martes, 2 de noviembre de 2010

‘The Devil in the White City’, Leonado DiCaprio en plan asesino en serie


Mmm, puede ser la caña ver a Leonardo DiCaprio haciendo de psico-malote.

Habrá que agradecérselo a aquellos Estudios que tuvieron en su mano el proyecto de llevar al cine la novela de Erik Larson ‘The Devil in the White City’, y que al final se rajaron.

Gente como Kathryn Bigelow, Tom Cruise o Paula Wagner han estado involucrados en esta adaptación granpantallera durante los años que ha deambulado por Hollywood, pero al final ha sido DiCaprio el que, a través de Appian Way, la ha acogido en su regajo, tomando la decisión de producirla y protagonizarla.

Algo realmente potente habrá visto en ella, porque donde pone el ojo Leonardo pone el taquillazo: la susodicha novela ha estado durante 3 años en la lista de BestSellers del New York Times, ha vendido unos 2,3 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 17 idiomas. Credenciales impresionantes sobre la mesa.

En ella se narra la historia real del arquitecto encargado de la construcción del recinto ferial de la Exposición Universal de Chicago de 1893, Daniel H. Burnham, y del asesino en serie Henry Howard Holmes, un astuto psicópata que aterrorizó a Estados Unidos a finales del siglo XIX y que utilizó dicha Exposición para atraer a sus víctimas. Dicen que la obra es trepidante y su trama es de morderse las uñas.

Lo bueno es que según cuentan en THR, Leo se ha reservado el papel del referido asesino, y si no me equivoco sería el primer papel de este pelaje en su carrera.

El mismo Larson está encantado con la decisión de DiCaprio de reservarse este papel principal, y dice que la complejidad de tal personaje y el hecho de que no sea conocido le da un aire muy interesante. Y que lo digas Erik.

Se lo tendrá que currar Leo, pero seguro que lo clava. Esta criatura es una ‘machine’ del negocio, ante la que me arrodillo cinéfilamente hablando.

  • Vía | THR
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cardenas

Nos dan secuela de ‘The Texas Chainsaw Massacre’…¿otra?

Yo lo entiendo, que los personajes de terror ya míticos son susceptibles de ser reinventados una y otra vez porque el público siempre tiende a ir a lo que conoce que hacia algo nuevo, pero cuando se utilizan y reutilizan con tan escaso margen de tiempo uno no sabe si buscan reinvención o tomarnos el pelo.

Nos acabamos de reponer del reboot de ‘Pesadilla en Elm Street’, que sólo podido arañar algo más de 100 millones en todo el mundo pero que con su presupuesto de 35 casi se asegura secuela, y nos preparamos para recibir en venideros años los confirmados ‘The Thing’ (29 de Abril de 2011) y ‘Fright Night’ (19 de Agosto de 2011), cuando nos enteramos que caracuero tendrá una segunda juventud, o una tercera, porque no hace tanto que estaba rondando las pantallas.

Tan sólo hace 7 años ‘The Texas Chainsaw Massacre’ gozaba de un remake con Marcus Nispel en la dirección, y cuyo éxito propiciaba una precuela que no repetía el mismo éxito. La Platinum Dunes no había contemplado darle más entregas a la saga, pero la Twisted Pictures, productora de ‘Saw’, se ha empeñado en retomar al slasher y lo hará con otra secuela independiente de la linea de la Platinum.

El segundo intento en menos de una década. Originalidad al poder.

Dos nuevos guionistas se han hecho cargo de contar de nuevo la historia original de Tobe Hooper de 1974, que son Adam Marcus, director de ‘Jason Goes to Hell’, y Debra Sullivan. La intención es retomar la historia desde el final del film de Hooper y saltar unos 35 años después. Se recuperará el tema del canibalismo, desaparecido de posteriores secuelas y reboot, y hasta se incluirá una secta.

Ahora mismo el género del terror está cuesta abajo y sin frenos. Entre franquicias (’Saw’, ‘Paranormal’), remakes (’Let me In’) y secuelas, cada vez me da más fatiga ponerme delante de la pantalla. Menos mal que se prepara un proyecto llamado ‘Paris, I´ll Kill you’ con gemte como Paco Plaza, Joe Dante o Vincenzo Natalli y que al menos ya no hay más chicas asiáticas de pelo largo arrastrándose.

‘The Green Hornet’, nuevo póster…¿Cameron Diaz no es un buen reclamo para un cartel?

