miércoles, 27 de noviembre de 2013

Quentin Tarantino dice que su próxima película será un 'western'

No será una secuela de 'Django desencadenado', pero el director afirma que se lo pasó tan bien con su última película que pretende volver al género, esta vez más al Oeste. Por CINEMANÍA

quentin tarantino dice que su proxima pelicula sera un western

Quentin Tarantino estuvo anoche en el late show The Tonight Show con Jay Leno, donde acudía para promocionar la adaptación de Django desencadenado en forma de novela gráfica que ha editado DC Comics. Además de hablar sobre su primera aparición en el programa, en un lejano 1992 cuando solamente era aquel tipo de un videoclub que había dirigido una película llamada Reservoir Dogs, Tarantino hizo una de las cosas que más le gustan: soltar ideas para posibles futuros proyectos que luego está por ver si llegan a realizarse algún día. Según el cineasta, su próxima película va a tener bastante que ver con la anterior, aunque no se trata de ninguna secuela.

"No se lo he dicho a nadie públicamente, pero diré el género: es un western", afirmó el director de Malditos bastardos según queda recogido por The Hollywood Reporter. "Me divertí tanto haciendo Django y adoro tanto los westerns que después de haber aprendido cómo se hace uno es el momento de decir 'OK, voy a hacer otro ahora que ya sé lo que estoy haciendo". No se extendió con más detalles, para pasar a hablar de su nuevo proceso de escritura. Teniendo en cuenta lo que conocemos a Tarantino, todavía no daremos por seguro que su próxima película que vayamos a ver sea este western, pero de ser así... ¿qué te parecería el regreso del director al género?

'Making a Scene': Los 11 mejores actores y actrices del año se lucen para 'The New York Times'

La cabecera norteamericana junta a los guionistas más aplaudidos de 2013 con las estrellas del año en 11 pequeñas piezas cinematográficas dirigidas por Janusz Kaminski. Por CINEMANÍA

making a scene los 11 mejores actores y actrices del ano se lucen para the new york times

¿Qué es lo que mejor se les da a los actores? Efectivamente, actuar. Ya sea en películas, series de televisión, videoclips, anuncios, campañas promocionales... o en los vídeos que le encanta comisariar a The New York Times para celebrar los placeres del arte dramático. Seguramente recuerdes la campaña 14 actores actuando de hace unos años, donde 14 estrellas (Natalie Portman, Javier Bardem, Jennifer Lawrence, Michael Douglas...) se ponían delante de la cámara para expresar una emoción. Con el mismo espíritu, este año la cabecera presenta Making a Scene (montando una escena), una serie de 11 brevísimos cortometrajes dirigidos por Janusz Kaminski (director de fotografía habitual de Spielberg, ganador de dos Oscar por La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan) que, para rizar el rizo, además de sus correspondientes estrellas anuales cuentan con frases escritas por los mejores guionistas que ha dado la cosecha cinematográfica de 2013. Seguro que ya estás deseando verlos todos, así que, sin más preámbulos, vamos con ellos.
Cate Blanchett
Escrito por Andrew Bujalski



Robert Redford
Escrito por Evan Goldberg & Seth Rogen 


Adèle Exarchopoulos
Escrito por Danny Strong 



Chiwetel Ejiofor
Escrito por Jeff Nichols 


Greta Gerwig
Escrito por Julie Delpy, Ethan Hawke & Richard Linklater 



Forest Whitaker
Escrito por Greta Gerwig 


Oprah Winfrey
Escrito por Sarah Polley 


Bradley Cooper
Escrito por J. C. Chandor 

Julia Louis-Dreyfus
Escrito por Nicole Holofcener


Michael B. Jordan
Escrito por Spike Jonze


Oscar Isaac
Escrito por Lake Bell



'12 años de esclavitud' domina las nominaciones de los Independent Spirit Awards

La película de Steve McQueen parte como favorita de los premios 'indie' con siete nominaciones, sólo una más que 'Nebraska', lo último de Alexander Payne. Por CINEMANÍA

