martes, 14 de julio de 2009

Angelina Jolie es la actriz mejor pagada de Hollywood

Ya vimos quién era, sorprendentemente, el actor mejor pagado de Hollywood (por cierto, ayer fue su cumpleaños). En cuanto a la actriz, la cosa estaba más clara. Angelina Jolie es la que más dinero ha ganado en el último año, según la revista Forbes. Se calcularon las ganancias obtenidas desde junio de 2008 a junio de 2009, período en el que la hija de Jon Voight logró reunir 27 millones de dólares. Semejantes cifras fueron posibles gracias a su trabajo en ‘Wanted (Se busca)’, ‘El intercambio’ y el cheque firmado para protagonizar el thriller ‘Salt’, actualmente en fase de post-producción.

El asunto toma un color rosa cuando descubrimos quién es la segunda actriz mejor pagada del planeta. Se trata de Jennifer Aniston, como sabéis de sobra, la mujer de Brad Pitt hasta que éste coincidió con Jolie en el rodaje de ‘Sr. y la Sra. Smith’ y saltaron cuernos… digo, chispas. Durante el último año, la famosa protagonista de la serie ‘Friends’, que parece haber superado una crisis personal y estar de nuevo enganchada al cine, participó en ‘Una pareja de tres’, ‘Qué les pasa a los hombres’ y ‘The Baster’ (pendiente de estreno) y se embolsó por ello unos 25 millones de dólares.

Debajo de las dos primeras encontramos a Meryl Streep, que a pesar de su veteranía se resiste a pasar de moda. La actriz, posiblemente una de las mejores de todos los tiempos, se llevó 24 millones por sus interpretaciones en ‘Mamma Mia!’ y ‘La duda’ (me da a mí que casi todo lo ganó por la primera). En cuarto lugar aparece Sarah Jessica Parker, que logró unos escandalosos 23 millones por protagonizar la película de ‘Sexo en Nueva York’, y en el quinto está Cameron Diaz, por su participación en ‘Algo pasa en Las Vegas’.

PD: Los diez actores que más ganaron suman 393 millones en total, mientras que las diez actrices se quedan en 183. ¿Razonable?

Texto:Juan Luis Caviaro

Vía:Blog de cine

Taquilla española | Sandra Bullock y Brüno no pueden con Scrat



Hasta cuatro estrenos lograron entrar en el “top ten” de la taquilla española durante el pasado fin de semana, pero ninguno de ellos ha podido hacer sombra al hambriento Scrat. ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’ vuelve a ocupar el primer puesto, con diferencia ha sido lo más visto en nuestro país, sumando otros tres millones de euros más a su recaudación total. Ya ha superado los doce, y sólo lleva dos semanas en la cartelera.

‘La proposición’ y ‘Brüno’ eran los dos candidatos con más posibilidades de arrebatar el número uno a la ardillica, pero sus cifras han quedado por debajo de lo que cabía esperar, no consiguiendo atraer a todo el público que potencialmente podía entretenerse con sus propuestas. Segunda posición para la comedia de Sandra Bullock y Ryan Reynolds, y tercera para la cosa que protagoniza Sacha Baron Cohen.

Por último, cabe destacar el fracaso comercial de la única película española que se estrenó el pasado viernes, ‘Paintball‘. Con 175 copias, la película apenas ha logrado 110.000 euros, quedando en una pobre novena posición. O el público no se ha enterado, o es que ya no le interesa ni las propuestas de acción y terror, si es “made in Spain”. Lo comprobaremos cuando nos llegue ‘[REC] 2’.

PD: El reinado de Scrat está a punto de acabar, drásticamente; en unas horas se estrena ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (¿por qué no “y el príncipe mestizo”?), la que dicen que será la más taquillera del año.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'Carriers', cartel y tráiler


Ojo a esto. ‘Carriers’ se titula. Había visto el cartel (iuggg), pero como las películas de terror suelen emplear con mucha habilidad este tipo de herramientas publicitarias, para llamar mucho la atención y luego dejarte tirado, sufriendo un producto mediocre lleno de escenas tópicas y sin ninguna tensión, no le hice mucho caso. Pero luego he visto el tráiler… y vaya, esto pinta bien.

Hay algo más que me ha sorpendido de esta ‘Carriers’ (no creo que la titulen aquí como “portadores”) y es que está dirigida por dos españoles. Así es, los hermanos David y Álex Pastor han sido los encargados de orquestar este thriller de terror apocalíptico protagonizado por el prometedor Chris Pine (James T. Kirk en la nueva ‘Star Trek’), al que acompañan Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp y Christopher Meloni, entre otros.

La película, que se estrena el próximo 4 de septiembre en Estados Unidos, parte de la extensión de un virus mortal que ha dejado el planeta hecho un asco; cuatro jóvenes, guapos y sanos, se dirigen a un refugio con la esperanza de resistir hasta que pase la epidemia, pero la travesía resultará mucho más complicada de lo que habían previsto. Echad un vistazo al tráiler, creo que os va a gustar.





Texto:juan luis Caviaro
Vía:Blogdecine

A nadie ha cogido por sorpresa el hecho de que Sacha Baron Cohen haya repetido el éxito de ‘Borat’ (enorme estupidez humana que pone en evidencia precisamente lo idiotas que podemos llegar a ser). Ahora, con ‘Brüno’ se ha ganado las simpatías de casi todo el mundo con un nuevo falso documental, por lo menos las de los únicos cinco votantes (por el momento) en la IMDb, que la ponen por las nubes. La crítica no está tan convencida, ni de lejos.

‘I Love You, Beth Cooper’ es una comedia que narra la enorme sorpresa que se lleva el marginado del instituto cuando la chica de sus sueños accede a salir con él. Críticas negativas y poca aceptación del público votante, llama la atención que el director sea Chris Columbus, que ya lleva dos fracasos seguidos (el último es de hace cuatro años, el tiempo que llevaba sin dirigir), quien conoció superexitazos, entre ellos los inicios de la saga de Harry Potter.

Vía:Blogdecine