domingo, 16 de marzo de 2008

ESTRENOS EN USA

DOOMSDAY(2008)

Estudio: Universal Pictures
País: USA
Director: Neil Marshall
Reparto: Rhona Mitra, Bob Hoskins, Adrian Lester, Alexander Siddig, Malcolm McDowell, Stephen Modell, Adrian Lester, Sean Pertwee, Langley Kirkwood, Tony Jeeves, Chris Robson, Rick Warden, Nora-Jane Noone, Jon Falkow, Jeremy Crutchley, Craig Conway, MyAnna Buring, Martin Compston, David O'Hara
Se rodo en: Cape Town, South Africa ; Glasgow, Scotland; London, UK
Fechas de rodaje: 9th February 2007 - May 2007
Presupuesto: $30 million
Sinopsis: Un thriller de acción futurista donde un equipo de personas trabajan para evitar un desastre que amenaza el futuro de la raza humana
Género: Acción-Thriller
Duración: 95 min.
Fecha de estreno USA: 14/3/08
Fecha de estreno España: Sin determinar
Web: http://www.doomsdayiscoming.com/

TRAILER




HORTON HEARS A WHO! (2008)

*Ver información y trailer de la película en los estrenos de España

FUNNY GAMES U.S. (2008)

Estudio: Warner Independent Pictures
País:USA
Director: Michael Haneke
Reparto: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Siobhan Fallon, Brady Corbet, Devon Gearhart, Boyd Gaines, Linda Moran, Robert LuPone, Arno Frish
Se rodo en: Long Island, USA; New York City, USA
Fechas de rodaje: September 2006 - November 2006
Presupuesto: $15 million
Sinopsis: Dos jóvenes psicóticos toman como rehenes a una familia en su casa.
Género: Drama-Thriller
Duración: 107 min
Fecha de estreno USA: 14/3/08
Fecha de estreno España: 4/7/08
Web: http://wip.warnerbros.com/funnygames/

TRAILER




NEVER BACK DOWN (2007)

Estudio: Summit Entertainment
País: USA
Director:
Jeff Wadlow
Reparto:
Sean Faris, Djimon Hounsou, Cam Gigandet, Amber Heard, Evan Peters, Wyatt Smith

Sinopsis: En su nueva escuela secundaria, un adolescente rebelde (Faris) se ve atraido en participar en un club de lucha, donde se encuentra su mentor. Es un veterano de las artes marciales mixtas (Hounsou).
Género: Acción,drama
Duración: 110 min
Fecha de estreno USA: 14/3/08
Fecha de estreno España: 18/4/08
Web:
http://www.neverbackdownthemovie.com/

TRAILER



SLEEPWALKING (2008)

Estudio: Overture Films
País: USA
Director:
Bill Maher
Reparto:
Charlize Theron, Nick Stahl, AnnaSophia Robb, Woody Harrelson, Dennis Hopper

Sinopsis: Una niña de 11 años lucha para que su madre no le abandone.
Género: Drama
Duración: 100 min
Fecha de estreno USA: 14/3/08
Fecha de estreno España: Sin determinar
Web:
http://www.sleepwalking-themovie.com/

TRAILER




Vía:Dark Horizont, Comming soon

TRAILER "THE INCREDIBLE HULK"

Pues aquí está el primer trailer de ‘The Incredible Hulk’, la secuela del menospreciado, injustamente, film de Ang Lee. Ahora ya es un hecho comprobado que esta nueva entrega del superhéroe verde se apartará definitivamente, tanto en tono como en intenciones, de su predecesora. No me ha convencido demasiado este avance y me hace presagiar lo peor, sobre todo teniendo detrás de la cámara a alguien como Louis Leterrier. Al menos, nos queda la esperanza de que Edward Norton ha supervisado casi todos los aspectos de la película, lo cual puede considerarse como una especie de garantía.
*A Norton, que toma el revelo de Eric Bana, le acompañan Tim Roth, Liv Tyler, William Hurt, y Robert Downey Jr. haciendo un cameo como Tony Stark (¿empezará ahora una moda de mezclar personajes en las películas salidas de la Marvel?). ‘The Incredible Hulk’ se estrena entre nosotros el próximo 20 de Junio.

TRAILER



Vía:blogdecine

ESTRENOS EN ESPAÑA

SEMANA 14/3/08


-Se nota que hay las vacaciones de Semana Santa. Las carteleras españolas se suman a la festividad con 13 estrenos para todos los gustos.

HORTON(Dr. Seuss' Horton hears a who!)
Dirección: Jimmy Hayward y Steve Martino.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 88 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Jim Carrey (Horton), Steve Carell (alcalde), Carol Burnett (cangura), Will Arnett (Vlad), Isla Fisher (Dra. Mary Lou LaRue), Amy Poehler (Sally O'Malley), Seth Rogen (Morton), Josh Flitter (Rudy), Jaime Pressly (Srta. Quilligan), Laura Ortiz (Jessica), Jonah Hill (Tommy), Jesse MacCartney (Jo Jo).

