sábado, 11 de agosto de 2012

Keira Knightley acompañará a Branagh, Pine y Costner en la nueva entrega de 'Jack Ryan'



Sorprendente novedad en el reparto de la nueva entrega de la franquicia ‘Jack Ryan’. Keira Knightley se ha incorporado a la producción que, como recordaréis, va a dirigir Kenneth Branagh, para encarnar a la esposa del protagonista, un papel al que también optaban Evangeline Lilly y Felicity Jones. La estrella inglesa compartirá la pantalla con Chris Pine, el nuevo Ryan, Branagh, quien además de ocuparse de la puesta en escena dará vida al villano, y Kevin Costner, encargado de interpretar al mentor del protagonista.

‘Jack Ryan’ (título provisional) comenzará a rodarse el mes que viene y funcionará como un “reboot”, como un punto y aparte que no tendrá relación con las otras películas —‘La caza del Octubre Rojo’ (‘The Hunt for Red October’, John McTiernan, 1990), ‘Juego de patriotas’ (‘Patriot Games’, Phillip Noyce, 1992), ‘Peligro inminente’ (‘Clear and Present Danger’, Noyce, 1994) y ‘Pánico nuclear’ (‘The Sum of All Fears’, Phil Alden Robinson, 2002)— basadas en los libros escritos por Tom Clancy, a partir de la cual intentarán sacar dos o más entregas. El guion, en el que han trabajado Adam Cozen, Hossein Amini, Anthony Peckham y David Koepp, presenta a Ryan como un asesor financiero de Wall Street que tras ser contratado por un multimillonario ruso acaba implicado en una conspiración terrorista contra Estados Unidos. Además de limpiar su nombre y salvar el país, deberá rescatar a su mujer…
De momento, Paramount Pictures no ha fijado una fecha para el estreno, y es comprensible teniendo en cuenta los numerosos retrasos y los cambios al frente del proyecto —hace años estuvo en manos de Sam Raimi—. ¿Qué os parece la vuelta de este personaje a la gran pantalla? ¿La esperáis con interés o ya tenéis suficientes héroes de acción?
PD: Knightley estrenó recientemente en EE.UU. la comedia ‘Seeking a Friend for the End of the World’ (Lorene Scafaria, 2012) y pronto regresará a las carteleras con la nueva adaptación de ‘Anna Karenina’ (Joe Wright, 2012).

Vía | FilmStage

El remake de 'Los siete magníficos' con Tom Cruise ya tiene guionista



No sé vosotros pero yo me acabo de enterar que está en marcha un remake de ‘Los siete magníficos’ (‘The Magnificent Seven’, John Sturges, 1960) que va a protagonizar Tom Cruise —quizá leí la noticia y la olvidé, como cuando veo una película estúpida—. La cuestión es que MGM, el estudio que está detrás del proyecto, acaba de contratar al escritor Nic Pizzolatto para que se encargue de elaborar el guion de la nueva versión.

Pizzolatto —juraría que alguna vez he tomado un helado con ese nombre…— comenzó como novelista antes de dedicarse a escribir guiones; se encargó de dos capítulos de ‘The Killing’ y es el creador de una serie titulada ‘True Detective’ que la HBO emitirá en 2013, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson en el reparto. Veremos qué tal se le da rehacer la historia de ‘Los siete magníficos’ para las nuevas generaciones, con Cruise y, supongo, varias estrellas más en el cartel. El actor —de nuevo humillado por la prensa rosa tras su divorcio de Katie Holmes— se ha quedado con el papel que interpretó en su momento Yul Brynner, y se rumorea que Matt Damon, Kevin Costner y Morgan Freeman podrían acompañarle en la gran pantalla. Tendremos que esperar para saberlo.
Como sabréis perfectamente, ‘Los siete magníficos’ ya era un remake o nueva versión de otro film más mítico todavía, ‘Los siete samuráis’ (‘Shichinin no samurai’, Akira Kurosawa, 1954), y la historia gira en torno a siete guerreros (samuráis o pistoleros) que se unen para defender a un pueblo de una peligrosa banda de maleantes.
PD: Actualmente en nuestras carteleras con ‘Rock of Ages’ (Adam Shankman, 2012), Cruise tiene pendiente de estreno ‘Jack Reacher’ (Christopher McQuarrie, 2012), cuyo tráiler podéis ver aquí.

