jueves, 15 de mayo de 2014

Will Smith y Noomi Rapace son brillantes


Will Smith y Noomi Rapace encabezarán el reparto de ‘Brilliance’, un film de acción y fantasía basado en el best seller homónimo de Marcus Sakey, primer título de una saga fantástica. Otra más...
El encargado de escribir la adaptación a la gran pantalla es el reputado David Koepp, guionista de ‘Parque Jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg, 1993), 'Spider-Man' (Sam Raimi, 2002) y ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ (‘Jack Ryan: Shadow Recruit’, Kenneth Branagh, 2014), entre muchas otras.

‘Brilliance’ será dirigida por el desconocido Julius Onah —'The Girl is in Trouble' (2012)—.
La historia cuenta cómo una parte pequeña de la población posee poderes especiales y son conocidos como los "brillantes"; los problemas vienen cuando un hombre muy peligroso pretende iniciar una guerra civil aprovechando esta condición especial. Es entonces cuando un agente federal (a quien dará vida Smith), también con poderes, es reclutado para enfrentarse a él...

‘Brilliance’ será la segunda novela de Sakey llevada al cine en poco tiempo. La primera es ‘Good People’ (Henrik Ruben Genz, 2014) que se estrenará en septiembre en Estados Unidos y está protagonizada por James Franco, Kate Hudson y Tom Wilkinson. Podéis ver el tráiler aquí.


Vía | LaButaca

'V/H/S Viral', tráiler y cartel de la tercera entrega

Las antologías de terror han resurgido con cierta fuerza durante los últimos años gracias principalmente a franquicias como 'The ABCs of Death' y 'V/H/S'. Hoy me toca hablaros de la segunda, ya que aquí os traigo el llamativo cartel y el tráiler de 'V/H/S Viral' (Varios directores, 2015), la tercera entrega de la saga.
'V/H/S Viral' nos contará la historia de un un grupo de jóvenes obsesionados por la fama que, sin ser conscientes de ello, se han convertido en unas celebridades de Internet. Ese será el nexo de unión de una película que también nos hablará de ilusionistas dementes, máquinas caseras que abren la puerta a un mundo paralelo, skaters adolescentes que son objeto del ataque de una peligrosa secta mexicana y una misteriosa organización que está buscando a un asesino en serie. Suena prometedor.

Está claro que Nacho Vigalondo, que este próximo mes de julio estrenará al fin su 'Open Windows' (2014), es el director de la película más conocido por parte del público español, pero tras las cámaras también encontraremos a Justin Benson y Aaron Moorhead, responsables de 'Resolution' (2012), Gregg Bishop, el hombre detrás de 'El baile de los muertos' ('Dance of the Dead', 2008), Todd Lincoln, autor de 'The Apparition' (2012), y Marcel Sarmiento, realizador de 'Deadgirl' (2008).

Aún se desconoce cuándo tendrá lugar exactamente su estreno.

Via:blog de cine

Malik Bendejlloul (1977-2014)