Sinopsis:Horton es un imaginativo elefante que un día oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién, a cuya cabeza está el alcalde. A pesar de ser objeto de las burlas de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton está decidido a salvar a la partícula, porque “una persona es una persona, por muy pequeña que sea”.

Web oficial: www.hortonmovie.com

TRAILER



LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK(The Spiderwick chronicles) Dirección: Mark Waters.
País: USA
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Freddie Highmore (Simon/Jared), Mary-Louise Parker (Helen), Nick Nolte (Mulgarath), Joan Plowright (tía Lucinda), David Strathairn (Arthur Spiderwick), Seth Rogen (Hogsqueal/Cerdonio), Martin Short (Thimbletack/Dedalete), Sarah Bolger (Mallory).

Sinopsis:Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes carecen de explicación lógica, de modo que los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.

Dato curioso:La casa debía reflejar el interés que sentía Arthur Spiderwick por aquel mundo encantado. Por eso se escogió una zona aislada de la provincia de Montreal para rodar la película. La planta baja se duplicó en un plató para realizar los efectos especiales...

Otras películas del director Mark Waters: "Ojalá fuera cierto", "Chicas malas", "Ponte en mi lugar"

Web oficial (España): www.spiderwick.es
Web oficial (USA): www.spiderwickchronicles.com

TRAILER



VAYA PAR DE PRODUCTOREX(I want Candy)
Dirección: Stephen Surjik.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 89 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Carmen Electra (Candy), Tom Riley (Joe), Tom Burke (Baggy), Michelle Ryan (Lila), Felicity Montagu (madre de Joe), Philip Jackson (padre de Joe), Eddie Marsan (Doug), John Standing (Michael De Vere), Jimmy Carr, Mackenzie Crook (Sr. Dulberg).

Sinopsis:Dos estudiantes de cine frustrados, Joe (Tom Riley) y Baggy (Tom Burke), tienen un gran guión para una película. Lamentablemente, su proyecto para fin de curso sólo puede durar dos minutos, así que deciden viajar a Londres para intentar vender su película entre los profesionales. Pero en la ciudad parece que se les cierran todas las puertas, hasta que conocen a un productor tan desesperado como ellos (Eddie Marsan), que se muestra dispuesto a darles algo de dinero, siempre que consigan a la estrella que quiere. Sin embargo, hay un problema: la estrella es Candy (Carmen Electra), la mayor estrella porno del mundo. Superando todos los inconvenientes, el dúo logra hacerse con los servicios de la actriz, pero ahí no se acaban los problemas…

Web oficial: www.iwantcandymovie.com

TRAILER



THE EYE (VISIONES)(The eye)
Dirección: David Moreau y Xavier Palud.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 97 min
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Jessica Alba (Sydney Wells), Alessandro Nivola (Dr. Paul Faulkner), Parker Posey (Helen Wells), Rade Serbedzija (Simon McCullough), Fernanda Romero (Ana Christina Martinez), Rachel Ticotin (Rosa Martinez), Obba Babatunde (Dr. Haskins), Danny Mora (Miguel), Chloë Grace Moretz (Alicia), Kevin K. (Tomi Cheung).

Sinopsis:Sydney Wells (Jessica Alba) es una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar la visión. Tras la operación, Sydney empieza a tener unas terribles y sobrecogedoras visiones que la llevan a investigar quién fue su donante. Con ayuda del Dr. Faulkner (Alessandro Nivola), que en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver. "The eye (Visiones)" es el remake americano de la película dirigida por los hermanos Oxide y Danny Pang.

Web oficial (España): www.deaplaneta.com/sites/the_eye
Web oficial (USA): www.theeyethefilm.com

TRAILER



NUESTRO PAN DE CADA DÍA(Unser täglich brot)
Dirección: Nikolaus Geyrhalter.
País: Austria.
Año: 2005.
Duración: 92 min.
Género: Documental.

Sinopsis:"Nuestro pan de cada día" refleja el día a día de todo el proceso de industrialización y mecanización a la que ha sido sometida la ganadería y la agricultura en un país desarrollado. Al ritmo de las cintas transportadoras y las inmensas máquinas, la película nos muestra diferentes lugares de Europa en los que se producen alimentos. Lugares monumentalmente grandes, paisajes surrealistas y sonidos extraños. Un frío entorno industrial que deja poco espacio al individualismo. Sin comentarios ni entrevistas explicativas, la película se despliega en la pantalla como un sueño molesto: una mirada fija insistente, acompañada por el ruidoso respirar de las máquinas hidráulicas.

