domingo, 7 de diciembre de 2014

Jessica Chastain y Kit Harington en lo nuevo de Xavier Dolan

Por fin ha llegado a nuestro país 'Mommy', la esperadísima y alabadísima última película de Xavier Dolan, el niño prodigio del cine canadiense. Tras el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y haber sido seleccionada para representar a Canadá en los Oscar, Xavier Dolan no pierde ni un minuto y ya se encuentra de pleno en la prepoducción de la que será su sexto largometraje como director y en la que contará con dos estrellas internacionales como protagonistas: Jessica Chastain y Kit Harington.
La película se titulará 'The Death and Life of John F. Donovan' y será el debut en inglés de Dolan que, sin duda, le abrirá las puertas en Hollywood. Con rodaje previsto para la primavera del 2015, la película se centrará en la vida de una gran estrella de cine americano, cuya correspondencia con un niño actor de 11 años que vive con su madre en Inglaterra es expuesta públicamente, provocando todo tipo de acusaciones enfermas que podrían destrozar su carrera.
Mientras que Harington dará vida al actor americano, Jessica Chastain dará vida a la editora de la revista de cotilleos que revela la correspondencia del actor americano con el niño. Un proyecto que llegó a manos de la actriz después de que ella tuiteara sus deseos de trabajar con Dolan tras ver 'Mommy' en Cannes. Y claro, Xavier Dolan no pudo resistirse a una proposición semenjante. Y nos encanta.

Vía | Deadline

'Star Trek 3' se queda sin director

A todos nos pilló por sorpresa el anuncio de que Roberto Orci iba a dirigir 'Star Trek 3' (2016), ya que no tiene experiencia previa tras las cámaras y además había causado la ira de infinidad de fans de la saga tiempo atrás. Apenas se había sabido nada desde entonces, pero eso ha cambiado por completo, pues se ha confirmado la marcha de Orci, quedándose así la película sin director.
Se desconocen los motivos de la salida de Orci, pero imagino que no habrá habido mucha mala sangre, ya que va a seguir implicado como director productor. Más dudas hay alrededor del guión que había escrito junto a Patrick McKay y J. D. Payne, pues son muy fuertes los rumores indicando que el gran culpable de todo esto es que el libreto no convenció a Paramount, por lo que decidieron paralizarlo todo. Un dato muy a tener en cuenta, pues con este cambio se arriesgan a no poder estrenarla en 2016, que es cuando se celebrará el 50 aniversario de 'Star Trek'.
Joe Cornish estuvo a punto de ser el elegido para dirigirla meses atrás, pero Orci poco menos que impuso su presencia tras las cámaras. La cuestión es que ahora mismo no está muy claro quién será su sustituto, ya que parece que Paramount maneja una pequeña lista de aspirantes, siendo Edgar Wright el único nombre que ha trascendido. Sería muy curioso que fuese él el elegido teniendo en cuenta lo que le sucedió con 'Ant-Man' (Peyton Reed, 2015).

Vía | Deadline

'Lo que hacemos en las sombras', tráiler y cartel de la aclamada parodia vampírica

Estoy convencido de que no soy el único que está deseando que se estrenen películas diferentes, pero que tampoco quiero que se encumbre algo por el mero hecho de no ser así. Por suerte, parece que ese no es el caso de 'Lo que hacemos en las sombras' ('What We Do In The Shadows', Jemaine Clement y Taika Waititi, 2014), la peculiar parodia de las historias de vampiros de la que ahora os traigo su último cartel y también su más reciente y mejor tráiler
Como el propio tráiler se encarga de recordarnos, 'Lo que hacemos en las sombras' ha tenido un recorrido triunfal por diversos festivales -en Sitges se llevó el gran premio del público-, siendo prácticamente imposible encontrar a alguien que hable mal de ella. Su historia gira alrededor de cuatro vampiros compañeros de piso que están intentando encontrar su hueco en un mundo actual que no siempre es muy amigable con los de su especie.

Escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement, una de las mentes pensantes detrás de la televisiva 'Los Conchords', y Taika Waititi, visto en un papel secundario en la lamentable 'Linterna verde' ('Green Lantern', Martin Campbell, 2011), 'Lo que hacemos en las sombras' es un singular cruce entre la parodia y el falso documental cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 27 de febrero. Aún se desconoce su fecha de llegada a los cines españoles.

Por cierto, sus responsables no descartan continuar explorando el universo de la película con una secuela o algún spin-off.

'It Follows', tráiler y cartel de la prometedora película de terror

Son varios los títulos de cine de género que he ido apuntándome cuando me informaba sobre los títulos mejor acogidos en distintos festivales. De uno de ellos ya os hablé ayer y ahora me toma llamar vuestra atención sobre 'It Follows' (David Robert Mitchell, 2014), cinta de terror de la que ahora os traigo su cartel y tráiler.
'It Follows' nos contará la historia de Jay, una muchacha de 19 años que se acuesta con el chico equivocado y no tarda en empezar a sentir la sensación de que alguien la está siguiendo a todas partes. Ha podido verse ya en varios festivales como los de Cannes, Toronto, Sitges y Londres, recibiendo en todos ellos críticas muy positivas, algo que no me extraña si es tan estimulante como el avance que tenéis más abajo.


Escrita y dirigida por David Robert Mitchell, responsable de la poco conocida 'The Myth of the American Sleepover' (2010), 'It Follows' aún carece de fecha de estreno en España y Estados Unidos, pero sí se sabe ya que en Francia podrán verla a partir del próximo 4 de febrero, mientras que en Reino Unido tendrán que esperar hasta el día 27 del mismo mes.