 El nombre de Malik Bendejlloul carecía todavía de familiaridad o extensión, incluso en los cada vez más numerosos cinéfilos que prefieren explorar aguas documentales frente a la ficción. No hay razón para indignarse.: apenas había logrado una película, aunque de un éxito notable, y su carrera era un montón de promesas y terrenos abiertos por explorar.
Nacido en Ystad (Suecia) en 1977, Bendejlloul era hijo de un médico algeriano argelino y de una traductora sueca. En 1990, actuó en la televisión sueca, en el serial Ebba och Didrik. Después se graduó en Periodismo y producción audivoisual en la universidad de Kalmar. Su carrera empezó en la televisión pública sueca, en la que trabajó como reportero. Pronto descubrió una nueva vocación dirigiendo documentales musicales.
Fue en ese momento donde comenzó su carrera también como director de cine, aunque es posible que ni él ni la audiencia que luego le aplaudiría lo supiera. Para la susodicha televisión sueca continuó trabajando, pero esta vez dirigiendo piezas documentales sobre Kraftwerk, Björk o Elton John.
Cuando terminó con tal labor, prefirió viajar. Buscando ideas para su primer documental oyó la historia de Sixto Rodríguez, un cantante que en Sudáfrica era famosísimo y cuyas pesquisas llevaban de cabeza a dos investigadores, un par de historiadores musicales de Cape Town a los que comenzó a grabar y en los que intuyó una narrativa. El cineasta entonces comienza a indagar en la naturaleza de una celebridad a la que nadie puede localizar, hasta que encuentro al mismo cantante en la legendaria Detroit. La historia aparece. malk2 Pero las complicaciones para terminar la película, que terminará llamándose 'Searching for sugar man' (id, 2012) son sonoras. Tras usar formato en Super 8, el director optó incluso por un iphone, mientras la película esperaba mejor suerte. Estos retrasos benefician a la película, pues se trata de un relato de detecives ingeniosamente estructurado en la que una pregunta nos lleva a indagar pero, al mismo tiempo, es un relato de cómo se va haciendo el propio documental.
Una vez distribuida, la película fue un éxito sorprendente, con multitud de premios, incluido el Oscar al mejor documental en los premios de la Academia. Lejos del olvido, las canciones de Rodríguez, y sus versos, se hacen habituales en festivales de música y en hogares del mundo. A la edad de 36 años, el director Malik Bendejlloul se quitó la vida en su apartamento de Estocolmo.


La naturaleza sorpresiva de la muerte de este cineasta hará que se pongan reparos a su único (y ya último, final) trabajo. Podrá argumentarse, y sera razonable, que su documental omite que Rodríguez fue exitoso en Australia en los años setenta. Y seguramente habrá quien diga que no era un cineasta técnicamente virtuoso, lo que apenas significa nada: no le hizo falta alcanzar o pretender virtuosismo para sus huellas profundas. Su documental seguirá siendo visto como una pieza (conmovedora) de memoria y música, del modo en el que construimos sobre la marcha los relatos de nuestro pasado, con toda la provisionalidad que ello supone.

Via:blog de cine

'Star Trek 3' ya tiene (polémico) director


Ya hay director para 'Star Trek 3'. Tras convencer a Paramount Pictures, el debutante Roberto Orci se encargará de la puesta en escena de la siguiente película de la franquicia, tras el abandono de J.J. Abrams para dirigir 'Star Wars VII'.
Nacido en México, Roberto Orci es conocido por haber escrito varios blocksbusters junto a su socio Alex Kurtzman, una colaboración que ha terminado recientemente --Kurtzman dirigirá el spin-off de Venom y Orci la que nos ocupa--. Ambos trabajaron en los guiones de 'Transformers' (Michael Bay, 2007), 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' ('The Amazing Spider-Man 2', Marc Webb, 2014) o las películas de 2009 y 2013 con las que Abrams reinició Star Trek.
La noticia ha sido recibida con polémica en las redes sociales. Es habitual leer comentarios furiosos de fans de cómics o series que se adaptan al cine --cabe recordar que Orci tuvo que borrar su cuenta en Twitter tras contestar de malos modos en un foro de trekkies--, sin embargo, en este caso las protestas van por otro lado: una es que no tiene experiencia como director y otra que Hollywood sigue sin dejar superproducciones en manos de mujeres. A cuál más absurda...
Por el momento no hay información oficial sobre el reparto de 'Star Trek 3' pero se da por segura la continuidad de los actores que forman la renovada tripulación del Enterprise: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana y Simon Pegg, entre otros. La 13ª entrega debería estrenarse en 2016 para celebrar el 50 aniversario de la saga creada por Gene Roddenberry.
PD: Joe Cornish, Jon M. Chu y Rupert Wyatt fueron candidatos para dirigir la nueva 'Star Trek'.


