domingo, 26 de agosto de 2012

‘Golpe de Efecto (Trouble with the Curve)’, trailer extendido. Dadle un bate de béisbol a Eastwood y veréis

Estreno en los USA, 21 de Septiembre. En España, y Dios sabe porqué, dos meses después, 23 de Noviembre. Via.tu blog de cine

'The Frozen Ground' con Nicolas Cage, John Cusack y Vanessa Hudgens, tráiler y cartel



El año pasado os informé sobre un atractivo proyecto titulado ‘The Frozen Ground’, con Nicolas Cage, John Cusack y Vanessa Hudgens interpretando los papeles principales. Hoy os dejo el cartel y el tráiler de la película —se estrena el 30 de noviembre en EE.UU.—, que en lugar de generar interés lo único que consiguen es que parezca una completa chapuza. Tiene uno de los avances peor montados que he visto en mi vida, increíble…

En todo caso, conviene tener muy claro que ese lamentable vídeo no deja de ser un tráiler, algo que posiblemente ha montado algún “lumbrera” de la distribuidora, dudo mucho que la película sea tan desastrosa… o eso espero, porque imagino que la veré tarde o temprano. Recordemos que ‘The Frozen Ground’, primer largometraje dirigido por Scott Walker, se basa en una siniestra historia real, la de un asesino en serie de Alaska con un peculiar modus operandi: secuestraba a sus víctimas, casi siempre mujeres, las liberaba en un bosque y las cazaba como si fueran animales.


Cusack interpreta al psicópata, Cage al policía que intenta resolver el caso —hace poco le vimos encarnando a un experto ladrón en el tráiler de ‘Contrarreloj’ (‘Stolen’, 2012)— y Hudgens a una de las víctimas —luciendo su cuerpo para demostrar que ya no es la inocente niña Disney de ‘High School Musical’, veremos a dónde le lleva este cambio de registro—. Radha Mitchell, Dean Norris —el gran Hank Schrader de ‘Breaking Bad’ (2008-2012)—, Katherine LaNasa, Jodi Lyn O´Keefe, 50 Cent y Kevin Dunn completan el reparto.
PD: Es la segunda vez que Cage y Cusack coinciden al frente de una película, 15 años después de ‘Con Air’.

Via:blog de cine

Adrien Brody y Gerard Butler se enfrentarán en 'Motor City', debut en solitario de Albert Hughes



Nuevos rostros para ‘Motor City’, el debut en solitario de Albert Hughes. A finales del año pasado se informó que Dominic Cooper daría vida al protagonista y a principios de este año se le unió Gary Oldman para interpretar a su rival, pero el proyecto quedó estancado, el rodaje se pospuso y ahora ninguno de los dos forman parte del reparto. En su lugar tenemos a Gerard Butler, en el papel principal, y Adrien Brody, que se ha incorporado esta semana para ocupar el puesto que dejó Oldman.

‘Motor City’ es un thriller criminal centrado en un hombre que va a la cárcel tras ser traicionado por sus compañeros; al recuperar la libertad busca venganza. Suena terriblemente tópico, pero cabe destacar que el guion, escrito por Chad St. John, estuvo incluido en la “lista negra” de la industria norteamericana —ya sabéis, los guiones sin producir más interesantes según los ejecutivos de los estudios—. Al parecer, una de sus peculiaridades es que el protagonista solo dice una sola frase en toda la película. ¿Cuál será?
Butler dará vida al criminal sediento de venganza y Brody —al que tenemos actualmente en cartelera con la “muy esperada por todos” ‘Manolete’ (2008)— encarnará al líder de la banda que traiciona al protagonista. Me ha llamado la atención leer en varias webs que es curioso que hayan elegido a estos dos actores porque el primero está saliendo con la última supuesta novia del otro, como si eso fuera a servir de algo para preparar sus personajes —la chica es Madalina Ghenea, una de esas modelos que consiguen hueco en revistas por encadenar relaciones con tipos famosos—. Amber Heard y Mickey Rourke también han estado vinculados al proyecto en algún momento pero se desconoce si siguen a bordo o van a ser sustituidos. Si es así van a tener que darse mucha prisa porque está previsto que el rodaje comience el mes que viene y la película —que va a distribuir Warner Bros.— tiene que estar lista para el estreno en abril de 2013.
PD: El hermano de Albert, Allen Hughes —ambos son responsables de ‘Desde el infierno’ (‘From Hell’)—, también ha dirigido una película por su cuenta; se titula ‘Broken City’.

