lunes, 2 de junio de 2014

Estrenos USA Junio 2014



June 5
- Edge of Tomorrow (3D/2D theaters and IMAX 3D, p.m. screenings)
- The Fault in Our Stars (p.m. screenings)

June 6
- Anna (limited)
- Borgman (limited)
- Burning Blue (limited)
- Burt's Buzz (limited)
- The Case Against 8 (limited)
- Citizen Koch (NY; expands: June 13 & 20; LA release: June 27)
- Dormant Beauty (NY)
- Holiday (limited)
- Little Boy (limited)
- The Moment (NY)
- Obvious Child (limited)
- The Sacrament (limited)
- Supermensch: The Legend of Shep Gordon (limited)
- This is Not a Ball (NY)
- Trust Me (limited)
- Willow Creek (NY)

June 11
- Burning Bush (NY)

June 13
- 22 Jump Street
- All Cheerleaders Die (limited)
- Hellion (limited)
- How to Train Your Dragon 2 (3D/2D theaters and IMAX 3D)
- The Human Race (limited)
- I am I (limited)
- Ivory Tower (limited)
- Life's a Breeze (limited)
- Lullaby (limited)
- The Rover (NY, LA; expands: June 20)
- The Signal (limited; expansions: June 20 & 27)
- Violette (limited)
- Witching & Bitching (NY)

June 20
- Code Black (limited)
- Coherence (limited)
- Jersey Boys
- The Last Sentence (NY)
- Think Like a Man Too
- Third Person (limited)
- Venus in Fur (limited)

June 25
- Yves Saint Laurent (limited)

June 27
- Begin Again (NY, LA; limited: July 2; expands: July 11)
- Drones (limited)
- The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz (NY)
- Jackpot (limited)
- La Bare (limited)
- Snowpiercer (limited)
- They Came Together (limited)
- Transformers: Age of Extinction (2D theaters and IMAX)
- Whitey: The United States of America v. James J Bulger (limited)


