viernes, 1 de marzo de 2013

'Oblivion': Nuevo tráiler y pósters con Tom Cruise y Morgan Freeman


Más imágenes de una Tierra devastada en la que puede que Tom Cruise no sea el único habitante vivo, después de todo. Muchos, muchos nuevos detalles argumentales de la película de ciencia-ficción de Joseph Kosinski en su último avance. Por CINEMANÍA

oblivion nuevo trailer y posters con tom cruise y morgan freeman


Oblivion
Oblivion
Oblivion se estrena el 12 de abril.

Los directores más infravalorados (I): Neil Jordan


Comenzamos un serial que rescatará a esos maestros del cine que precisan de una reivindicación urgente. El autor de 'Juego de lágrimas' y 'Entrevista con el vampiro' protagoniza nuestra primera entrega. Por YAGO GARCÍA

los directores mas infravalorados (i) neil jordan Tom Cruise y Brad Pitt, luciendo colmillos.
Los fastos de los Oscar han pasado, y los ganadores se han ido a sus casas con la estatuilla correspondiente, todos ellos esperando un año más en el que la prensa de cine volverá a repetirnos lo buenos que son. Especialmente los directores, esos señores (y señoras) que se parapetan tras la cámara para dar la cara sólo en la temporada de premios. Pero, lectores, sinceramente, ¿no estáis un poco cansados de leer siempre los mismos nombres? Seguro que sí: por cada Spielberg, Abrams, Haneke, Fincher y similares, hay docenas de grandes cineastas que, pese a haberse llevado a veces algún trofeo, no suelen estar en boca de todo el mundo. Para ocupar el lugar que les corresponde, estos auteurs precisan del apoyo de sus fans... O de reportajes como los que CINEMANÍA les dedicará a partir de hoy, en un serial que dedicamos a los directores más infravalorados del cine.
 Aquí habrá espacio para todo el mundo, desde los amigos de lo culto hasta los currantes de la serie B, pasando por algún cineasta de mérito perdido en la marea de Hollywood. De modo que, para echar a andar, hemos decidido centrarnos en la carrera de alguien que reune un poco de todos esos rasgos. Nacido en Sligo (Irlanda) en 1954, este director se ha caracterizado por proporcionar nominaciones a mansalva (y alguna victoria que otra) a los actores que han trabajado a sus órdenes, pero, lo que es él, sólo tiene un Oscar... Y es como guionista. Además, sus filmes nunca se han caracterizado por ser grandes éxitos de taquilla, y muchas veces son tan raros que ni el público generalista ni los críticos más sesudos saben qué hacer con ellos. ¿De quién estamos hablando? Pues del cineasta hetero más gay del mundo: nada menos que del gran Neil Jordan.

En compañía de lobos (1984)


¿Por qué nos gusta? En su primer filme, Danny Boy, Jordan ya apuntaba maneras, pero fue en este trabajo cuentista y siniestro donde demostró hasta dónde podía llegar. Adaptando el libro de relatos La cámara sangrienta, con guión de su autora Angela Carter, Jordan construyó un filme que puede leerse como una serie de revisiones del cuento de Caperucita Roja en clave licántropo-feminista, más próxima a Hellraiser que a ciertos intentos recientes con Amanda Seyfried. Además, salen Angela Lansbury (la abuelita) y Terence Stamp encarnando al mismísimo Satán. Ya tardas en verla.
Momento cumbre: Una de las mejores, y más multitudinarias, transformaciones en hombre-lobo de toda la historia del cine. Aprendan, señores de Crepúsculo...

Mona Lisa (1986)


¿Por qué nos gusta? Si quieres más pruebas de que el Jordan de los 80 estaba sembrao, aquí las tienes. Porque en esta casa pensamos que Michael Caine es buenísimo cuando es bueno, pero cuando es malo es aún mejor (es decir, inconmensurable), y es todo un gustazo verle dar vida a Mortwell, maligno mafioso londinense que pone a su subordinado Bob Hoskins a trabajar como chófer de una prostituta de lujo, la guapísima Cathy Tyson. Por supuesto, el matón y la pilingui no tardarán en trabar amistad (y puede que algo más), con lo que la tragedia estará asegurada.
Momento cumbre: La pelea en el ascensor. Larguísima, desagradablemente realista, y con Hoskins sacando a la bestia que su personaje lleva dentro, ganándose de paso una nominación al Oscar.