Vía | Variety

"¡Mamá, hay un monstruo en mi fotograma!", 15 criaturas de cine (I)


Marcada la fecha de hoy en el calendario cinematográfico por el esperado estreno de 'Godzilla' (id, Gareth Edwards, 2014), que esta semana iba a ser monstruosa era algo que el blockbuster pre-veraniego dejaba muy claro. Lamentablemente, no ha sido ese el único evento relacionado con el cine de monstruos que ha sobrevenido en estos días, ya que anteayer nos sorprendía la noticia de la muerte de H.R.Giger, el padre de uno de los xenomorfos más temibles que haya visto la luz en la gran pantalla.
Para celebrar pues que los monstruos vuelven a ser protagonistas de la actualidad cinematográfica, os traemos hoy un largo repaso en quince categorías de lo que el cine protagonizado por criaturas de toda índole ha dado de sí en los últimos 100 años. ¿Y por qué 15? Ahí habría que hacer responsable a John Landis, ya que las categorías que vais a encontrar a continuación son aquellas a través de las que el cineasta estructura su magnífico libro 'Monsters in the movies', como dirían los angloparlantes, un must-have —el libro es impresionante— para todo amante del terror, la ciencia-ficción y algún que otro género más.
Y antes de comenzar, una aclaración. Los títulos que vais a encontrar a continuación no son los mejores de cada categoría. De hecho, es muy probable que ni si quiera sean en algunos casos los que podrían considerarse más significativos. ¿Por qué seleccionarlos entonces? Muy sencillo, porque son mis favoritos, aquellos que he visto incontables veces y que nunca me canso de volver a disfrutar. No son los únicos, claro, y mucho me he tenido que dejar fuera, pero creo que sirven al cometido de dibujar una semblanza personal de lo que considero representativo del cine de monstruos.

Científicos Locos


La historia de los monstruos y criaturas en el séptimo arte no sería la misma sin esos hombres y mujeres que, en aras de la mejora de nuestra especie, nunca han tenido reparos en experimentar con aquello que se les pusiera por delante. De hecho, son esas criaturas las que, a poco que rastreemos, encontramos en los orígenes del cine con mayor facilidad, ya en 'Metrópolis' ('Metropolis', Fritz Lang, 1927) ya en algunos de los clásicos de la Universal entre los que destaca, por méritos propios, ese espléndido primer 'Frankenstein' del séptimo arte que encarnó por Boris Karloff a las órdenes de James Whale en 1933 1931.
Dando un salto de cinco décadas, y dejando por el camino otros muy notables ejemplos —¿quién podría olvidar al hombre invisible al que dió vida Claude Rains o al Jekyll y Hyde en los rostros de Fredric March o Spencer Tracy?— mi elección para esta categoría del cine de monstruos es ese fabuloso remake del clásico del terror dirigido por Kurt Neumann en 1958 que el canadiense David Cronenberg se reinventó, y de qué manera, en uno de esos filmes dirigidos a explorar su concepto de la "nueva carne".
LLevada con singular maestría, luciendo una austera puesta en escena y construyendo un suspense que en ciertos momentos raya lo insoportable, la paulatina transformación de Seth Brundle —un Jeff Goldblum en uno de sus mejores papeles, sobreactuado, sí, pero inolvidable— en Brundlemosca deja instantes de auténtico asco y fascinación visual simultánea, y el clímax final es de esos que, una vez vistos, jamás podrás olvidar. Si la cinta original de los años cincuenta ya era un clásico, de la de Cronenberg podríamos afirmar lo mismo con mayor intensidad si cabe.

