martes, 14 de junio de 2011

Lo nuevo de los Hermanos Coen: les faltaba un musical

Hay dos géneros que aún se le resisten a los hermanos Coen, y eso que para encararse a un nuevo film no tienen parsimonia alguna. Son tan activos que a veces uno se pierde en todo lo que quieren hacer, pero en su filmografía si faltan una de terror tipo ’slasher’…y un musical.

Habrá que ir tachando, por que el dúo se interesan por los gorgoritos.

Joel y Ethan Coen tiene una lista bastante importante de proyectos mientras finaliza el rodaje de su guión ‘Gambit’ dirigida por Michael Hoffman con Cameron Diaz y Colin Firth, pero quizás nunca hubieramos imaginado que sus miras se pondrían sobre un musical, todo un reto y cambio radical en su línea de los últimos años

No recuerdo que el playback en ‘Barton Fink o en ‘O’ Brother Where Art Thou’ fuera molesto, porque tenía una mezcla de ello y de actuación en vivo. Ahora trabajamos en un proyecto con mucha música, pero que no tendrá playback. Tendrá música en directo y con un sólo instrumento.

Aunque es evidente que los Coen son bastante crípticos respecto a lo que quieren hacer, apuntan a que no tienen a ningún actor en mente, si bien es usual que terminen trabajando con la misma gente cuando se deciden a adaptar historias de otros o hacer remakes.

Quizás en este sentido disienta con Joel Coen…no creo que siempre trabajen con los mismos.

Con el musical que prometen y vendrá, los Coen se entierran en posibles guiones a llevar a la pantalla: ‘To the White Sea’ es una adaptación que finalmente van a desechar, ‘Hail Caesar’ es la idea de rodar otra con Clooney en el papel de un actor de serie B que quiere hacer una película bíblica, ‘The Yiddish Policemen’s Union’ es una adaptación de una novela de Michael Chabon, ‘Suburbicon’, que sólo tendría el guión de los hermanos para ser dirigida por Clooney, el film bélico ‘62 Skidoo’ o la ansiada secuela ‘Old Fink’ y el spin-off de ‘El Gran Lebowski’ sólo con John Turturro.

Si hay una evolución lógica, a los Coen ciertamente les falta un par de bailoteos.

  • Vía Pic | cineasta.com
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:Jorge rubio

‘Risk’, la adaptación del juego de mesa en marcha. Hay que tenerlos…

Donde esta la película de ‘Monopoly’ de Ridley Scott. De la ‘Ouija’ no sabemos nada, al igual que del muñeco ese que se estiraba e iba a protagonizar Taylor Lautner o las adpataciones del cubo de Rubik y los prismáticos en los que se ven diapositivas.

Tantas chorradas y proyectos inútiles que han tenido tan sólo una excepción: ‘Hundir la Flota’ a.k.a. ‘Battleship’ que se estrena el verano que viene.

Pues eramos pocos y parió la abuela de algún directivo. El juego de mesa de Parker Brothers ‘Risk’, creado en los 50 y cuyo objetivo es conquistar el mundo con tus fichitas, es el objetivo de la Sony, cuyos derechos ostenta desde el 2009.

El siguiente paso lo acaban de dar: el Estudio contrata a John Hlavin, autor de la inédita ‘Underworld: New Dawn’ y de algunos episodios de la serie ‘The Shield’.

Lo que no me queda claro es lo que significa que el film ’se ambiente en nuestra época’ tal como asegura la Sony, porque no lo pillo en relación a la temática del juego, pero claro, contando con que ‘Hundir la Flota’ mezcla alienígenas con batallas navales, ‘Risk’ no necesita ni parecerse a la tapa del juego.

Otro proyecto para olvidar en unos meses.

‘The Humbling’, Pacino y Barry Levinson, dos películas seguidas

Lo decíamos hace unos días. Al Pacino va a ponerse al dia con la industria, y ello supone regresar a una carrera cinematográfica que tiene apartada desde hace tres años.

Quien le va a ayudar y a base de bien es Barry Levinson, un director al que tenemos como reconocido realizador gracias a films como ‘Bugsy’, ‘Rain Man’ o ‘Sleepers’, pero, que al igual que el actor llevaba desde el 2008 sin aparecer por la pantalla grande.

Ambos se unieron hace un año para la tv movie ‘You Don’t Know Jack’ por la que Pacino ganó un Emmy. Con el regusto de lo bien hecho, anunciaban hace unas semanas que ‘Gotti: Three Generations’ los reuniría para llevar al cine al que se denomina el ‘Al Capone’ del siglo XX con cara de John Travolta (Gotti Sr.) y Joe Pesci en el reparto.

