arqueólogo Belloq y el agente de la Gestapo Toth imponían lo suyo, y todos deseamos que Indiana Jones les mandase a criar malvas. Pero esta pareja de villanos se nos hicieron menos odiosos, pese a todo, que este agente doble chillón y con rabo, capaz de seducir (de aquella manera) a la mismísima Marion Ravenwood. Si su amor por los dátiles no hubiese sido su perdición, nosotros mismos nos hubiéramos encargado de usar sus sesos como ingrediente para un sorbete.

La cacatúa de Whiplash

iron_man_2_mickey_rourke
La vimos en... Iron Man 2.
Propietario: Ivan Vanko (Mickey Rourke), supervillano con reclamaciones sobre propiedad intelectual.
¿Por qué mola? Puestos a indicarnos que el personaje de Rourke no era el malo más malo de la historia (ese honor le correspondería a Sam Rockwell), Jon Favreau podría haberle adjudicado una mascota menos exótica. Pero, seamos sinceros: tras haber visto al actor en compañía de sus chihuahuas, cualquier otra cosa nos hubiera sabido a poco.

Los pingüinos volantes

batman_vuelve
Les vimos en... Batman vuelve.
Propietario: Oswald Cobblepot (Danny DeVito), rey de las cloacas de Gotham City.
¿Por qué molan? Tener como emblema a un ave no voladora y conocida por su torpe andar puede resultar algo ridículo... Salvo si Tim Burton anda en el ajo: en manos del director, por entonces aún en espléndida forma, los también llamados 'pájaros bobos' se convirtieron en kamikazes a reacción, dispuestos a arrasar la ciudad del Hombre Murciélago. Tras revisar el filme, nunca verás de nuevo El viaje del emperador con los mismos ojos.

Lucifer

cenicienta_lucifer
Le vimos en... La Cenicienta.
Propietaria: La malvada madrastra de rigor, y sus 'adorables' hijitas.
¿Por qué mola? Ya os avisamos que, en este informe, los felinos iban a abundar. Y, entre las filas de los gatos malignos, Lucifer puntúa muy alto. Notablemente sobrealimentado, seguramente a base de devorar indefensos ratoncitos, provisto de una sonrisa que hiela la sangre y con unas garras más grandes que él, Lucifer (conocido como 'Lussiferr' por algunos fans españoles, gracias al doblaje en castellano neutro) no es sólo uno de los archienemigos de la protagonista, sino que se las hace pasar canutas a Gus y Jack, sus amiguitos roedores.

Precious

silencio_corderos
La vimos en... El silencio de los corderos.
Propietario: Jame 'Buffalo Bill' Gumb (Ted Levine), asesino en serie con problemas de identidad sexual y amor por la peletería.
¿Por qué mola? Hemos dudado bastante a la hora de incluír a Precious en nuestra lista: al fin y al cabo, esta perrita Spaniel no sólo tiene que aguantar los chillidos de un amo rematadamente cursi (por mucho que su hobby sea despellejar a chicas con sobrepeso), sino que, además, sus ladridos ayudan a Jodie Foster a despachar al criminal. Pero, precisamente por eso, sospechamos que la cánida guarda en su interior un resentimiento y una furia asesina equiparables a los de Hannibal Lecter. La verdad, nos ponemos en su lugar.

Picasso

quinto_elemento
Le vimos en... El quinto elemento.
Propietario: Jean-Baptiste Emmanuel Zorg (Gary Oldman), criminal intergaláctico con pelazo.
¿Por qué mola? Como recordaremos más adelante, los villanos de ciencia-ficción también tienen sus mascotas. El pobre Picasso no es precisamente la más carismática del lote, y dada su jovial expresión, sospechamos que en el fondo es un buenazo. Pero hay algo en el que nos inquieta, y es que, como decía el gran Terry Pratchett hablando de los delfines: "Nunca te fíes de una criatura que siempre sonríe, porque seguro que trama algo".

