jueves, 31 de enero de 2013

'El hombre de acero': Primera foto oficial de Amy Adams como Lois Lane


Aunque los periodistas del 'Daily Planet' ya manejan iPads, la primera imagen oficial de la compañera de Clark Kent en la película de Zack Snyder llega en blanco y negro. Por CINEMANÍA

el hombre de acero primera foto oficial de amy adams como lois lane

El hombre de acero se estrena el 21 de junio.

Tráiler de 'Los amantes pasajeros'


Un avión, pilotos, azafatos y pasajeros excéntricos; sexo, drogas y Gloria Gaynor. El regreso de Pedro Almodóvar a la comedia loca ya tiene tráiler con final sorpresa. Por CINEMANÍA

trailer de los amantes pasajeros

El primer tráiler completo de Los amantes pasajeros, la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Blanca Suárez, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Guillermo Toledo, Laya Martí y José María Yazpik, ha sido adelantado por RTVE.es. Haz click en la imagen de abajo para poder verlo, y presta atención a quiénes aparecen al final.
Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros se estrena el 8 de marzo.

'Iron Man 3': Nuevo póster y avance del tráiler de la Super Bowl


Robert Downey Jr. practica caída libre forzosa en el último cartel de la tercera entrega de 'Iron Man', donde parece que Tony Stark lo pasará verdaderamente mal. Además, un pequeño avance del nuevo tráiler que se emitirá durante la Super Bowl sale a la luz. Por CINEMANÍA

iron man 3 nuevo poster y avance del trailer de la super bowl

Vídeo del día: ¿Y si J.J. Abrams hubiera dirigido la trilogía original de 'Star Wars'?


Los destellos luminosos de la Fuerza son intensos en este 'fan trailer' que fusiona la trilogía original de la saga galáctica de George Lucas con 'Star Trek: En la oscuridad'. Por CINEMANÍA

video del dia y si jj abrams hubiera dirigido la trilogia original de star wars?



Primer vistazo a Jodie Foster en 'Elysium'


Se filtra una serie de primeros planos de la actriz en el papel de la secretaria Rhodes dentro de la película de ciencia-ficción de Neil Blomkamp protagonizada por Matt Damon. Por CINEMANÍA

primer vistazo a jodie foster en elysium

Mientras que District 9, la anterior película del director Neil Blomkamp, tuvo una muy curiosa y efectiva campaña de márketing viral, la promoción de Elysium, su nuevo proyecto que se estrena este mismo año, está siendo mucho más extraña. Por el momento sólo hemos visto fotos de Matt Damon armado y a su antagonista, Sharlto Copley, vestido como debe ser moda en 2159, año en el que se desarrolla la película. Ahora, la cuenta de Twitter @Simply_Jodie ha publicado las primeras fotos de la actriz caractetizada como la secretaria Rhodes, una trabajadora del Gobierno dentro de la lujosa estación espacial Elysium, lugar de residencia de las clases pudientes donde intentan colarse multitudes de inmigrantes ilegales procedentes de la Tierra. No es material oficial, sino más bien fotos de trabajo para la caracterización, maquillaje y vestuario, pero de momento calman nuestras ansias por ver un tráiler que nos ofrezca un poco de Elysium en movimiento. De momento, tendremos que esperar.
Elysium se estrena el 16 de agosto.

'Only Lovers Left Alive': Primera foto de la película de vampiros de Jim Jarmusch


Tilda Swinton y Tom Hiddelston protagonizan lo último del autor de 'Los límites del control': una historia de amor vampírico y escena musical 'underground'. Por CINEMANÍA

only lovers left alive primera foto de la pelicula de vampiros de jim jarmusch

En silencio desde que en 2009 estrenara Los límites del control, el cineasta Jim Jarmusch ha estado preparando su propia aportación al boom de películas con vampiros bajo el título Only Lovers Left Alive. Ahora que IndieWire ha publicado la primera imagen oficial de la película, podemos ver que el autor de Extraños en el paraíso y Dead Man sigue fiel a su estilo. Y eso que sólo tenemos una instantánea de Tilda Swinton y Tom Hiddelston abrazados. Ellos son los dos amantes del título, reunidos en forma vampírica siglos después. Sin embargo, no todo va tan bien cuando Hiddelston (que ha asumido la identidad de Adam un músico underground) siente que su relación con Eve (Swinton) se ve interrumpida por la llegada de su hermana Ava (Mia Wasikowska). También podrás encontrar a Anton Yelchin y John Hurt en el reparto. ¿Debemos suponer que será uno de los títulos estrella en Cannes 2013?

'Paperman', no te pierdas el maravilloso cortometraje de Disney nominado al Oscar




Vaya, esto alegra el día a cualquiera. Muchos lo habréis visto antes de la proyección de ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph’, 2012) pero para todos los demás (y para los que queráis repetir) aquí tenéis el último cortometraje animado de Disney, ‘Paperman’. Una preciosidad de seis minutos.