Vía | ThePlaylist

Gary Ross dirigirá la precuela de Peter Pan




Además de remakes y adaptaciones de cómics, la industria norteamericana también está interesada en actualizar cuentos clásicos para las nuevas generaciones. Tras el éxito de la renovada ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, 2010) llegó otra versión de ‘Caperucita Roja’ (‘Red Riding Hood’, 2011), dos películas sobre Blancanieves este año y el rodaje de un spin-off centrado en la bruja de ‘La bella durmiente’. De momento, ninguna de las reinterpretaciones ha merecido la pena, pero mientras den dinero… Ahora lo van a intentar con Peter Pan; al parecer se ha puesto en marcha una precuela que va a dirigir Gary Ross.

‘Peter Pan and the Starcatchers’ es el título provisional del proyecto ya que se basa en la novela infantil homónima escrita por Dave Barry y Ridley Pearson, en la que se explora el pasado de los personajes creados por J.M. Barrie en ‘Peter Pan’; ojo porque la historia ha dado para cuatro secuelas, tenemos franquicia en el horizonte. Os dejo la sinopsis del libro, editado en España como ‘Peter Pan y los cazadores de estrellas’: Peter es un niño huérfano que debe viajar con sus compañeros de orfanato a bordo de la Nunca Jamás, un viejo cascarón sucio y agrietado, con rumbo desconocido. Pero ninguno sabe lo que el viaje les va a deparar ni que con ellos viaja un baúl que esconde un mágico secreto que todos ansían, incluidos los malvados piratas, que persiguen la Nunca Jamás para arrebatarles el preciado tesoro. En su viaje, Peter conocerá a Molly, la hija de un rico diplomático, que le descubrirá el misterio de los Cazadores de Estrellas, pero también un mundo mágico con marsopas parlantes, sirenas y polvo de estrellas…
Gary Ross puede presumir de haber dirigido una de las películas más taquilleras de 2012, la mediocre adaptación de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’). En principio, el cineasta estadounidense iba a encargarse de la siguiente entrega de la franquicia, ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’), pero declinó la oferta —al parecer por un calendario muy apretado— y su puesto lo va a ocupar Francis Lawrence. Proyectos sobre Houdini y Tarzán han pasado por las manos de Ross y podrían arrancar más adelante pero se ha confirmado que su siguiente trabajo será esta ‘Peter Pan and the Starcatchers’, cuyo rodaje está previsto para octubre, a pesar de que Jesse Wigutow está todavía trabajando en el guion.
PD: Hay otro proyecto en desarrollo centrado en Peter Pan titulado ‘Neverland’. Lo ha escrito Billy Ray y lo va a dirigir Gavin O´Connor —‘Warrior’ (2011)—.

Vía | ThePlaylist
Via:blog de cine

Benedict Cumberbatch se suma al interesante reparto de 'August: Osage County'


Hace dos años se anunció que dos de las actrices más famosas del planeta, Meryl Streep y Julia Roberts, iban a protagonizar la adaptación a la gran pantalla de una obra de teatro titulada ‘August: Osage County’. Hoy actualizo la información sobre el interesante proyecto, que tiene detrás a The Weinstein Company y a George Clooney como productor, para destacar la incorporación de uno de los actores más carismáticos y solicitados del momento, Benedict Cumberbatch —en la imagen durante el rodaje de ‘Star Trek 2’ (estreno en mayo de 2013)—.

Además de Streep, Roberts y Cumberbatch en el reparto figuran también Chris Cooper y Margo Martindale, por lo que el elenco se convierte en la principal razón para no perderse ‘August: Osage County’. De la puesta en escena se va a encargar John Wells —‘The Company Men’ (2010)— que partirá de un guion escrito por Tracy Letts, autor de la obra original. La historia, un drama con toques de comedia, gira en torno a las mujeres de la familia Weston, cuyas vidas se han ido distanciando hasta que una crisis familiar las vuelve a reunir en la casa donde crecieron; Streep encarnará a la matriarca, Violet, que alivia su día a día con alcohol, drogas, y la revelación de dolorosos secretos familiares; Martindale será su hermana y Roberts su hija mayor, en medio de una crisis tras descubrir que su marido la ha engañado con una joven estudiante; en cuanto a Cumberbatch, dará vida al sensible y maltratado sobrino de Violet, que cree que su auténtico padre es el personaje al que interpretará Cooper. El rodaje comenzará el próximo mes de septiembre.
Además de interpretar al villano de ‘Star Trek 2’, Benedict Cumberbatch pone voz y movimientos al dragón Smaug en la trilogía de ‘El hobbit’ dirigida por Peter Jackson y ha participado en lo nuevo de Steve McQueen —‘Hunger’, ‘Shame’—, ‘12 Years a Slave’, junto a Michael Fassbender y Brad Pitt. Por supuesto, el inglés volverá a dar vida a Sherlock Holmes en la tercera y última temporada de la formidable serie de la BBC, cuya grabación está prevista para enero.

