lunes, 21 de noviembre de 2011

‘Monster Hunter´s Survival Guide’, Dwayne Johnson en su año más prolífico

rockmonster

En algún momento tendremos que levantarnos para aplaudir a este tipo. No será el mejor actor de la década ni creo que vaya a conseguir ningún premio visto el camino que lleva su filmografía, pero nos lo hace pasar pipa y cada vez se supera.

Dwayne Johnson ha sido uno de los artífices de que ‘A Todo Gas 5′ haya recaudado más de 600 millones en todo el mundo. La primavera le verá liderar la secuela de ‘Viaje al Centro de la Tierra’ y pocos meses después su presencia será la que de contundencia a ‘G.I.Joe 2: Retaliation’.

No le va a hacer falta mendigar trabajo. La secuela ‘The Fast and The Furious 6‘ lo necesita por descontado y si se rueda la séptima al mismo tiempo, será también con él. ‘Snitch’ lo va a unir con Susan Sarandon y se rumorea que ‘Goliath’ contará con sus servicios.

Son cinco películas de aquí al 2013….miento, son seis.

Simon Kinberg, productor de ‘X-Men: First Class’, producirá la adaptación al cine de la miniserie de cinco comics de la editorial Zenescope ‘Monster Hunter´s Survival Guide’ en el que John Paul Russ nos hace de ‘Frank de la Jungla’ en el medio sobrenatural, enseñando como salir vivo de confrontaciones con vampiros, zombies y demás seres nocturnos.

Habrá que darle una trama amoldada al cine y más acorde a un live-action. Deadline anuncia que Johnson ha fichado como protagonista.

Que el género de monstruos está muy visto, sí. Que a la Roca le faltaba una de este género para ya dejarnos atolondrados, una verdad como un templo.

  • Vía Pic | tfaw.com
  • Vía:tu blog de cine

‘Midnight in Paris’ consigue ser la quinta película española más taquillera de la Historia de nuestro cine

130 millones de dólares y unos números en EEUU para soñar tienen la ‘culpa’ de que la última y maravillosa película obra de Woody Allen ‘Midnight in Paris’ haya conseguido situarse entre las cinco películas españolas más taquilleras de la Historia del cine español.

Dejando a un lado controversia que acompaña a películas como ésta, respecto a si deben ser consideradas o no como cintas españolas, este último filme de Allen se ha situado por debajo de ’Los otros’ (2001) de Alejandro Amenábar, ‘El reino de los cielos’ (2005), ‘El perfume’ (2006) y ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’ (2008) en este particular ranking.

Ahora bien, conociendo estos datos, volvemos a plantearnos la cuestión de si estos largometrajes deben ser considerados como patrios o no.

Mi opinión personal es que la inclusión de estas producciones en el listado oficial de películas españolas no hacen sino enmascarar unos números que sin ellas serían para echarse a llorar, y quizás nos demostrarían de una forma mucho más real la situación creativa y recaudatoria por la que atraviesa nuestro cine.

Pero volviendo a ‘Midnight in Paris, parece que su rentabilidad todavía no queda aquí. Está pendiente aún su estreno en algunos países, como por ejemplo Italia, y en otros, como en Australia, continúa recaudando dinero, acumulando 5,1 millones de dólares durante las cuatro primeras semanas de exhibición.

En nuestro país, con 27 semanas en cartel, ha obtenido una taquilla hasta la fecha de más de 7,8 millones de euros, y la han visto más de 1.200.000 espectadores por lo que es la segunda película española más taquillera del año, sólo superada por ‘Torrente 4’.

La mayoría de su recaudación proviene de USA donde después de 26 semanas en los cines ha acumulado unos 55,5 millones de dólares, con lo que, después de muchos años Allen ha vuelto a conquistar a los espectadores americanos con esta nostálgica, ingeniosa y deliciosa obra protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams con la maravillosa París como telón de fondo.

Está por ver si ‘Midnight in Paris’ también es del gusto de de los Académicos Hollywood y consigue hacerse con algunas nominaciones a los Oscars 2012 de la Academia, creo sinceramente que el producto cinematográfico se lo merece.

