lunes, 7 de julio de 2014

Primera imagen de 'Anacleto, agente secreto'

La adaptación del cómic de Vázquez protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez comienza su rodaje en Barcelona a las órdenes de Javier Ruiz Caldera ('3 bodas de más'). Por CINEMANÍA

primera imagen de anacleto agente secreto


Ahí tenemos a Anacleto (Imanol Arias) y su hijo Adolfo (Quim Gutiérrez), el auténtico protagonista de la adaptación de Anacleto, agente secreto que prepara Javierz Ruiz Caldera (3 bodas de más) de cara a 2015. La película basada en el famoso cómic de Vázquez, una producción de Zeta Audiovisual (Zipi y Zape y el club de la canica, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) empieza a rodarse hoy en Barcelona con un reparto que completan Alexandra Jiménez (la novia de Adolfo, en sustitución de Oona Chaplin), Berto Romero (su mejor amigo), Carlos Areces (el villano Vázquez), Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba. En ella, el guarda de seguridad Adolfo empezará a ser perseguido por una peligrosa banda de criminales liderados por el malvado Vázquez. Así es cómo Adolfo descubrirá la verdad sobre su padre Anacleto, un antiguo agente secreto que ya llevó a Vázquez una vez a la cárcel.

'Star Wars: Episodio VIII': Trampolín para nuevos talentos

La secuela galáctica ha anunciado dos nuevos fichajes de jóvenes actores desconocidos sin casi experiencia delante de las cámaras: Pip Andersen y Crystal Clarke. Por CINEMANÍA

star wars episodio viii trampolin para nuevos talentos

Que tu primer papel importante en el cine sea dentro de una de las sagas más importantes y seguidas de la historia del medio no está nada mal para empezar. Será el caso de estas dos jóvenes promesas a quienes Star Wars: Episodio VII ha añadido a su elenco después de un cásting de 37.000 personas en ciudades EE UU y Reino Unido y otras 30.000 candidaturas recibidas online. Ellos son Pip Andersen y Crystal Clarke, un británico y una estadounidense, que pronto se unirán al reparto encabezado por John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie. Probablemente, cuando el rodaje se retome después de do semanas de vacaciones en agosto, descanso durante el cual se espera que la lesión de Harrison Ford mejore notablemente.

Pip Andersen es un profesional del parkour cuyas acrobacias le han llevado a protagonizar unos cuantos anuncios en televisión, incluyendo uno bastante popular para Sony en el que interpretaba a Spider-Man. Puedes verlo a continuación junto a una demostración de sus mayores proezas procedente de su canal de YouTube. Ya sabemos quién va a contar con una set piece de acción en la película, pero esperemos que también tenga oportunidad de ofrecer algo más.






En el caso de Crystal Clarke, el Episodio VII será su tercer rodaje. La desconocida actriz está preparando la película de época The Moon and the Sun junto a Pierce Brosnan y William Hurt, y el drama Woman in Gold con Tatiana Maslanay, Ryan Reynolds y Helen Mirren. Cuando se estrenen estaremos atentos para buscar el potencial interpretativo que le han visto J.J. Abrams y compañía. Tanto en su caso como en el de Andersen, el tipo de papel y personajes que interpretarán de momento se mantiene en secreto.