Dragones y dinosaurios


Dada la amplitud con la que el séptimo arte ha recogido tanto a dinosaurios como a esas míticas criaturas que escupen fuego que son los dragones, mezclar ambos monstruos en una única categoría es dificultar en extremo la elección de una única película, máxime cuando servidor tiene favoritas a ambos lados. De hecho, aunque la elegida haya sido la magnífica cinta de animación dirigida por Chris Sanders hace cuatro años, muchos títulos habría que sacar aquí a colación que destacan por la imaginación de la que han hecho gala los artistas de esta máquina de sueños que es el cine a la hora de plasmar a tan enormes "bichos".
Y si de aquellos que alguna vez poblaron la Tierra habría que hace obligada mención a ese simpático clásico que es 'El valle de Gwangi' ('The Valley of Gwangi', Jim O'Connolly, 1969) y, por supuesto, a las dos primeras entregas de la trilogía de 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park', Steven Spielberg, 1994); en lo que a dragones respecta la cosa se complica, y no podemos olvidar ni a la Maléfica transformada, ni a Fujur, ni a la peculiar fauna de ese espectacular planeta que es el Pandora imaginado por James Cameron, ni, por supuesto, al mejor dragón que ha dado la historia del cine.
Pero cualquier ejemplo queda empequeñecido si se le compara con la que a mi modesto entender es la mejor cinta de animación que ha salido de la Dreamworks en sus diecisiete años de existencia, una película que lo tiene todo, que sabe como jugar con las emociones del espectador para llevarlo por una fantástica montaña rusa y que, gracias a los diseños de ese "Desdentao" que tantas similitudes guarda con cierto simpático extraterrestre de la Disney, se supo ganar las simpatías del público de medio mundo garantizando, no podía ser de otra manera, esa esperadísima continuación que veremos en Agosto.

El diablo tiene la culpa


Muchas y muy diversas son las ramificaciones que el cine de terror ha ido tomando a lo largo de las décadas cuando ha querido reflejar la influencia de Satanás, Lucifer, Belcebú, Belial o, simplemente, de ese reflejo de todo lo malo que alberga el espíritu humano que es el Diablo. Así, desde las películas de brujas o brujos, hasta aquellas en las que aparece directamente la parca o el demonio, encontramos muñecos diabólicos, niños más diabólicos aún, exorcismos diversos, personajes que han vendido su alma al ángel caído o demonios con un puño de piedra que luchan por el bien de la humanidad.
De todas ellas, y a sabiendas que por el camino me dejo imprescindibles títulos del terror de todos los tiempos tan dispares y efectivos como la hipnótica 'La semilla del diablo' ('Rosemary's Baby', Roman Polanski, 1968), la revolucionaria 'El exorcista' ('The Exorcist', William Friedkin, 1973), la hemoglobínica saga de 'Hellraiser, los que traen el infierno' ('Hellraiser', Clive Barker, 1987) o a ese fascinante Satán al que dió vida Robert DeNiro en 'El corazón del ángel' ('Angel Heart', Alan Parker, 1987), si tuviera que quedarme con una sola, esa sería sin duda alguna 'La profecía' ('The Omen', 1976) de Richard Donner.
Un título sobre el que ya me despaché a placer en el especial que le dediqué al cineasta y que, por resumir aquella larga entrada, sigue funcionando hoy en día con igual o mejor intensidad que la que ostentaba hace cuatro décadas, no habiendo envejecido ni un ápice ni sus interpretaciones, ni sus truculentas muertes ni, por supuesto, la maravillosa banda sonora compuesta por Jerry Goldsmith, único Oscar que el maestro se llevó a su casa cuando hubiera merecido incontables estatuillas más.

