viernes, 3 de mayo de 2013

'Odd Thomas', tráiler de lo nuevo de Stephen Sommers



El notable éxito comercial de ‘La momia‘ (‘The Mummy’, 1999) y ‘El regreso de la momia‘ (‘The Mummy Returns’, 2001) convirtió a Stephen Sommers en el nuevo director de moda entre los hacedores de blockbusters en Hollywood. Sin embargo, las sucesivas decepciones de ‘Van Helsing‘ (id, 2004) y ‘G.I. Joe‘ (‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’, 2009) han ido apagando su buena estrella. Eso le ha llevado a aceptar hacerse cargo de ‘Odd Thomas‘ (id, 2013), una película con un presupuesto alejado de lo habitual en sus anteriores trabajos tras las cámaras de la que ahora podemos ver su primer tráiler.

Sommers no sólo se encarga de la dirección, pues también ha escrito el guión a partir de la novela homónima de Dean Koontz. La premisa de la misma es que un joven tiene una habilidad extraordinaria: Tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, algo que tendrá que aprovechar para evitar que una catástrofe acabe produciéndose. ‘Odd Thomas’ no es la única aventura protagonizada por el personaje, pues ya hay publicadas cinco entregas más.


Anton Yelchin, al que dentro de poco veremos en ‘Star Trek: En la oscuridad‘ (‘Star Trek: Into Darkness, J.J. Abrams, 2013), dará vida al protagonista de la función. En el reparto también figuran nombres como los de Willem Dafoe, Patton Oswalt, Leonor Varela o Addison Timlin. ‘Odd Thomas’ aún no tiene fecha de estreno en Estados Unidos y España, pero sí se sabe que llegará a Italia el 19 de septiembre de este año, por lo que esperemos que podamos verla antes de que acabe 2013.
Vía | Coming Soon

'Nymphomaniac' de Lars von Trier, cartel



Aquí os traigo el sencillísimo y brillante primer cartel de ‘Nymphomaniac’ (2013), lo nuevo de nuestro danés favorito: Lars von Trier. Nuevo, esperadísimo y probablemente controvertido trabajo ya que como recordaréis la historia pretende abarcar la vida erótica de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años, y se sabe que el danés no se ha cortado un pelo con el realismo de las escenas sexuales. Podéis ver las primeras imágenes oficiales de ‘Nymphomaniac’ haciendo clic aquí —y no en cierta parte del póster—.
Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård protagonizan el film, en cuyo reparto también figuran Shia LaBeouf, Uma Thurman, Connie Nielsen, Jesper Christensen, Willem Dafoe, Udo Kier, Jamie Bell y Christian Slater, entre otros. En principio se anunció que ‘Nymphomaniac’ se presentaría por todo lo alto en el festival de Cannes pero Von Trier no pudo terminar a tiempo el montaje y ha tenido que posponer su regreso al certamen —que ya retiró la consideración de “persona non grata” al cineasta—. La película se estrenará en Dinamarca el día 30 de este mes, de momento no hay fecha para España.

Vía | Impawards

Steven Spielberg dirigirá 'American Sniper' con Bradley Cooper como protagonista



Steven Spielberg se ha ganado de sobra el poder estar varios meses dudando sobre cuál iba a ser su próxima película tras la excelente ‘Lincoln‘ (id, 2012). Parecía que la afortunada iba a ser la adaptación a la gran pantalla de ‘Robopocalypse‘, la novela escrita por Daniel H. Wilson, pero el pasado mes de enero Spielberg decidió aplazarla indefinidamente para así tener un guión a la altura de su talento. No ha sido hasta hace apenas unos minutos cuando el director de ‘Tiburón‘ (‘Jaws’, 1975) ha anunciado que va a liderar ‘American Sniper‘.

Lo más curioso del caso es que ‘American Sniper’ no es una película seleccionada por Spielberg para proceder luego a fichar a sus protagonistas, ya que Bradley Cooper llegó al proyecto mucho antes que el rey midas de Hollywood. El protagonista de ‘El lado bueno de las cosas‘ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012) estuvo rápido para hacerse con los derechos para la adaptación cinematográfica de la autobiografía de Chris Kyle —quien contó con la ayuda de Scott McEwen y Jim DeFelice para su redacción—, siendo Jason Dean Hall —‘American Playboy’ (‘Spread’, David Mackenzie, 2009)— quien se ha encargado del guión.