Maleficient logra 70 millones de $ en su estreno USA

Disney mantiene el fuego encendido en la taquilla norteamericana en su último fin de semana del mes de mayo dejando unos ingresos de 165,5 millones de $, solo un 11% menos que la pasada semana – Memorial Day – y exactamente el mismo dato que hace un año. La comparativa es positiva respecto al 2013 ya que en aquella ocasión el descenso de Memorial Day al siguiente fin de semana era del 35%. Con esto Mayo ha sido equivalente a 1.044 millones de $ apenas 30 millones menos que el pasado año, lo cual es una excelente noticia ante la previsión que este verano no iba a ser tan espectacular como el pasado ante la falta de producto animado y familiar. El total de 2014 es de 4.225 millones de $.
Maleficient logra un excelente estreno de unos estimados 70 millones de $ en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana. Con una presencia en 3.948 cines, la cifra de media por sala es de 17.730$. El conjunto de la cifra es superior en un 25% a la nueva versión de Blancanieves estrenada hace 2 años, y un 11,3 menos que Oz, un mundo de fantasía.
Respecto a esos dos antecedentes, Maleficient era más potente que Blancanieves tanto por la expectativa levantada como por un estilo menos adolescente y más familiar, aunque sin llegar al estilo de Oz, mucho más colorida y alegre en su promoción – casi la totalidad de la película se ha centrado en Jolie vestida de la malvada bruja del cuento. Pero el film es otra cosa, y es de esperar que en este aspecto el boca-oreja le permita llegar algo más lejos con el sector familiar al menos hasta la llegada de Cómo entrenar a tu dragón 2.
En comparación con Blancanieves, el sábado ha sido un día más fuerte, y la cinta ha podido con otros enemigos, siendo la gran apuesta femenina y con ello es de esperar que la semana que viene experimente una caída brusca pero no excesiva. Blancanieves bajó un 59% mientras que Oz lo hizo un 48%. El caso de Maleficient podría suponer un punto intermedio de los dos pero debería tener ningún problema en llegar a los 210-220 millones solo en territorio norteamericano.
En el resto del mundo el primer fin de semana ha sido todo lo grande que se esperaba, generando unos excelentes 100 millones de $. Con esto es de esperar que las cifras de la película terminen siendo mucho más elevadas que los 258 millones de $ y los 241 millones de Blancanieves.
El otro gran estreno de la semana era la comedia A Million Ways to Die in the West que entra directa al tercer puesto sin grandes emociones, mientras que los otros dos títulos fuertes, X-Men y Godzilla experimentan agudos descensos.
Universal no logra repetir el éxito de Ted en la siguiente película de sus responsables. A Million Ways to Die in the West se queda en los 17 millones de $ en 3.158 cines, dejando una media por sala de 5.400$, lo cual está muy lejos de los 54 millones de Ted. Comparando con otras recientes comedias como This is the End (20,7 millones), Indentity Thief (34,5 millones) o Neighbors (49 millones) el dato es más que escaso y encima sin una fuerte aceptación de la crítica.
Se esperaba que la cifra no fuera a ser lo que se deseaba y es que la promoción parece haber estado más centrada en dar un look de especial de SNL que de una película que vale la pena gastar el precio de la entrada. El enorme casting era atractivo pero casi hacía potenciar más este aspecto que atraer audiencia.
Ahora toca ver que sucederá con el boca-oreja pero la película tiene pocos puntos para sorprender en esto y es de esperar que se termine conformando con 40 millones de $, apenas un 20% de lo que generó Ted en su momento y raro será ver que en el resto del mundo genere cifras similares.
Las otras comedias del momento no se ven excesivamente afectadas por Way to Die y es que Blended solo baja un 41%, excelente valorando el dato de apertura y que viene de un fin de semana largo, mientras que Neighbors lo hace un 45% sumando ya 128 millones de $.
Blended logra sumar 8,4 millones a un total de ya casi 30 millones en estos 10 primeros días, por lo que nada raro será que se vaya a los 45 millones al terminar su carrera en EE.UU. y en este caso tiene más opciones a generar decentes ingresos en el resto del mundo como para terminar siendo rentable. Con todo no se le puede catalogar de éxito, no al menos si el boca-oreja no le deja ir más allá de los 55 millones de $.
En otro mundo muy diferente se encuentra X-Men: Days of the Future Past que cae un 64% en su segunda semana. No es la mejor caída pero tampoco es negativa. Venía de un primer fin de semana sencillamente espectacular y gracias al dato de 32,6 millones de su segunda semana llega a los 162 millones en 10 días. La cifra es 4 millones de $ más que Capitán America 2 y por ello pese a los enemigos que viene nada hace pensar que se quede por debajo de los 240 millones de $.
En todo el mundo ya ha generado 500 millones de $ por lo que ya es el film de la saga X-Men de mayor éxito hasta la fecha.
Godzilla vuelve a caer en picado con otro descenso del 60% y se queda en los 174 millones de $, sumando 12,2 esta semana y con ya clara visión que no superará de mucho los 200 millones. A nivel internacional ya lleva generada esta cifra, pero aún necesita llegar un poco más lejos como para entrar en el terreno de los beneficios.
Otra decepción de esta temporada de verano y blockbusters es Amazing Spider-Man 2 que cae un 51% y se queda en los 3,77 millones y 192,7 millones en total. De momento el ritmo de ingresos es un 35% inferior a su predecesora.
Chef repite en el puesto noveno con un descenso del 11% y sumando 2 millones a un total que ya roza los 7. Excelente comportamiento para este producto indie que parece tener vía libre para el verano y para irse a los 12-15 millones en el territorio norteamericano.
Fuera del top10 lo que más destaca son es como Ida suma ya 235.000$ a un total de casi 1 millón de $ desde 58 cines. La cinta europea sigue encontrado el éxito manteniendo una de las mejores medias del fin de semana a nivel de mantenimientos.

Via:box office

texto:Pau Brunet

Los mejores tráileres del año según los Golden Trailer Awards (2013/2014)


¿Cuántas películas hemos acabado viendo principalmente porque el tráiler nos ha llevado a pensar que iban a ser una maravilla imprescindible? Gusten más o menos, los tráileres se han convertido en una de las principales armas que tienen los diferentes estudios para arrastrarnos al cine a ver sus últimas producciones. Se han convertido casi en un arte en sí mismo y yo ya os comenté cuáles me parecían los mejores y peores del año pasado.
Esa pequeña reflexión viene al caso porque este fin de semana se ha celebrado la edición número 15 de los Golden Trailer Awards, lo más cercano que existe a un equivalente de los Oscar centrado en los avances cinematográficos. 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) ha sido la gran triunfadora de este año, pero os animo a consultar el listado de ganadores y a pronunciaros al respecto sobre cuáles han sido los mejores tráileres de los últimos 12 meses.

