jueves, 3 de mayo de 2012

La Warner le da el finiquito a Joel Silver. Puerta al impulsor de ‘Matrix’



La crisis llega a todos, incluso a los que facturan billones de dólares pero que ya no sueltan tanto los maletines como antaño. Si había un binomio triunfador por excelencia ese era el de Joel Silver y la Warner, pero hasta los matrimonios más duraderos pueden llegar a su fin si el dinero sale por la puerta.
En 1987 Silver le daba a la Warner una de sus franquicias más lucrativas, la de ‘Arma Letal’, que a pesar de no alcanzar ni los 100 millones de dólares se convertía en una de las 10 películas más taquilleras del año. Entonces el Estudio comenzó una relación laboral con el productor que llenaría las arcas del Estudio y las suyas también.

El acuerdo: la Warner distribuía de forma exclusiva los productos de Dark Castle, productora de Silver, y éste se engrosaba un porcentaje de taquilla y otro sobre futuras ganancias tanto por venta de televisión, como DVD o marketing.

‘Matrix’ fue el punto álgido entre las partes, con 1.600 millones de dólares en todo el mundo con la trilogía. A partir de ahí todo olía a oro…hasta que llegó ‘Speed Racer’ en el 2008.  El fracaso de la Warner costó 120 millones de dólares e hizo taquilla mundial de sólo 94 millones. Tras ella, Silver debía a la Warner unos 30 millones, que no es poco.

Ni el éxito de ‘Sherlock Holmes’, última franquicia aportada por Silver para el Estudio, ha evitado que el contrato que expiraba a finales del 2012 se quede sin renovación. La Warner ya ha comunicado a Silver su decisión sin marcha atrás en base a un ‘rendimiento decreciente de sus producciones’. En definitiva, Silver ganaba más de lo que aportaba a las cuentas finales.
Encima la Warner pagaba las 20 personas que Silver tenía en sus oficinas, incluidas secretarias, asistentes y demás lujos que ahora no quieren afrontar.

No es el único que ha visto como los Estudios van deshaciéndose de sus productores afiliados. Universal ha  recrudecido las condiciones que tenía con la productora de Brian Grazer y Ron Howard, Imagine Entertainment, artífices de ‘Una Mente Maravillosa’, ‘American Gangster’ o ‘El Grinch’, y la Disney ha hecho lo mismo con Jerry Bruckheimer tras días de vino y rosas con ‘Piratas del Caribe’ y sonoros batacazos como ‘Prince of Persia’

Antes de decir el adiós definitivo queda por estrenar lo nuevo de Walter Hill ‘Bullet to the Head’ con Sylvester Stallone, y ‘The Apparition’, una de terror para Octubre. Esto no significa que por ejemplo no haya ‘Sherlock Holmes 3′, pero ya no se hará en las condiciones antiguas.
A eso le añadimos que la Warner vive un idilio con Nolan desde hace años, y ya todo parece estar más claro.

‘Fast and Furious 6′, Gina Carano ¿y Rihanna?. Chicas en 5ª marcha



Vamos a tomarnos esto como una carrera de fondo más que un sprint, porque nos queda Dominis Toretto para rato. Justin Lin sólo acaba de empezar con lo que será la sexta y séptima entrega de los coches más rápidos (y rentables) de la Universal, que se rodarán del tirón y a toda mecha.
‘Fast and Furious 6′ y ‘Fast and Furious 7′ se trasladan a Europa y filmará en Londres y Berlin en breve, pero a las secuelas hay que añadirle más nombres que den juego, y la Universal ha empezado por las chicas. Una en negociaciones y la otra en un rumor que viene de fuentes poco creíbles.
Gina Carano, protagonista de ‘Haywire’ ya ha confirmado que está en conversaciones con el Estudio para incorporarse a la secuela ‘en un papel algo pequeño’, pero lo suficiente para ponerla en el escaparate de los blockbusters de acción. Sería una agente al servicio de Hobbs (Johnson), al igual que lo fue Pataky en ‘Fast Five’.
Mientras se cierra su contrato, la otra chica es un nombre al aire. The Daily Mail apunta que Rihanna será la villana de las secuelas en su segunda gran producción tras ‘Battleship’, también de la Universal. El problema es que los rotativos británicos nunca han dado ni una desde tiempos inmemoriales, así que nuestra reticencia tiene su fundamento.
A pesar de las chicas, el Estudio sigue buscando un gran fichaje tras la negativa de Jason Statham. Con estreno el 24 de Mayo del 2013, ya tiene  que darse prisa.
  • Vía Pic | zimbio.com
  • Via: tu blog de cine