Fantasmas


Esos supuestos entes que nos rodean, que nos miran cuando nadie lo hace y que son capaces de las más terribles venganzas años después de muertos, llevan causando sensación en el séptimo arte desde que en 1933 Fritz Lang, en su único filme francés, se inventara esa policía fantasmal que se llevaba a Charles Boyer a ser juzgado en el cielo. De hecho, y como también pasa con muchas de las otras categorías de monstruos aquí recogidas, el cine de fantasmas ha sido tratado desde otros géneros que nada tienen que ver con el terror, acercándose en no pocas ocasiones a la comedia con resultados bastante significativos.
Ahora bien, ha sido en el terror donde las historias de espíritus, espectros y entes vaporosos han dado mejores resultados, ya sea llevándonos a vivir a hoteles con pasillos interminables teñidos de rojo o a mansiones encantadas, ya para que acompañemos a niños que en ocasiones ven muertos o a cintas de video que causan una terrible muerte siete días después de su visionado, ya acercándonos a un barrio residencial típicamente estadounidense en el que un aparato tan común como la televisión sirve para desatar la peor de las pesadillas para unos padres, que su hija pequeña desaparezca.
Aquí cabría apuntar lo mismo que he hecho más arriba acerca de 'La profecía', ya que hace unos meses reservé uno de los espacios de Cine en el salón para dar cuenta de lo mucho y muy brillante que hay en 'Poltergeist' (id, Tobe Hooper, 1982), otra de esas cintas de los años ochenta por las que el tiempo no pasa y que, objeto de inminente y temible remake, es con diferencia lo mejor que dirigió Hooper en su carrera...si es que hay que creerse que la dirigiera él al 100%, claro está...

Hombres Lobo


Repasando los varios títulos que han tenido hombres lobo como protagonistas, y dejando de lado la aproximación de la Universal protagonizada por Lon Chaney por aquello de que en su condición de clásico es "intocable", poca ha sido la suerte que los licántropos han corrido en el séptimo arte considerando lo mucho que han llegado a aparecer a lo largo de las décadas en las numerosas propuestas que sobre ellos, sus poderes y debilidades, nos ha legado el mundo del celuloide.
Tan sólo habría que atender a títulos tan irregulares como las dispares 'Teen Wolf, de pelo en pecho' ('Teen Wolf', Rod Daniel, 1985), 'Lobo' ('Wolf', Mike Nichols, 1994), la saga de 'Underworld' (id, Les Wiseman, 2003) o el reciente fiasco que fue el remake de 'El hombre lobo' ('The Wolfman', Joe Johnston, 2010) para apercibirse de que son más los errores que los aciertos en las formas en las que el cine ha narrado las historias de éstas criaturas.
Ahora bien, hay honrosas excepciones a dicha irregularidad, contándose entre ellas 'En compañía de lobos' ('The Company of Wolves', Neil Jordan, 1984) y la elegida para encabezar esta categoría, la entretendísima 'Un hombre lobo americano en Londres' ('An American Werewolf in London', John Landis, 1981), un intento bastante conseguido del cineasta estadounidense de "tratar temas fantásticos de una manera lo más real posible". Para la historia, la transformación de David Naughton a manos del oscarizado Rick Baker.

Máquinas monstruosas


¡Ah!, los robots. Quizás los "monstruos" que más veces han aparecido en la gran pantalla con permiso de cierto chupasangre, las inteligencias artificiales siempre han sido objeto de veneración por parte de la ciencia-ficción, un género que se ha apoyado en su presencia de mil y una formas para ofrecernos un rosario de propuestas tan variado que haría falta un prolongadísimo especial en Blogdecine para dar cuenta de todas y cada una de ellas —y no, no voy a caer en la tentación, que bastante tengo ya encima con el de Cómic como para hacerme cargo de otro que me lleve más de un año terminar.
Remontándonos de nuevo a los inicios de la historia del cine y al mismo título de Fritz Lang con el que abríamos la primera de las categorías de cine de monstruos, esta es probablemente en la que más trabajo me ha costado limitarme a un sólo filme, por cuanto muchos títulos hay puntales de la ciencia-ficción que deberían figurar en justicia en este apartado empezando por el Robbie de 'Planeta prohibido' ('Forbidden Planet', Fred M.Wilcox, 1956), siguiendo por el terror que inspira la frialdad de HAL9000 y terminando tanto en la saga de 'Terminator' (id, James Cameron, 1984) como en la magistral 'Blade Runner' (id, Ridley Scott, 1982).
Pero si me he decantado por 'Inteligencia artificial' ('A.I. Artificial Intelligence', Steven Spielberg, 2001) es por reivindicar a grito pelado la que considero una de las cinco mejores películas del antiguo Rey Midas de Hollywood, un filme que sólo hace ganar con sucesivos revisionados y en el que el enorme cineasta da muestras asombrosas de cómo convertir un cuento de hadas en toda una tesis sobre la búsqueda de la identidad, dejándonos de camino algunas de las secuencias más terroríficas de todo su cine. Una obra maestra a la que todo cinéfilo debería estar obligado a acercarse más de una vez en su vida.