El mejor de todos

Blockbuster


Acción

Película animada o familiar

Comedia

  • 'Bad Words' (Jason Bateman, 2013)

Por aquí os hablamos de la versión para todos los públicos del mismo tráiler.

Documental

  • 'Blackfish' (Gabriela Cowperthwaite, 2013)

Drama

Fantasía o Aventura

  • 'Maléfica' ('Maleficent', Robert Stromberg, 2014)

Terror


Thriller

  • El de 'Gravity' que se llevó el premio gordo.

Mejor uso de la voz en off

Premio al tráiler mejor que la película

Más original


Más trash

  • 'Bicho malo' ('Bad Milo!', Jacob Vaughan, 2012)

En la página oficial de los premios encontraréis el listado completo de ganadores -y también cuáles eran los otros candidatos en cada categoría-, pues también se premian otros aspectos técnicos o los mejores avances de cintas de habla no inglesa. ¿Estáis de acuerdo con los resultados o hubieseis premiado otros tráileres?

En Blogdecine |
* Ganadores del año 2012/2013
* Ganadores del año 2011/2012

'What If', tráiler y cartel de la comedia romántica con Daniel Radcliffe y Zoe Kazan

Mientras el país se vuelve loco por la abdicación del Rey, recupero un título que me llamó mucho la atención este fin de semana. Se trata de una comedia romántica que se está comparando con '(500) días juntos' ('(500) Days of Summer', Marc Webb, 2009), aunque a priori no le encuentro mucho parecido. Aquí tenéis el cartel y el tráiler de 'What If', el próximo estreno de Daniel Racliffe.

El joven actor sigue esforzándose por dejar atrás su etapa como Harry Potter y ahora intenta mostrar al público otra faceta formando pareja junto a Zoe Kazan (no, no es Scarlett Johansson), guionista y protagonista de otra historia romántica muy aplaudida: 'Ruby Sparks' (Jonathan Dayton & Valerie Faris, 2012). 'What If', antes conocida como 'The F Word', vuelve a plantear la situación de un chico que se ha enamorado de una chica que tiene novio, y se pregunta si podrán ser amigos (y solo amigos).

Michael Dowse, responsable de comedias como 'Goon' (2011), dirige un guion de Elan Mastai basado en la obra de teatro 'Cigars and Toothpaste', de T. J. Dawe y Michael Rinaldi. Aparte de Radcliffe y Kazan, destacan en el reparto los nombres de Adam Driver, Rafe Spall, Mackenzie Davis y Oona Chaplin.

'What If' se presentó el año pasado en el Festival de Toronto y llegará a los cines de Estados Unidos el próximo verano. De momento no hay fecha para España. Tiene una valoración de 6 tanto en IMDb como en Metacritic, por si os sirve de algo.

Via.blog de cine

Diez Reyes que lo dieron todo por su patria

Hoy parece un día tan bueno como cualquier otro para hacer un repaso a los monarcas que han estado a tope por su país y lo han hecho todo, aunque....Vale. De acuerdo. Todo no. Inundar twitter con chistes malos, repetitivos y amenazar con trasnochadas manifestaciones no. Pero ¡a pesar de todo han mostrado su inquebrantable compromiso con su patria! ¡Un romance con el honor y la responsabilidad nacional! ¿Qué monarca es su favorito?

1. Akeem Joffer,

Estado: Casado.
País: Zamunda.
Aparición: 'El príncipe de Zamunda' (Coming to America, 1988).
Gesto patriota:
Este heredero a la corona de una nación africana ficticia lo hizo todo por su país: es decir, buscó una norteamericana muy guapa y muy independiente (Shari Headley) que entendiera que ser princesa no es obedecer solamente, es....otra cosa. Muy distinta. Como ser guapa, independiente y trabajadora. Además, en el mayor de los gestos patriotas ¡casi abdica por amor! ¿¡Oh cínicos lectores, no os conmueve este gesto, decidme?!
rey2