La peor taquilla de un 4 de julio en 15 años

El fin de semana del 4 de julio tradicionalmente es uno de los más potentes del año en Estados Unidos. Es un periodo que siempre abarca desde 4 a 6 días de vacaciones, mucho más de disfrutar en relax que de viajar fuera. El cine, tradicionalmente como en el caso de Thanksgiving, es el gran ocio después de las barbacoas y fuegos artificiales. Este año 2014 ha sido uno de los peores con un dato global de 127 millones que es el peor desde 1999 con el estreno de Wild Wild West, pero el menos concurrido desde hace 21 años. Comparando con 2013, con el estreno de Mi villano favorito 2, la caída es de 100 millones, un 38% menos que el pasado año. De hecho, dentro mismo del 2014, este es el séptimo fin de semana más bajo. Este derrumbe pasará factura al global de los datos de este 2014 que no están siendo brillantes.
Tammy reina entre los estrenos del fin de semana alcanzando los 21,1 millones de $ en el fin de semana y un global de casi 33 millones en 5 días. Buena cifra – aunque no brillante – para un film que ha costado 20 millones de $ y otros tantos en el lanzamiento. La cifra palidece ante los datos de 22 Jump Street, 60 millones de $ de estreno, o los 49 millones de Neighbors. En estos dos casos no solo las aspiraciones eran mayores, sino que no se había hecho tanta mala sangre con la crítica. Además el que Tammy sea una cinta con altísima presencia femenina puede haber ahuyentado a mucho sector masculino, especialmente el joven y pro-Transformers o incluso pro Deliver Us From Evil. Tammy también es un producto que pese a su fuerza no conecta con el peso grueso de la audiencia latina, cada vez más clave (que ha optado a los títulos antes mencionados) y tampoco lo hace con el sector familiar.
Con todo los datos son buenos, se acercan más a lo visto en otros productos de similares aspiraciones, The Other Woman o incluso Bridesmaids hace unos años. The Heat se fue a los 39 millones en el fin de semana, mientras que Identity Thief se fue a los 34 millones. McCarthy como mínimo sigue demostrando su poder de arrastre comercial, lo cual no es poco.
Seguramente los 90 millones de $ en box office global le darán vía a beneficios importantes, incluso menos. De ahí el resto de explotaciones serán una lluvia de millones. Sin duda el acierto de Warner este 2014 a nivel comercial ante el escaso éxito de Godzilla, Edge of Tomorrow o Jersey Boys – la segunda al menos ha gustado mucho y ha encontrado un camino hacia los datos positivos, pero está sudado la gota gorda. Tammy sigue demostrando la eficacia de este tipo de cine cómico y de costes reducidos – Neighbors costó 18 millones.
En lo más alto de la cartelera ha seguido Transformers: Age of Extinction, que baja un agudo 63,6% pero suma 36,4 millones. De sobra para retener el primer puesto y un descenso tampoco tan grave ante el aguante que ha tenido los días de entre semana que le han permitido sumar 174,7 millones en 10 días. La cinta no tiene ningún problema en estos momentos a superar los 250-260 millones que le daría la corona del 2014 hasta la llegada de Los juegos del hambre.
Transformers 4 no ha desagradado y ha tenido la extrema facilidad de seguir siendo percibida como la gran película del 4 de julio.
Pero lo más agudo es que el film supera los 400 millones de $ en el mercado internacional, acercando el global de las cifras a los 600 millones – cosa que hará en los próximos días. De momento nada hace pensar que no pueda quedarse cerca de los 1.000 millones.
Los otros dos estrenos de la semana se han quedado algo en tierra de nadie. Deliver Us From Evil y Earth of Echo entran con regulares datos tanto en el fin de semana como en el conjunto de los cinco días de estreno. La primera, estrenada por Sony/Screen Gems, logra 9,5 millones de $ en 3.049 cines, llegando a los 15 millones en su global. Earth se queda en los 8,2 millones desde 3.230 cines vía Relativity, y 13,5 millones en los cinco días. Las medias por sala han sido de 3.116$ y 2.554$ respectivamente, nada espectacular y en el caso de Earth no está ni en el top5 de las más relevantes del fin de semana.
Para Screen Gems, las cifras no son tan desastrosas ante un producto que ha costado en torno a los 25-27 millones de $ y tendrá potencial en el resto del mundo y en otras explotaciones. De momento el mercado USA solo le dará como mucho por 30 millones. Comparando con recientes títulos, la cifra es muy superior a The Quiet Ones y más en la línea de Oculus y Devil’s Due pero se queda lejos de los datos de la saga Paranormal Activity (incluso de Marked Ones hizo el doble) o Insidious.
Realmente el cine de terror “no-Jason Blum” se ha quedado siempre en cifras escasas, como Carrie (35,2 millones en total), Last Exorcisim II (15,1 millones), Dark Skies (17,4) y solo Mama o The Possession han logrado el éxito. La tónica general se percibe que va más en la firma y en cierto apoyo de la crítica. Guillermo del Toro apoyó a Mama, Sam Raimi a Possession y el sello Jason Blum (Purge, Conjuring Paranormal, Sinister o Insidious) son elementos a tener en cuenta.
Earth of Echo pese a que tenía las mejores críticas se ha quedado lejos de repetir el éxito de Super 8. Podría haber sido eso o un Explorers, pero la cinta se ve desfavorecida por la competencia general del resto de títulos de corte familiar – Dragon 2, Maleficient o Transformers – y se queda bastante fuera del radar general. Tocará ver si el efecto boca-oreja le ayuda suficiente como para irse a un buen dato. Lo cierto es que Relativity había mimado bastante la película y la ventaja es que el dato a recuperar en Estados Unidos no es excesivo y seguramente los 35-40 millones serían perfectos, pero es de esperar que el Estudio esperara hacer cifras más elevadas cuando dio el green-light.
Con todo da la sensación que este será uno de esos filmes que levantan mucho interés en VOD y TV.
How to Train Your Dragon logra superar los 140 millones y cae un 34% que es decente pero sigue a la cola de lo que se ve con Maleficient, que lo hace un 27% tras seis semanas y 214 millones ingresados. A ambos filmes les queda cuerda para un rato aún.
Jersey suma 5,1 millones en tercera semana, aguanta con un descenso decente de un 33% y suma 36,7 millones, por lo que la cinta debería lograr 45 millones al final de su carrera como mínimo.
Fuera del top10 toca destacar el documental America que Lionsgate colocaba en 1.100 cines y con el que logra 2,7 millones de $. La cinta se estrenó la pasada semana con decentes cifras, y el miércoles amplió a 1.100 cines.
También toca destacar el éxito de Snowpiercer, que Radius (empresa de Weinstein Co. especializada en estrenos simultáneos en VOD) ha ampliado a 250 cines este fin de semana y levanta las cifras un 483% hasta el millón de $. La cifra es excelente para este tipo de cine, tan particular y que se puede consumir en otras ventanas. De hecho es uno de los mayores éxitos de la distribuidora y parece que tendrá cuerda ya que los comentarios y el concepto de película de culto es ya importante. En el resto del mundo ya lleva más de 80 millones de $ recaudados.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Perdida', tráiler de lo nuevo de David Fincher