Web oficial (España): www.karmafilms.es/mesdelcinesolidario
Web oficial (Austria): www.ourdailybread.at


TALK TO ME
Dirección: Kasi Lemmons.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 118 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Don Cheadle (Petey Greene), Chiwetel Ejiofor (Dewey Hughes), Cedric The Entertainer (Bob Terry), Taraji P. Henson (Vernell Watson), Mike Epps (Milo Hughes), Vondie Curtis Hall (Sunny Jim Kelsey), Martin Sheen (E.G. Sonderling), Martin Randez (Hadley), Alison Sealy-Smith (Freda), Elle Downs (Peaches), Ngozi Paul (Susan).

Sinopsis:A mediados de los años sesenta en Washington D.C., la vibrante música soul y una situación social explosiva se combinaron creando un efecto único y poderoso. Fue el lugar y el momento de ‘Petey’ Greene Jr. (Don Cheadle), reformado ex convicto, reconvertido en un inigualable locutor de radio que, con la ayuda de su irresistible novia Vernell Watson (Taraji P. Henson), conmocionará a toda una nación. Gracias a Dewey Hughes (Chiwetel Ejiofor), director de programas de la WOL-AM, Petey podrá superar sus problemas iniciales en la cadena y convertirse rápidamente en un icono de la radio, superando en popularidad a sus compañeros disc-jockeys 'Nighthawk' Bob Terry (Cedric The Entertainer) y Sunny Jim Kelsey (Vondie Curtis Hall). Pero los ácidos comentarios sociales de Petey pronto pondrán en aprietos legales al dueño de la emisora, E.G. Sonderling (Martin Sheen). Petey fue una figura determinante como voz de la comunidad afroamericana durante ese turbulento período de la historia estadounidense. A través de las locuciones de Petey, de su humor y su vitalidad, los oyentes podían percibir la fuerza de un hombre que les hablaba sobre los conflictos raciales como muy pocos lo hicieron jamás.

Anterior película de la directora: "Muerte de un ángel"

Web oficial: www.focusfeatures.com/talktome

AL OTRO LADO(Auf der anderen seite)
Dirección y guión: Fatih Akin.
Países: Alemania y Turquía.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Nurgül Yeşilçay (Ayten Öztürk), Hanna Schygulla (Susanne Staub), Patrycia Ziolkowska (Lotte Staub), Baki Davrak (Nejat Aksu), Tuncel Kurtiz (Ali Aksu), Nursel Köse (Yeter).

Sinopsis:A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas conectan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tunçel Kurtiz) mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten (Nurgül Yeşilcay), la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania. Allí conoce a Lotte (Patrycia Ziolkowska), que le ofrece su casa, algo que no gusta a su madre Susanne (Hanna Schygulla), una mujer bastante conservadora. La policía detiene a Ayten. Su petición de asilo político es denegada y la deportan a Turquía, donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado para liberarla.

Otras películas del director: "Cruzando el puente: Los sonidos de Estambul", "Visions of Europe", "Contra la pared"

Web oficial (España): www.golem.es/alotrolado

RÍO ARRIBA
Dirección: Ulises de la Orden.
País: Argentina.
Año: 2005.
Duración: 72 min.
Género: Documental.

Sinopsis:"Río arriba" es un documental que cuestiona la noción de progreso indiscriminado a través del drama que sufren las comunidades kollas en la provincia de Salta (Argentina), que ven impotentes la destrucción de su cultura milenaria. Un viaje interior del director, que explora desde su historia familiar las consecuencias que la industria del azúcar produjo en las comunidades kollas de la región de Iruya.

Web oficial (Argentina): www.rioarriba.com.ar

LOS FALSIFICADORES(Die fälscher)
Dirección: Stefan Ruzowitzky.
Países: Alemania y Austria.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Interpretación: Karl Markovics (Salomon Sorowitsch), August Diehl (Adolf Burger), Devid Striesow (Herzog), Martin Brambach (Holst), August Zirner (Dr. Klinger), Marie Bäumer (Aglaia), Dolores Chaplin (mujer pelirroja), Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky (Kolya), Andreas Schmidt (Zilinsky), Tilo Prückner (Viktor Hahn).

Sinopsis:"Los falsificadores" relata la verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada ‘Operación Bernhard’.

