Hay dos géneros que aún se le resisten a los hermanos Coen, y eso que para encararse a un nuevo film no tienen parsimonia alguna. Son tan activos que a veces uno se pierde en todo lo que quieren hacer, pero en su filmografía si faltan una de terror tipo ’slasher’…y un musical.
Habrá que ir tachando, por que el dúo se interesan por los gorgoritos.
Joel y Ethan Coen tiene una lista bastante importante de proyectos mientras finaliza el rodaje de su guión ‘Gambit’ dirigida por Michael Hoffman con Cameron Diaz y Colin Firth, pero quizás nunca hubieramos imaginado que sus miras se pondrían sobre un musical, todo un reto y cambio radical en su línea de los últimos años
No recuerdo que el playback en ‘Barton Fink o en ‘O’ Brother Where Art Thou’ fuera molesto, porque tenía una mezcla de ello y de actuación en vivo. Ahora trabajamos en un proyecto con mucha música, pero que no tendrá playback. Tendrá música en directo y con un sólo instrumento.
Aunque es evidente que los Coen son bastante crípticos respecto a lo que quieren hacer, apuntan a que no tienen a ningún actor en mente, si bien es usual que terminen trabajando con la misma gente cuando se deciden a adaptar historias de otros o hacer remakes.
Quizás en este sentido disienta con Joel Coen…no creo que siempre trabajen con los mismos.
Con el musical que prometen y vendrá, los Coen se entierran en posibles guiones a llevar a la pantalla: ‘To the White Sea’ es una adaptación que finalmente van a desechar, ‘Hail Caesar’ es la idea de rodar otra con Clooney en el papel de un actor de serie B que quiere hacer una película bíblica, ‘The Yiddish Policemen’s Union’ es una adaptación de una novela de Michael Chabon, ‘Suburbicon’, que sólo tendría el guión de los hermanos para ser dirigida por Clooney, el film bélico ‘62 Skidoo’ o la ansiada secuela ‘Old Fink’ y el spin-off de ‘El Gran Lebowski’ sólo con John Turturro.
Si hay una evolución lógica, a los Coen ciertamente les falta un par de bailoteos.
- Vía Pic | cineasta.com
- Vía:tu blog de cine
- Texto:Jorge rubio