Mitos y Leyendas


Mil y una leyendas son las que el cine ha tenido a bien, y sigue teniendo a bien de forma recurrente, adaptar de las más variadas formas que uno pueda imaginarse; plagadas todas ellas de criaturas míticas, personajes de cuento, e historias de esas que, algo suavizadas, uno le cuenta a sus hijos con la esperanza de dejarlos dormidos y soñando con mundos imposibles, princesas en peligro y monstruos que al final son vencidos por héroes que no se dejan amilanar ante nada.
De todo ello, como decía, sabe muchísimo, y sabe desde los tiempos de Georges Meliés, un séptimo arte que tan pronto ha buceado en las mitologías grecorromanas, como la hecho en los cuentos de Perrault, los hermanos Grimm o los Andersen. Y en esos esfuerzos, compuestos por infinidad de propuestas normalmente ligadas al cine de corte fantástico, si hay un nombre inexcusable por el que hacer obligada estación de penitencia ese es el de Ray Harryhausen, maestro en eso de inventar criaturas que demostró su arte en tantos y tantos filmes inolvidables.
De entre ellos me he decantado por 'Furia de titanes' ('Clash of Titans', Desmond Davis, 1981) por aquello de contiene la que fue la creación favorita del artista, esa medusa armada con un arco que se las hacía pasar bastante mal al Perseo encarnado por Harry Hamlin y a sus infortunados acompañantes. Muy por encima de su olvidable remake, 'Furia de titanes' se beneficia sobremanera de la imaginación de Harryhausen, un genio inigualable de una época en la que la fantasía pasaba por unos efectos especiales muy diferentes a los que el cine nos tiene acostumbrados hoy en día.

Momias


Lo decía con respecto a los hombres-lobo, y quizás el discurso gane en intensidad al referirnos a estas criaturas andrajosas cuyos vendajes llevan siglos pudriéndose y que vuelven a la vida ávidos de venganza y sangre humana. De nuevo, en lo que a momias atañe, el marco de referencia lo pone la primera cinta que se acercó a estos monstruos de origen egipcio, aquella protagonizada por Boris Karloff y dirigida por Karl Freund que, aún habiendo envejecido considerablemente, conserva un irresistible je ne sai quoi.
Con poco que resaltar de las contadas ocasiones en las que el cine se ha acercado a ellas desde 1932, y dejando de lado ese desopilante experimento que fue 'Bubba Ho-Tep' (id, Don Coscarelli, 2002), la que considero producción de momias por excelencia es el espléndido remake del original de la Universal que, acercando posturas con el cine de aventuras a lo Indiana Jones, llevaba a cabo Stephen Sommers a finales de siglo pasado.

'La momia' ('The Mummy', 1999) es un filme de corte clásico que se arropa de un aparato de efectos especiales espléndido y de una partitura de Jerry Goldsmith aún mejor, para ofrecernos una montaña rusa imparable de la mano de ese brabucón que es aquí Brendan Fraser —en la que sin duda es su mejor interpretación, aunque esto no sea decir mucho— y de la inocencia cargada de sensualidad que se desprende de la mirada de Rachel Weisz. Sus secuelas, lamentablente, no supieron rescatar para sí la magia que sí tuvo esta simpatiquísima producción.

