martes, 27 de agosto de 2013

Después de todo... Damon y Greengrass podrían regresar en 'Bourne 5

Y es que según Twitch Universal Pictures se encuentra negociando tanto con el actor Matt Damon como con el realizador Paul Greengrass para que ambos vuelvan a asumir buena parte del protagonismo en la quinta entrega de la saga de Bourne.
Después del estreno de 'El ultimátum de Bourne' en 2007 el estudio intentó en vano que ambos repitieran en una cuarta entrega que ninguno de ellos vio necesaria y/o justificada desde un punto de vista argumental, de ahí que se decidieran por otros proyectos (entre ellos 'Green Zone', que la major respaldó con segundas intenciones). Es por este motivo que Universal apostó, finalmente, por el spin off protagonizado por Jeremy Renner que se estrenó el año pasado, si bien su impacto comercial y artístico quedó un tanto por debajo de lo esperado.
El guionista de 'Sherlock Holmes' e 'Invictus', Anthony Peckham, se encuentra actualmente desarrollando su argumento, por lo que es posible que estas conversaciones sean un tanteo para ver las opciones del proyecto. Segura parece la presencia de Renner, quien firmó para interpretar a Aaron Cross en más de una ocasión, mientras que Damon aseguró que no repetiría salvo si Greengrass volviese como realizador.


Actualización: Universal ha desmentido a través de Variety la información.
La pregunta, entonces, sería... ¿está Greengrass interesado en el proyecto? Al margen de las posibilidades que pueda presentar esta nueva historia, el realizador de la segunda y tercera entrega de la franquicia cuenta entre sus proyectos con títulos como 'The Trial of the Chicago 7', en cuyo guión trabaja actualmente Aaron Sorkin, o 'Memphis', su durante largo tiempo querido proyecto sobre el asesinato de Martin Luther King Jr.
Antes no obstante estrenará este mismo mes de octubre 'Capitán Phillips', producción de Sony Pictures con Tom Hanks de protagonista que podría ser la clave, pues en caso de tener éxito Greengrass no necesitaría recurrir a Bourne... mientras que en caso de fracaso, no hay nada como regresar a un terreno conocido y seguro para reverdecer laureles, amén de para, tal vez, desatascar (a cambio) otros proyectos algo más personales.
Quien parece fuera del proyecto es el director de 'El legado de Bourne', Tony Gilroy, quien además hasta ahora se había encargado de escribir los guiones de todos los filmes de la saga. Lo dicho, hasta ahora.


Via:el septimo arte 

Primer avance de 'Locke', suspense en tiempo real con Tom Hardy de prota

Se ha lanzado un primer avance en forma de clip del thriller de suspense 'Locke', el cual y a la manera de la famosa serie de televisión protagonizada por Jack Bauer, '24', plantea su narración en tiempo real. La cinta se centra en Ivan Locke, un hombre con el mundo a sus pies que de pronto recibe una misteriosa llamada que pondrá en peligro su tranquila existencia... y por la cual ahora deberá luchar a contrarreloj. Tom Hardy es el protagonista de este segundo trabajo como realizador de quien también es su guionista, Steven Knight, responsable de los libretos de 'Promesas del este' o 'Hummingbird', su debut como realizador que ha protagonizado Jason Statham y que igualmente espera fecha de estreno en nuestro país.








Via:el septimo arte

Warner Bros. prepara una nueva película de 'Scooby Doo', esta vez 100% de animación

Según informan desde Variety, Warner Bros. Pictures está trabajando en el desarrollo de una nueva película inspirada en la popular 'Scooby Doo', serie de televisión animada estadounidense creada en 1969 y producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios).
La cinta no tendrá nada que ver con los dos filmes en imagen real dirigidos por Raja Gosnell, 'Scooby Doo' y 'Scooby-Doo 2: Desatado', y que estrenados en 2002 y 2004, respectivamente, sumaron una taquilla combinada de más de 450 millones de dólares, siendo este nuevo proyecto una producción enteramente animada por ordenador (y en 3D) que partirá de cero.
Los productores Charles Roven y Richard Suckle repetirán en lo que se podría considerar un reinicio de la franquicia. La compañía ha contratado al guionista del remake de 'Cortocircuito', Matt Lieberman, para que se encargue de desarrollarla historia de este proyecto del que de momento se desconocen más detalles.