12 anos de esclavitud domina las nominaciones de los independent spirit awards

Los Independent Spirit Awards, impulsados por la organización Film Independent para premiar a los cineastas y producciones independientes, ha hecho públicas sus nominaciones de este año con gran antelación, si tenemos en cuenta que la ceremonia de entrega de los galardones no tendrá lugar hasta el próximo 1 de marzo.  
12 años de esclavitud, la película de Steve McQueen protagonizada por Chiwetel Ejiofor, después de triunfar en el Festival de Toronto es también la gran favorita en esta plaza, lo que incrementa sus posibilidades para arrasar en nominaciones a los Oscar. Nebraska, de Alexander Payne, es la mayor contendiente con sus seis nominaciones. Aparte de la nominación póstuma para James Gandolfini por Sobran las palabras, señalamos la incomprensible curiosidad de que Frances Ha no haya logrado nominación para su protagonista y coescritora Greta Gerwig o que los hermanos Coen no estén nominados por A propósito de Llewyn Davis.
A continuación, todas las nominaciones:

MEJOR PELÍCULA
12 años de esclavitud
Cuando todo está perdido
Frances Ha
A propósito de Llewyn Davis
Nebraska

MEJOR DIRECCIÓN
Shane Carruth por Upstream Color
J.C. Chandor por Cuando todo está perdido
Steve McQueen por 12 años de esclavitud
Jeff Nichols por Mud
Alexander Payne por Nebraska

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Cate Blanchett por Blue Jasmine
Julie Delpy por Antes del anochecer
Gaby Hoffman por Crystal Fairy
Brie Larson por Short Term 12
Shailene Woodley por The Spectacular Now

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Bruce Dern por Nebraska
Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud
Oscar Isaac por A propósito de Llewyn Davis
Michael B. Jordan por Fruitvale Station
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Robert Redford por Cuando todo está perdido

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Melonie Diaz por Fruitvale Station
Sally Hawkins por Blue Jasmine
Lupita N'Yongo por 12 años de esclavitud
Yolanda Ross por Go For Sisters
June Squibb por Nebraska

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Michael Fassbender por 12 años de esclavitud
Will Forte por Nebraska
James Gandolfini por Sobran las palabras
Jared Leto por Dallas Buyers Club
Keith Stanfield por Short Term 12

MEJOR GUIÓN
Woody Allen por Blue Jasmine
Julie Delpy, Ethan Hawke & Richard Linklater por Antes del anochecer
Nicole Holofcener por Sobran las palabras
Scott Neustadter & Michael H. Weber por The Spectacular Now
John Ridley por 12 años de esclavitud 

MEJOR ÓPERA PRIMA
Blue Caprice
Concussion
Fruitvale Station
Una noche
La bicicleta verde (Wadjda)

MEJOR PRIMER GUIÓN
Lake Bell por In a World
Joseph Gordon-Levitt por Don Jon
Bob Nelson por Nebraska
Jill Soloway por Afternoon Delight
Michael Starburry por The Inevitable Defeat of Mister & Pete


MEJOR FOTOGRAFÍA
Sean Bobbitt por 12 años de esclavitud
Benoît Debie por Spring Breakers
Bruno Delbonnel por A propósito de Llewyn Davis
Frank G. Demarco por Cuando todo está perdido
Matthias Grunsky por Computer Chess

MEJOR MONTAJE
Shane Carruth & David Lowery por Upstream Color
Jem Cohen & Marc Vives por Museum Hours
Jennifer Lame por Frances Ha
Cindy Lee por Una noche
Nat Sanders por Short Term 12

 
PREMIO JOHN CASSAVETES
Computer Chess
Crystal Fairy
Museum Hours
Pit Stop
This is Martin Bonner
 
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
A Touch of Sin
 La vida de Adèle
 Gloria
La gran belleza
La caza

MEJOR DOCUMENTAL
The Act of Killng
After Tiller
Gideon's Army
The Square

Twenty Feet from Stardom

Las mejores películas de 2013 para 'Cahiers du Cinéma'

