miércoles, 7 de julio de 2010

‘Scott Pilgrim vs. the World’, póster internacional. A demostrar que es un fenómeno

Espero que a ‘Scott Pilgrim vs. the World’ no tenga la misma (mala) suerte taquillera que ‘Kick-Ass’.

La cinta de Matthew Vaughn costó la ‘insignificante’ cantidad de 30 millones de dólares y después de sudar sangre para venderla a los Estudios, y por arte del boca a boca bloguero y de las redes sociales, se convirtió en un fenómeno que prometía ser aún más arrastrador de fans que su cómic homónimo. Un previsible pelotazo de recaudación. Es la historia que ya conocéis de sobra.

Sin embargo, el golpe de realidad que ha sufrido ha sido seco: 48 millones de dólares de recaudación en USA, que sumados a los 47 del resto del mundo botea hasta el momento un total de 95 millones de dólares.

Sí, podríamos decir que no ha sido un mal negocio, pero las previsiones taquilleras eran otras aún más alegres. Lástima, porque la película me encanta y creo que se merecía más regalo recaudatorio.

El filme de Edgar Wright no es que tenga una trayectoria calcada a la cinta de Matthew, pero en lo de largometraje ‘fenómeno’ sí coinciden.

La ventaja que tiene ‘Scott Pilgrim vs. the World’ es que su público es más amplio, y las novelas gráficas inspiradoras se han colocado tan alto en el sector que, por ejemplo, han hecho que el personaje protagonista se sitúe en el número 85 en lista de la revista Wizard de los ‘200 grandes personajes de cómic de todos los tiempos’, poniendo sus historias a la altura de las clásicas de Batman, Superman, Spiderman, Iron Man o los X-Men.

Y la historia es una locura:

Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb, el joven de 22 años que acaba de conocer a la chica de sus sueños… literalmente. El único problema de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead): los siete endemoniados ‘ex’ de la chica que están decididos a matar a Scott. El cineasta del género ’smashing’ Edgar Wright (’Arma fatal’, ‘Zombies Party: una noche de muerte’) cuenta la asombrosa historia de un vago romántico en la misión de encontrar el amor en ‘Scott Pilgrim vs. the World’.

Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para en conseguir novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.

A medida que Scott se acerca cada vez más a Ramona, debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos antes de que esté realmente ‘game over’.

En fin, veremos la suerte que le depara en taquilla. Lo sabremos cuando el próximo 13 de agosto debute en USA, y luego en España, que tendremos que esperar hasta el 24 de septiembre para disfrutarla. Lo de costumbre.

  • Vía | Empire
  • Vía:Tublog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Inception’ primeras criticas: Nolan, ¿has hecho otro peliculón?

A estas alturas, el film de Christopher Nolan es la gran esperanza blanca de esta temporada, llena de blockbusters que no han encontrado su sitio ni en las salas ni en las intenciones del público para comprar la entrada. La Warner Bros deja por fin que los primeros reviews de ‘Inception’ salten a la red, y ahí van unos fragmentos:

AICN (critica pretenciosa a más no poder y que con tanta palabrería sé que le ha entusiasmado…pero no sé el qué):

Aunque la forma de narrarla es rápida como un sueño lúcido que se desvela, ‘Inception’ utiliza la jerga del típico film de robos para mantener al espectador menos atento enganchado. A diferencia de otras películas que tropiezan con paisajes sin limites de la mente inconsciente, no estamos ante un ‘tomálo o déjalo’. Hay también escenas de acción salvajemente convincentes, y respecto a esto, ‘Inception’ es un milagro: una meditación superpuesta en un desafiante desorden que funciona sensacionalmente como film de acción clásico. Es brillante en cada nivel. El cine no puede ser tan puro como ‘Inception’

The Hollywood Reporter: (les encanta pero tienen la misma sensación que yo cuando todavía ni se ha estrenado: dudan de su aceptación en todo el mundo y puede que no llegue al público en masa):

Endiabladamente complicada y altamente entretenido viaje de ciencia ficción a través de un paisaje absolutamente convincente. ‘Inception’ esta cerca o en la cabeza de las peliculas del verano. Es difícil ver cómo un film que parte como vencedora para cierto público no será un hit en todo el mundo. A veces la originalidad viene a un alto coste: te deja completamente exhausto.