‘The Amazing Spider-Man’, silencio, se rueda…otra vez

spiderres

Los reshoots empiezan a ser sinónimo de ‘algo no va bien‘. Tras meses de rodaje y con todo el metraje en la mesa, no es fácil decirle a la Sony que te vuelva a reunir al equipo, vuelva a pagar a los técnicos y desembolse otro montón de millones si no es estrictamente necesario.

Como no se estrena hasta este verano, linchar a ‘The Amazing Spider-Man’ es algo prematuro, pero tenéis tantas ganas de tener el producto para compararlo con el primer ‘Spiderman’ de Sam Raimi, que colgaros fotos de las nuevas sesiones de filmación van a desatar al anti-reboot-ero que lleváis dentro.

ATENCION SPOILERS, las nuevas escenas tendrán que ver con El Lagarto, un Spiderman aún amateur y el ataque del villano a un taxi. FIN SPOILERS.

article00edbda380000057

article00edc648e0000057

article00edda00e00000571

article00edda0230000057

article-2063730-0edc77eb00000578-924_468x531

‘Akira’, el casting para Tetsuo es interminable

tetsuo

Menudo culebrón se está montando la Warner Bros. para elegir un papel que tiene más peligro que un gremlin en las cataratas del Niágara. Habría que ver si las sesiones de casting terminan con el juego de piedra papel tijera entre los candidatos…para no salir contratados.

Quien se atreve a encarnar a un chaval de 15 años llamado Tetsuo Shima y sobre el que recae la trama de ‘Akira’, un manga legendario que millones de fans tienen grabado a fuego en la mente y cuya adaptación al cine puede ser tan libre que acabe junto a ‘Dragonball’ en el museo de los horrores.

Las audiciones seguirán este domingo y lunes y la lista, más que menguar por descartes, va creciendo.

Paul Dano (’Cowboys & Aliens’ y al que también quieren para ‘La Jungla 5′) y Alden Ehrenreich (’Tetro’) tienen una segunda prueba. Ezra Miller se cae de la ‘competición’.

La Warner llama a sus oficinas a D.J. Cotrona (’G.I.Joe 2: Retaliation’), Logan Marshal Green (’La Trampa del Mal’, ‘Prometheus’), Toby Kebbell (’RocknRolla’, ’War Horse’), Richard Madden (Robb Stark en ‘Game of Thrones’),Rami Malek (’Twilight: Breaking Dawn—Part 2′), y Michael Pitt (’Boardwalk Empire’).

En su mayoría, desconocidos, y el Estudio pretende tener cerrado el fichaje para Día de Acción de Gracias, el 24 de Noviembre. Otra cosa es que lo anuncien en dicha fecha.

Cruzad dedos, pero tampoco veo nombres para grandes exclamaciones.

‘Arthur Christmas: Operación Regalo’, tráiler en español. Ningún niño se quedará sin regalo



Estreno en USA: 23 de noviembre de 2011 - España: 7 de diciembre de 2011

Vía:tu blog de cine

‘The Dark Knight Rises’, las portadas completas de Empire al descubierto

'Rampart', tráiler del film sobre violencia y corrupción policial



Ya nos había hablado Juan Luis Caviaro de la película de Oren Moverman ‘Rampart’, que se refiere a una división del Departamento de Policía de Los Ángeles que fue denunciada por abusos y corrupción. Está basada en la historia escrita por James Ellroy, que a su vez parte de hechos reales. La adaptación la hace el propio Moverman, que ya tiene varios créditos como guionista y solo uno anterior como director: ‘El mensajero’ (‘The Messenger’, 2009). Los taglines indican que Woody Harrelson interpreta al policía más corrupto que hayamos visto en pantalla.

Lo de policías corruptos ya está bastante visto, pero la pinta no es mala y el reparto es espectacular: además del ya mencionado Woody Harrelson, Ben Foster, Sigourney Weaver, Steve Buscemi, Robin Wright, Anne Heche, Cynthia Nixon y Ice Cube son algunos de los integrantes del cartel. Esperemos que tenga algo que contar, además de mostrar violencia sin ningún recato, cosa que no critico, pero a la que no le veo valor suficiente como para sostener un largometraje.