'Spring Breakers', 'Gravity', 'La vida de Adèle' y 'Lincoln' son algunos de los títulos elegidos por la prestigiosa publicación francesa en el Top 10 de lo mejor del cine de este año. Por CINEMANÍA

las mejores peliculas de 2013 para cahiers du cinema

Ya ha llegado esa época del año. Familiares, amigos, vecinos y revistas de todo tipo (sobre todo éstas últimas) empiezan elaborar y propagar a los cuatro vientos sus listas con lo mejor del año. CINEMANÍA también lo hará, por supuesto, pero no queremos dejar de compartir con nuestros lectores las listas de otras publicaciones y personalidades de gran relevancia. Un año más, los franceses Cahiers du Cinéma han sido los encargados de levantar la veda con su esperado Top 10 de lo mejor de 2013.
La histórica revista cofundada en 1951 por André Bazin sigue siendo uno de los mayores referentes de la crítica cinematográfica internacional, y así lo demuestra la expectación que genera su Top 10 cada año. En esta ocasión lo encabeza El desconocido del lago, la última película de Alain Guiraudie, cuyo romance veraniego homosexual ganó el premio de dirección de la sección Una Cierta Mirada en Cannes (además de la Palma Queer) y recientemente ha sido galardonada con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Por debajo quedan títulos más conocidos, como Spring Breakers, La vida de Adèle, Gravity o Lincoln, así como los últimos trabajos de favoritos de la publicación como Jia Zhangke, Philippe Garrel y Hong Sang-soo. Cerrando la lista, dos óperas primas francesas: Les rencontres d'après minuit, de Yann Gonzalez (que pudimos disfrutar en Sitges) y La bataille de Solférino, de Justine Triet.
Este es el Top 10 de 2013 de Cahiers du Cinéma:
 1. El desconocido del lago (Alain Guiraudie)
 2. Spring Breakers (Harmony Korine)
 3. La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche)
 4. Gravity (Alfonso Cuarón)
 5. A Touch of Sin (Jia Zhangke)
 6. Lincoln (Steven Spielberg)
 7. La jalousie (Philippe Garrel)
 8. Nobody's Daughter Haewon (Hong Sang-soo)
 9. Les rencontres d'après minuit (Yann Gonzalez)
10. La bataille de Solférino (Justine Triet)
Spring Breakers


¿Por qué hacen comedias las estrellas de acción?

En 'Welcome to the Jungle', Jean-Claude Van Damme es el último cachas de cine que aspira a hacernos reír. Apoyándonos en ejemplos ilustres, buscamos los motivos de estos virajes entre los tiroteos y las carcajadas. Por YAGO GARCÍA

por que hacen comedias las estrellas de accion?

A estas alturas, pensábamos que nada de lo que hiciera Jean-Claude Van Damme iba a sorprendernos. Pero no podíamos estar más equivocados: tras ese traumatizante anuncio para Volvo (y de la no menos épica parodia de Channing Tatum), 'Los Músculos de Bruselas' ha vuelto a dejarnos la cara del revés con el tráiler de Welcome to the Jungle. Se trata de una película modesta (el belga es la única estrella de su reparto) con Jean-Claude como monitor de un campamento de team building para ejecutivos. ¡Ah! Y resulta que Welcome to the Jungle es una comedia. 


 Pues proseguimos: aunque su especialidad sea dar vida a tipos torvos y con un pasado, Van Damme también sabe moverse en contextos jocosos. Más allá del experimento tragicómico que fue JCVD, recordemos aquél delirante baile de su clásico Kickboxer. Aparte de esto, el hecho de que la pinta de Welcome to the Jungle no sea precisamente buena, a nosotros nos ha hecho preguntarnos por qué a (casi) todas las estrellas de la acción les da por hacernos reír, llegado el momento. Tras una encuesta exhaustiva entre los veteranos de las grandes guerras videocluberas de los 80, hemos recopilado la siguiente colección de motivos.