Otras películas del director: "All the queen's men", "Anatomía"

Web oficial de la Seminci: www.seminci.es
Web oficial (Austria): www.diefaelscher.at
Web oficial (Reino Unido): www.thecounterfeitersfilm.com

TRAILER




CERRANDO EL CÍRCULO(Closing the ring)
Dirección: Richard Attenborough.
Países: Reino Unido y Canadá.
Año: 2007.
Duración: 118 min
Género: Drama.
Interpretación: Shirley MacLaine (Ethel Ann), Christopher Plummer (Jack), Mischa Barton (Ethel Ann joven), Stephen Amell (Teddy Gordon), Neve Campbell (Marie), Pete Postlethwaite (Michael Quinlan), Brenda Fricker (abuela Reilly), Gregory Smith (Jack joven), Martin McCann (Jimmy Reilly), David Alpay (Chuck).

Sinopsis:En 1941, en Branagan, Michigan, la bella y vital Ethel Ann Roberts (Mischa Barton) roba el corazón de tres amigos, Teddy Gordon (Stephen Amell), Jack Etty (Gregory Smith) y Chuck Harris (David Alpay), todos jóvenes aviadores. Sin embargo, Ethel Ann sólo tiene ojos para Teddy. El idilio es apasionado y ambos hacen planes para el futuro, pero el ataque japonés a Pearl Harbor hará que los chicos deban ir a la guerra. Dos años más tarde, el bombardero B-17 de Teddy se estrella en Black Mountain, Belfast. Ethel oculta su abrumadora pena junto con los recuerdos de Teddy tras una pared de la casa que juntos habían construido. Se casa con Chuck, le da a éste una hija y arrastra una vida absorbida por el dolor de la pérdida. Cuando Chuck muere en 1991, se abre un abismo entre Ethel (Shirley MacLaine) y su hija, Marie (Neve Campbell). Sólo Jack (Christopher Plummer), cuyo amor por Ethel no ha menguado un ápice, sabe del secreto que anida en el corazón de la mujer. Cuando un joven irlandés desentierra un anillo de oro con los nombres de Ethel y Teddy inscritos, el hallazgo hace que el pasado de Ethel le caiga encima.

Dato curioso:El rodaje se inició el 26 de marzo de 2006 en Belfast, Irlanda del Norte. El lugar real donde se estrelló el avión en 1944, hecho que inspiró la historia, se utilizó en una de las escenas de la película.

Web oficial (España): www.mangafilms.es/cerrandoelcirculo
Web oficial (Reino Unido): www.closingtheringmovie.co.uk

TRAILER



EL MENOR DE LOS MALES
Dirección: Antonio Hernández.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Comedia negra, thriller.
Interpretación: Carmen Maura (Julia), Roberto Álvarez (Eduardo), Verónica Echegui (Vanesa), Marta Belenguer (Ruth), Antonio Durán (Hugo), Xabier Deive (Rodero), César Cambeiro (Escoriza), Berta Ojea (María).

Sinopsis:Eduardo (Roberto Álvarez) es un hombre de mediana edad, casado y con hijos, dedicado a la política y residente en Madrid. Su hermana Julia (Carmen Maura) espera su visita. Ella aún vive en la vieja casa familiar en Galicia. Pero la llegada de Eduardo no se quedará en el mero reencuentro de dos hermanos. El motivo es Vanesa (Verónica Echegui), la joven y hasta entonces oculta amante del político.

Otras películas del director Antonio Hernández: "Los Borgia", "Oculto", "En la ciudad sin límites", "Lisboa"

TRAILER



LA ZONA DE TARKOVSKY
Dirección: Salomón Shang.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Documental.

Sinopsis:"La zona de Tarkovsky" cuenta, a través de los protagonistas que crearon el filme Solaris (1972), la historia de Andrei Tarkovsky y sus deseos cinematográficos para entender la vida a través del celuloide.

Anterior película del director: "Carl Gustav Jung"

LOS PERDEDORES

Dirección y guión: Driss Deiback.
Países: Alemania y España.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Documental.
Intervención: Rosa María de Madariaga, Juan Goytisolo, Josep Solé i Sabaté, José María Ridao, Mimón Mohamed Al-lal, Hamed Chaib, Ali Toufali, Mimon Kaddur, Aomar Tayeb, Benaisa Horena.

Sinopsis:Cuando el 18 de julio de 1936 se produjo el levantamiento contra la España republicana, las urgentes necesidades militares y el escaso apoyo popular hicieron que el general Franco ordenara la movilización obligatoria de todos los musulmanes con capacidad para portar armas que habitaban en el norte de Marruecos (antiguo protectorado español). Hubo entre noventa y cien mil reclutados a la fuerza. Muchos estudiosos respaldan que la Guerra Civil no la ganó Franco gracias al apoyo directo que le suministraron Hitler y Mussolini, sino a la contribución de esas fuerzas de choque llevadas desde el norte de África la que hizo cambiar el curso de la guerra. La película realiza un recorrido por aquellos episodios que vinculan los hechos históricos de los años treinta en España con el creciente conflicto actual que enfrenta a las culturas.

Web oficial (España): www.losperdedores.org


Vía:La butaca