Pero para sorpresa de propios y extraños, los dos tienen nuevos planes que no sustituyen al anterior. Vamos, que van a pasar mucho tiempo juntos y sólo recuerdo a Verbinski y Depp en la saga ‘Piratas’ como ejemplo de tres seguidas en tan poco espacio de tiempo.

Antes de ‘Gotti’, Pacino y Levinson rodarán ‘The Humbling’, novela de Philip Roth que cuenta la historia de Simon Axler (Pacino), un famoso actor en declive que vuelve a la vida al mudarse a una granja y conocer a una mujer mucho más jóven. El guión es de Buck Henry, Michal Zebede y Levinson.

Con Pacino en el casting, Levinson busca a la joven actriz que le de réplica, lo cual no será muy complicado. Mientras, prepara el estreno del thriller de horror tipo documental falso ‘The Bay’.

Empiezo a notar que muchos actores y directores de gran estrella hace años y que han estado agazapados haciendo cositas modestas van a resurgir de nuevo a la primera fila. ¿Donde estas, Gene Hackman?.

‘Harry Potter and the Deathly Hallows-Part 2′, posterlocura: hechos polvo…

Vía:tu blog de cine

‘Major Matt Mason’, Zemeckis y Hanks, y van cuatro

Es difícil relacionar dos nombres de peso en Hollywood con un proyecto que suena a guasa pero completamente viable. Será que hay que seguir buscando maneras de sorprender al público con temas nuevos, pero las adaptaciones de muñecos al cine no es nuevo, por mucho que venga amparada por dos grandes.

Desconocía por completo que Tom Hanks tenía totalmente desarrollada la idea de llevar al cine ‘Major Matt Mason’, película que convertiría al muñeco astronauta de la Mattel creado en 1966 en el protagonista de una aventura cinematográfica.

El actor lleva desde el 2009 con esto en la cabeza y hasta tiene guión de Graham Yost(’Band of Brothers’, ‘The Pacific’) y la pretensión de atribuirse el papel principal.

No sabemos cuando este proyecto ha vuelto a reanudarse, pero ‘Major Matt Mason’ tiene todas las posibilidades de llegar a los cines tras comenzar conversaciones con el director que mejor se lleva con Hanks: Robert Zemeckis, de vuelta en órbita tras sus periplos’ motion-capture’.

The HollywoodReporter habla de un presupuesto de 100 millones de dólares (iniciales) y estreno en 3D pero con el obstáculo de ‘Flight’ de por medio, el film puede demorarse unos tres o cuatro años.

Zemeckis ya tiene confirmado su próximo film junto a Denzel Washington y se hablaba de ‘Timeless’, una especie de ‘Regreso al Futuro’ actualizado como lo siguiente en su agenda, aunque el atronauta de trama indeterminada suena más posible sólo por el hecho de tener a Hanks detrás pidiendo el favor.

Y creíamos que con ‘G.I.Joe’ ya teníamos el cupo cubierto.

‘W.E’, Madonna salva su nueva cinta del estreno directo al DVD

Aunque están vendiendo ‘W.E.’ como el debut de Madonna en la dirección, no lo es.

Figura como realizadora en los créditos de ‘Filth and Wisdom’ que se presentó por primera vez al público asistente al Festival Internacional de Cine de Berlín en el 2008 para luego ir estrenándose donde podía y acabar en DVD tras una taquilla de 200.000 dólares en todo el mundo. Mal precedente.

Pero de ahí, precisamente de salir directamente al DVD ha salvado Madonna esta nueva cinta con ella tras las cámaras gracias al ‘flotador’ que le ha echado The Weinstein Company: los Estudios han adquirido los derechos del filme para su distribución en EE.UU..

Un respiro de alivio para la ex-reina del pop porque el largometraje estaba completado desde el pasado mes de febrero, después de un año de ’silencio’ filmándose sin saber prácticamente nada de la existencia del proyecto.

Un proyecto que ha finalizado como empezó, pero sin tener en su reparto a la nominada a los Oscars 2010 a mejor actriz de reparto por ‘Up in the Air’ Vera Farmiga. Era un sueño, frustrado, de Madonna.

El casting acabó por engordarlo Abbie Cornish (’Sin límites’), Oscar Isaac (’Agora’), James D’Arcy (’Master and Commander: Al otro lado del mundo’), Andrea Riseborough (’Nunca me abandones’), Natalie Dormer (’Los Tudor’), Richard Coyle (’Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’), James Fox (’Sherlock Holmes’) y Laurence Fox (’Inspector Lewis’).

Y la historia es la misma que entonces, bajo el guión de la propia directora y de Alek Keshishian: relata la vida de dos mujeres frágiles pero decididas, Wally Winthrop y Wallis Simpson, separadas por más de seis décadas.