Porque quieren que se los tomen en serio

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Caso paradigmático: Sylvester Stallone.
Un viejo adagio (enunciado por expertos como Groucho Marx, sin ir más lejos) afirma que un actor capaz de hacerte reír podrá bordar cualquier género. Siempre preso de sus ambiciones de autor total, 'Sly' tardó bastante en hacer suya esta máxima... Y, cuando la asumió, muchos deseamos que jamás la hubiera tenido en cuenta: si tras el exitazo de Rocky trató de cimentar su carrera en dramas con peso social (F.I.S.T. Símbolo de fuerza, La cocina del infierno), el italoamericano buscó una salida al encasillamiento en tres papeles cómicos cuando quedó claro que sus dos papeles más recordados iban a ser el boxeador de Philadelphia y John Rambo: la primera de estas evasiones fue Rhinestone (1984), un trabajo junto a Dolly Parton afortunadamente olvidado. Las otras dos, de 1990 y 1992 respectivamente, fueron sendos despropósitos titulados Oscar ¡quita las manos! y ¡Alto! O mi madre dispara, que supusieron durísimos golpes para su carrera.

Para asegurarse el porvenir

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Caso paradigmático: Arnold Schwarzenegger.
Ahora, gracias a Stallone y su saga Los mercenarios, sabemos que los actores de acción pueden envejecer como los buenos vinos, cambiando la contundencia por sabiduría y humor. Pero esto no siempre ha sido así: cuando los hábitats naturales del género eran los programas dobles y los videoclubes, la carrera de un cachas fílmico tenía una fecha de caducidad, fijada habitualmente por el decaimiento del tejido muscular y la tolerancia a los esteroides. De ahí que un tipo como Arnold, más listo que el hambre y con instinto para los negocios, pusiera sus ojos en un género barato de producir, atractivo para muchos sectores del público y que, además, no condiciona las ofertas de trabajo a la edad o al tono físico. Sumemos a dicha astucia la vis cómica lucida por el austríaco en sus mejores momentos, y entenderemos los éxitos de Los gemelos golpean dos veces y Poli de guardería. Pero fijémonos también en que, cuando falla el control de calidad, surgen cintas tan fallidas como Junior y la inenarrable Un padre en apuros.

Para captar al público familiar

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Caso paradigmático: Dwayne 'The Rock' Johnson.
Está claro que es una generalización barata, pero hay que decirlo: sobre el público del cine de acción pesan una serie de estereotipos, según los cuales estaría formado por varones jóvenes y de gustos no muy refinados. Un gueto, vamos, del cual más de un intérprete quiere escapar en pos del amor de niños pequeños, madres y abuelitos. 'La Roca' lo tenía moderadamente fácil en este sentido, ya que la lucha libre (entorno en el cual es una superestrella) se ve en EE UU más como un espectáculo para todos los públicos que como un deporte violento. Pero eso no excusa su participación en la muy fea Rompedientes. Aun así, señalemos que Dwayne se ha sabido trabajar esta faceta de su carrera a base de personajes secundarios (Los otros dos, Superagente 86) y producciones discretas, pero con encanto (La isla misteriosa), gracias a lo cual acabó haciéndose hueco en producciones de más relumbrón como Dolor y dinero y El mensajero.

Porque saben que pueden hacer más

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Caso paradigmático: Vin Diesel.
Lo repetimos una vez más: el calvo de la saga Fast & Furious nos parece un tipo con talento que se toma muy en serio lo que hace. Partiendo de ahí, y aunque pese sobre su carrera el estigma de Un canguro superduro, señalamos que su otra excursión fuera de los tiros y las explosiones resulta un ejemplo muy positivo. Para Declaradme culpable (2006), Diesel fichó de su bolsillo a un Sidney Lumet anciano, pero en plenitud de facultades, probó su amplitud de registros (la película, aunque jocosa, es más una tragicomedia que 'una de risas'), obtuvo resultados financieros suficientes como para amortizar el proyecto y se llevó críticas elogiosas de gurús como Andrew Sarris y Roger Ebert. Y después, hala, a seguir sacando adelante la saga Riddick, y a preparar las sucesivas entregas de su serial de cochazos con la misma seriedad que si fuesen proyectos de cine de autor.