Juego de lágrimas (1992)


¿Por qué nos gusta? Si sólo te suenan los nombres de dos películas de Neil Jordan, es muy probable que una de ellas sea esta. Tras un par de trabajos de encargo (como Nunca fuimos ángeles, en la que trabajó con Sean Penn y Robert De Niro), el cineasta se reune con su fiel Stephen Rea para retomar dos de sus temas habituales: las acostumbradas neuras psicológico-sexuales y el conflicto en Irlanda del Norte. Por supuesto, si has oído hablar de esta historia de amor y traición protagonizada por un terrorista (Rea) también habrás oído hablar de su giro argumental más importante... Que no pensamos desvelar aquí. Tan bien salió la cosa, que Jordan se llevó su único Oscar (como guionista) gracias a esta película.
Momento cumbre: Más que el antedicho giro de guión, preferimos acordarnos de las conversaciones entre Rea y ese soldado secuestrado al que encarna Forest Whitaker.

Entrevista con el vampiro (1994)


¿Por qué nos gusta? La reputación de Juego de lágrimas procuró a Jordan un segundo pasaporte a Hollywood... Que, al fin y a la postre, no fue para tanto, pero que le dio pie a dar pie a este desparrame hemoglobínico protagonizado por unos Tom Cruise y Brad Pitt con colmillos (y con una sexualidad bastante ambigua). La transformación del incauto Pitt en chupasangres es todo un alarde de efectos especiales old school, Cruise saca partido de ese registro histriónico que tan buenos frutos le daría en un futuro, y todo en el filme hace lamentar que el resto de adaptaciones de las novelas de Anne Rice no llegaran a filmarse. No, la muy pocha La reina de los condenados (rodada en 2002) no cuenta.
Momento cumbre: La niña vampiresa Kirsten Dunst prueba la sangre por primera vez. Su susurrante "¡Quiero más!" aún nos da pesadillas (muy monas, eso sí).

El fin del romance (1999)


¿Por qué nos gusta? Para Jordan, la segunda mitad de los 90 fue irregular cuanto menos, alternando entre la épica de gran estudio (Michael Collins), proyectos indie en su nativa Irlanda (Contracorriente) y regresos a su registro noir (Dentro de mis sueños). Pero el director se despidió de la década por todo lo alto apelando a un género tan ajeno a sus postulados como el drama romántico. Claro que si dicho drama romántico está basado en una novela de Graham Greene y lo protagonizan Ralph Fiennes y Julianne Moore (nominada al Oscar) el punto de partida es prometedor cuanto menos. Ojo: este filme es uno de esos que provocan enormes lagrimones.
Momento cumbre: El amante Fiennes encuentra el diario de Moore, mujer adúltera... Y su punto de vista sobre el romance de marras cambia por completo. El del espectador, también.

Desayuno en Plutón (2005)


¿Por qué nos gusta? Dejando claro que El buen ladrón, La extraña que hay en mí y Ondine nos parecen muy reivindicables, escogemos esta maravilla colorista como ejemplo del mejor Jordan del siglo XXI. Porque, si ser una chica transexual es difícil, ser una chica transexual en el Ulster durante los años 70 era algo cercano al infierno... Pero el director y su estrella Cillian Murphy consiguen convertir esas premisas en una historia llena de comicidad y momentos memorables. Sumemos a ello la intervención de un Liam Neeson pletórico (¡haciendo de cura!) y un ritmo frenético, y tendremos entre manos una pequeña obra maestra.
Momento cumbre: Interrogado por la policía británica, que le acusa de trabajar para el IRA, Murphy nos cuenta las delirantes Aventuras de la Superagente Kitten.

Via:Cinemania

Primeras reacciones a 'El hombre de acero'


