viernes, 27 de julio de 2012

Estrenos: USA (27/07/2012) - Got Protection?

El estreno más fuerte de la semana en Estados Unidos es sin duda la que en España conoceremos como 'Los amos del barrio', que de la mano de la Fox llegará en 3,168 salas dispuesta a hacerle algo de sombra a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', que no obstante seguirá siendo el centro de atención. Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade son los principales protagonistas de esta comedia de ciencia-ficciónn en torno a una patrulla de barrio que se convertirá en nuestra única esperanza ante una invasión alienígena. 'Step Up Revolution' (2,567 salas), nueva entrega de esta rentabilísima saga de baile cómo no ahora en 3D, y 'Ruby Sparks' (13 salas), más conocido como "lo nuevo de los de 'Pequeña Miss Sunshine'", completan el pequeño y humilde repertorio destacable de la semana post-Gotham.



Iron Sky (2012)

Ciencia Ficción - Comedia | Web oficial

Título: Iron Sky
Título original: Iron Sky
País: Finlandia
Estreno en USA: 25/07/2012
Estreno en España:
Estreno en Finlandia: 04/04/2012
Productora: Energia Productions
Director: Timo Vuorensola
Guión: Johanna Sinisalo
Reparto: Udo Kier, Julia Dietze, Christopher Kirby

Sinopsis:
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el personal oficial de la SS Hans Kammler hizo un importante avance en la investigación anti-gravedad. Desde una base secreta construida en la Antártida, las naves espaciales nazis fueron primero lanzado a finales de '45, y fundaron la base militar Schwarze Sonne (Sol Negro) en el lado oscuro llamada de la Luna. El propósito de esta base era construir una poderosa flota de invasión y volver a apoderarse de la Tierra una vez era el momento adecuado.

Notas de Producción:
- Creada por el mismo equipo técnico responsable de "Star Wreck".




Ruby Sparks (2012)

Comedia | 104 min. | Web oficial

Título original: Ruby Sparks
País: USA
Estreno en USA: 25/07/2012
Estreno en España: 31/10/2012
Productora: Bona Fide Productions, Fox Searchlight Pictures
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión: Zoe Kazan
Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Annette Bening, Deborah Ann Woll, Steve Coogan, Elliot Gould, Chris Messina, Antonio Banderas, Alia Shawkat

Sinopsis:
Su argmento gira en torno a Calvin, un antiguo novelista de éxito que sufre el bloqueo del escritor debido a la soledad que siente hasta que, un buen día, describe a la chica de sus sueños... ¡¡y se hace realidad!!



Los amos del barrio (2012)

Comedia | 81 min. | Web oficial

Título: Los amos del barrio
Título original: The Watch
País: USA
Estreno en USA: 27/07/2012
Estreno en España: 19/10/2012
Productora: 20th Century Fox
Director: Akiva Schaffer
Guión: Jared Stern, Seth Rogen, Evan Goldberg
Reparto: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Rosemarie DeWitt, Richard Ayoade, Billy Crudup, Will Forte, Doug Jones, Nicholas Braun, Erin Moriarty

Sinopsis:
Cuenta la historia de una patrulla de barrio que descubre de forma casual la posibilidad de una invasión alienígena...




Killer Joe (2011)

Comedia negra | 103 min. | Web oficial

Título original: Killer Joe
País: USA
Estreno en USA: 27/07/2012
Estreno en España:
Productora: Voltage Pictures, Worldview Entertainment
Director: William Friedkin
Guión: Tracy Letts
Reparto: Matthew McConaughey, Emile Hirsch, Thomas Haden Church, Gina Gershon, Juno Temple

Sinopsis:
Hirsch dará vida a un traficante que acuciado por las deudas decide contratar, junto a su hermano, a un asesino a sueldo para matar a su madre y cobrar la póliza de seguro que la cubre. Matthew McConaughey será un policía... además del asesino contratado por Hirsch.

Notas de producción:
- Basada en la propia obra de teatro de su guionista, Tracy Letts.