Desaparecidos la chica y villano de los pósters de ‘The Green Hornet, o al menos por ahora. Aún quedan todas la Navidades para que la Sony/Columbia promocione el film con pósters individuales y que Cameron Diaz o Christoph Waltz se asomen a las marquesinas, pero no veáis el tiempo que están tardando.

Meter en una misma frase ‘película de acción’ con Michel Gondry y Seth Rogen es algo que ni yo hubiera imaginado hace dos años, pero así será el 14 de Enero del 2011 y en 3D, convirtiéndose en una de esas excepciones por las que un film de gran presupuesto y en formato tridimensional se estrena en un mes tan pésimo taquilleramente hablando como el primero del año.

Para que os hagáis una idea, el debut más taquillero de la historia un mes de Enero fue ‘Monstruoso’ en 2008 con 40 millones de dólares. La recaudación final más alta para una película estrenada en dicho periodo es de 148 millones para ‘Gran Torino’ el año pasado. No son cifras muy esperanzadoras para un ‘The Green Hornet’ con presupuesto de más de 100 millones que debería hacer unos 200 millones para recuperarlos.

Ahora sólo puedo hablar de cifras, porque hasta dentro de dos meses no sabremos si le acompaña el guión escrito por Rogen y Evan Goldberg (’Superfumados’, ‘Supersalidos’) y las interpretaciones, que incluyen a Edward Furlong, Edward James Olmos o Tom Wilkinson.

Vía:Tu blog de cine

Texto.Jorge Rubio

'The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn' de Steven Spielberg, primeras imágenes

En Empire han sido los primeros en colgar las primeras imágenes oficiales de una de las películas más esperadas del 2011, ‘The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’, o lo que es lo mismo, ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ —aparentemente no hay motivo para pensar que la puedan titular de otra manera—. Lo poco que podemos apreciar en estas tres fotografías dejan con la boca abierta. Parece que Steven Spielberg ha llegado más allá que uno de sus viejos alumnos, Robert Zemeckis, en el campo de la animación, al menos técnicamente hablando. Ya veremos cómo se defiende el director de ‘Tiburón’ (‘Jaws’, 1975) en su primera cinta animada. Servidor tiene la suficiente confianza en el genio que ha dado de comer a medio Hollywood durante cuatro décadas seguidas.

La adaptación del famoso cómic de Hergé es un proyecto largamente acariciado por Spielberg, quien lleva deseando dirigirlo desde hace muchos años. Ahora que James Cameron ha revolucionado el mundo del cine con sus nuevas cámaras —probadas por Spielberg y Peter Jackson durante el rodaje de ‘Avatar’ donde al parecer se lo pasaron como niños—, su sueño se ha hecho realidad. Peter Jackson realiza funciones de productor y de director de su compañía de efectos visuales Weta, reservándose la dirección de la segunda entrega del film.

Jamie Bell, Daniel Craig, Nick Frost, Simon Pegg, Cary Elwes, Andy Serkis y Toby Jones prestan sus cuerpos y voces a los principales personajes del film, que se estrenará el 28 de diciembre del 2011 en los USA.


Vía:Blog de cine

'Red State', cartel de lo nuevo de Kevin Smith

Kevin Smith ha aprovechado la fiesta de Halloween para presentar el primer cartel de su nuevo trabajo, ‘Red State’, un film del que ya os hablé con anterioridad. Si recordáis, se trata de la primera incursión del cineasta en el género de terror, y cuenta con John Goodman, Michael Angarano, Kyle Gallner, Stephen Root, Melissa Leo, Michael Parks y Kevin Pollak como principales protagonistas.

El póster es sencillo y directo, como suele ser un teaser, con un eslogan contundente (”Teme a Dios“), una imagen llamativa y el anuncio de que llegará a los cines próximamente (a lo largo de 2011); lo que se echa en falta es algún nombre, al menos el del director, para diferenciarlo de otros productos de terror. Escrita por Kevin Smith, como suele ser habitual, ‘Red State’ gira en torno a un grupo de amigos, inadaptados sociales, que durante un viaje a Centroamérica tropiezan con una peligrosa comunidad de fundamentalistas religiosos. Tengo curiosidad por ver este cambio en la carrera de Smith, se le veía ya muy falto de ideas con las comedias.

PD: Tras el batacazo de ‘Cop Out’, Smith ha contado con apenas 4 millones de dólares para realizar su nueva película.

Vía | Impawards

Vía:Tu blog de cine