Asistentes a una proyección reducida de la nueva película de Superman protagonizada por Henry Cavill elevan nuestro 'hype' a los cielos con sus impresiones. Por CINEMANÍA

primeras reacciones a el hombre de acero

"Watchmen se encuentra con Los Vengadores". Es la definición que ha dado el actor Nick Jones Jr. por Twitter cuando le han preguntado por las escenas de acción de El hombre de acero, la esperada película de Superman protagonizada por Henry Cavill y dirigida por Zack Snyder bajo la supervisión productora de Christopher Nolan. ¿Y eso? Pues resulta que este actor, que supuestamente intervendrá en la futura adaptación de Halo al cine, ha sido uno de los afortunados asistentes a una proyección privada de la película por parte de Warner Bros. y ha compartido parte de su entusiasmo en la red social afirmando que es "una obra maestra de proporciones épicas", mejor que El caballero oscuro y alabando especialmente los trabajos de Henry Cavill como protagonista y Hans Zimmer a la banda sonora. También elogia la labor de Laurence Fishburne como Perry White, el editor jefe del Daily Planet.
Sin embargo, las palabras de Nick Jones Jr. no han sido las únicas ni principales responsables del renovado hype en torno a El hombre de acero. Fue una anónima fuente de confianza de JoBlo la que lanzó las primeras reacciones después del pase especial, en el que se vio una versión de la película todavía sin convertir a 3D (fase en la que se encuentra ahora mismo). Una preocupación recurrente entre los fans de Superman después de ver los tráilers malickizados del filme o las declaraciones del guionista David S. Goyer acerca de la ausencia de elementos de cómic en el libreto era si el filme de Zack Snyder no luciría muchas escenas de acción y quedaría embarrado en un tono oscuro y realista. Pues bien, a juzgar por las palabras de dicha fuente anónima, nada de eso. Esto es lo que ha contado a JoBlo después de la proyección:
· Imagina una historia de Nolan con acción y efectos de Snyder.
· Es la mejor película del año.
· Hay TONELADAS de acción con Superman en su traje pateando toda clase de traseros.
· La capa es CGI la mayor parte del tiempo para que pueda lucir increíble.
· Han dejado intencionadamente casi todas las escenas de acción fuera de los tráilers para guardárselas.
· No es tan hosca y seria como sugieren los tráilers ni por asomo.
· La película está terminada, salvo por la conversión a 3D, que está en proceso ahora mismo.
Aunque todo este entusiasmo merece ser cogido con pinzas hasta que la película tenga proyecciones más generalizadas para la prensa, parece que el hype de El hombre de acero acaba de pegar un gran acelerón hacia arriba, ¿no crees?
El hombre de acero se estrena el 21 de junio.

Estrenos: USA (01/03/2013) - Park Chan-wook llega a América

El repaso a la cartelera americana lo comenzamos con 'Phantom', un thriller de suspense basado en hechos reales y ubicado en la guerra fría sobre un capitán de un submarino soviético, atormentado por su pasado, que se ve obligado a llevar una misión secreta que podría desatar una guerra nuclear global. El segundo estreno a destacar es 'Jack el caza gigantes', que cuenta la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven, Jack, a entablar la batalla de su vida para detenerlos y por último el que es el estreno más interesante de la semana en la cartelera americana, 'Stoker', la nueva película de Park Chan-wook. Protagoniza por Matthew Goode, Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Wentworth Miller, Dermot Mulroney y Jacki Weaver. Cuanta la historia de India Stoker (Mia Wasikowska) cuando pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard (Demot Mulroney) en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender. India se ve entonces atraída hacia el hermano perdido de su padre, Charlie (Matthew Good), que se presenta de manera inesperada en el funeral.



Jack el caza gigantes (2013)

Aventuras, Drama, Fantasía | Web oficial

Título: Jack el caza gigantes
Título original: Jack the Giant Slayer
País: USA
Estreno en USA: 01/03/2013
Estreno en España: 15/03/2013
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.), Legendary Pictures
Director: Bryan Singer
Guión: Darren Lemke, Christopher McQuarrie, Dan Studne
Reparto: Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner, Eddie Marsan

Sinopsis:
Cuenta la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven, Jack, a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda – y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.

Notas de producción:
Adaptación del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas, cuya historia esta vez irá destinada al público adulto.

;


Stoker (2013)

Thriller, Drama | 100 min.

Título original: Stoker
País: USA
Estreno en USA: 01/03/2013
Estreno en España: 10/05/2013
Productora: Fox Searchlight Pictures, Scott Free Productions
Director: Park Chan-wook
Guión: Wentworth Miller, Ted Foulke
Reparto: Matthew Goode, Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Wentworth Miller, Dermot Mulroney, Jacki Weaver, Lucas Till, Alden Ehrenreich

Sinopsis:
Cuando India Stoker (Mia Wasikowska) pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard (Demot Mulroney) en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender.
India se ve entonces atraída hacia el hermano perdido de su padre, Charlie (Matthew Good), que se presenta de manera inesperada en el funeral y decide quedarse con ella y su emocionalmente inestable madre, Evie (Nicole Kidman). En un principio India no confía en su encantador y misterioso tío, pero, al mismo tiempo, le fascina cuando empieza a ver todo lo que tienen en común.
 