Para volver a los orígenes

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Caso paradigmático: Bruce Willis.
Los lectores más veteranos entenderán por qué salimos con estas. Pero debemos una explicación a aquellos que no habían nacido cuando Luz de luna nos hacía troncharnos de risa en TV: durante los 80, hasta que La jungla de cristal (1988) le convirtió en tipo duro con resaca y camiseta de tirantes, a Willis se le veía como un actor cómico con mucho potencial. Después de que John McClane entrase en escena, la cosa cambió... Y los regresos de Willis al género que le dio la fama han oscilado desde entonces entre lo incomprendido (La muerte os sienta tan bien) y lo desastroso (Un muchacho llamado Norte, El desayuno de los campeones, Vaya par de polis) pasando por lo discreto sin más (Falsas apariencias). Todo esto, mientras los críticos aceptaban su talento a regañadientes gracias a Pulp Fiction y El sexto sentido. No sabemos si nuestro hombre lamenta haber cambiado las risas por los tiroteos, pero quienes echamos de menos su lado jocoso siempre nos podemos consolar repasando sus intervenciones en Friends como estrella invitada.

Porque, en el fondo, es lo suyo

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Caso paradigmático: Jackie Chan.

En el cine asiático, en general, y en el de Hong Kong en particular, que un actor sepa conjugar la interpretación dramática con las yoyas es algo que se da por hecho. De la misma manera que una estrella de Hollywood precisa tener al menos unas mínimas nociones de canto y baile, nadie arrugará la ceja en esas latitudes cuando un Tony Leung Chiu Wai (por ejemplo) alterne las artes marciales con dramones como Deseando amar. ¿Debería extrañarnos, etonces, que Jackie Chan compagine el kung fu con el arte de hacer reír? Para nada: la experiencia en ambos campos le sobra. Otra cosa es que, una vez en EE UU, el actor se haya desaprovechado a sí mismo con títulos como El esmóquin, Los rebeldes de Shanghai, La vuelta al mundo en 80 días o la incalificable El supercanguro. Sobre el choque de culturas, las diferentes maneras de entender el cine y el amor por el dinero fácil, mejor hablamos otro día...