El 27 enero 2012 se estrenará en EE. UU. y para España aún no tiene fecha prevista.

Vía | YouTube.

Vía:blog de cine

'Killing on Carnival Row', la nueva fantasía de Tarsem

tarsem-singh

Recientemente nos sorprendía descubrir que Terrence Malick prepara dos nuevas películas cuando todavía no ha terminado de montar la que rodó después de ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, 2011); a Tarsem Singh le ha ocurrido algo similar, como si de pronto tuviera prisa por ampliar su filmografía. A día de hoy, el realizador de origen indio solo ha estrenado tres películas en once años, ‘La celda’ (‘The Cell’, 2000), ‘The Fall: El sueño de Alexandria’ (‘The Fall’, 2006) e ‘Immortals’ (2011); pues bien, ya ha rodado otra, ‘Mirror Mirror’ (una reinterpretación del cuento de Blancanieves, el primer tráiler salió hace unos días), que llegará a los cines el 16 de marzo de 2012, y la pasada semana se anunció que ya tiene un nuevo proyecto entre manos, ‘Killing on Carnival Row’, cuyo estreno se espera para 2013.

‘Killing on Carnival Row’ es el título de una historia escrita por Travis Beacham (guionista del remake de ‘Furia de Titanes’ y lo nuevo de Guillermo del Toro, ‘Pacific Rim’) que está ambientada en la época victoriana, en una fantástica ciudad donde los seres humanos conviven con hadas, elfos y vampiros; la trama gira en torno a un detective que intenta resolver una serie de asesinatos ocurridos en la ciudad. Si yo fuera él, empezaría por detener e interrogar a algún chupasangre… Veremos qué sale de todo esto, en principio no pinta mal con este realizador al mando del proyecto, espero que no sea otra simple excusa para lucir más efectos visuales en 3D. La intención es que Tarsem pueda comenzar a filmar la película en Nueva Orleans a partir del próximo mes de junio.

PD: ‘Immortals’ se estrena en España el próximo 23 de diciembre.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine

'La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1' tiene uno de los diez mejores estrenos de la historia

Kristen Stewart en 'La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1'

Puedes odiar o amar ‘La saga Crepúsculo’, pero lo que era obvio es que iba a arrasar en taquilla, especialmente durante la semana de su estreno, ya que es cuando las fans más acérrimas estarían dispuestas a llegar a las manos para poder ver a sus ídolos en pantalla. Las primeras informaciones decían que ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ no iba a ser la entrega más exitosa de la franquicia hasta la fecha, ya que los 72 millones de dólares que recaudó durante su primer día de exhibición en USA se quedaban muy cerca de superar los 72,7 millones que había conseguido ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’, pero sin llegar a lograrlo. Además, ya se sabe que la penúltima entrega de la saga se ha quedado corta para superar a la segunda entrega en los datos de taquilla en territorio norteamericano durante el fin de semana del estreno, pero hace ya unos años que el mercado internacional tiene más peso en los ingresos finales de las películas y ahí las cosas ya son distintas.

‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ sí que ha conseguido erigirse como la película más taquillera de la franquicia a nivel mundial con unos ingresos estimados de 283.5 millones de dólares en todo el planeta durante su primer fin de semana.. Y no sólo eso, sino que ha conseguido entrar en el décimo puesto de las diez películas más taquilleras de la historia durante la semana de su estreno, desbancando a ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’, que era la que ocupaba hasta ahora ese lugar con 274,9 millones de dólares, casi diez menos que la película que nos ocupa. Es cierto que ha recibido, en mi opinión de forma injusta, las peores críticas de la saga, pero eso es algo que poco importa a Summit Entertainment en comparación con los pingües beneficios que le va a reportar, puesto que ya han recuperado holgadamente los 110 millones de dólares presupuestados.

