domingo, 10 de junio de 2012

'360', tráiler y carteles de lo nuevo de Fernando Meirelles

 Aquí os traigo el tráiler y dos carteles de ‘360’, el nuevo trabajo de Fernando Meirelles (‘Ciudad de Dios’, ‘El jardinero fiel’, ‘A ciegas’). El cineasta brasileño vuelve con un atractivo drama protagonizado por Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz y Maria Flor. Tras pasar por los festivales de Toronto y Londres, la película se estrena a principios de agosto en Estados Unidos y Reino Unido; de momento no hay fecha para España Unida. No está generando muy buenos comentarios ni la expectación de un título muy esperado, pero a mí al menos me interesa mucho, no tanto por la puesta en escena de Meirelles, que me parece un realizador sobrevalorado, sino por la labor de los actores. ¿Y a vosotros?




Como ya os comenté cuando se estaba gestando el proyecto, ‘360’ es una nueva adaptación de la obra teatral ‘Reigen’ de Arthur Schnitzler, llevada al cine por Max Ophüls en ‘La ronda’. Peter Morgan (‘The Queen’, ‘Frost contra Nixon’, ‘Más allá de la vida’) firma el guion de la película, que gira en torno a varias parejas y a una serie de encuentros sexuales que despiertan profundas reflexiones sobre las relaciones personales. Ben Foster, Juliano Cazarré, Jamel Debbouze, Moritz Bleibtreu, Riann Steele y Mark Ivanir completan el llamativo reparto de este trabajo de Meirelles. Hopkins da vida a un padre en busca de su hija desaparecida, Weisz y Law son un matrimonio envuelto en infidelidades y Foster interpreta a un hombre que acaba de salir de la cárcel por un delito de abuso sexual.


PD: Weisz ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por ‘El jardinero fiel’.
Vía | Impawards

Varios superhéroes de DC darán el salto al cine



Para el que no lo sepa, hay dos grandes editoras de cómics en USA: Marvel y DC. Los primeros están arrasando en los últimos tiempos en el cine y próximamente se van a permitir simultanear la llegada a la gran pantalla de héroes menos conocidos y secuelas de los ya populares (‘Iron Man’, ‘Capitán América’, etc.) para que todo confluya en la muy esperada ‘Los Vengadores 2’. Por su parte, ya sabemos que Warner estrenará nuevas películas de los héroes más populares de DC (Batman y Superman) dentro de poco, pero sus planes van mucho más allá de eso.

Y es que Warner se va a quedar dentro de poco sin ninguna gran franquicia que reporte generosos beneficios en cuanto la trilogía de Batman que ha dirigido Christopher Nolan llegue a su fin el próximo mes de julio, por lo que están decididos a aprovechar al máximo el tener los derechos de los superhéroes de DC. Su plan maestro es acabar realizando ‘La Liga de la Justicia’, es decir, los vengadores de DC. El problema es que para ello hay que presentar (o reintroducir, ya que alguno ya contó con alguna aparición cinematográfica tiempo atrás) a un montón de nuevos superhéroes y conseguir convencer al público con ellos, porque siempre estará ahí el caso de ‘Green Lantern (Linterna Verde)’, un fracaso tanto comercial como artístico que no ha impedido que ya se trabaje en una nueva entrega. Otra cosa es que sea un reboot con un nuevo actor protagonista (Marvel ya lo hizo con Hulk) o si realmente Ryan Reynolds va a volver a interpretarlo.

Por ahora, ya se sabe que Warner está desarrollando un largometraje de estos superhéroes: Aquaman, Flash, Green Arrow, The Suicide Squad, Shazam y Wonder Woman, además de ‘Lobo’, la cual ya comentamos por aquí. Lo más curioso de todo es que el propio Joss Whedon, hoy inaccesible para ellos tras el éxito de ‘Los Vengadores’, estuvo a punto de rodar la película de Wonder Woman, pero el proyecto acabó en nada. Eso sí, la gran mayoría de estas adaptaciones está aún en pañales, por lo que habrá que esperar lo suyo para ver la película. Lo curioso es que la que está más avanzada es la versión de ‘La Liga de la Justicia’, ya que ya se ha contratado a Will Beall, guionista de ‘Gangster Squad’, para escribir el libreto de la misma.

Además, no creáis que van a dejar pasar tan fácilmente el filón de Batman, porque en Warner ya se trabaja duramente para ver qué hacer para seguir lanzando películas protagonizadas por el alado justiciero una vez se haya estrenado ya ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, y es que será también entonces cuando comience el movimiento de fichajes en las cintas protagonizadas por otros héroes de DC. Lo único seguro es que, guste o no, el cine de superhéroes ha llegado para quedarse.

Vía | Variety
Via:blog de cine

'Flight' de Robert Zemeckis, cartel y tráiler


Ya casi ni recordaba cuándo fue la última vez que Robert Zemeckis estrenó una película de acción real, y es que, de repente, pareció estar más interesado en la animación y el 3D con cintas como ‘Cuento de Navidad’, ‘Beowulf’ o ‘Polar Express’ en lugar de ofrecer trabajos más convencionales como ‘Naúfrago’ o ‘Forrest Gump’. Sin embargo, esa época más experimental parece haber llegado a su fin con ‘Flight’, su último trabajo del que ahora podemos ver un cartel inicial (bastante meh, la verdad) y su primer tráiler.