A medida que Charlie se va descubriendo poco a poco, India se empieza a obsesionar con su carismático tío y se empieza a dar cuenta de que su llegada no era fruto de la casualidad. Con la ayuda de su tío, India va a descubrir su inesperado destino.

;


21 and Over (2013)

Comedia | Web oficial

Título original: 21 and Over
País: USA
Estreno en USA: 01/03/2013
Estreno en España:
Productora: Relativity Media
Director: Jon Lucas, Scott Moore
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Reparto: Miles Teller, Justin Chon, Skylar Astin, Sarah Wright, François Chau, Jonathan Keltz, Daniel Booko, Dustin Ybarra

Sinopsis:
Gira en torno al prometedor estudiante al que dará vida Miles Teller, el cual se deja llevar por dos amigos para que celebre a lo grande su vigésimo primer cumpleaños a pesar de que al día siguiente tiene una importante entrevista en una escuela de medicina. Por supuesto que, como cabe esperar, la cosa se desmadrará un poquillo y eso...

;


Phantom (2013)

Thriller | Web oficial

Título original: Phantom
País: USA
Estreno en USA: 01/03/2013
Estreno en España:
Productora: RCR Media Group, Phantom 4 Films, Solar Filmworks
Director: Todd Robinson
Guión: Todd Robinson
Reparto: Ed Harris, David Duchovny, William Fichtner, Lance Henriksen, Johnathon Schaech, Jason Beghe, Derek Magyar, Dagmara Dominczyk, Jason Gray-Stanford, Kip Pardue, Jordan Bridges, Julian Adams, Sean Patrick Flanery

Sinopsis:
Phantom es un thriller de suspense basado en hechos reales y ubicado en la guerra fría sobre un capitán de un submarino soviético, atormentado por su pasado, que se ve obligado a llevar una misión secreta que podría desatar una guerra nuclear global.

;

The Last Exorcism Part II (2013)

Thriller, Terror

Título original: The Last Exorcism Part II
País: USA
Estreno en USA: 01/03/2013
Estreno en España:
Productora: Louisiana Media Productions, Strike Entertainment, StudioCanal
Director: Ed Gass-Donnell
Guión: Damien Chazelle
Reparto: Ashley Bell, Louis Herthum, Spencer Treat Clark, Andrew Sensenig, Muse Watson, Judd Lormand, Julia Garner, Joe Chrest, David Jensen, Tarra Riggs, Ashlynn Ross, Christina Franco, Raeden Greer, Erica Michelle, E. Roger Mitchell

Sinopsis:
En la película, que continúa donde acabó la primera, Nell Sweetzer (Ashley Bell) se encuentra aterrada y sola en la zona rural de Louisiana. De vuelta a la relativa seguridad de Nueva Orleans, Nell se da cuenta de que no puede recordar parte de lo sucedido en los meses anteriores en los que ella quedó como único superviviente de su familia. En pleno proceso para comenzar una nueva vida, la fuerza del mal por la que fue poseída está de vuelta con otros planes tan terribles que significan que el último exorcismo fue sólo el comienzo.

Notas de producción:
Secuela de la cinta de terror de 2010, 'El último exorcismo'.


   

The Sweeney (2012)

Acci, Drama | 112 min. | Web oficial

Título original: The Sweeney
País: UK
Estreno en USA: 01/03/2013
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 12/09/2012
Productora: Vertigo Films, Embargo Films
Director: Nick Love
Guión: John Hodge, Nick Love
Reparto: Ray Winstone, Ben Drew, Hayley Atwell, Steven Mackintosh, Paul Anderson, Alan Ford, Damian Lewis

Sinopsis:
Jack Reagan es un policía londinense chapado a la antigua, de métodos expeditivos que dan resultados pero que resultan un incordio para Lewis, un agente de asuntos internos con cuya mujer se acuesta Jack. Cuando Reagan desobedece una orden y un tiroteo en el centro tras un atraco acaba en masacre, no solo perderá su placa, sino que entrará en prisión. Sin embargo, gracias a la lealtad de su pupilo George Carter y al apoyo de su superior, Frank Haskins, Reagan sale de la cárcel para enfrentarse a una peligrosa banda de contrabandistas.