2. Enrique V de Inglaterra.

Estado: Rey de Inglaterra y Francia hasta que el maldito Enrique VI lo estropeó impunemente.
País: Inglaterra, Francia, las bibliotecas con buen gusto para los clásicos.
Aparición: 'Enrique V' (Henry V, 1944), 'Enrique V' (Henry V, 1989).
Gesto patriota: Básicamente, soliloquios memorables, sobrevivir a intentos de asesinato y ganar las batallas más épicas y bellamente escritas jamás escritas, con cadáveres incluidos. Ah, si, bueno, que esas batallas terminen con su coronación, con Inglaterra y Francia. Nada que no esté al alcance de otro monarca inteligente. Este rey también tiene la habilidad de encarnarse en talentosos actores británicos: Laurence Olivier y Kenneth Branagh.
rey3

3. Qin Shi Huang.

Estado: Conquistador.
País: China.
Aparición: 'Hero' (Yīngxióng, 2002).
Gesto patriota:
Este monarca terminó con la guerra de los Estados de la Antigua China con lo cual, poca broma. Además de eso, puede entender la complejidad, la poesía y el kung-fu. Es decir, puede hacer cambiar de bando a un conspirador que lo iba a matar con una técnica alucinante y puede hacer que ese hombre al que ni siquiera iba a matar, tal es su compasión, termine teniendo un funeral de estado como héroe. Es todo así de épico.
rey4

4. Igor Shadhov.

Estado: Iluso.
País: Estrovia.
Aparición: 'Un rey en Nueva York' (A king in New York, 1957)
Gesto patriota:
Este rey es un patriota de extraño talante: un hombre cuya inteligencia revolucionaria es fruto de su profunda ignorancia, su mezcla de inocencia e insensatez natural. Emigrado de su país, creyendo que el comunismo será flor de un día, termina en Nueva York alentando a un grupo de estudiantes norteamericanos a que sean más rebeldes y menos amables con el McCarthysmo. ¡Además rescata a su reina (Maxine Audley) exiliada en París!
rey5

5. Ramsés II.

Estado: Con la credibilidad suspendida y algún que otro lío teológico.
País: Egipto.
Aparición: 'Los diez mandamientos' (The Ten Commandments, 1923), 'Los diez mandamientos' (The Ten Commandments, 1956), 'El príncipe de Egipto' (The Prince of Egypt, 1998).
Gesto patriota: No todos los días eres el amable e incluso amoroso hermanastro de Moisés, un niño dejado a las orillas del Nilo, y que resulta que es el hijo de Miriam y Aarón. ¡Y tu madre, la reina Tuya le puso ese nombre tan bonito! Y de un día para otro, tu hermano, al que creías un compañero de juegos, te dice que Dios le ha encargado la misión de liberar al pueblo elegido por el desierto y en tu reino, más de ocho plagas. Un lío. Total, que al final cedes, cedes por Egipto y eres todo un rey. Además, puede parecerse a Yul Brynner y a un dibujado animado con voz de Ralph Fiennes y la compañía inestimable de canciones de Mariah Carey.
rey6

6. Ralph Hampton Gainesworth Jones.

Estado: Retirado, pero vivo.
País: Inglaterra.
Aparición: 'Rafi, un rey de peso' (King Ralph, 1991).
Gesto patriota:
Hablamos de abdicación con total frivolidad, pero este hombre, al que recuerdan con el rostro de un jovial John Goodman, hizo lo imposible, lo inimaginable: sacrificarlo todo por amor al rock&roll tras irritar a Peter O'Toole durante mucho tiempo, para, finalmente, nombrarlo rey a él y bueno, en fin, terminar siendo Duque, con palacios y tierras. A veces, una juerga eterna sin reinado es una carta de amor monárquica.
rey7

7. Rey Stefan.

Estado: Feliz, comiendo perdices.
País: Un reino de hadas.
Aparición: 'La bella durmiente' (Sleeping Beauty, 1957), 'Maléfica' (Maleficient, 2014).
Gesto patriota:
¿Tener a una hija tan hermosa como Aurora cuenta? El rey Stefan, no obstante, tiene algún que otro secreto. Lo de enamorar a Maléfica, la antagonista que era una poderosa y dulce hada en su juventud, y llevarla a una situación de dolor extremo, sumado al hecho de traicionar al humilde muchacho que fuiste y hacer que esa chica mágica, tu ex, en el lado oscuro de la magia no parece muy adecuado. Pero ¿qué clase de padre deja sola a su hija? El rey Stefan nombró al Príncipe Azul heredero a la corona sin rechistar. No todas las transiciones son sencillas y él no puso pegas. Vale, era guapazo, encantador, pero un Príncipe Azul es demasiado perfecto para ser verdad. Y de esa confianza, estas perdices.
rey8