‘Flight’ nos cuenta la historia de Whip Whitaker (Denzel Washington), un piloto que consigue evitar que un avión seriamente averiado se estrelle, salvando en el proceso la vida de la mayoría de los pasajeros. Obviamente, es elevado a la categoría de héroe, pero, según avanzan las investigaciones sobre lo sucedido, pronto surgen las dudas sobre quién fue realmente el culpable de que el avión se estropeara, algo que podría salpicar al propio Whitaker. Tampoco es que sea una trama espectacular, pero el tráiler cumple bien su trabajo a la hora de presentarla y habrá que ver la capacidad de John Gatins
(‘Acero puro’) a la hora de desarrollarla.
En el reparto, además de a Denzel Washington, podremos ver, entre otros, a John Goodman, Don Cheadle, James Badge Dale, Melissa Leo y Bruce Greenwood, así que ‘Flight’ no da pie a demasiadas dudas en este apartado. El estreno de la película en USA está previsto para el próximo día 2 de noviembre (el mismo día en el que llegará ‘¡Rompe Ralph!’, de la que también apareció su tráiler hace poco), pero aún se desconoce la fecha para su llegada a los cines españoles.

Vía | Collider
Via:blog de cine

Gary Fukunaga llevará al cine 'It' de Stephen King



Parece que Stephen King vuelve a estar de moda a la hora de hacer películas, y es que si hace nada os comentaba que Tom Holland iba a volver a adaptar una obra suya (y hace unos meses os comenté la futura aparición de una nueva antología basada en relatos suyos), hoy toca comentar que ‘It’, una de sus obras más ambiciosas y valoradas va a dar el salto al cine de la mano de Gary Fukunaga, responsable de la reciente nueva versión de ‘Jane Eyre’.

Imagino que no soy el único que recordará la miniserie televisiva que se hizo a principios de los 90 sobre la novela de King, en la cual sobresalía con fuerza la estupenda actuación de Tim Curry como Pennywise, el monstruoso ser encargado de hacer muy difícil la existencia de los protagonistas y que, como podéis ver en la imagen superior, tendía a caracterizarse con la forma de un siniestro payaso. Para aquellos que no estéis familiarizados con una de las mejores novelas de su autor (la pifia al final, algo habitual en él), comentar que la acción se sitúa en la pequeña localidad de Derry, donde una misteriosa criatura despierta cada 27 años y se come a varios niños antes de volver a hibernar. Un grupo de chavales, que se apodan a sí mismos como el club de los perdedores, está a punto de acabar con él en 1958, pero el monstruo logra huir. Esos chavales van abandonando el pueblo de forma paulatina, pero cuando llega 1985 toca volver para cumplir la promesa que hicieron de acabar con él.

La novela de King es bastante voluminosa (más de 1000 páginas), algo que sin duda ha resultado decisivo a la hora de tomar la decisión de dividir la adaptación cinematográfica en dos entregas. Sé que algunos estaréis temiendo que sea una decisión meramente comercial, pero puedo aseguraros que sería muy complicado hacer una adaptación como dios manda en una película, salvo que la duración de ésta se fuese con facilidad hasta las cuatro horas de metraje. Fukunaga contará con la ayuda de Chase Palmer para escribir el guión entre los dos y ofrecer una adaptación que esté a la altura de lo que los muchos fans de la misma exigirán.

Vía | Collider
Via:blog de cine

Ricky Sekhon será Osama bin Laden en lo nuevo de Kathryn Bigelow


No tengo la más mínima duda de que absolutamente todos los lectores sabrán lo que pasó el 11 de septiembre de 2001. Seguramente hasta recordéis lo que estabais haciendo (yo estaba en casa tomando una sopa y escuchando la radio) cuando se llevó a cabo un terrible atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York ideado por Osama Bin Laden, el cual pasó a encabezar la lista de los más buscados hasta su muerte en mayo del 2011. Su fallecimiento es la base de la nueva película de Kathryn Bigelow, única mujer que ha conseguido llevarse el Oscar a la mejor dirección, y hoy se ha hecho público que el poco conocido Ricky Sekhon ha sido el intérprete elegido para dar vida a bin Laden.
Mi compañero Juan Luis ya nos confirmó varias adiciones al reparto como Joel Edgerton, Mark Strong, Jessica Chastain y Edgar Ramirez, a los que hay que añadir otros nombres como los de Kyle Chandler, Scott Adkins, Chris Pratt, Jennifer Ehle, Jason Clarke o Mark Duplass, pero faltaba un personaje tan importante como el de Osama bin Laden, y es que la trama de la película, aún sin título, se centra en una operación de búsqueda del famoso terrorista y su posterior asesinato a manos de un soldado norteamericano.
Lo cierto es que ha resultado sorprendente que el seleccionado haya sido un actor prácticamente desconocido como Sekhon y, además, con muy poca experiencia en el medio cinematográfico, pero habrá que ver la película antes de lanzar queja alguna contra la elección de Bigelow. Por ahora, el rodaje ya ha comenzado, habiéndose grabado ya parte de la película en Jordania, pero ahora se encuentran en una pausa hasta que toque retomarlo en Londres en breve.

Vía | Daily Mail
Via.blog de cine