Vía | TheHollywoodReporter

'Butter', tráiler de la película con Olivia Wilde como una stripper


Me quedo embarazada como una vez al mes
Queda ya muy lejano noviembre de 2011, que fue cuando os traje las primeras imágenes de ‘Butter‘ (Mantequilla), una prometedora producción independiente de la que al fin podemos ver su tráiler.
‘Butter’ es una comedia con una premisa bastante singular: Una niña huérfana que ha sido adoptada descubre que su talento escondido es su capacidad para crear esculturas con mantequilla, y casualmente cada año se celebra una competición en ese campo. Sin embargo, no es la única que tiene echado un ojo en dicho certamen, ya que Laura (Jennifer Garner), esposa de un antiguo campeón en la materia, quiere aprovecharlo para lanzar su incipiente carrera política, pero dicha niña no será su único problema, ya que su marido tendrá un pequeño desliz con una poco ilustrada stripper (Olivia Wilde) que iniciará una rivalidad personal con Laura. Todo esto es algo que el tráiler sabe mostrar con bastante acierto, así que cero quejas al respecto.
Eso sí, por encima de su curiosa premisa, destaca un llamativo reparto en el que, aparte de las ya mencionadas Jennifer Garner y Olivia Wilde (que ya desnudó con anterioridad en el cine, pero no contéis con ello en ‘Butter’), podremos ver a Hugh Jackman, Ty Burrell (uno de los protagonistas de la televisiva ‘Modern Family’), Alicia Silverstone, Ashley Greene, Rob Corddry, Kristen Schaal y Yara Shahidi. ‘Butter’ cuenta con un guión escrito por Jason A. Micallef que formó parte de la Black List (los mejores guiones no producidos según votación de los ejecutivos de Hollywood) de 2008 y está dirigida por Jim Field Smith, en lo que será su segunda película tras debutar con ‘Ni en sueños’ (She´s out of my league, 2010), algo que no inspira mucha confianza en lo que pueda hacer en ‘Butter’.
El estreno de ‘Butter’ ha sido una cuestión un tanto problemática, ya que estaba previsto para finales de 2011, fue aplazado al 16 de marzo de 2012, pero parece que finalmente llegará a los cines de Estados Unidos el ya cercano 5 de octubre de 2012. Eso sí, de su estreno en España no se sabe nada por el momento.
Vía | First Showing
Via:blog de cine

Sam Claflin ficha por 'Los Juegos del Hambre: En Llamas'



Guste o no, el impacto de la adaptación cinematográfica de ‘Los Juegos del Hambre‘ es innegable. Más de 684 millones de dólares ingresados en todo el planeta frente a los apenas 78 millones que costó, la han convertido en una de las producciones más rentables del 2012, por lo que la confirmación de ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas‘ no pilló por sorpresa a nadie. Y si hace unos días os hablaba un poco sobre las últimas novedades de su reparto, hoy toca confirmar la noticia de que Sam Claflin va a dar vida al personaje nuevo más relevante de esta secuela.
Lionsgate ha confirmado que Sam Claflin va a dar vida a Finnick Odair, el antiguo ganador de los juegos del hambre que se ve forzado a participar en la 75ª edición de este mortal concurso. Finnick ganó los juegos en su 65ª edición y se caracteriza por un físico impresionante y un carisma como pocas veces se habían visto en Panem, algo que le valió obtener un tridente a modo de regalo por parte del público, posiblemente el más caro jamás concedido en unos juegos. Estamos ante uno de los personajes más queridos por los fans de los libros, por lo que su fichaje viene a ser el último gran anuncio que quedaba por hacer del reparto de ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’.
Personalmente, y aunque tampoco siento especial devoción por el personaje de Finnick, me parece un fichaje tirando a lamentable, ya que Claflin ha demostrado una alarmante falta de carisma en todas las superproducciones en las que hemos podido verle (’Blancanieves y la leyenda del cazador‘ es la más reciente), por no mencionar que tampoco ha demostrado gran cosa en cuanto a dotes dramáticas, y uno siempre puede mantener la esperanza, pero pocas tengo yo en este caso. ¿Qué opináis vosotros al respecto, le veis capaz de dar la talla?
PD: Os recuerdo que ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ será dirigida por Francis Lawrence, y que su estreno tendrá lugar el 22 de noviembre de 2013.

Vía | Collider