Estamos de enhorabuena, David Fincher ha vuelto. Aquí os traigo el nuevo tráiler de ‘Perdida’ (‘Gone Girl’, 2014), el último trabajo del director norteamericano después de darnos su versión del best seller ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘The Girl With The Dragon Tattoo’, 2011), cuya segunda entrega sigue en el limbo.
Para su nueva película (que ya contaba con un teaser) Fincher vuelve a fijarse en una novela de éxito. La autora de la misma, Gillian Flynn, se ha encargado del guion y ha escrito un final diferente con el objetivo de mantener el suspense a los que ya hayan leído el libro. La trama gira en torno a la desaparición de una mujer cuando celebraba su quinto aniversario de boda; el extraño comportamiento del marido le convierte en el principal sospechoso del caso…
Ben Affleck, del que se habla mucho últimamente por ser la nueva encarnación de Batman, encabeza un reparto en el que también encontramos a Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Scott McNairy, Kim Dickens, Patrick Fugit y Emily Ratajkowski. La adaptación de ‘Perdida’ se estrena el 24 de octubre en nuestro país.
Via:blog de cine

'Reach Me', tráiler de una película donde Stallone NO da hostias



Recientemente nos enteramos que está en marcha otra secuela de Rambo y este verano nos llega la tercera parte de 'Los mercenarios' ('The Expendables') pero Sylvester Stallone siempre ha intentado desencasillarse y demostrar que es algo más que una estrella de acción. Arriba tenéis el tráiler de 'Reach Me' (2014), un pequeño drama independiente donde el actor busca ofrecer un registro poco habitual en su carrera.
'Reach Me' es el nuevo trabajo como director y guionista de John Herzfeld, quien conoció a Stallone cuando participó como intérprete en 'Cobra, el brazo fuerte de la ley‘ ('Cobra', George Pan Cosmatos, 1986). La película, con tintes de comedia y drama, se centra en un grupo de personas relacionadas entre sí por la influencia que ha ejercido sobre ellos un libro de autoayuda escrito por un antiguo entrenador de fútbol que ha decidido aislarse del mundo.
Stallone (a un par de años de cumplir 70) da vida al autor del libro y encabeza un extenso reparto en el que encontramos muchas caras conocidas: Thomas Jane, Kyra Sedgwick, Tom Berenger, Danny Trejo, Kevin Connolly, Cary Elwes, Tom Sizemore, Terry Crews, Ryan Kwanten, Danny Aiello y Kelsey Grammer.
'Reach Me', también conocida internacionalmente como 'Out of Sight', se estrena el 26 de octubre en Estados Unidos; de momento no hay fecha para nuestro país.