Top 10 de mejores estrenos a nivel mundial

Top 10 mejores estrenos cinematográficos de la historia

Una de las cosas que quedan claras a la hora de ver el ranking con los diez mejores estrenos es que no hay ni una sola película que no sea una secuela, así que claro que Hollywood va a seguir sacándonos secuelas a porrillo de aquellas cintas que hayan gozado de un éxito destacable. Por centrarnos en el caso de ‘La saga Crepúsculo’, señalar que ‘Crepúsculo’ ni siquiera entra entre las películas que superaron los 100 millones de dólares a nivel mundial durante la semana de su estreno y que su recaudación en USA apenas llegó a los 69,6 millones de dólares durante esos días, menos de lo que ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ recaudó tan sólo en el día de su estreno. Sin embargo, no creo que este honor le dure mucho a la película, ya que pronto llegarán grandes superproducciones y varias acabará superándola. Y estoy convencido de que ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’ será una de ellas. Eso sí, para mí gran duda ahora es: ¿Qué película conseguirá superar la barrera de los 200 millones de dólares en USA durante el fin de semana de su estreno? Mi candidato más cercano en el tiempo es ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, ¿y el vuestro?

Vía | ComingSoon y BoxOfficeMojo

Amanecer logra más de 8,5 millones de € en su estreno

Amanecer logra su estreno español 8,3 millones de €, dato estimado facilitado por Rentrak en el que aún faltan por contabilizar entorno a un 10% de las salas y copias. Una primera estimación debería dejar el film entre los 8,5 y los 8,6 millones de € más otros 110.000€ más obtenidos desde los maratones del día anterior.

De momento la cifra coloca a la cuarta película de la saga como el tercer mejor estreno de la historia justo por detrás de Torrente 4. Lethal Crisis, ya que es de presuponer que con la contablización de las salas que faltan superará los 8,4 millones de la película de Santiago Segura. Ahora la duda está en si podrá llegar a los 8,7 millones de € de El código Da Vinci como para poder ser el segundo mejor estreno de la historia. El primer puesto lo sigue manteniendo Piratas del Caribe 3 con 8,9 millones de €.

A nivel de espectadores, Amanecer lograría un dato de entradas vendidas superior a los 1,3 millones. Esto significa que el 62% de la audiencia de la semana ha sido para el film.

La película ha tenido un clásico comportamiento fanbase aunque llevado a cifras sencillamente espectaculares. La película estrenó el pasado viernes con la cifra récord de 3 millones de €, para generar otros 3,4 millones el sábado (aumentando un 11%) pero descendiendo un 36% ayer domingo hasta los 2,1 millones de €. La principal fuerza de la película se sitúa el viernes, cuando recaudaba el 35% del total del fin de semana, para luego ya no ir mucho más allá. En un film normal, el aumento del sábado se sitúa en el 50-70% en casos generales, siendo más elevado en el cine claramente adulto y muy elevado en los familiares/infantiles. En su momento Torrente 4 lo hizo un 22%. De hecho Amanecer fue responsable del 77% de las recaudaciones del viernes.

La caída del domingo pese a superior a la media no es una caída en exceso negativa valorando el torrente de espectadores del resto del fin de semana.

En Estados Unidos, la cifra del viernes (con los elevados datos de los pases de medianoche) era el 52% del total recaudado, hundiéndose un 43% el sábado y un 34% el domingo.

Amanecer se convierte en el mejor estreno de la saga en España y con diferencia que aquellas dos tuvieron días extras, de hecho Luna nueva alcanzó los 10 millones de € en ese periodo, de los cuales 7,8 pertenecían al fin de semana.

La película se exhibía en 410 cines que ocupaban cerca de 900 pantallas, por lo que las medias quedan en 20.730€ por copia y 9.440 por pantalla. Como en pasados casos similares de grandes blockbusters (Tintín, Harry Potter o Torrente) Amanecer ocupaba casi un 55% de los cines españoles.

La cinta distribuida por Aurum ha concentrado el 64% de los espectadores del que ha sido el segundo mejor fin de semana de los últimos dos años sin superar el fin de semana en el que se estrenó Torrente 4, cuando se superaron los 15 millones. El fin de semana del estreno de Eclipse el pasado año fue de 7,5 millones de €, y la cinta concentraba el 70% de los datos.

Fuente cifras: Rentrak

Texto:Pau Brunet

Vía:boxoffice

Amanecer recauda 139 millones de $ en Estados Unidos

El fin de semana del estreno de Amanecer se ha traducido en una taquilla total de 221 millones de $, un 14% más que hace un año con el estreno de la penúltima película de Harry Potter pero un 13% menos que hace dos años cuando Luna Nueva también alcanzaba cifras de récord para un global de 255 millones. La franquicia insufla vida a la taquilla y esta se prepara para el próximo fin de semana, el de Acción de Gracias que puede volver a ser otro momento de fuertes cifras.

Amanecer, el penúltimo capítulo de la saga Crepúsculo, logra en su estreno americano 139 millones de $, el quinto mejor estreno de la historia justo después de los 142,8 millones de Luna nueva, los 151,1 millones de Spider-Man 3, los 159,4 de El caballero oscuro y a bastante distancia de los 169,1 millones del último Harry Potter.

Era de esperar este rango de cifras, no decepciona y se coloca justo donde se esperaba de ella, cumpliendo casi al dedillo las previsiones. Con una presencia en más de 4.000 cines, la película deja un promedio de 34.351$ (que con todo son el segundo mejor promedio dentro del top10). Según los sondeos de la distribuidora, el 80% de la audiencia ha sido femenina, lo que es un aumento importante del 20% respecto a Eclipse, y de este dato el 60% eran mayores de 21 años, un 10% más que en pasados capítulos. En este caso se esperaba que el tono (ultra)romántico del film fuera a capturar más la atención de este perfil de audiencia así como su sector fan ha crecido a nivel de edad como para ya ser una mayoría importante en la franja de los 21 años. También según estos sondeos, la película logra una elevada calificación por parte de las chicas, pero no tan excelente si se tiene en cuenta el 100 por 100 de los espectadores.

Todo conceptos muy lógicos ante un film muy pensado y diseñado para esta audiencia, y ahora toca pensar que el ritmo será muy veloz. Es preferible comparar la cinta con Luna nueva, tanto por tono como por época del año, y en aquella ocasión el dato inicial era un 48% de lo que logró en su carrera. Acción de Gracias ayudará, pero de momento hay que colocar el dato final en una previsión de 285-290 millones de $.

Amanecer no era el único estreno de la semana y Warner se atrevía con un plato totalmente diferente pero el resultado ha sido bastante decepcionante. Happy Feet Two recauda 22 millones de $ en 3.606 cines lo que deja una media de 6.110$, muy lejos de los 41 millones de $ del primer film. La diferencia de hace cinco años del estreno de ese film y el elevado precio de las entradas 3D indica un importante bajón de la audiencia. El principal miedo y contra que tenía esta secuela es la de muchas, el haber perdido su público a lo largo de estos años de producción. Pese a la presencia de Puss in Boots, no es de esperar que esta fuera su principal contra valorando el descenso que ha tenido esta, por lo que es de deducir que el interés de Happy Feet Two era bajo. Ahora toca ver como las próximas semanas deberían ayudarle a levantar el paso de una forma medio decente. Ya hace unas semanas Puss se quedó corta ante las expectativas que había y la fuerza con la que la lanzaba Paramount. El boca-oreja le ha ayudado mucho, ahora Happy Feet debería poder llegar a los 85-90 millones de $. La cosa es que al contrario que otras apuestas animadas, Happy Feet se percibía muy infantil como para convencer a un sector más crecido por encima de los 15 años.

Hay que ver si The Muppets y Hugo le dejan respirar a la película ya que el nivel de comepetencia familiar este año es elevado.

Entrando en los mantenimientos, el terremoto Amanecer ha dejado bajas en todos lados, con enormes descensos para la mayoría siendo la que menos Tower Heist con un 45% y la que más Immortals con un 62%. Por el medio, una mayoría de películas que descienden de forma aguda a la espera que Acción de Gracias les de una nueva oportunidad.

El estreno de la pasada semana, Immortals, cae hasta los 12,2 millones de $ para acumular en estos primeros 10 días casi 53 millones, un dato que aún se puede considerar bueno. La cinta no tenía enormes elementos para poder mantenerse viva en segunda semana, su target de audiencia es poco dado a los buenos comentarios y al efecto boca-oreja, la competencia de Crepúsculo era fuerte pero tiene por delante un pequeño espacio como para al menos alcanzar los 75 millones de $, justo el dato que tiene de presupuesto. La cosa es que hace una semana se esperaba algo más.

En su momento, 300 bajó un 53% con el doble de millones y Clash the titans lo hizo un 56%.

El sector familiar tenía el estreno de Happy Feet por lo que los dos otros films del momento, Jack & Jill y Puss in boots, caen de forma aguda un 52 y un 56% respectivamente. La película de Adam Sandler no tiene excesivas opciones de saltar a otras audiencias por lo que competencia le hacia daño, pero la semana que viene las tiene todas a su favor para interesar en el muy activo sector familiar como para no caer tanto y mejorar. De momento acumula 41 millones, no es el mayor éxito de su actor ni del Estudio, y las opciones se colocan en los 70 millones, lo justo para una producción de casi 80 millones. Su gran problema es que a nivel internacional no ha emocionado mucho como para tener excesiva esperanza.

El caso de Puss in Boots es similar, pero con la ventaja de una carrera ya buena en pasadas semanas y un buen boca-oreja como para colocarla en una buena posición para la semana que viene. La cinta de Dreamworks perdía casi 500 cines y muchos pases, pero su total es de unos sólidos 122,3 millones por lo que no parece que tendrá que sudar mucho para llegar a los 145 millones de $, lo que es un dato en la línea de Megamind hace un año (llegó a los 148,3 millones). Por aquel entonces, la película de supervillano hacia 16 millones de $ para un total de 109 millones (un 12% menos que Puss). En Acción de Gracias pudo sumar otros 12,5 millones.

Los dos films con menor descenso han sido Tower Heist y J. Edgar, dos productos con mayor tirón entre las audiencias adultas. Pero el caso de J. Edgar es singular ya que su descenso del 47% es demasiado agudo para un film que se vende con elevado prestigio y nombres. Pese a algo de competencia la cinta de Eastwood no emocionada mucho y esta semana suma 5,9 millones de $ para un total de 20,6 millones. De momento los 30-33 millones se perfilan un techo algo pobre para el director.

Tower Heist suma 7 millones para un total de 53,4 millones y la previsión se coloca escasamente en los 70 millones. La cifra se queda en una sensación similar a Jack & Jill.

En octavo puesto cae un 51% la película de Harold & Kumar con 2,9 millones para un total de 28,3 millones lo que no es ni malo ni bueno, pero estaría más cerca de lo segundo. In Time se va a los 33,4 millones con un agudo descenso del 59% esta semana. El techo de los 36-37 millones está ahí pero a su favor la cinta tiene que está siendo un éxito en el resto del mundo.

Cerrando el top10 hay otro estreno que destaca al haberse colado entre los más vistos con solo 29 salas. The Descendants es una de esas películas de (súper)aroma a Oscar que llega de forma limitada en salas pero gran trabajo mediático como para atraer espectadores. La película recauda 1,2 millones de $ y vuelve a demostrar el buen estilo de Fox Searchlight para atraer a sus masas pro este cine. Prestigio, buena visibilidad y grandes nombres han sido motores claves. Ante esto, películas como Moneyball y The ides of March caen más de un 50%, más de lo habitual en pasadas semanas, y es que en ambos casos perdían bastantes salas.

En el sector indie sigue otra semana más con buen negocio la cinta Like Crazy que aumenta un 4% al aumentar en 38 cines su exhibición. Suma 525.000 en 108 cines para una buena media de 4.860$ y 1,77 millones acumulados. La película tiene camino por delante. La película está jugando la carta del drama romántico con tono juvenil pero con elevado prestigio. Un caso similar es (500) Days of Summer pero en aquella ocasión Fox se lanzaba con más fuerza llegando los 266 cines en tercera semana y más de cinco veces lo que está haciendo Like Crazy. Paramount quiere ir más poco a poco con el film y seguramente tiene otros objetivos comerciales.

Texto:Pau Brunet

Vía:box office