‘The Amazing Spider-Man’, primeras imágenes oficiales de The Lizard. La amenaza del nuevo Spidey



 Estreno en USA: 3 de julio de 2012 - Estreno en España: 6 de julio de 2012

Via:tu blgo de cine

Robert Pattinson busca a Sadam Husein en 'Mission: Blacklist'



Robert Pattinson, ese lamentable ídolo de quinceañeras que de pronto ya es un interesante actor, tiene un nuevo proyecto en su agenda. Hoy es noticia que el joven intérprete inglés (al que este año podremos ver en películas tan diferentes como ‘Bel Ami’, ‘Cosmopolis’ y la última entrega de la saga ‘Crepúsculo’) ha firmado para encabezar el reparto de ‘Mission: Blacklist’, adaptación de una novela escrita por Eric Maddox y Davin Seay.

La historia está basada en hechos reales, se centra en la operación de búsqueda y captura de Sadam Husein, desde el punto de vista del sargento Maddox, considerado el cerebro de la misión. Según parece, Maddox dio con el paradero del famoso dictador tras una serie de interrogatorios, que le ayudaron a comprender los mejores trucos para obtener información. Y también le hicieron reflexionar sobre sí mismo. Oh, qué ser humano… Uno de los productores, Ross M. Dinerstein, asegura que la película será un thriller apasionante y que el interés de Pattinson y el director por contar la historia han sido determinantes para sacar adelante el proyecto. Debe ser divertido vivir con gente así, todo en lo que trabajan es impresionante y cautivador. Un lujo.

En fin, ‘Mission: Blacklist’ será dirigida por Jean-Stéphane Sauvaire (‘Johnny Mad Dog’), que partirá de un guion escrito por Erik Jendresen (‘Hermanos de sangre’). De momento no hay fecha para el rodaje ni el estreno, al parecer todo está pendiente de los acuerdos de distribución que se puedan firmar durante la celebración del festival de Cannes, donde estará Pattinson con motivo de la presentación de ‘Cosmopolis’ (candidata a la 65ª Palma de Oro).

PD: De las tres películas que estrena Pattinson este año, solo una tiene fecha confirmada en España: ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ llegará a los cines el 16 de noviembre.

Vía | ComingSoon

Sitges 2012 rendirá homenaje a Quentin Tarantino y al cine apocalíptico



El XLV Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya o el Festival de Sitges, centrará este año su imagen en el concepto de fin del mundo, como no podía ser de otra manera, tratándose de la edición del 2012, año en el que los mayas previeron que se acabaría lo que se daba y que, si bien esperamos que no hayan acertado de pleno, tampoco se han quedado tan lejos, tal como estamos.
La 45ª edición, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de octubre de este año, rendirá homenaje a Quentin Tarantino para celebrar el vigésimo aniversario de su obra magna ‘Reservoir Dogs’, que en la 25ª edición, es decir, en 1992 –parece que fue ayer–, obtuvo el premio a la mejor dirección y el de mejor guion, así como la nominación a mejor película. El festival de este año dedicará al director una retrospectiva y una publicación.
El apocalipsis será el tema que más presencia tenga en las cintas que se proyecten dentro y fuera de concurso, por ello, como veis más arriba, el cartel del certamen, que se ha desvelado hoy en el Salón del Cómic de Barcelona y que está diseñado por la agencia de publicidad China, ya muestra imágenes de esta índole. Particularmente, el apocalipsis o más bien el post-apocalipsis, es un tema que me atrae muchísimo como punto departida para historias que ver en el cine. Así que habrá que fijarse en la selección para ir descubriendo títulos que traten el asunto con nuevos enfoques e interesantes aportaciones.

Vía | Sitges Festival.