Via:blog de cine

El gobierno prohíbe proyectar estrenos a los cines de verano

Hace unos días nos hacíamos eco de un estudio que recogía las películas que los españoles preferían ver en el cine, destacando títulos como 'El señor de los anillos', 'Gladiator' o 'Matrix'. La lista puede resultar muy útil a los cines de verano y los festivales subvencionados ahora que el gobierno les ha prohibido programar estrenos.
Ayer se publicó en el BOE un real decreto-ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, donde se establece que los ayuntamientos y otras administraciones públicas que efectúen proyecciones cinematográficas gratuitas o con precio simbólico no pueden incluir en su programación películas que hayan llegado a la cartelera en los últimos doce meses.
La única posibilidad es que las entidades representativas de los exhibidores cinematográficos y del sector videográfico den su consentimiento, constatando que no existe un perjuicio en su actividad comercial. ¿No os parece que con la aprobación de este reglamento los cines de verano pierden parte de su gracia?

Vía | Europapress

Selfies de cine


El fenómeno del "selfie" sigue extendiéndose. No es que se haya inventado ahora, pero desde que en la pasada edición de los Oscar Ellen DeGeneres lograra el récord de retweets con una fotografía donde la acompañaban varias estrellas presentes en la gala, parece que se ha convertido en toda una moda (incluso diría que en una necesidad) hacerse fotos a uno mismo, solo o acompañado, para compartirla en las redes sociales.
Arriba tenéis un vídeo que me ha parecido muy divertido, un montaje de escenas de películas famosas donde sus protagonistas se hacen "selfies". En menos de un minuto vemos a personajes tan populares como Voldemort, Leónidas, Indiana Jones, Superman o Batman sacar su teléfono móvil, posar rápidamente y hacerse una fotografía con su mejor expresión. Aquí está trucado pero me viene a la mente una escena de 'Iron Man' en la que Robert Downey Jr. Tony Stark hace lo mismo con unos militares. ¿Os acordáis de más casos?

Vía | Aullidos

Mujeres en el western


Suele creerse que el western, el género cinematográfico por excelencia, es cosa de hombres. Apreciación vertida incluso por directores como Sergio Leone, que consideraba la mujer un elemento molesto en las historias sobre el lejano Oeste —la inclusión del personaje femenino en la imprescindible 'Hasta que llegó su hora' ('C'era una volta il West', 1968) fue por consejo—, demostración de que los genios también se equivocan. Y mucho.
Con el motivo del estreno de la segunda película de Seth MacFarlane, un chiste sobre el Oeste con alguna gracieta y poco más, en la que Charlize Theron tiene un papel protagonista, hemos creído que es momento para uno de esos tops que tanto os gustan y dan que hablar. Mujeres en el western hay para dar y tomar, a continuación diez películas en las que ellas están absolutamente inolvidables.

'Caravana de mujeres' ('Westward the Women', William A. Wellman, 1951)


Del gran William A. Wellman, una película que tiene su historia en España, donde el enorme éxito de su pase televisivo en la década de los ochenta provocó que se llevara a la práctica el argumento de la película. Robert Taylor es el protagonista masculino en medio de un reparto de mujeres que terminarán demostrando que ningún peligro puede con ellas. Detrás de la historia está Frank Capra.

'Johnny Guitar' (id, Nicholas Ray, 1954)


En cualquier lista que se precie sobre mujeres en el western no debe faltar Joan Crawford en el mítico film de Nicholas Ray. Poderoso melodrama con toques psicoanalíticos, muy de moda en el género en aquellos años, posee una de las mejores declaraciones de amor jamás vistas en una película. El duelo final es entre dos mujeres, ella y una Mercedes Cambridge, gloriosa como villana de la función. Un film que Martin Scorsese tiene como una de sus guías a la hora de hacer cine.

'Cuarenta pistolas' ('Forty Guns', Samuel Fuller, 1957)


La mansión de 'Lo que el viento se llevó' ('Goe With The Wind', Victor Fleming, 1939) sirve de hogar para Jessica, la propietaria más rica de Tombstone que, con sus cuarenta pistoleros, manda en el lugar, hasta que aparece un sheriff que busca a uno de sus pistoleros. El poder femenino como nunca se ha mostrado en un western. Stanwyck, que está gloriosa en su personaje, no utilizó dobles en las escenas de acción.

'Duelo al sol' ('Duel in the Sun', King Vidor, 1946)


Un intento por parte del productor de repetir el éxito de la mencionada cinta de Victor Fleming, que al igual que en aquélla, varios directores se pusieron detrás de la cámara. Vidor fue el que más dirigió y Jennifer Jones, que personalmente me gustó pocas veces, aquí es prácticamente el centro de la acción, con un personaje lleno de sensualidad y difícil de olvidar, como le ocurre a los dos hermanos protagonizados por Gregory Peck y Joseph Cotten. El enfrentamiento final entre los dos amantes es antológico. Perla...

