La cinta de Matthew Vaughn costó la ‘insignificante’ cantidad de 30 millones de dólares y después de sudar sangre para venderla a los Estudios, y por arte del boca a boca bloguero y de las redes sociales, se convirtió en un fenómeno que prometía ser aún más arrastrador de fans que su cómic homónimo. Un previsible pelotazo de recaudación. Es la historia que ya conocéis de sobra.
Sin embargo, el golpe de realidad que ha sufrido ha sido seco: 48 millones de dólares de recaudación en USA, que sumados a los 47 del resto del mundo botea hasta el momento un total de 95 millones de dólares.
Sí, podríamos decir que no ha sido un mal negocio, pero las previsiones taquilleras eran otras aún más alegres. Lástima, porque la película me encanta y creo que se merecía más regalo recaudatorio.
El filme de Edgar Wright no es que tenga una trayectoria calcada a la cinta de Matthew, pero en lo de largometraje ‘fenómeno’ sí coinciden.
La ventaja que tiene ‘Scott Pilgrim vs. the World’ es que su público es más amplio, y las novelas gráficas inspiradoras se han colocado tan alto en el sector que, por ejemplo, han hecho que el personaje protagonista se sitúe en el número 85 en lista de la revista Wizard de los ‘200 grandes personajes de cómic de todos los tiempos’, poniendo sus historias a la altura de las clásicas de Batman, Superman, Spiderman, Iron Man o los X-Men.
Y la historia es una locura:
Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb, el joven de 22 años que acaba de conocer a la chica de sus sueños… literalmente. El único problema de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead): los siete endemoniados ‘ex’ de la chica que están decididos a matar a Scott. El cineasta del género ’smashing’ Edgar Wright (’Arma fatal’, ‘Zombies Party: una noche de muerte’) cuenta la asombrosa historia de un vago romántico en la misión de encontrar el amor en ‘Scott Pilgrim vs. the World’.
Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para en conseguir novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.
A medida que Scott se acerca cada vez más a Ramona, debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos antes de que esté realmente ‘game over’.
En fin, veremos la suerte que le depara en taquilla. Lo sabremos cuando el próximo 13 de agosto debute en USA, y luego en España, que tendremos que esperar hasta el 24 de septiembre para disfrutarla. Lo de costumbre.
- Vía | Empire
- Vía:Tublog de cine
- Texto:David Cárdenas