Notas de producción:
Adaptación de una serie británica de los 70, que sigue la historia de un policía de Londres.

Via:El septiomo arte

Estrenos: España (01/03/2013) - Otra semana floja de estrenos

Empezamos el repaso a los estrenos con la película danesa 'Un asunto real', La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación. El segundo estreno a destacar es el romance fantástico y sobrenatural 'Hermosas criaturas'. El joven Ethan Wate, que se da cuenta de que su pueblo no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.Y por último destacamos 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas', nueva adaptación del clásico cuento recopilado por los hermanos Grimm sobre Hansel y Gretel y protagonizado por Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare, Derek Mears y Thomas Mann.



Hansel y Gretel: Cazadores de brujas



Película: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Título original: Hansel and Gretel: Witch hunters. Dirección: Tommy Wirkola. País: USA. Año: 2013. Duración: 88 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Jeremy Renner (Hansel), Gemma Arterton (Gretel), Famke Janssen (Muriel), Peter Stormare (Berringer), Thomas Mann (Ben), Pihla Viitala (Mina), Zoe Bell (bruja). Guion: Tommy Wirkola; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Will Ferrell, Beau Flynn, Chris Henchy y Adam McKay. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Michael Bonvillain. Montaje: Jim Page. Diseño de producción: Stephen Scott. Vestuario: Marlene Stewart. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 25 Enero 2013. Estreno en España: 1 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre… e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.

¿Qué podemos esperar? Una mamarrachada de mucho cuidado o un gran divertimento. No creo que sea posible que se quede a mitad de camino de ambas opciones, o lo primero o lo segundo.

Enlaces




Hermosas criaturas

Película: Hermosas criaturas. Título original: Beautiful creatures. Dirección: Richard LaGravenese. País: USA. Año: 2013. Duración: 124 min. Género: Drama, fantástico, romance. Interpretación: Alden Ehrenreich (Ethan Wate), Alice Englert (Lena Duchannes), Jeremy Irons (Macon Ravenwood), Emmy Rossum (Ridley Duchannes), Emma Thompson (Sra. Lincoln / Sarafine), Thomas Mann (Link), Viola Davis (Amma), Kyle Gallner (Larkin), Zoey Deutch (Emily Asher), Margo Martindale (tía Del). Guion: Richard LaGravenese; basado en la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl. Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Molly Smith y Erwin Stoff. Música: Thenewno2. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: David Moritz. Diseño de producción: Richard Sherman. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 14 Febrero 2013. Estreno en España: 1 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis
En “Hermosas criaturas” conoceremos a Ethan Wate, un joven de 17 años que lleva meses teniendo el mismo sueño recurrente: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro desconocido y, en cada sueño, siempre cae un rayo del cielo que mata a Ethan antes de que consiga llegar hasta la chica. Aun así, los peligros de este extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora donde nunca ocurre nada. Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes, la bella y enigmática sobrina del dueño de la gótica mansión Ravenwood. Pero una historia de secretos familiares y una maldición se ciernen sobre Lena.

¿Qué podemos esperar? Una copia no especialmente inspirada de La saga Crepúsculo pero con brujas en lugar de vampiros.

Enlaces




Abuelos al poder (Parental guidance)



Película: Abuelos al poder. Título original: Parental guidance. Dirección: Andy Fickman. País: USA. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: Comedia. Interpretación: Billy Crystal (Artie Decker), Bette Midler (Diane Decker), Marisa Tomei (Alice), Tom Everett Scott (Phil), Bailee Madison (Harper), Joshua Rush (Turner), Kyle Harrison Breitkopf (Barker), Jennifer Crystal Foley (Cassandra). Guion: Lisa Addario y Joe Syracuse. Producción: Peter Chernin, Billy Crystal y Samantha Sprecher. Música: Marc Shaiman. Fotografía: Dean Semler. Montaje: Kent Beyda. Diseño de producción: David J. Bomba. Vestuario: Genevieve Tyrrell. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012. Estreno en España: 1 Marzo 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis

Artie Decker (Billy Crystal), que está acostumbrado a ser quien corta el bacalao en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de estos (Marisa Tomei y Tom Everett Scott) salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y anticuados juegos, lo que une a la familia es aprender a transigir y no el empeño en no ceder terreno.