‘American Sniper’ nos contará la historia real de Chris Kyle, un marine famoso por sus habilidades como francotirador, lo que le llevó a ser muy temido por las tropas iraquíes. Kyle ayudó a que otras muchas personas se apasionaran por el uso de las armas de fuego, pero —ojo, que habrá quien considere esto un spoiler de la película— acabó siendo abatido el pasado mes de febrero por un soldado con Síndrome de Estrés Postraumático al que estaba ayudando a recuperarse.
Vía | Deadline

Estrenos: USA (02/05/2013) - Iron Man 3: Tony Stark, dispuesto a arrasar en la taquilla

El repaso en la cartelera en América hay que empezarlo casi de forma obligatoria con el estreno de 'Iron Man 3', la tercera entrega de la saga del héroe más carismático en donde se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Jon Favreau y Ben Kingsley, “Iron Man 3” está dirigida por Shane Black. El segundo destacado para esta semana es 'Amor es todo lo que necesitas', comedia romántica dirigida por Susanne Bier, directora de títulos como 'Te quiero para siempre' o 'Después de la boda'. Phillip (Pierce Brosnan), un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Ida (Kim Bodnia) es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus hijos respectivos. El último estreno a destacar es 'Post Tenebras Lux', de Carlos Reygadas. Un drama centrado en la vida de Juan y su familia urbana vive en el campo mexicano, donde ellos disfrutan y sufren un mundo aparte. Y nadie sabe si estos dos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminar el uno al otro.



Iron Man 3 (2013)


Acción, Ciencia Ficción | 109 min. | Web oficial


Título: Iron Man 3
Título original: Iron Man 3
País: USA
Estreno en USA: 03/05/2013
Estreno en España: 26/04/2013
Productora: Paramount Pictures
Director: Shane Black
Guión: Drew Pearce, Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Cobie Smulders, Ben Kingsley, Paul Bettany, Rebecca Hall, Jon Favreau, Stan Lee, William Sadler, Justin Wheelon, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Yvonne Zima
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
En "Iron Man 3" de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, “Iron Man 3” está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de “Tales of Suspense” (nº39) en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado "El Invencible Iron Man" (nº1).
Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta “Iron Man 3”. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D'Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines en abril de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Notas de producción:
Tercera entrega de 'Iron Man' nuevamente protagonizada por Robert Downey Jr.

Tráiler en español:







What Maisie Knew (2012)

 Drama 

Título original: What Maisie Knew
País: USA
Estreno en USA: 03/05/2013
Estreno en España:
Productora: Red Crown Productions
Director: Scott McGehee, David Siegel
Guión: Nancy Doyne, Carroll Cartwright
Reparto: Alexander Skarsgård, Julianne Moore, Steve Coogan, Joanna Vanderham, Onata Aprile

Sinopsis:


Ccntará la historia de Maisie, una niña de seis años que se ve envuelta en el amargo divorcio de su madre (Moore), un icono del rock and roll, y su padre (Coogan), un encantador pero despistado merchante.

Notas de producción:

- Versión contemporánea de la novela de Henry James de igual título.

Tráiler V.O.:


The Iceman (2012)

 Drama, Thriller


Título original: The Iceman
País: USA
Estreno en USA: 03/05/2013
Estreno en España:
Productora: Bleiberg Entertainment, Millennium Films, RabbitBandini Productions
Director: Ariel Vromen
Guión: Ariel Vromen, Morgan Land
Reparto: Michael Shannon, Chris Evans, Winona Ryder, Ray Liotta, James Franco

Sinopsis:
Shannon da vida al personaje que da título a la película, Richard Kuklinski, un asesino a sueldo y amante hombre de familia. Kuklinski ganó su apodo por la congelación de los órganos de sus víctimas, durante el momento de la muerte y así creando falsas pistas a la policía. Era un hombre con gran tendencia violenta pero el desapego a las consecuencias le ayudó a crear una vida familiar idílica. Su familia y vecinos creían que era un hombre de negocios, sin tener idea de su alternativa vida. Kuklinski mató a más de un centenar de personas durante su vida, sin sentir jamás remordimientos por lo que había hecho, excepto si afectaba a su familia.