Los juegos del hambre logran 4,25 millones en el mercado español

Séptimo mejor fin de semana de lo que llevamos de año gracias a la llegada de Los juegos del hambre: en llamas. La cinta consigue levantar el total a los 8,3 millones de € y 1,2 millones de espectadores. De este total, el 51,2% ha caído en manos de la secuela que estrenaba eOne dejando al resto un dato de 4,05 millones de € que comparando con la pasada semana supone un descenso moderado del 36,2% causa que algunos filmes aún fuertes (como Blue Jasmine) han seguido con potencial. La taquilla parece ir preparándose para el fin de semana largo del puente de diciembre que debería dar unas ciertas alegrías al escueto año 2013.
Los juegos del hambre se alzan con el mejor estreno del año, 4,24 millones de € que suponen la venta de casi 625.000 tickets – a una media de 6,8€ por entrada. La cinta se estrenaba en unas contundentes 725 salas, 340 copias, según informa Rentrak, por lo que la media se queda en los 5.858€ por pantalla (12.491€ por complejo). Son buenos datos en un año en que pocas veces hemos visto este tipo de datos en lo más alto del ranking. En llamas supera la media de 5.308€ de Guerra Mundial Z y los 4.858€ de Iron Man 3, aunque se queda por debajo de los 7.576€ de Fast 6 que estrenaba en similar número de cines pero ocupando menos pantallas.
Comparando con su predecesora – que en aquella época fue estrenada por Warner – el dato crece un 41,6%, un aumento muy destacable valorando que en Estados Unidos donde la saga tiene un poder de atracción mucho mayor, el aumento ha sido casi nulo (solo un 4%), pero con suficientes armas para mantenerse activa con buenas cifras un buen rato. En España toca ver esto.
En el caso del primer film la caída de la segunda semana fue de un 44% y el recorrido total de la cinta fue de 2,85 veces el dato inicial. De seguir esta misma línea, En llamas lograría un dato de 12,11 millones de € y se colocaría por encima de Guerra Mundial Z la cinta no animada más taquilla del año – Los Croods con 14,5 millones es el film más taquillero del año. Pero si se produce una mejora consecuencia que este año los mantenimientos han sido por lo general buenos y además con el puente de diciembre, entonces En llamas podría mejorar sus expectativas hacia los 13 millones de €.
A nivel de audiencia las diferencias entre el pasado año y el de ahora son escasas, ya que el precio medio de la entrada cuando se estreno el primer film era de 6,4€ vs los 6,8€ de ahora – diferencia del 6,2%.
Hace un año a estas alturas y con el IVA llevando a las entradas de cine más allá de los 7,2-7,4€ de media se estrenaba el último capítulo de Crepúsculo con una cifra de 9,3 millones de € también vía eOne.
El resto de la taquilla ha tenido protagonistas en la parte alta del ranking pero poco más ya que muchos filmes se ven afectados por el gran estreno.
El que más resalta es Blue Jasmine con una mera caída del 28% en segunda semana sumando así 802.600€ a un total 2,36 millones de € que ya parece que ser que con el puente y el mantenimiento no deberían quedarse por debajo de los 4,5 millones de €.
El otro estreno de la semana, Plan en Las Vegas (Last Vegas), ha estrenado con 425.000€ en 224 salas, quedándose un poco en tierra de nadie al presentar una media de 1.900€. No son cifras para tirar cohetes, pero están ahí y ha ido mejor que muchos otros estrenos recientes como Malavita, Quién mató a Bambi?. La cinta tenía un cierto tono maduro que en muchos mercados – el norteamericano en especial – le ha ido muy bien y puede que en España así sea si repite un efecto boca-oreja similar. De ser así entonces la película podría aspirar a los 2 millones de €.
En Alemania la cinta estrenó un 43% mejor, mientras que en Rusia la cifra fue cinco veces superior.
En cuarto puesto está Séptimo que en tercera semana cae un 43% lo cual viendo el resto de filmes en los siguientes puestos no es un descenso tan negativo. La película añade unos decentes 356.000€ a un total de 2,46 millones y sigue rumbo hacia los 3,2-3,3 millones. No llegará al medio millón de espectadores, lo cual es la cuarta parte de lo que ha vendido en Argentina.
Thor 2 cae un 50% del resto del top10 destaca como El juego de Ender lo hace un agudo 61%. Malavita pierde el 50% y Quién mató a Bambi? un 56% lo cual en este último caso es bastante negativo ante las malas cifras iniciales que tenía. Todos estos títulos se veían afectados o bien por En llamas o bien por Plan en Las Vegas. Con todo, Thor suma ya casi 6 millones de € siendo de todas la que presenta un dato global suficiente como para afrontar estas fuertes caídas.
Aún en el top10 pero con otro buen descenso está Turbo que cae un 28% y en el puesto once Zipi y Zape que lo hace un 29%. Suman 290.000€ y 144.400€ respectivamente. En el caso de Turbo su total supera los 5,2 millones y Zipi y Zape roza los 5 millones, ambos con excelentes mantenimientos que las podrían llevar a los 5,5 millones como dato final.
Fuera del top10 está el buen estreno de Una familia de Tokyo, la ganadora de la Seminci se estrenaba vía A Contracorriente y lo ha hecho con mucha fortuna gracias a una media campaña, con acertada visibilidad y buena marca. Logra 72.000€ en 29 complejos dejando una media de 2.484€ en cada uno. Es un buen dato para este tipo de cine y señal que su interés le permitirá tener una carrera sólida y rentable para la distribuidora.
En esta línea de cine toca destacar como La vida de Adele no solo sigue con su buen camino sino que logra el mejor descenso de la semana. Solo pierde un 19% de los ingresos que presentaba la pasada semana y se va a los 620.000€ tras cinco semanas en cartel. Toca mejorar su expectativas ahora más cerca de los 800.000-850.000€.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Enemies Closer', tráiler y cartel de lo nuevo de Peter Hyams con Jean-Claude Van Damme