Baldomero

austin_powers_doctor_maligno
Le vimos en... La saga Austin Powers.
Propietario: El mismísimo Doctor Maligno (Mike Myers), ser maligno donde los haya.
¿Por qué mola? Emparentado, parodia mediante, con el gato de Ernst Stavro Blofeld, el pobre Baldomero (Mr. Bigglesworth en el original inglés) es una advertencia viviente para todos los supervillanos con mascota. Seres malignos del mundo, si vuestros planes incluyen permanecer ultracongelados durante décadas, aseguraos de que el pelaje de vuestros mininos quede a salvo del proceso a no ser que os gusten los gatos esfinge. Por otra parte, y como corresponde, Mini-Yo (Verne Troyer) tiene también a su Mini-Baldomero a juego: es más mono...

Iago


Le vimos en... Aladdin.
Propietario: Jaffar, gran visir conspirador y con un turbante enorme.
¿Por qué mola? Según una larga tradición, el secuaz del villano de turno puede ejercer como secundario cómico si la historia así lo requiere. Llevando más lejos este postulado, la incursión de Disney en Las mil y una noches convirtió a este loro tan locuaz en uno de los principales activos de la película. De hecho, en la serie de animación correspondiente, Iago desertaba de las filas del mal y se sumaba a los protagonistas. Aunque, eso sí, seguía llevándose a matar con Genio y Alfombra.

El Rancor

star_wars_rancor
Le vimos en... El retorno del Jedi.
Propietario: Jabba el Hutt, obeso y viscoso gangster intergaláctico.
¿Por qué mola? Según el canon oficial de Star Wars, la mascota oficial de Jabba es un tal Salacious Crumb, especie de monicaco con pico de loro que se sienta en su trono, le gorronea la comida y le ríe las gracias. No obstante, si tú tuvieras que elegir entre dicha criatura y una bestia de varias toneladas de peso, dientes como cuchillas y una fuerza bruta capaz de poner en apuros a Luke Skywalker, siempre dispuesto a devorar a tus enemigos con sólo pulsar un botón ¿qué elegirías? Exacto: nosotros también pensamos lo mismo.
 

Los escalofriantes inicios de actores famosos


George Clooney, Brad Pitt, Johnny Depp, Julianne Moore, Keira Knightley, Jessica Alba... la mayoría de actores y actrices de primera línea hoy en día tienen un oscuro pasado en el cine de terror, que este vídeo recopilatorio junta para tu disfrute y su vergüenza. Por CINEMANÍA


video del dia los escalofriantes inicios de actores famosos

El último vídeo recopilatorio de los siempre habilidosos montadores de Flavorwire está dedicado especialmente a la celebración de Halloween. Si hoy es cuando los fantasmas se pasean por el mundo de los vivos, parece una buena ocasión para recordar los que se esconden en el pasado de la gran mayoría de los intérpretes más famosos del Hollywood actual. Y es que el cine de terror siempre ha funcionado como una excelente cantera, incluso en sus producciones más humildes. Lo puedes comprobar en el siguiente vídeo, donde están recopiladas las apariciones tempranas de las grandes estrellas de hoy (desde George Clooney, Brad Pitt, Jack Nicholson, Tom Hanks o Julianne Moore hasta Joseph Gordon-Levitt, Michelle Williams, Jessica Alba, Keira Knightley o Naomi Watts) en títulos de terror de toda clase y condición. Todos tenemos un pasado... que vendrá a vengarse de nosotros.

Avalancha de fotos de 'El Hobbit': Galadriel, Elrond, Radagast, y más


El mago pardo, la reina de los Altos Elfos y un Gran Trasgo más supurante que nunca, estrellas del nuevo 'set' de imágenes de la película. Por CINEMANÍA

avalancha de fotos de el hobbit galadriel elrond radagast y mas
¿Pasará algún día, de aquí a que el filme se estrene el 14 de diciembre, en el que no recibamos clips, fotos o tráilers de El Hobbit: Un viaje inesperado? Parece ser que no. Por lo pronto, gracias a Geektyrant, podemos ofreceros esta colección de imágenes publicadas en la revista CBM. Las cuales, para variar, no se centran en el consabido Martin Freeman y en sus compañeros enanos, sino que nos permiten echar un primer vistazo a personajes bastante menos explotados por la promoción. Así, podemos ver en detalle al veterano Sylvester McCoy (uno de las encarnaciones del Doctor Who, nada menos) como Radagast el Pardo, personaje que nunca llegó a aparecer en las novelas de Tolkien. Acto seguido, la siempre bienvenida visión de Cate Blanchett como Galadriel precede a un Gran Trasgo más supurante que nunca, y a un Hugo Weaving que vuelve a vestir la diadema de Elrond. Todo esto, y un par de fotos de rodaje de propina.