Notas de producción:
- La historia se basa en el libro 'The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer', de Anthony Bruno, y en el material de las entrevistas del documental de Jim Bhebaut 'The Iceman Tapes: Conversations with a Killer'.




Tráiler V.O.:



Generation Um... (2012)


 Drama



Título original: Generation Um...
País: USA
Estreno en USA: 03/05/2013
Estreno en España:
Productora: Voltage Pictures, Company Films, Generation Um
Director: Mark Mann
Guión: Mark Mann
Reparto: Keanu Reeves, Bojana Novakovic, Adelaide Clemens, Jake Hoffman, Karen Olivo, Ashley Austin Morris, Ivan Martin


Sinopsis:

Reeves dará vida a John, un hombre perdido e inmerso en una espiral de drogas, sexo e indecisión. La cinta nos mostrará un día en la vida del protagonista que, acompañado de sus dos amigas íntimas, pasará las horas entre bares y locales nocturnos frecuentados habitualmente por el trío protagonista. 




Amor es todo lo que necesitas (2012)

Comedia, Romance | 116 min. | Web oficial
Título: Amor es todo lo que necesitas
Título original: Den skaldede frisør (All You Need is Love)
País: Dinamarca, Suecia, Italia, Francia, Alemania
Estreno en USA: 03/05/2013
Estreno en España: 21/12/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 24/04/2013
Estreno en Dinamarca: 30/08/2012
Productora: Zentropa Productions, Zentropa International Sweden, Zentropa International Köln
Director: Susanne Bier
Guión: Anders Thomas Jensen
Reparto: Pierce Brosnan, Kim Bodnia, Trine Dyrholm, Paprika Steen, Sebastian Jessen, Christiane Schaumburg-Müller, Stina Ekblad, Bodil Jørgensen, Molly Blixt Egelind, Rikke Louise Andersson, Micky Skeel Hansen, Line Kruse, Birthe Neumann, Philip Zandén, Ciro Petrone
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus hijos respectivos.



El atentado (2012)

Drama | 95 min
Título: El atentado
Título original: The Attack
País: Líbano, Francia, Bélgica, Quatar
Estreno en USA: 03/05/2013
Estreno en España:
Productora: Uag, 3B Productions, Canal Plus
Director: Ziad Doueiri
Guión: Ziad Doueiri, Joelle Touma
Reparto: Ali Suliman, Evgenia Dodena, Reymond Amsalem, Dvir Benedek, Uri Gavriel

Sinopsis:
Amin Jaafari, un cirujano israelí de origen palestino, está completamente integrado en la sociedad de Tel Aviv. Tiene un matrimonio feliz, una carrera brillante y numerosos amigos judíos. Cuando un ataque suicida en un restaurante deja 19 muertos y la policía israelí le confirma que su mujer, que también ha muerto en la explosión, era la causante del atentado, él rechaza de plano la acusación, pero sus convicciones empiezan a tambalearse cuando recibe una carta póstuma de su mujer confirmándole su protagonismo en la matanza. Destrozado por la revelación y desesperado por entender cómo ha podido pasarle inadvertido cualquier indicio de las intenciones de su mujer, Amin Jaafari abandona el ambiente de relativa seguridad de su patria de adopción y se adentra en los Territorios Palestinos para llegar hasta los fanáticos que la reclutaron... Adaptación del best seller internacional de Yasmina Khadra.

Notas de producción:
- Adaptación de una novela de Yasmina Khadra


Después de mayo (2012)

Drama | 122 min.
Título: Después de mayo
Título original: Après Mai
País: Francia
Estreno en USA: 03/05/2013
Estreno en España: 21/06/2013
Productora: MK2 Productions, France 2 Cinéma, Vortex Sutra
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Reparto: Lola Créton, Dolores Chaplin, Victoria Ley, India Menuez, Nathanjohn Carter, Nick Donald, Clement Metayer, Carole Combes, Felix Armand, Mathias Renou, Félix de Givry

Sinopsis:
Gilles, un joven estudiante de dieciocho años, reacciona a los cambios sociales de finales de los 60, -principalmente del mayo del 68- acontencidos en Europa. 