'El forajido'('The Outlaw', Howard Hugues, 1943)



Una de las dos películas que dirigió el excéntrico millonario Howard Hugues —la otra fue la colosal 'Los ángeles del infierno' ('Hell's Angels', 1930)—, quien sustituyó a Howard Hawks tras dos semanas de rodaje. Debut de la sensual Jane Russell en el cine, originando el llamado erotismo en el westerm. Tanto que el film no pudo estrenarse hasta 1950 debido al erotismo de su protagonista. Muy curioso el tratamiento de la mujer, a la que se desprecia rebajándola a menos de lo que vale un caballo. Las connotaciones homosexuales son bien evidentes, pero la presencia de Russel y su escote no se olvida.

'Encubridora' ('Rancho Notorious', Fritz Lang, 1952)


El segundo western de un director normalmente no relacionado con el género, y que descubre a una Marlene Dietrich como dueña absoluta de la función, con ese rancho que regenta y en el que se esconden fugitivos. Un uso admirable de los flashbacks, una historia sobre venganza y redención, un film complejo y una Dietrich resplandeciente con su particular mirada en medio de un mundo de hombres.

'Río sin retorno' ('River of no Return', Otto Preminger, 1954)


Dirigir a Marilyn Monroe es como dirigir a Lassie, hacen falta catorce tomas antes de que ladre del modo correcto
Frase de Otto Preminger, que no debió llevarse muy bien con Marilyn Monroe en la que ella consideraba su peor película. Un western atípico y muy admirado por la crítica francesa en su día. Una historia de amor y venganza con Monroe en una de sus mejores interpretaciones, como esa bailarina caprichosa que deberá cambiar de vida. Inolvidable la canción 'One Silver Dollar' interpretada por ella en el film.

'Hasta que llegó su hora' ('C'era una volta il West', Sergio Leone, 1968)


Bernardo Bertolucci convenció a Sergio Leone de introducir un personaje femenino en este épico western. Decisión de lo más acertada, por la riqueza de matices que proporciona a los protagonistas masculinos del relato. Explotando muy bien su sensualidad Cardinale ofrece no pocos momentos inolvidables en el film, como la llegada a la estación, o seguir el sabio consejo de Jason Robards en el tramo final. No hay personaje femenino que tenga un tema musical a la altura en todo el universo del western, obra y gracia, cómo no, de Ennio Morrcione.

'Rio Bravo' (id, Howard Hawksd, 1959)


La muy famosa mujer policía televisiva, Angie Dickinson, comenzó a destacar de la mano de Howard Hawks en este western, para el que la eligió precisamente porque no era conocida. De una belleza fuera de lo comúm, su presencia en el western que daría la razón a Sergio Leone sobre la masculinidad del género, es el punto perfecto para que John Wayne tenga que ocuparse de más cosas que de vigilar una cárcel. La película preferida de John Carpenter.

'El hombre que mató a Liberty Valance' ('The Man Who Shot Liberty valance', John Ford, 1962)



Vera Miles ya había aparecido en 'Wichita' (id, Jacques Tourneur, 1955) y en un film anterior de Ford, 'Centauros del desierto' ('The Searchers', 1956). Es este bellísimo film de Ford donde Miles brilla a gran altura, como la causa de convertir leyenda en historia. Todos sabemos quién mató a Liberty Valance, y también a quién amaba realmente Hallie Stoddard, pero callaremos porque la verdad es demasiado dolorosa.

Via:blog de cine

'Hermosa Juventud' nominada a los Premios LUX

Como todos los años, en el marco del Festival de Cine de Karlovy Vary en República Checa se han desvelado los títulos de las 10 películas finalistas a los presitigiosos Premio LUX que otorga cada año el Parlamento Europeo. Los Premios LUX tienen como objetivo dar impulso a la cinematografía europea y sus valores y este año, 'Hermosa Juventud' de Jaime Rosales se ha colado entre las 10 finalistas.

La cinta, que pasó por la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes, es la única película española finalista en estos premios cuyo ganador se conocerá el próximo 17 de diciembre en Estrasbourgo. Junto a 'Hermosa Juventud', compiten la francesa 'Bande de filles' de Céline Sciama, la sueca 'Turist' de Ruben Östlund, la polaca 'Ida' de Pawel Pawlikowski o la húngara 'White God', entre otras.

El año pasado la gran triunfadora fue la belga 'Alabama Monroe' de Felix Van Groeningen y conociendo los antecendetes del premio el premio es casi asegurado para 'Ida'. Aún así, todo un gran reconocimiento para Rosales, que se va abriendo camino a los Premios del Cine Europeo.

Via:blog de cine