 


6 cosas que queremos ver en 'Star Wars: Episodio VII'


¿Qué necesitará la nueva entrega galáctica para enfrentarse a los 'blockbusters' modernos? Aquí tienes una lista de requisitos imprescindibles. Por YAGO GARCÍA

6 cosas que queremos ver en star wars episodio vii Esto, más bien no.
Ya es oficial: el Episodio VII de Star Wars, ese cuyo anuncio nos cogió anoche por sorpresa y que llegará en 2015, estará basado en un argumento totalmente original, sin referirse a ninguna de las novelas o cómics del Universo Expandido. Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, este anuncio ha dejado alicaídos a muchos fans de toda la vida, que ya soñaban con ver en pantalla grande el argumento de Heredero del Imperio (por ejemplo). Pero también ha proporcionado una nueva esperanza, como dijo el otro, para quienes creemos que el universo de 'Tío George' aún tiene grandes posibilidades sin explotar.
Durante estas horas de novedad, los warries del mundo han expresado demandas de todo tipo: desde que Joss Whedon dirija el Episodio VII, hasta que Michael Fassbender se convierta en caballero Jedi, pasando por una edición de la trilogía original sin retoques digitales (ay, ojalá...). Nosotros picamos menos alto y, en lugar de exigir realidades concretas, reunimos aquí seis requisitos que la séptima película de la saga deberá reunir para batirse con los blockbusters modernos. ¿Estás de acuerdo con ellos?

Caballeros Jedi más chulos que nunca

star_wars_vii
Seamos sinceros: la orden mística más poderosa de la galaxia muy, muy lejana sufrió un golpe considerable con las precuelas. Como todo lo demás, es cierto, pero los caballeros del sable de luz quedaron especialmente en evidencia. Las presencias imponentes de Samuel L. Jackson, Ewan McGregor y Liam Neeson hicieron muy poco para aliviar desastres como la invención de los midiclorianos, o esas eternas disquisiciones sobre la naturaleza de la Fuerza. Una revisión del universo Star Wars debería mostrarnos a unos Jedi aventureros, renovados tras su refundación a manos de Luke Skywalker y, sobre todo, en pleno uso de unos poderes cuanto más espectaculares, mejor. Ir tirando de agenda e importar a unos cuantos coreógrafos y maestros de armas desde Japón y Hong Kong no sería una mala idea...

Villanos a la altura de las circunstancias

star_wars_vii
Ya sabemos que el contenido de la nueva trilogía será del todo original, así que personajes como el Gran Almirante Thrawn o Mara Jade quedán descartados en ella. Y es una pena, porque desde que Darth Vader decidió darle clases de vuelo sin motor a Palpatine, estas figuras han sido lo más parecido a unos villanos bigger than life en asomarse a la saga galáctica. Tras esos antagonistas tan rematadamente sosos que vimos en los episodios I, II y III, urge que el serial recupere un cociente aceptable de perversidad: gánsteres hutt más malos que la quina, supervivientes del Imperio ansiosos por cuadrar cuentas con la Nueva República, los siempre socorridos Lores del Sith... Las posibilidades son infinitas, y Disney y Lucasfilm harían bien en aprovecharlas.

Heroínas cañeras (e inteligentes)

star_wars_vii
Perdonadnos por la expresión, pero tanto la primera trilogía (salvo por la siempre maravillosa Princesa Leia) como las precuelas (ídem para Natalie Portman como Amidala) resultaban lo que vulgarmente se define como "un campo de nabos". Es sabido que las relaciones de George Lucas con el sexo femenino nunca han sido ideales, así que, libres por fin de sus terrores de friki con papada, las nuevas entregas deberían ponerse a tono con los tiempos y otorgar protagonismo a las chicas. ¿Es que no hay damas Jedi con historias que contar? ¿Y capitanas contrabandistas capaces de batir el récord de Han Solo en la Ruta de Kessel? Estamos seguros de que sí, y nos morimos por conocerlas.