‘Paperman’ es el primer trabajo dirigido por el animador John Kahrs y uno de los cinco cortos nominados al Oscar. No he visto los otros así que sería absurdo por mi parte decir que el premio se lo merece ‘Paperman’, pero viniendo de Disney y siendo una historia tan divertida y emocionante, plasmada con tanta elegancia y belleza —combinando el dibujo tradicional con la animación generada por ordenador—, no me parece descabellado calificarlo de favorito.
Clio Chiang y Kendelle Hoyer firman el guion de ‘Paperman’, ambientado en el Nueva York de los años 40. Dos jóvenes desconocidos cruzan sus miradas en una estación de tren, pero antes de que él pueda decir algo, ella sube a un vagón y se marcha. El muchacho tendrá una nueva oportunidad cuando vuelve a ver a la chica justo en el edificio que hay frente a la ventana de la oficina en la que trabaja… Y eso es todo lo que necesitáis saber. ¿En serio seguís leyendo sin haber pulsado play?
Via:blog de cine

Duncan Jones dirigirá la película de 'World of Warcraft'



Seguimos con los fichajes de directores para alguno de los títulos más potentes de los próximos años, ya que si hace unos días se confirmaba que J.J. Abrams va a encargarse de ‘Star Wars: Episodio VII‘, hoy la noticia de última hora es que Duncan Jones ha sido el realizador elegido para llevar a la gran pantalla ‘World of Warcraft‘, el famoso videojuego que cuenta con millones de seguidores a lo largo de todo el planeta.
Otra coincidencia entre ambos proyectos es que está previsto que su estreno tenga lugar a lo largo de 2015, pero parece que será ‘Warcraft‘ el primero en rodarse. Más complicado resulta daros un posible argumento para esta adaptación cinematográfica del célebre videojuego de Blizzard, ya que se trata de un universo enorme con tantas tipologías de personaje que la única gran duda es cómo enfocarán el hecho de que todo está dividido en dos facciones: La Horda y La Alianza. Lo que es seguro es que no faltarán las quejas sobre la forma de abordar la historia, ya que el fanatismo de no pocos de sus seguidores se sale de toda escala.
Duncan Jones prosigue así con una muy interesante carrera en el cine de ciencia ficción. Comenzó con la notable ‘Moon‘ (2009), con la cual ya consiguió evitar toda fama de enchufado por ser el hijo de David Bowie, dando el salto después a una propuesta más comercial con la muy disfrutable ‘Código fuente‘ (‘Source Code’, 2011). Se ve que sus méritos no han pasado desapercibidos para Legendary Pictures, la productora detrás de esta versión cinematográfica en imagen real de ‘World of Warcraft’. Yo he de reconocer que nunca llegué a jugar al videojuego original – yo era más del ‘Diablo 2‘, la verdad- , por lo que no tengo muy claro qué esperar de esta película, pero la presencia de Jones tras las cámaras es más que suficiente para que puedan contar con mi entrada, ¿os pasa lo mismo?

Vía | Hollywood Reporter
Via:blog de cine

Sean Penn protagonizará la nueva película de acción de Pierre Morel



Tras convertir a Liam Neeson en una sorprendente estrella del cine de acción, parece que el francés Pierre Morel va a intentar repetir la jugada con Sean Penn.


Así es, el director de ‘Venganza’ (‘Taken’, 2008) se va a hacer cargo de la puesta en escena de ‘The Prone Gunman’, un thriller basado en la novela de Jean-Patrick Manchette. La trama gira en torno a un asesino a sueldo que desea retirarse y casarse con su novia de toda la vida, pero claro, la organización para la que trabaja no está de acuerdo con el plan, una cosa llevará a la otra y empezará a morir gente.
Pete Travis —‘En el punto de mira’ (‘Vantage Point’, 2008), ‘Dredd’ (2012)— se ha encargado de escribir el guion y entre los productores figura Joel Silver —‘Matrix’ (‘The Matrix’, Andy y Lana Wachowski, 1999), ‘Sherlock Holmes’ (Guy Ritchie, 2009)—. El rodaje comenzará la próxima primavera, en diferentes localizaciones europeas; de momento no hay fecha de estreno. ‘The Prone Gunman’ es la primera parte de una trilogía, por lo que si el film resulta rentable (y tiene toda la pinta) ya podemos esperar dos entregas más.

Suena raro ver a Sean Penn implicado en un proyecto de estas características pero Neeson tampoco parecía encajar en ‘Venganza’… Además, no ha tenido suerte con sus últimos trabajos, ‘Un lugar donde quedarse’ (‘This Must Be the Place’, Paolo Sorrentino, 2011) pasó desapercibida y ‘Brigada de élite’ (‘Gangster Squad’, Ruben Fleischer, 2013) ha sido un fiasco en la taquilla de EE.UU. —en España la podremos ver el 8 de febrero—, supongo que necesita un éxito comercial para mantener su estatus de estrella en Hollywood.

PD: Unas recientes declaraciones de Penn, sobre sus compañeros y la industria: “En general, el nivel de aspiración es bajo. Muy bajo. La mayoría de los actores están haciendo jodidas películas comerciales. Y tienen tanta culpa como yo de estar en este negocio. Sé que todo el mundo quiere ganar dinero, todos son modelos, venden joyas y perfumes. Me deja ciego todo esto“.

Vía | ComingSoon y TheHollywoodReporter