Kiss of the Damned (2013)

Terror | 96 min.


Título original: Kiss of the Damned
País: USA
Estreno en USA: 03/05/2013
Estreno en España:
Productora: Bersin Pictures, Deerjen Films, Verisimilitude
Director: Xan Cassavetes
Guión: Xan Cassavetes
Reparto: Joséphine de La Baume, Roxane Mesquida, Milo Ventimiglia, Anna Mouglalis, Michael Rapaport, Riley Keough, Juan Luis Acevedo, Jay Brannan, Jonathan Caouette

Sinopsis:
La bella vampira Djuna (Josephine de La Baume) se intenta resistir al atractivo guionista humano Paolo (Milo Ventimiglia), pero finalmente cede ante su pasión. Cuando su alborotadora hermana Mimi (Roxane Mesquida) inesperadamente viene a visitarla, la historia de amor de Djuna se verá amenazada, y toda la comunidad de vampiros se verán en peligro de extinción...
Via:el septimo arte

Iron Man 3 se planta en los 3,83 millones de €



La taquilla española resucita ligeramente este fin de semana hasta colocarse en los 7,4 millones de €, un 89,5% más que la pasada semana. Los estrenos son responsables de una gran masa de esta cifra – Iron Man 3 a la cabeza – pero es destacable como los mantenimientos generales han ido acorde con un fin de semana que ha recuperado espectadores. En parte obliga a entender el dato de la pasada semana como (de momento) un hecho aislado consecuencia de estrenos poco atractivos, buen tiempo y desinterés general por la salas. Ahora con ya de nuevo más de 1 millón de espectadores las cifras son más “esperanzadoras” pero para nada buenas. Seguimos estando a mucha distancia de tiempos pasados, y las cifras tanto de Iron Man 3 como del conjunto de la taquilla también están lejos de otros mercados recientes.
Aquí tenéis el ranking de la semana pasada.
Disney logra el mejor estreno del año con 3,83 millones de € para el nuevo film de Iron Man y lo hace así convirtiéndose en el segundo mayor dato de un film de superhéroes tras Los Vengadores – que recaudó 5 millones de €. La cinta se estrenaba en 394 cines ocupando 788 pantallas y con ello su media por sala es de unos buenos 4.860€ (o unos muy sólidos 9.721€ por complejo). La cinta ha tenido una mayor aceptación en 3D que en otros casos, consecuencia que el precio medio de la entrada en esta cinta sea de 7,35€, vendiendo 521.200 tickets. Comparando con Los Croods, el dato era de 7,03€ y Oz, un mundo de fantasía, de 7,22€.
A nivel de comportamiento, el 30% de las cifras llegaron de su primer día, lo que indica que el aumento durante el sábado y domingo no fue acorde con la media general y mucho menos con el producto familiar. Sí es de esperar que el concepto familiar e infantil en esta ocasión haya sido muy importante principalmente por la fuerza de Disney y por el poder mediático de los personajes de Marvel en estos momentos entre esta audiencia.
Ahora toca ver como se mantendrá en próximas semanas, cuando Iron Man se pueda enfrentar a agudos descensos. En el caso de Los Vengadores, la segunda semana tuvo un descenso del 57%. Pero a diferencia de Iron Man 3, los comentarios de la película “colectiva” fueron muy positivos. Con esto hay que esperar que la cinta de Disney se vaya a los 10 millones de € finales.
Pero como se ha dicho antes, el dato de Iron Man 3 en España no es de los más altos a nivel internacional, sino que se encuentra en la posición doceava. La situación del mercado es la que es, y por ello hay que entender los datos con otra perspectiva acorde con la situación real que es la total ausencia de cifras similares en lo que llevamos de año.
Los otros dos estrenos destacados, las españolas Combustión y Ayer no termina nunca, no han tenido muy buena suerte y en ninguno de los dos casos lograr atraer a su audiencia ideal. En el caso de Combustión la competencia de Iron Man era demoledora, en el de la película de Coixet la gravedad se determina por un fin de semana en que muchas ofertas relativamente parecidas han ido bien, lo que indica un claro desinterés.
Lo de Combustión la pasada semana para muchos era una cierta “crónica de una muerte anunciada”. La película se queda en los 456.000€ en 319 cines, con una media por sala de 1.430€. Todo equivalente a 66.000 espectadores.