Personajes jóvenes que no den rabia

star_wars_vii
Atención: cuando hablamos de "personajes jóvenes", no nos referimos en absoluto a niños angelicales que griten "¡Yupiii!" mientras masacran a soldados-robot. Sabéis por qué lo decimos, ¿verdad? Pues reflexionemos sobre el tema: para muchos espectadores que se asomen a él en 2015, el Episodio VII será su primer contacto con el Universo Star Wars. Y, por la misma regla de tres, si La guerra de las galaxias triunfó en su momento fue por su recurso a heroes jóvenes, cabreados y con los que cualquier adolescente de 1977 podía identificarse. Después de todo, innumerables libros y películas han empleado el mismo esquema argumental que la primera entrega de la saga (pensemos en la infumable Eragon), con lo cual remozar este al gusto de las nuevas generaciones es un deber insoslayable.

La Nueva República

star_wars_vii
Tras El retorno del Jedi quedamos en que el Imperio está hecho picadillo, el Emperador y Darth Vader han muerto y la Alianza Rebelde comienza su reconstrucción de la galaxia. Pero después, ¿qué? Dado que la historia del Episodio VII sucederá en el tiempo a la historia que todos conocemos, estamos deseando ver qué tal se les dio a Leia Organa y al resto de los líderes políticos de la Alianza montar un estado multiplanetario... Y cuáles son los puntos débiles de este. Eso sí, dentro de un orden, porque es recordar esos discursos de Jar Jar Binks en el senado y entrarnos escalofríos...

'Spin-offs' y licencias que valgan la pena

star_wars_vii
Vale, esto no es necesariamente un requisito para la nueva película. Pero la nefasta reacción de los fans ante ciertos despropósitos de Lucasfilm debería haber puesto sobre aviso a Kathleen Kennedy y compañía: tratándose de la madre de todas las franquicias multimedia, Star Wars debe cuidar su imagen en múltiples frentes. Y eso no sólo implica entregar largometrajes que merezcan la pena, sino también cuidar todos sus productos derivados, desde las series y los cómics a los videojuegos. ¿Qué pasa con esa serie de TV en imagen real? ¿Obtendrá por fin la franquicia un juego online multijugador que le plante cara a World of Warcraft? ¿Tendremos por fin un spin-off a la altura, en la forma que sea, protagonizado por Boba Fett? Señores de Disney, es su turno para mover ficha.

Bryan Singer dirigirá la nueva película de la saga X-Men



Vuelve la calma a la franquicia de X-Men. Hace unos días se supo que Matthew Vaughn había decidido no dirigir ‘X-Men: Days of Future Past’, continuación de la estupenda ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’, 2011). Desde el primer momento se dijo que 20th Century Fox quería reemplazarle con Bryan Singer y así ha sido, el acuerdo ya es oficial.


Como recordaréis, Singer dirigió ‘X-Men’ (2000) y ‘X-Men 2’ (‘X2’, 2003), y en un principio iba a encargarse también de la tercera parte pero dejó el puesto cuando le ofrecieron hacer ‘Superman Returns’ (2006). Tras dejar el género de superhéroes con la infravalorada ‘Valkiria’ (‘Valkyrie’, 2008) se lanzó a realizar una nueva versión del cuento de las habichuelas mágicas (‘Jack the Giant Slayer’) que llegará a los cines el 1 de marzo —nueve meses después de lo previsto—. Puede sonar a derrota que regrese ahora a la franquicia mutante, y como sustituto de última hora, pero creo que debemos ser optimistas, Singer siente cariño por estos personajes, tiene talento y sentido del espectáculo, y ahora también más experiencia que cuando orquestó las primeras aventuras de Lobezno y compañía; creo que no perderá la oportunidad de volver a demostrar su valía.

‘X-Men: Days of Future Past’ contará con prácticamente el mismo reparto protagonista que la anterior entrega, incluyendo a Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, January Jones y Nicholas Hoult, entre otros. Simon Kinberg firma el guion, basado en el emblemático arco argumental del cómic ‘Días del pasado futuro’, de Chris Claremont y John Byrne. El rodaje comenzará en enero y el estreno debería producirse el 18 de julio de 2014.

Vía | Deadline