Step Up Revolution (2012)

Drama | 99 min. | Web oficial

Título: Step Up Revolution
Título original: Step Up Revolution
País: USA
Estreno en USA: 27/07/2012
Estreno en España: 07/09/2012
Productora: Summit Entertainment, Offspring Entertainment
Director: Scott Speer
Guión: Jenny Mayer
Reparto: Ryan Guzman, Kathryn McCormick, Misha Gabriel, Peter Gallagher, Alyson Stoner, Adam G. Sevani, Chadd Smith

Sinopsis:
Step up Revolution establece el baile en un dinámico contexto en la ciudad de Miami. Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios llega hasta Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Pero pronto se enamora de Sean, un joven que dirige un equipo de baile de competición. Sean se esfuerza por llevar a su equipo, MOB, para ganar un importante concurso y así obtener un patrocinador. La única posibilidad de que el barrio sobreviva es ganar el concurso de baile y así poder hacer realidad sus sueños, a la vez que conservan sus hogares.

Notas de producción:
Nueva entrega de Step Up (la cuarta), que sigue la estela de sus predecesoras que comenzaron en el 2006 y ha ido evolucionando en diferentes historias a lo largo del tiempo.



Via:El septimo arte 

Estrenos: España (27/07/2012) - ¡Marcha, Marcha!

Llega a España la tercera entrega de las aventuras animadas de Alex, Marty, Gloria y Melman, 'Madagascar 3: De marcha por Europa', una simpática comedia en 3D para toda la familia que continúa con la dinámica de las otras dos exitosas entregas previas. A su lado nos encontramos con 'El Skylab', nueva película como realizadora de la actriz francesa Julie Delpy quien recibió con ella el Premio Especial del Jurado en la última edición de San Sebastián. Por último destacar el estreno de la cinta española 'Impávido',  digna heredera del cine de Guy Ritchie en torno a Julián Villagrán, un vulgar ladrón de coches que la "cagará" bien "cagaá", y al que seguiremos en su periplo por salvar el pellejo.


Madagascar 3: De marcha por Europa (3D)




Película 3D: Madagascar 3: De marcha por Europa. Título original: Madagascar 3: Europe’s most wanted. Dirección: Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath. País: USA. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. Doblaje original: Ben Stiller (Alex), David Schwimmer (Melman), Jada Pinkett Smith (Gloria), Chris Rock (Marty), Frances McDormand (capitán Chantel DuBois), Jessica Chastain (Gia), Andy Richter (Mort), Sacha Baron Cohen (rey Julien XIII), Cedric the Entertainer (Maurice), Bryan Cranston (Vitaly), Martin Short (Stefano). Guion: Noah Baumbach y Eric Darnell. Producción: Mireille Soria y Mark Swift. Música: Hans Zimmer. Montaje: Nick Fletcher. Diseño de producción: Kendal Cronkhite-Shaindlin. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 8 Junio 2012. Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.



Sinopsis


En “Madagascar 3: De marcha por Europa”, nuestros amigos Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Montecarlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos animales del zoo anden sueltos por su ciudad, ¡pero le encanta la idea de cazar un león por primera vez! Los del zoo encuentran el escondite perfecto en un circo ambulante en donde elaboran un plan para relanzar al circo, descubrir algunos nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York. Por vez primera en 3D, los chicos del zoo de Madagascar están en fuga, camuflados con el circo, realizando números que desafían a la muerte y haciendo nuevos amigos.


Enlaces





12 pasos sin cabeza: La leyenda de un pirata



Película: 12 pasos sin cabeza: La leyenda de un pirata. Título original: 12 meter ohne kopf. Dirección: Sven Taddicken. País: Alemania. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Aventuras, comedia dramática. Interpretación: Ronald Zehrfeld (Klaus Störtebeker), Matthias Schweighöfer (Gödeke Michels), Jana Pallaske (Okka), Franziska Wulf (Bille). Guion: Matthias Pacht; basado en un argumento de Sven Taddicken y Sven Pacht. Producción: Björn Vosgerau, Stefan Schubert, Ralph Schwingel y Uwe Kolbe. Música: Christoph Blaser y Steffen Kahles. Fotografía: Daniela Knapp. Montaje: Andreas Wodraschke, Alexander Dittner y Florian Miosge. Diseño de producción: Peter Menne. Vestuario: Nicole Fischnaller. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Alemania: 10 Diciembre 2009. Estreno en España: 27 Julio 2012.