En 1998, la solitaria reportera de The New Yorker Wally Winthrop (Abbie Cornish) está obsesionada con lo que ella percibe como la última historia de amor: el rey Eduardo VIII abdicó del trono británico por la mujer que amaba, la divorciada estadounidense Wallis Simpson. Pero la investigación de Wally, incluyendo varias visitas a la subasta de Sotheby’s de la Residencia de Windsor, revela que la vida de la pareja no era tan perfecta como pensaba.

Yendo y viniendo en el tiempo, ‘W.E.’ entrelaza el viaje de descubrimiento de Wally en Nueva York con la historia de Wallis (Andrea Riseborough) y Edward (James D’Arcy), desde los días iniciales de su glamuroso romance a la desintegración lenta de sus vidas en las décadas que siguieron.

En fin, al menos el público yanqui tendrá la oportunidad de comprobar cómo es este nuevo intento de Madonna de reconciliarse con el cine. Porque Hollywood nunca la ha aceptado como actriz.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

'Los Vengadores' ('The Avengers'), primer cartel

Pues ya lo tenemos aquí, aunque la calidad de la imagen deja bastante que desear. Lo creáis o no, se trata del primer cartel oficial de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), aparecido en la Licensing International Expo de Las Vegas, donde alguien con un pulso horrible lo pudo fotografiar, supongo que aprovechando un despiste de la gente de Marvel. Parece más la portada de un cómic que el póster de una película, pero imagino que es solo uno de esos teasers que solo sirven para hacer que se hable (bien o mal, da lo mismo) de la superproducción e impacientar aún más a los fans, ansiosos por ver al espectacular equipo de superhéroes en la gran pantalla.

Escrita y dirigida por Joss Whedon (‘Serenity’), ‘Los Vengadores’ está protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Clark Gregg, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgård, entre otros, aunque en el póster solo aparecen los seis primeros, dando vida a Iron Man, Thor, Capitán América (en nuestros cines el próximo 5 de agosto), Ojo de Halcón, Hulk y Viuda Negra, respectivamente. En principio, el estreno está previsto para el 4 de mayo de 2012, al menos en Estados Unidos.

PD: Una pregunta para los expertos del cómic. ¿Alguna vez se había reunido este equipo, estos seis componentes?

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine

'Fuga de cerebros 2' comienza hoy a rodarse con Patricia Montero y Adrián Lastra

Ayer, lunes, 13 de junio, dió comienzo el rodaje de ‘Fuga de cerebros 2’, en vista del éxito que tuvo, dos años atrás, ‘Fuga de cerebros’ —fue una de las películas más taquilleras del 2009, con unos 7 millones de euros de recaudación y unos 1 200 000 espectadores, y ganó el premio del público en el Festival de Málaga de 2009—. En esta nueva entrega, los personajes logran cruzar el charco y llegan a la bostoniana Harvard. Pero lo que transcurrirá en una universidad norteamericana se rodará en España y el elenco de estadounidenses se está eligiendo entre actores españoles con aspecto anglosajón.

Amaia Salamanca y Mario Casas se han descolgado de esta secuela, ya que, como ya anunciamos hace nada, ambos se encuentran ocupados estos días rodando ‘XP3D’ y ‘Grupo 7’, respectivamente. Los sustituyen Patricia Montero y Adrián Lastra en los papeles protagonistas. Sí repiten Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo y Canco Rodríguez.

Carlos Therón, director del premiado cortometraje ‘Impávido’ —y que acaba de terminar su primer largometraje basado en este cortometraje—, sustituirá a Fernando González tras la cámara. El guión correrá a cargo de los guionistas de la primera entrega, Curro Velázquez y Álex Pina, también productores ejecutivos, junto a Fernándo González, director de ‘Fuga de Cerebros’ y de ‘A 3 metros sobre el cielo’.

Esperemos que, en esta secuela, se mejoren los aspectos más endebles de la primera parte: una desconexión muy grande entre las secuencias que creaba un errático e incomprensible avance de la trama, con la consiguiente falta de definición de personajes.

Desde luego, el acometer esta segunda parte me parece un síntoma de una cinematografía sana: si un producto comercial ha satisfecho plenamente sus expectativas, lo lógico es seguir aprovechando la fórmula mientras aún siga siendo viable —en vez de tomar decisiones tan discutibles como quemar toda la saga de novelas del capitán ‘Alatriste’ en una sola película con un caótico guion—. Aunque puedan no complacerme personalmente los resultados, siempre celebraré que en el cine español se hagan películas con ganas de gustar al público y no solo a su autor y los amigos de éste. Uno no puede aspirar a que se hagan solo las películas que le va a apetecer ver, tiene que haber de todo para todo el mundo.

Está previsto que ‘Fuga de cerebros 2’ se estrene estas navidades.

Vía | Casting Actores.

Vía:blog de cine