¿Qué podemos esperar? Suena a comedia familiar más propia de la década de los 90 que de los tiempos que corren. Su reparto es suficientemente llamativo para acabar viéndola, pero tengo claro que no será en pantalla grande.

Enlaces




Un asunto real



Película: Un asunto real. Título internacional: A royal affaire. Título original: En kongelig affære. Dirección: Nikolaj Arcel. Países: Dinamarca, Suecia y República Checa. Año: 2012. Duración: 137 min. Género: Drama, histórico, romance. Interpretación: Mads Mikkelsen (Johann Friedrich Struensee), Alicia Vikander (Carolina Matilde), Mikkel Boe Følsgaard (rey Cristián VII), Trine Dyrholm (Juliane Marie), David Dencik (Ove Hoegg-Guldberg), Thomas W. Gabrielsson (Schak-Karl Rantzau), Laura Bro (Louise von Plessen), Cyron Melville (Enevoldt Brandt). Guion: Rasmus Heisterberg y Nikolaj Arcel; basado en la novela “Prinsesse af blodet”, de Bodil Steensen-Leth. Producción: Meta Louise Foldager, Sisse Graum Jørgensen y Louise Vesth. Música: Cyrille Aufort y Gabriel Yared. Fotografía: Rasmus Videbaeck. Montaje: Kasper Leick y Mikkel E.G. Nielsen. Diseño de producción: Niels Sejer. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 29 Marzo 2012. Estreno en España: 1 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Un asunto real” nos relata una épica y dramática historia de amor basada en hechos históricos, la verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de una reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, su médico —el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee— y la joven reina Carolina Matilde, la película nos muestra la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgaron todo por la liberación del pueblo, y, sobre todo, el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

¿Qué podemos esperar? Una historia romántica mucho más cercana y verosímil que la que se nos propone en ‘Hermosas criaturas’ y que al menos va a exhibirse en más de 50 salas a lo largo de nuestro país, por lo que si vuestra pareja tiene la necesidad de ver algo de este estilo, mejor probad con ésta.

Enlaces




Aquí y allá



Película: Aquí y allá. Dirección: Antonio Méndez Esparza. Países: España, USA y México. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Pedro de los Santos (Pedro), Teresa Ramírez Aguirre (Teresa), Lorena Guadalupe Pantaléon Vázquez (Lorena), Heidi Laura Solano Espinoza (Heidi), Juan de los Santos Juárez (Juan), Mari Luz de los Santos Juárez (Mari Luz), Miguel de los Santos Morales (Miguel). Producción: Ori Dov Gratch, Tim Hobbs, Pedro Hernández Santos, Diana Wade y Antonio Méndez Esparza. Música: Copa Kings. Fotografía: Barbu Balasoiu. Montaje: Filippo Conz. Dirección artística: Priscila Charles Calderón. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 1 Marzo 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Aquí y allá” narra la historia de Pedro, un hombre casado y con dos hijas que trata de ganarse la vida con un grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

¿Qué podemos esperar? Una cinta de corte social con buena acogida crítica – ganó el premio FIPRESCI en el último Festival de Cannes- , pero que parece que no ha terminado de convencer a los espectadores de a pie.
Enlaces

    

Weekend



Película: Weekend. Dirección y guion: Andrew Haigh. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Tom Cullen (Russell), Chris New (Glen), Jonathan Race (Jamie), Laura Freeman (Jill), Loreto Murray (Cathy), Jonathan Wright (Johnny), Sarah Churm (Helen). Producción: Tristan Goligher. Canciones: John Grant. Fotografía: Ula Pontikos. Montaje: Andrew Haigh. Diseño de producción: Sarah Finlay. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Reino Unido: 4 Noviembre 2011. Estreno en España: 1 Marzo 2013.

Sinopsis

“Weekend” es una historia de amor y pasión gay. Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russell se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana —en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo— que resonará durante el resto de sus vidas.