Hace poco más de 24 horas os comentaba la aparición del póster y el tráiler de ‘Welcome to the jungle‘ (2013), la comedia de Rob Meltzer en la que veremos a Jean-Claude Van Damme enseñando su cara más humorísticas. Parece que el universo no podía dejar que nos olvidásemos del lado más rudo del intérprete belga, por lo que ahora os traigo el cartel y el tráiler de ‘Enemies Closer‘ (2013), el thriller de acción que supone su reencuentro profesional con Peter Hyams, director, entre otras, de ‘Timecop, policía en el tiempo‘ (‘Timecop’, 1994) y ‘Muerte súbita‘ (‘Sudden Death’, 1995), dos de los mayores éxitos comerciales de la carrera de Van Damme.
Van Damme dará vida en ‘Enemies Closer’ a un excesivo contrabandista que está intentado pasar droga por la frontera que separa Estados Unidos y Canadá y en cuyo camino se cruzan dos personas, interpretados por Tom Everett Scott y Orlando Jones, que se llevan a matar entre sí y que estaban a punto de zanjar para siempre sus diferencias. Eso quedará de lado cuando la vida de estos dos militares corra peligro tras intentar ser asesinados por los secuaces de Van Damme, comenzando entonces una lucha por la supervivencia que dejará tras de sí una cantidad indecente de cadáveres. El estreno en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 24 de enero, justo dos semanas antes de la llegada de ‘Welcome to the jungle’.


'Viernes 13', la saga que se resiste a morir


Diez entregas, un crossover y un reboot dan forma a la saga ‘Viernes 13‘, una de las más longevas de la historia del cine. Lo más lógico habría sido que el relanzamiento, que recaudó 91 millones de dólares en todo el mundo cuando apenas había costado 19, hubiera tenido una secuela, pero la batalla legal por los derechos de la franquicia entre Paramount y Warner lo impidió. Sin embargo, ambas productoras llegaron a un acuerdo hace unos meses que permitía a la primera seguir explotando en la gran pantalla al personaje de Jason Voorhees, y ahora acaba de confirmarse un nuevo reboot que llegará a los cine el viernes 13 de marzo de 2015.
Es curioso que Christopher Nolan vaya a ser el principal responsable de la existencia de esta película, ya que Warner quiso participar como productora de ‘Interstellar‘ (2014), la próxima película del director de ‘Origen‘ (‘Inception’, 2010) y Paramount sólo aceptó recibiendo a cambio, entre otras cosas, los derechos para poder hacer más películas protagonizadas por el asesino del campamento Crystal Lake. Eso sí, tenían un plazo de cinco años para hacer algo o los derechos regresarían a Warner, por lo que ya se han puesto manos a la obra.
Por ahora nada se sabe sobre el argumento de la que será la decimotercera matanza de la saga —tampoco es muy complicado imaginar lo que pasará—, pero sí que Damian Shannon y Mark Swift, autores de los libretos de la muy disfrutable ‘Freddy contra Jason‘ (‘Freddy vs. Jason’, Ronny Yu, 2003) y de la fallida ‘Viernes 13‘ (‘Friday the 13th’, Marcus Nispel, 2009), tienen preparado un guión supuestamente estupendo. Tengo mis serias dudas sobre este último punto y hubiese preferido una secuela de ‘Freddy contra Jason’, pero los psicópatas cinematográficos son una de mis mayores debilidades y sé que acabaré viéndola, ¿y vosotros?
Vía | Empire

Tom McCarthy rueda 'The Cobbler' con Adam Sandler, Dustin Hoffman y Steve Buscemi


Arriba tenéis a Adam Sandler en una fotografía tomada durante el rodaje de ‘The Cobbler’, que por suerte no es otra de esas comedias idiotas con las que suele triunfar en taquilla sino el nuevo trabajo del actor, escritor y director Tom McCarthy, responsable de las estupendas ‘Vías cruzadas’ (‘The Station Agent’, 2003), ‘The Visitor’ (2007) y ‘Win Win’ (2011) —mi favorita es la primera—.
Como en las anteriores, ‘The Cobbler’ parte de un guion de McCarthy, centrado esta vez en un zapatero con la habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que debe reparar. A falta de más detalles, de esa breve sinopsis puede resultar cualquier cosa, habrá que esperar al tráiler para ver qué nos tiene preparado el autor norteamericano con su cuarto largometraje.
Además de Sandler —ojalá vuelva al nivel de ‘Punch Drunk Love’ (P.T. Anderson, 2002)—, en el reparto figuran dos veteranos actorazos como Dustin Hoffman y Steve Buscemi, además de Dan Stevens, Sondra James, Melonie Diaz y Method Man. De momento no hay fecha para el estreno.


Vía | BrooklynHeightsBlog