Variety: (muy cañera con todo el mundo, y se deshace con Nolan)

Si las peliculas son sueños que se comparten, Nolan es uno de los soñadores más pioneros, siendo la evidencia está inteligentisima ‘Inception’. El guionista-director presenta un thriller de robos como algo surrealista que desafía a los espectadores para que quiten las capas de una irrealidad. No es probable que se equipare a ‘Batman’ en el box-office, aunque es una de las entradas con más clase y calientes del verano.

Cinematical (otros que le gustan y no saben explicarlo)

Nolan, con la confianza y dinero gratis que viene tras darle a un Estudio una mina con su película anterior, nos da una sofisticada, subversiva, intrigante y a veces confusa historia sobre las capas de la realidad en nuestra mente que se enredan con emociones y recuerdos. Al mismo tiempo, rueda una película que satisfará a las masas, una pieza épica de entretenimiento que al final se aprecia tan simple justo por toda su complejidad, que inspira y excita de la misma forma que un blockbuster de puro espectáculo. A pesar de ello, no es el tipo de película que puede criticarse con solo un visionado y debería escribirse el review sin expectativas ni ideas preconcebidas.

Empire Magazine:

Acción atronadora, emocionante y actuación increíble de DiCaprio, Nolan da al cine otro original verdadero: bienvenidos a un territorio desconocido.

Film School Rejects:

Lo diré totalmente confiado con que mucha gente lo dirá también: Inception es fácilmente el mejor film de alto presupuesto del año. Iré más lejos, y diré que es una de las más bellas, mejor escritas y gratamente ejecutada de los últimos 5 años. Inception’ está cerca de la perfección.’Inception’ es lo que los Wachowski querían que fuera los dos ‘Matrix’ siguientes a la primera.

CHUD:

‘Inception’ es una obra de arte. Es una inmersión a otro mundo, la pantalla frente a tío es sólo otra capa del sueño. El cine es soñar, y Nolan lo entiende de forma completa.

En definitva, TODO criticas excepcionales. Eso es crearnos expectativas, y lo demás es tontería.

‘Conan’, primera imagen promocional: zasca, toma, come acero

Vía Pic | comicbookmovie.com

‘Titanic’, no tenía suficiente Cameron, que tendrá más en el 2012

Rodar en 3D o convertir en 3D. Es la gran discusión que existe entre los directores varios de Hollywood al respecto de la ultima moda en el cine, que más que moda es un plus inapelable al coste de entradas y la taquilla final de un film. El mayor defensor de uno de los extremos…se pasa al otro.

Es un clamor en la red que ‘The Last Airbender’ sufre de un 3D intragable. Ello vendría por la forma de convertir unas imágenes no previstas al 3D aplicando una técnica que no es para nada semejante a la que se emplea cuando uno comienza el proyecto sabiendo lo que va a hacer. Si ‘Avatar’ no se hubiera rodado ya con cámaras especiales, otro gallo hubiera cantado.

Así, el padre de todo este follón, James Cameron, que ya rajó en su momento de todos aquellos que se subían al carro y adaptaban la película al 3D en postproducción (ej. ‘Furia de Titanes’), va a hacer lo mismo con su clásico inmortal ‘Titanic’, algo que ya sabiamos. Lo nuevo es que el film llegará a los cines el mes de Abril del 2012, lo que le permite trabajar en ella antes de ‘Avatar 2′.

Peter Jackson también tiene la intención de reestrenar la trilogía de ‘ESDLA’ en 3D, pero la duda me surge de forma obvia: ¿estamos ante la misma técnica que ha utilizado Shyamalan o Leterrier en los últimos meses, o Cameron se sacará de la manga una nueva forma de convertir al 3D que nos dejará a todos flipados?.

Que conste, medio mundo va a pagar de nuevo entrada por ‘Titanic 3D’, así que posiblemente estamos ante el film más taquillero y rentable de la historia, y eso que acumula 1.800 millónes de dólares en todo el planeta. No hay duda.