La gran contra que tenía la película era precisamente el enfrentarse a un monstruo pero sin igualdad con el agravante que no es precisamente un cine que tenga opciones a llamar la atención y/o combinarse con audiencia – como sí sucede con un cine más adulto, autoral o maduro en general. Ante esta situación, incluso los datos recaudados no son tan malos si se comparan con Alacrán enamorado que su media por sala apenas superó los 700€, la mitad que el presente estreno.
Ahora, valorando el mal aguante de Alacrán – esta semana perdiendo la mitad de las salas y un 58% de las recaudaciones, dejando el total en los 321.000€ – y la competencia que tendrá Combustión con Scary Movie y La gran boda, es de esperar que su total no se mueva más allá de los 1,1-1,2 millones de €.
Ayer no termina nunca recauda 158.300€ en 102 cines, lo que supone una pobre media de 1.550€ por cine, y una venta de 21.000 espectadores. El dato brilla poco valorando que productos como Un lugar donde refugiarse, Tierra Prometida o las cintas de limitada exhibición La Caza o Noches de vino y copas han presentando mejores datos globales en los dos primeros casos y de media por sala en los otros dos. Coixet tiene nombre y relevancia, pero puede que su marca y el regusto que dejó su anterior film, Mapa de los sonidos, le hayan ido a la contra en el primer fin de semana. La imagen y el tipo de film no eran fáciles, pese a que tanto los nombres de los actores como el cierto bombo que llevaba acumulando justificaban la presencia en salas.
Quizás demasiada euforia para un film al que le sobraban salas, pero queda en el aire si tendrá un mejor aguante en próximas semanas. En otros casos similares, como Somewhere de Sofia Coppola, el mantenimiento no fue espectacular, y tampoco en casos recientes como Amador de Fernando León de Aranoa u otros nombres grandes del cine de autor.
El cine español también tiene Tesis sobre un homicidio como película aún con cancha en las salas. Esta semana solo desciende un 32% hasta sumar otros 102.000€ en 143 cines, y su media se mantiene con decencia en los 715€ tras un mes en cartel. El total es de 1,42 millones de €, por lo que aún puede alcanzar los 1,6 millones.
Siguiendo dentro del top10, los mantenimientos que más destacan son Oblivion y Los Croods. La primera baja un 41% hasta los 662.000€ en tercera semana y un dato decente y nada negativo valorando su desgaste la pasada semana y su competencia con Iron Man. Su total es de ya 4,82 millones de € y ahora aspira a los 6 millones. Por su lado Fox aumenta un excelente 39% las cifras de Los Croods, indicando la singularidad de lo que fue el fin de semana pasado – en la que mucho se deberá al fallo informático que dejó de contabilizar muchas salas. Con esto la película ya alcanza los 12,15 millones de € y un total de 1,81 millones de entradas vendidas.
La romántica Un lugar donde refugiarse aguanta con una caída del 8% hasta los 294.000€ y 707.000€ en ingresos, muy cerca ya de Memorias de un zombie adolescente, que caía un 38% esta semana (total en los 757.000€). El tercer film grande de la pasada semana, Tierra prometida, se queda en un total de 500.000€ tras caer esta semana un decente 27%. Ninguna presenta cifras como para esperar un gran dato final, ya que las cifras iniciales de todas fueron un desastre.
Fuera del top10 esta semana toca resaltar como La Caza repite el dato de la pasada semana, 90.000€, Noches de vino y copas entra con 72.000€ en 35 cines, lo que supone algo más de 2.000€ por sala. Sin buenas cifras en todos los casos.
En este aspecto toca resaltar que más allá de Iron Man 3 las mejores medias por sala se conservan en este tipo de cine. La que más es El ejercicio del poder con 20.000€ en 7 cines, 2.880€ de media. Distribuida por Surtsey. El documental ganador del Oscar, Searching for Sugar Man aumenta esta semana un 22% y genera otros 28.660€ en 11 cines. Total de unos espectaculares 377.000€.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet