jueves, 18 de octubre de 2012

‘Scarface’, sí, no se desiste del remake: se ficha a otro guionista



Lo llamen como lo llamen, es otro remake. Los productores Marc Shmuger y Bregman Martin se metieron inicialmente en materia con una nueva ‘Scarface’ y dijeron que sería una historia sobre el crimen, concebida como una mirada oscura al mito del sueño americano tal y como lo fueron los dos filmes anteriores, pero situada en el mundo de hoy en día.
Vamos, que no sería ni una secuela ni un remake en el sentido estricto, de las dos películas anteriores sobre ‘Scarface’, tanto la versión cinematográfica de 1983, conocida aquí como ‘El precio del poder’, como la de 1932 dirigida por Howard Hawks y Richard Rosson que recibió el título Ñ de ‘Scarface, el terror del hampa’.
Lo de siempre, revisión (actualizada) para la que se usará el título de la película de culto como ‘caza-entradas’. Aunque dicen que tomarán algunos elementos de ambas versiones cinematográficas precedentes.
Lo último que se anunció sobre el proyecto es que se tenía fichado a David Ayer para escribir el guión. Pero ahora se cuenta que se ha atado a Paul Attanasio, el scripter de ‘Quiz Show’ para reescribirlo.
Bueno, tanto Ayer como Attanasio tienen sus puntos blancos y negros en sus respectivos currículums como scripters, a ver cómo sienta el cambio.

‘Transformers 4′, cambiamos los roles protagonistas



La cosa es cambiar, aunque sea darle sólo la vuelta a la tortilla repartil. Cuentan en Spoiler TV que ‘Transformers 4′ podría tener una protagonista femenina.
Según el sitio, están a la caza de una actriz para interpretar el papel principal de una estudiante de secundaria. Además dicen que también buscan a un chico para hacer de novio de la personaje protagonista, un piloto de carreras de Texas.
Así que Ehren Kruger, que es el que está redactando el guión, tendrá que montar la historia, que se rumoreaba que iba a ocurrir en el espacio exterior con un reparto completamente nuevo de los seres humanos y robots, alrededor de una chica, y posiblemente conociendo a Bay, un jamelgón.
¿Dirá Bay adiós a la franquicia el 27 de junio de 2014 como ha prometido?. Se me nota la sonrisa maliciosa

Via:tu blog de cine

‘Jack Reacher’, tráiler. Mr. dólares Cruise



Estreno en USA: 21 de diciembre de 2012 – Estreno en España: 11 de enero de 2013 

‘Iron Man 3′ y ‘Star Trek Into Darkness’, dos facebook, uno es falso


Se esta poniendo de moda eso de petar la página de facebook de un film para conseguir un trailer, adelanto o lo que sus responsables quieran gratificarnos, casi siempre migajas.
Lo de hoy va por partida doble aunque una no parece ser muy legal. ‘Iron Man 3′ tiene 6 días por delante antes de su esperadísimo primer trailer. A saber cómo brilla esto sin Jon Favreau y en un contexto asiático, por lo que para ser el primero antes que nadie te vas a la página de facebook de la secuela (que hoy no funcionaba) y pinchas ‘me gusta’.
Cuantos más haya, antes se recargará la batería y se desvelará un ‘preview’ exclusivo. No sabemos si será antes o después que el oficial, todo esto está más que calculado…

Lo que parece ser fake, con la misma fórmula, es la página de ‘Star Trek Into Darkness’. Es un clamor que por mucho que dieramos al ‘me gusta’ vaya a aparecer el trailer que se promete si se llega a los 500.000 botonazos.

Lo que está claro es que ambas son dos de las películas del próximo año, que en los años 2008 y 2009 fueran las reinas del Mayo y que ahora se verán frente a frente.
  • Vía Pic | cbm.com

‘Twilight’, el spin-off o la televisiva crepuscular



Es difícil creer que Lionsgate/Summit no le dé cierta continuidad  a su taquillona franquicia crepuscular una vez que ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2′ pegue el pelotazo final recaudatorio que se espera, y supuestamente cierre a lo grande el ciclo.
De hecho, ya contaban que era posible que incluso se reiniciara la saga (algo muy prematuro), o que se tirase de un spin-off e incluso de una serie de televisión inspirada en ella.
Pues bien, Moviehole informa que los Estudios van a tomar pronto una decisión sobre continuar con la franquicia y que las ideas se centran en dar luz verde a una serie de TV, o a una película spin-off sin el trío principal protagonista actual pero sí con La Manada de Lobos como centro de interés (obviamente, sin las camisetas puestas).
No me extraña que empiecen a pensar en como estirar el chicle, cuando la preventa de entradas para la última entrega, que se estrena el 16 del próximo noviembre, ya la está colocando en las previsiones como el filme de más alta recaudación de toda la saga.