Via:El septimo arte

Según Todd McFarlane 'Spawn' llegará el próximo año

En 2009 ya hablábamos de esta película de la que su creador, Todd McFarlane, afirma ahora que podría rodarse a principios del próximo año. Hablamos de 'Spawn', personaje ficticio creado por el artista canadiense cuya historia se centra principalmente en la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal, punto que sirve de partida para el desarrollo de una oscura historia cargada de acción. Según McFarlane:
“Lo que ha retrasado el proyecto es el hecho de tener que escribir, dirigir y producir”, dijo McFarlane. “Tengo que dejar un montón de mis otras actividades a un lado y centrarme en este trabajo. Todo el mundo en mi compañía están ahora centrados en ello, encontraremos tiempo para finalizar todo esto”.
McFarlane dijo que la cinta busca encontrar 60-70 días de rodaje a principios de año y reitera sus afirmaciones anteriores respecto a que el proyecto será muy diferente a la versión llevada a la gran pantalla por New Line Cinema en 1997: “No tendrá un presupuesto gigantesco con un montón de efectos especiales. Será principalmente un thriller de terror, y no una película de superhéroes”.

'Spawn', que inició su serie en solitario en 1992, sigue las aventuras de Al Simmons, un asesino que, después de ser asesinado, regresa al mundo como un Hellspawn, un muerto viviente demoníaco impulsado por necroplasma.

Via:septimo arte

'Los juegos del hambre: Sinsajo': Primeros fichajes para la conclusión de la saga

Las jóvenes actrices Natalie Dormer (Margaery Tyrell en 'Juego de tronos') y Stef Dawson se incorporan a las dos últimas películas basadas en las novelas de Suzanne Collins. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre sinsajo primeros fichajes para la conclusion de la saga

Todavía estamos a meses de distancia del estreno de Los juegos del hambre: En llamas (el 22 de noviembre), pero dado que en Lionsgate ya tienen trazado todo el plan de acción de la franquicia, con el director Francis Lawrence tomando el testigo de Gary Ross para dirigir las películas restantes, ya se están poniendo en marcha los preparativos para la conclusión de la saga. Los juegos del hambre: Sinsajo, la tercera y última novela de Suzanne Collins, se estirará en dos largometrajes distintos para seguir la moda de Harry Potter y Crepúsculo, pero ambos se rodarán al mismo tiempo y acaban de inaugurar la nómina de nuevas incorporaciones con las dos jóvenes actrices de la foto de arriba.
La inglesa Natalie Dormer (a la izquierda) ha sido la primera. La semana pasada se anunció que interpretará a Cressida, una directora del Capitolio que se unirá a la rebelión dirigida por Katniss (Jennifer Lawrence) acompañada por su propio equipo de grabación. Dormer es conocida por ser Margaery Tyrell en Juego de tronos, pero antes fue Ana Bolena en Los Tudor, salía en Capitán América: El primer Vengador y está encarando una carrera de lo más interesante con próximas apariciones en Rush, de Ron Howard, y El consejero, de Ridley Scott.
La australiana Stef Dawson (a la derecha) es mucho más desconocida, pese a que ha intervendio en diversos cortos, series de televisión y largometrajes. Ella será Annie Cresta, antigua campeona del Distrito 4 y un personaje muy importante para Finnick Odair, a quien conoceremos en Los juegos del hambre: En llamas interpretado por Sam Claflin.
De una pelirroja saltamos a otra mucho más conocida: Julianne Moore, de quien hace unos meses se rumoreó que podría ser fichada para interpretar a Alma Coin. Al menos, ese era el deseo del director Francis Lawrence. Sin embargo, de momento el dato está sin confirmar y se queda en mero rumor.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 se estrenará el 21 de noviembre de 2014 y Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 el 20 de noviembre de 2015.

'Thor: El mundo oscuro': Thor y Loki tienen nuevos pósters

Los dos hermanos interpretados por Chris Hemsworth y Tom Hiddleston estrenan carteles individuales antes de ejercitar sus trifulcas familiares en la nueva película. Por CINEMANÍA

thor el mundo oscuro thor y loki tienen nuevos posters

Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuro se estrena el 31 de octubre.

Tony Jaa debutará en Hollywood con 'Fast & Furious 7'


Tener la oportunidad de trabajar con Vin Diesel y The Rock me convierte en un ganador.
La cita de arriba procede de unas declaraciones de Tony Jaa en las que confirma que encarnará a uno de los protagonistas de la rentable saga iniciada con ‘A todo gas’ (‘The Fat and The Furious’, Rob Cohen, 2001). Jaa, conocido por la trilogía ‘Ong-bak’, debutará en Hollywood con la que probablemente será una de las películas más taquilleras del año que viene, y la primera incursión de James Wan en el cine de acción tras triunfar en el género de terror.
Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jason Statham y la estrella tailandesa, entre otros, encabezarán el reparto de ‘Fast & Furious 7’, cuyo guion firma Chris Morgan, escritor de las cuatro últimas entregas de la franquicia. Así que nada de sorpresas: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo, verdad? El rodaje comenzará el próximo mes de septiembre y el estreno está previsto para el 11 de julio de 2014. Pregunta inevitable: ¿cuál creéis que tiene mejor elenco, ésta o ‘Los mercenarios 3’ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes, 2014)?
Vía | HollywoodReporter