Via:blog de cine

Kathryn Bigelow dirigirá 'The True American' con Tom Hardy


Una noticia que nos alegra el día. Kathryn Bigelow tiene nueva película entre manos y contará con Tom Hardy como protagonista. Ya tienen mi entrada.
Annapurna Pictures --la productora con la que Megan Ellison está apoyando a autores que no pueden trabajar en el actual Hollywood-- ha anunciado el proyecto tras hacerse con los derechos de 'The True American: Murder and Mercy in Texas', un libro de reciente publicación escrito por Anand Giridharadas. La película se basará en una violenta historia real provocada por el pánico que desató el 11-S.
Mark Stroman, un supuesto patriota en busca de venganza, entró en un supermercado y disparó a varias personas, entre ellos Raisuddin Bhuiyan, un inmigrante, veterano de las fuerzas armadas de Bangladés, que había iniciado una nueva vida en Estados Unidos...
Bigelow retomará así los efectos del atentado de Bin Laden tras dirigir la magnífica 'La noche más oscura: Zero Dark Thirty'. En cuanto a Hardy, este año deberíamos poder verle en 'Locke' y 'The Drop'; además, sigue en post-producción 'Mad Max: Fury Road' y tiene pendiente protagonizar el biopic de Elton John y la adaptación del videojuego 'Splinter Cell'. ¿De dónde sacará el tiempo?


Vía | Coming Soon

La película sobre el caso Snowden ya está en marcha

Las explosivas revelaciones de Snowden han generado importantes cuestiones sobre el papel del gobierno en la protección de sus ciudadanos y el equilibro entre la seguridad nacional y la libertad personal.
Solo era cuestión de tiempo que el caso de Edward Snowden diera el salto a la gran pantalla. Arriba tenéis unas declaraciones de Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures, realizadas tras anunciar la puesta en marcha de un película basada en el caso del exagente de la NSA, exiliado tras filtrar a la prensa las actividades de espionaje del gobierno de Estados Unidos.
Concretamente, el proyecto adaptará al cine la novela 'No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State', escrita por Glenn Greenwald, el primer periodista que destapó el escándalo. De momento no hay información sobre guionista, director o reparto, si bien cabe destacar que entre los productores figuran Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, de EON Productions, responsables de la franquicia del espía cinematográfico más popular: James Bond.
Confío en que ese detalle será irrelevante cuando se estrene la película sobre Snowden, porque lo último que necesita esta historia es quedar convertida en una simple excusa para la acción y el espectáculo. En cualquier caso, espero que no se repita el desastre de 'El quinto poder' ('The Fifth Estate', Bill Condon, 2013), una de las peores películas que vi el año pasado.


Vía | ComingSoon

'The Riot Club', tráiler y cartel



Aquí os dejo el cartel y el tráiler de ‘The Riot Club’ (2014), el nuevo trabajo de la danesa Lone Scherfig, con Max Irons --nuevo ídolo adolescente, hijo de Jeremy Irons--, Sam Claflin y Douglas Booth como jóvenes estrellas protagonistas.

La historia, adaptación de una obra de teatro escrita por Laura Wade, sigue a unos estudiantes de la Universidad de Oxford que tratan de unirse al club más importante del centro, un oscuro y peligroso grupo elitista que les fascina. Una vez dentro, un escándalo relacionado con una noche de desenfreno les ocasiona problemas irremediables... El estreno de ‘The Riot Club’ --en un principio titulada ‘Posh’, como el texto original-- tendrá lugar en otoño en Reino Unido.


Cabe destacar que Scherfig es la directora de 'An Education' (2009) y 'One Day (Siempre el mismo día)' ('One Day', 2011), dos títulos muy recomendables, en especial el primero, que impulsó la carrera de Carey Mulligan. Tom Hollander, Natalie Dormer --conocida por su trabajo en 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones', 2011-2014)--, Holliday Grainger y Jessica Brown Findlay completan el reparto de su última película. Esperemos que llegue pronto a nuestra cartelera...

Via:blog de cine