Via:tu blog de cine

‘Jack the Giant Killer’, cambia de título y adelanta su estreno



Pues aunque parezcan sinónimos, no es lo mismo llamarle a Jack ‘killer’ que ‘slayer’. Y es que se informa que ‘Jack the Giant Killer’, la demorada cinta de Bryan Singer, se llama ahora ‘Jack the Giant Slayer’, tirando de una connotación un poco más violenta y justiciera del término ‘asesino’.
Así que cabría pensar que esta adaptación adulta del popular cuento de ‘Las habichuelas mágicas’ nos contará la siguiente historia con un pelín de más caña de lo que se había pensado inicialmente, quién sabe, ya lo veremos con el siguiente material que nos den: _
Una antigua guerra se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven, Jack, a entablar la batalla de su vida para detenerlos.
Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda..
En España nos dará igual ese cambio titular, porque afecta poco al ‘Jack el cazagigantes’ que se le ha asignado.
La otra novedad es que se adelanta su estreno en cines, después de haberlo retrasado del 15 de junio del 2012 al 22 de marzo de 2013. Ahora debutará, al menos en USA, el 1 de marzo de 2013, con lo cual evita jugarse la taquilla yanqui con ‘The Croods’ de la DreamWorks Animation.

Robert Zemeckis volverá a dirigir a Tom Hanks en una aventura espacial



Como sabéis, Robert Zemeckis ha regresado al cine de imagen real con el drama ‘Flight’ (2012) tras dedicarse a la animación y la captura del movimiento (o de la interpretación) durante casi diez años. A la espera de que su último trabajo llegue a nuestras carteleras, ya podemos hablar sobre su nuevo proyecto, de nuevo con actores de carne y hueso; concretamente, uno de ellos será su amigo Tom Hanks.

Será una colaboración especial ya que el director y el actor trabajaron juntos en tres largometrajes, ‘Forrest Gump’ (1994), ‘Náufrago’ (‘Cast Away’, 2000) y ‘Polar Express’ (2004). El proyecto que tienen entre manos suena mal en un principio, pero tiene su miga, no dejéis de leer después de lo que voy a decir en la siguiente frase. Se trata de una película basada en un popular juguete de Mattel, el astronauta Major Matt Mason.

¿Seguís ahí? Bien. Lo que van a hacer básicamente es aprovechar la marca y a partir de ahí montar una aventura de supervivencia espacial. Sin alienígenas ni bichos raros ni típicos villanos. Un grupo de exploradores atrapados en una estación en la Luna. Puede salir algo entretenido, ¿no os parece? Graham Yost y Hanks firman el guion de la película, que contará con el apoyo de Universal Pictures, se filmará en 3D y debería rodarse el año que viene. Espero que así sea.
PD: Han vuelto a preguntar a Zemeckis por la anunciada secuela de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (‘Who Framed Roger Rabbit’, 1988); dice que todo está listo para arrancar y que está esperando luz verde por parte de Disney.

Vía | Collider y Theplaylist

Robert Pattinson y Carey Mulligan, amor y crimen en 'Hold On To Me'



Atención a este interesante proyecto. Robert Pattinson —actualmente en cartelera con la reflexiva ‘Cosmopolis’ (D. Cronenberg, 2012) y pronto con la “esperadísima” ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2’, B. Condon, 2012)— y Carey Mulligan han firmado para protagonizar un drama criminal titulado ‘Hold On To Me’.


Todd Field se encuentra entre los productores de la futura película, que va a dirigir James Marsh —responsable del aclamado documental ‘Man on Wire’ (2008)— a partir de un guion de Brad Ingelsby basado en hechos reales. La trama de ‘Hold On To Me’ gira en torno a una joven que convence a su novio para secuestrar y enterrar vivo al hombre más poderoso del pueblo, con la esperanza de conseguir un sustancioso rescate. Suena simple y típico pero puede dar mucho juego, solo hay que fijarse en la obra de los hermanos Coen. Y teniendo en cuenta la base auténtica de la historia supongo que habrá detalles jugosos/retorcidos que habrán posibilitado el arranque del proyecto; ya veremos.
‘Cosmopolis’ lleva una semana en cartelera por lo que imagino que muchos de vosotros ya habréis tenido la oportunidad de verla y comprobar que Pattinson es mucho más que el lamentable vampiro del culo brillante. El talento de Mulligan —cuyo próximo estreno es ‘El gran Gatsby’ (‘The Great Gatsby’, B. Luhrmann, 2013)— apenas provoca controversia, pocos ponen en duda que es una de las mejores actrices jóvenes de los últimos años, así que solo falta saber qué otros intérpretes suben a bordo y confiar en que el rodaje comience cuanto antes.

Vía | Darkhorizons