8. Jorge VI.

Estado: Elocuente.
País: Inglaterra.
Aparición: 'El Discurso Del Rey' (The King's Speech, 2010).
Gesto patriota:
Un rey tiene muchos retos, pero el de la arenga es el más complicado de todos y no todos los días tienes a mano los versos de Shakespeare, por muy británico que sea tu trono. Y si al levantarte, la segunda guerra mundial, nada más y nada menos, un aluvión de muerte y desesperanza, por muy noble que sea batalla, que termina con las vidas y los futuros de tus conciudadanos ¿qué mejor gesto que dejar de ser un tartamudo casi patológicamente tímido y vivir una aventura de superación con tu profesor? Los oyentes de radio lo agradecerán. La Academia del Cine norteamericano también.
conan

9. Conan.

Estado: Siempre a tope.
País: Todas las tierras de la Era Hiboria.
Aparición: 'Conan el Bárbaro' (Conan the Barbarian, 1982), 'Conan el Destructor' (Conan The Destroyer, 1984), 'Conan El Bárbaro' (Conan The Barbarian, 2011).
Gesto patriota:
Aunque esa es-una-historia-que-todavía-no-nos-han-contado (en el cine, pues en la literatura de Robert Ervin Howard hay relatos más detallados), este líder natural representa lo mejor del espíritu democrático y de cualquier monarquía parlamentaria esencialmente moderna: aniquila brujas, las aplasta si hace falta, planta cara a todo tipo de bicharracos sobrenaturales, conspiradores y rateros y lo hace usando su gigantesca espada. Entre sus dotes físicas, tener una imagen basada en culturistas austríacos o bárbaros venidos de series de televisión de moda.
jareth

10. Jareth.

Estado: Un poco confuso.
País: El reino de los gnomos.
Aparición: 'Dentro del Laberinto' (Labyrinth, 1986)
Gesto patriota:
Lo típico que usando un tierno osito de peluche usas al pequeño hermano de una adolescente con el aspecto de Jennifer Connelly para darle una gran lección moral, enamorarla, meter dosis de erotismo del todo ambiguas para el público infantil que quizás esté oyendo este cuento de hadas y, de paso, añades el hecho de que eres David Bowie y compones temazos para aderezar aún más tu monarquía de criaturas y laberintos. En todo caso, el gesto patriota viene cuando eres capaz de liberar a Jennifer Connelly y dejarla regresar a casa. Sin rencores. Sin arrebatos locos. Sin idioteces de macho taciturno. Con estilo.

'Star Wars: Episodio VII' amplia su reparto con Gwendoline Christie y Lupita Nyong'o


A finales del pasado mes de abril se anunciaron de golpe los fichajes de John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow -pinchad aquí si queréis saber un poco más sobre todos ellos- para unirse a varios veteranos de la saga en 'Star Wars: Episodio VII' (J. J. Abrams, 2015). Sin embargo, aún quedaban varios roles protagonistas por asignar y acaba de saberse que serán ocupados por Gwendoline Christie y Lupita Nyong'o.

Seguro que todos os enterasteis de la polémica que hubo en su momento al haber solamente una actriz entre los recién llegados a la franquicia creada por George Lucas, un detalle a mi juicio irrelevante. Toda queja que pudiera haber desaparece por completo con la llegada de Nyong'o y Christie. Eso sí, lo que aún se desconoce es que papel interpretará cada una a las órdenes de J.J. Abrams.

A Nyong'o, reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su debut en '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', Steve McQueen, 2013), ya la conocéis todos y lo cierto es que su participación en 'Star Wars: Episodio VII' venía rumoreándose desde hacía ya un tiempo. Ya en su momento también se comentó que Disney quería a una actriz de color, por lo que nada mejor que aprovechar la popularidad de una actriz que aún tiene toda su carrera por delante.

En cambio, puede que Christie os resulte menos conocida, pero me da que la cosa cambia si os digo que es la actriz que da vida a Brienne en la televisiva 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones', 2011-En emisión). En la gran pantalla también la veremos dentro de poco en ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2‘ (‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 2’, Francis Lawrence, 2015).

'Star Wars: Episodio VII' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015. Para hacer más amena la espera, os recomiendo echar un vistazo a estas imágenes del rodaje que han aparecido hoy mismo.


Vía | Coming Soon