Sinopsis


Divertirse, desatar el caos y provocar motines ha sido, durante mucho tiempo, la forma de vida de los piratas Klaus Stöertebeker y Gödeke Michels. Un sinfín de conquistas en el Mar Báltico han dado a Stöertebeker una reputación de rebelde y revolucionario y, para sus leales tropas de piratas, él es una leyenda. Sin embargo, las constantes batallas y luchas contra los odiados “ricachones” de Hanse han ido desgastando a los antes invencibles bucaneros y a su audaz tripulación. Es por eso que, cuando Stöertebeker resulta gravemente herido en una batalla para abordar un barco, el legendario pirata comienza a preguntarse si este tipo de vida tiene futuro para él y, en el momento en que se enamora de la preciosa y luchadora Billie, la cual le hace soñar con una tranquila vida en tierra firme, se ve obligado a enfrentarse a su futuro.

Enlaces



Amanecidos



Película: Amanecidos. Dirección y guion: Pol Aregall y Yonay Boix. País: España. Año: 2011. Duración: 68 min. Género: Comedia. Interpretación: Javier Pereira, Maggie Civantos, Laura Guiteras, Brais Abad, David Arnanz, Virginia de la Cruz, Laura Díaz, Javier Gil, Víctor Javier González-Elías, Cecilia de la Torre. Producción: Lluís Miñarro. Fotografía: Pol Aregall y Yonay Boix. Montaje: Pol Aregall y Yonay Boix. Disribuidora: Eddie Saeta. Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


Interpretada por un grupo de jóvenes actores, “Amanecidos” relata el punto álgido de la juventud de cinco chicos y cinco chicas, cuando a lo lejos se empieza a divisar la vida adulta. Pedazos de vida capturados en secuencias cortas, en distintos escenarios, y sin seguir ninguna estructura narrativa.

Enlaces



Impávido



Película: Impávido. Dirección: Carlos Therón. País: España. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia, acción. Interpretación: Julián Villagrán (Rai), Nacho Vidal (Mikima), Marta Torné (Nora), Manolo Solo (Tena), Pepón Nieto (Roge), Carolina Bona (Dani), Selu Nieto (Aaron), Víctor Clavijo (El Botas), Pepo Oliva (Manrique), Pablo Penedo (Ugarte), Fernando Valdivieso (El Piercings), Miguel Ángel Martín (El Bailón). Guion: Carlos Therón, Alfonso Aranda y Roberto Therón. Producción: Rafael Álvarez y Nacho Monge. Música: Antonio Escobar. Fotografía: Antonio J. García. Dirección artística: Gustavo Ramírez. Vestuario: Laura Renau. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


Puedes estar en la cola equivocada durante horas, puedes confundir el nombre de tu pareja en pleno orgasmo, puedes tirarte de cabeza a la piscina de los niños… pero si te das una hostia con un coche robado y hasta arriba de pasta que le traes al mayor hijo de puta de la historia del hombre, entonces la has cagado todo lo alto. El dinero que debía saldar la deuda de juego de Rai, un ladrón de coches, con Mikima —el jefe del crimen organizado— acaba de volar por los aires junto con un coche robado. Ese mismo día, Mikima y su banda atracan un banco. El plan funciona a la perfección, pero en el último momento alguien que conoce los detalles del atraco les quita el dinero de las manos. Mikima jura destripar al culpable. Rai descubrirá que, sin comerlo ni beberlo, está implicado hasta las orejas en el robo a la banda de atracadores y se ha convertido en objetivo mortal de Mikima.