Vía | ComingSoon

'Deadfall', tráiler y cartel del thriller con Eric Bana y Olivia Wilde


Deadfall por teasertrailer
Eric Bana, Olivia Wilde y Charlie Hunnam forman el trío protagonista del interesante thriller ‘Deadfall’ (Stefan Ruzowitzky, 2012), cuyo tráiler y cartel os dejo en este post. El avance parece indicar que estamos ante un producto bastante convencional y previsible, pero no hay que fiarse, tiene un buen reparto y de la puesta en escena se ha encargado el director de ‘Los falsificadores’ (‘Die Fälscher’, 2007), ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Además de Bana —uno de mis actores actuales favoritos—, Wilde y Hunnam, en el elenco encontramos a tres veteranos como Kris Kristofferson, Treat Williams y Sissy Spacek, además de a Kate Mara, que vale, no es una excelente intérprete pero alegra la vista. El debutante Zach Dean firma el guion de la película, centrada en dos hermanos, Addison y Liza, que sufren un accidente bastante inoportuno cuando trataban de cruzar la frontera tras un atraco. Addison se marcha para buscar alguna solución, y ahí es donde entra en escena Jay, un exboxeador, que encuentra sola y muerta de frío a Liza. La pareja hace buenas migas y Liza se integra en la familia de Jay, pero Addison no tardará en reaparecer en busca de su hermana…
Magnolia Pictures estrenará ‘Deadfall’ en EE.UU. el 7 de diciembre; en septiembre podrá verse en países como Brasil o Turquía, pero de momento no hay fecha para España. La película se presentó en el festival de Tribeca y podéis encontrar críticas en la red (aquí hay una, no la pone mal). ¿Qué os ha parecido el tráiler, os ha llamado la atención o pasáis?



PD: Bana tiene otra película en post-producción —junto a Rebecca Hall, sin título oficial— y su siguiente proyecto es ‘By Virtue Fall’ —junto a Armie Hammer—.

'Noah', primera imagen de Russell Crowe en lo nuevo de Aronofsky


Como recordaréis, Darren Aronofsky tiene en marcha una película basada en el relato bíblico del Arca de Noé. ‘Noah’ es el título y Russell Crowe el encargado de da vida al personaje protagonista. Hoy ya podemos echar un vistazo al aspecto que tendrá el actor interpretando a Noé, en un film que debería estrenarse el 28 de marzo de 2014 —fecha perfecta para aprovechar los festivos de Semana Santa—.

Crowe —al que podremos ver este año en ‘The Man With The Iron Fists’— encabeza un llamativo reparto que ha estado ampliándose hasta el día de ayer, con la incorporación de Madison Davenport. Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman, Marton Csokas, Douglas Booth, Kevin Durand, Dakota Goyo y Mark Margolis —el tío Salamanca en la imprescindible ‘Breaking Bad’ y actor fetiche de Aronofsky, ha participado en todas sus películas hasta ahora— completan el elenco. Otros nombres del equipo que cabe destacar son los del guionista John Logan, que reescribió el libreto de Aronofsky, y el director de fotografía Matthew Libatique, colaborador habitual del cineasta —solo faltó en ‘El luchador’ (‘The Wrestler’, 2008)—.

Ya os conté el año pasado que cuando Aronofsky pensó que este proyecto no iba a arrancar, decidió repetir la jugada de ‘La fuente de la vida’ (‘The Fountain’, 2006) y convertir el guion en un cómic, tanto para aprovechar el trabajo realizado como por mostrar el potencial del proyecto a los que podrían financiarlo. Y de nuevo le salió bien, con la diferencia de que para ‘Noah’ podrá contar con un presupuesto de 125 millones de dólares, el mayor de su carrera. Esperemos que el resultado merezca la pena.

PD: Os dejo una imagen publicada por el realizador en su cuenta de twitter donde vemos la construcción del arca:
Via:blog de cine

'Skyfall', carteles de la nueva película de James Bond


Ya queda poco para que los estrenos veraniegos sean historia y lleguemos a la etapa de transición antes de la llegada de la Navidad y, acto seguido, comiencen a llegar a nuestro país los grandes favoritos a los Oscar. Sin embargo, en esa tierra de nadie destacan dos títulos destinados a arrasar en las taquillas de todo el mundo: ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2‘ (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, Bill Condon, 2012), de la cual hace semanas que podemos ver su tráiler, y ‘Skyfall‘ (2012), el ansiado regreso del agente 007 que ha dirigido Sam Mendes, del cual se han lazando varios carteles promocionales centrados en sus personajes protagonistas (El héroe, el villano y las chicas Bond) y uno más amplio.
Recordaréis que ya pudimos ver un engmático teaser tráiler y un efectivo tráiler que clarifica más cosas sobre el argumento de ‘Skyfall’: James Bond no pasa por su mejor momento físico, e incluso se le ha llegado a dar por muerto, pero eso no será freno para que esté dispuesto a todo con tal de proteger a M cuando un hecho de su pasado reaparezca y la ponga en peligro. Obviamente, no faltará la aparición de las chicas Bond, ni tampoco de un villano aparentemente imbatible para hacernos dudar de si el agente con licencia para matar conseguirá completar su nueva misión.
Ya no es sólo que la presencia en la dirección de Sam Mendes transmita confianza, sino que ‘Skyfall’ cuenta con un gran reparto en el que, además de la tercera aparición de Daniel Craig como James Bond, podremos ver a Javier Bardem, Judi Dench, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw (el nuevo Q), Helen McCrory, Bérénice Marlohe, Ola Rapace y Albert Finney. Todo indica que no acabará siendo un desastre como sí fue ‘Quantum of solace’ (Marc Forster, 2008), la anterior entrega de las aventuras del agente 007. ‘Skyfall’ se estrenará en España el próximo 31 de octubre, apenas cinco días después de que los británicos puedan comprobar si está a la altura de lo que promete. Yo tengo muchas ganas de verla, ¿y vosotros?




Via:blog de cine