¿Qué podemos esperar? Una laureada producción británica que nos llega con demasiado retraso, así que si alguien tenía la imperiosa necesidad de verla, seguro que ya lo ha hecho por otros medios. Por cierto, su director trabajó como asistente en el montaje de ‘Manolete‘ (Menno Meyjes, 2008)

Enlaces


 Via:La butaca

Noomi Rapace actualiza 'Prometheus 2'


Desde que supimos el pasado mes de agosto que la secuela de 'Prometheus' estaba en marcha, son pocos los detalles que se han revelado sobre el proyecto. Lo único claro es que el guionista de la cinta original, Damon Lindelof no participará en la secuela, además de la más que segura participación de actrices como Noomi Rapace, quien acaba de hacer una actualización sobre 'Prometheus 2' en The Playlist:
“Están trabajando en el guión. Coincidí con Ridley [Scott] hace un par de semanas en Londres. Me encantaría volver a trabajar con él y sé que le gustaría hacer la secuela. Estamos en ese punto donde necesitamos encontrar la historia correcta, y creo que lo haremos”.
Y añadió: “Es realmente interesante porque la mayoría de la gente con la que he hablado sobre la película piensan cosas totalmente diferentes. Algunas de ellas todavía descubren cosas nuevas cuando vuelven a ver la película. Hay muchos aspectos religiosos y también hay conversaciones muy interesantes. Por mi parte, si hacemos una segunda entrega, hay un montón de cosas por explorar y continuar”.    

Via:Blog de cine

Se retrasa el estreno de 'El Hobbit: Partida y regreso' a diciembre de 2014

Warner Bros. y MGM reculan en su intención inicial de estrenar en todo el mundo 'The Hobbit: There And Back Again' (en español 'El Hobbit: Partida y regreso') el 18 de julio de 2014, y anuncian el retraso de su fecha de estreno de verano al 17 de diciembre de 2014 (en todo el mundo).


La que será la tercera entrega de la nueva trilogía inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien cambiará así de rivales, y de tener la competencia de entre otras 'X-Men: Days of Future Past' o 'Guardianes de la Galaxia' pasará a competir con producciones como 'Minions', 'Tomorrowland', 'Night at the Museum 3' o 'Annie', si es que alguna de ellas no decide "replantearse" otra vez la fecha en vista de los acontecimientos.
El próximo mes de mayo y tal como reveló a través de Twitter el actor escocés Graham McTavish -Dwalin- comenzará el rodaje adicional necesario de entre 10 y 12 semanas para completar la producción. Entre otras cosas está previsto que se ruede buena parte de la que sin duda será la espectacular Batalla de los Cinco Ejércitos, un enfrentamiento bélico que involucra a dos bandos rivales: uno compuesto por elfos, hombres y enanos, y el otro formado por trasgos y jaurías de lobos y huargos.





Antes nos llegará eso sí el segundo título de trilogía, 'The Hobbit: The Desolation of Smaug' ('El Hobbit: La soledad de Smaug'), que se estrenará el próximo mes de diciembre de este 2013.

Via:El septimo arte

Gary Oldman se une a la secuela de 'El origen del planeta de los simios'


Ya quedan apenas unas semanas para que arranque el rodaje de la secuela de ‘El origen del planeta de los simios‘ (‘Rise of the Planet of the Apes’, Rupert Wyatt, 2011), una de las sorpresas más agradables de entre los blockbusters de Hollywood de los últimos años. Es por ello que no debería sorprendernos que vayan surgiendo novedades relacionadas con su reparto, y si hace unos días nos enterábamos del fichaje de Jason Clarke, visto recientemente en la estupenda ‘La noche más oscura‘ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow’, 2011), la noticia de última hora es la contratación de Gary Oldman.

La génesis de esta segunda entrega fue algo problemática, ya que Rupert Wyatt, que había firmado para repetir al frente de la puesta en escena, abandonó la producción por diferencias creativas con Fox. Sin embargo, pronto encontraron su sustituto en Matt Reeves, el responsable de ‘Monstruoso‘ (‘Cloverfield’, 2008), mientras que Mark Bombach es el responsable de un libreto que sitúa la acción 15 años después de los hechos acaecidos en ‘El origen del planeta de los simios’. Oldman dará vida al líder de la última colonia de humanos en un mundo dominado por los simios, con Caesar (Andy Serkis) al frente de los mismos. También está confirmada la presencia de Kodi Smit-McPhee, el niño de ‘The Road (La carretera)‘ (John Hillcoat, 2009), en un personaje sobre el que no se sabe nada con la excepción de que será uno de los grandes protagonistas del relato. Está previsto que el rodaje de ‘Dawn of the Planet of the Apes‘ comience esta próxima primavera para así poder estrenarla el 23 de mayo de 2014.

Vía | Coming Soon