Enlaces



El Skylab



Película: El Skylab. Título original: Le Skylab. Dirección y guion: Julie Delpy. País: Francia. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Comedia. Interpretación: Julie Delpy (Anna), Lou Alvarez (Albertine), Eric Elmosnino (Jean), Aure Atika (Linette), Noémie Lvovsky (Monique), Bernadette Lafont (Mamie), Emmanuelle Riva (Mémé), Marc Ruchmann (tío Loulou), Vincent Lacoste (Christian), Sophie Quinton (Clémentine), Valérie Bonneton (Micheline), Karin Viard (Albertine adulta). Producción: Michael Gentile. Fotografía: Lubomir Bakchev. Montaje: Isabelle Devinck. Dirección artística: Yves Fournier. Vestuario: Pierre-Yves Gayraud. Distribuidora: Alta Classics.  Estreno en Francia: 5 Octubre 2011. Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


Julio de 1979. Albertine, de diez años, y sus familiares se reúnen en una casa de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela un animado fin de semana. “El Skylab” es una comedia que abarca la historia de tres generaciones de una familia, y cuyo título hace referencia a la estación espacial de la NASA, que hizo un aterrizaje imprevisto en la tierra y que aterroriza a la madre de Albertine, obsesionada ante la posibilidad de que se estrelle en la costa oeste de Francia.

Enlaces



Sólo entre nosotros



Película: Sólo entre nosotros. Título original: Neka ostane medju nama. Dirección: Rajko Grlic. Países: Croacia, Serbia y Eslovenia. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Miki Manojlovic (Nikola), Bojan Navojec (Braco), Ksenija Marinkovic (Marta), Daria Lorenci (Anamarija), Natasa Dorcic (Latica), Nina Ivanisin (Davorka). Guion: Rajko Grlic y Ante Tomic. Producción: Igor Nola. Música: Alan Bjelinski y Alfi Kabiljo. Fotografía: Slobodan Trninic. Montaje: Andrija Zafranovic. Diseño de producción: Ivo Husnjak. Vestuario: Blanka Budak. Distribuidora: Aquelarre Cine. Estreno en Croacia: 10 Marzo 2010. Estreno en España: 27 Julio 2012.


Sinopsis


“Sólo entre nosotros” es una historia inmoral e indiscreta, que comienza cuando muere Matko, el padre de los hermanos Nikola y Braco, un afamado pintor y hedonista militante. Nikola y su mujer quieren tener un hijo, y Nikola debe entregar esperma para una fecundación in vitro. De regreso del cementerio, ambos hermanos se emborrachan, lo cual dará lugar a confusiones. Uno a uno, los seres que pueblan esta historia son minuciosamente descritos: los dos hermanos Nikola y Braco, la ex mujer de Braco y la mujer oficial de Nikola, las amantes de ambos, mientras las relaciones se cruzan, las dobles vidas de todos se entrelazan y los secretos de cada uno se muestran. Lo que podría ser deprimente, bordeando casi lo trágico, se convierte en algo irónico cuando vemos a este insólito grupo humano que, agrediéndose todo el tiempo, terminan amándose sin complejos.

Enlaces



Terraferma



Película: Terraferma. Dirección: Emanuele Crialese. Países: Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Filippo Pucillo (Filippo), Donatella Finocchiaro (Giulietta), Giuseppe Fiorello (Nino), Mimmo Cuticchio (Ernesto), Martina Codecasa (Maura). Guion: Vittorio Moroni y Emanuele Crialese; basado en un argumento de Emanuele Crialese. Producción: Marco Chimenz, Fabio Conversi, Giovanni Stabilini y Riccardo Tozzi. Música: Franco Piersanti. Fotografía: Fabio Cianchetti. Montaje: Simona Paggi. Diseño de producción: Paolo Bonfini. Vestuario: Eva Coen. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Italia: 7 Septiembre 2011. Estreno en España: 27 Julio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


“Terraferma” es la historia de una Sicilia sin contaminar, fundamentalmente habitada por pescadores. Aunque prácticamente no conocen el turismo, los isleños están empezando a cambiar de mentalidad al darse cuenta del potencial de esta nueva industria. Al mismo tiempo tienen que enfrentarse a extranjeros sin papeles y a una nueva ley que les obliga a rechazar a aquellos que buscan ayuda. Esta política choca directamente con la ley del mar que obliga a rescatar a cualquiera que esté en apuros.

Enlaces



Via:La butaca