Chris O'Dowd y Nick Frost protagonizarán 'Cuban Fury'


Las carreras de los británicos Chris O’Dowd y Nick Frost han seguido trayectos similares: Los dos llamaron la atención por series de humor de culto (‘The IT Crowd’ en el caso el primero y ‘Spaced’ en el caso del segundo), pero también quedaba la sensación de que el éxito posterior iba a recaer sobre sus coprotagonistas. De hecho, Frost se ha convertido en el compañero habitual de Simon Pegg en producciones como ‘Arma fatal’ o ‘Paul’, mientras que los primeros pasos cinematográficos de O`Dowd fueron en roles secundarios en cintas como ‘Nueva York para principiantes’ ‘Radio encubierta’, siendo esa la primera ocasión en la que Frost y O’Dowd trabajaron juntos. Sin embargo, en el caso de ‘Cuban Fury’ (Furia Cubana) ellos serán los grandes protagonistas, algo que puede servir para confirmar el talento por separado del primero (pudimos verle hace no mucho en ‘Attack the block’) y terminar de lanzar la carrera del segundo (que estaba encantador en ‘La boda de mi mejor amiga’).

‘Cuban Fury’ se centra en el mundo de los bailes de salsa, donde un antiguo prodigio (Frost) adolescente intenta volver por la puerta grande tras varios años en el ostracismo por culpa de uno de sus rivales (O’Dowd). Personalmente, me parece que la idea es hacer un ‘Vaya par de idiotas’ pero con bailes de salsa en lugar de jugar a los bolos, aunque habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona la cosa. De lo que no dudo es de las vis cómica de ambos. La película está escrita por Jon Brown, cuya carrera hasta ahora se ha centrado en la televisión, siendo ‘Misfits’ la serie más conocida por estos lares de entre todas en las que ha participado hasta la fecha. Por ahora, tanto Frost como O’Dowd tienen sus agendas algo apretadas, por lo que aún tardaremos un poco en poder verla.

Vía | The Playlist
Via:blog de cine

Zipi y Zape tendrán una nueva película


El cine español anda algo de capa caída este año tras el duro recorte a las subvenciones estatales, pero parece que hay algunos productores que han recogido el guante y planean crear producciones con más ambición comercial que permitan sobrevivir al séptimo arte en nuestro país. Y era normal que los tebeos fuesen una fuente de inspiración, porque si Hollywood puede hacerlo con sus incontables superhéroes (aunque Batman siempre será el mejor, sirva como prueba el reciente último tráiler de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’), ¿por qué no íbamos nosotros a aprovechar personajes con probado tirón comercial? Mortadelo y Filemón ya tuvieron su momento (aunque no me extrañaría que se anunciase un reboot cualquier día de estos), pero ahora es el turno de Zipi y Zape, que protagonizarán una cinta de acción real conocida en inglés como ‘Zip & Zap and the Marble Gang’ (Zipi & Zape y el club de la canica).

Oskar Santos (‘El mal ajeno’) va a ser el responsable de acometer una película con vistas a un mercado internacional, ya que dentro e nuestras fronteras hasta las grandes superproducciones cada vez lo tienen más complicado para conseguir grandes recaudaciones en España. El guión, que adapta a unos personajes creados por José Escobar en 1948, corre a cargo del propio Santos junto a Francisco Roncal y Jorge Lara, pero del argumento apenas se sabe que Zipi y Zape serán enviados a un estricto campamento veraniego, donde vivirán alucinantes aventuras en la línea de producciones ya clásicas como ‘Los Goonies’. Está previsto que el rodaje comience este verano con vistas a un estreno por todo lo grande en el 2013. Espero por su bien que cuiden mucho el casting para elegir a los dos protagonistas, porque por ahí podrían empezar a perder cualquier tipo de credibilidad y correr el serio riesgo de convertirse en otro ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’.

PD: Os recuerdo que ya hubo una película (‘Las aventuras de Zipi y Zape’) sobre estos personajes en 1981 de aciago recuerdo. Lo van a tener fácil para mejorarlo, y si no me créeis, siempre podéis echar un vistazo a este vídeo con un momento musical de ese otro largometraje de acción real.


Vía | Variety
Via.blog de cine