domingo, 18 de abril de 2010

‘Grown Ups’, trailer. Adam Sandler y compañía, al ataque veraniego

La primera vez que vi material de ‘Grown Ups’ creí que estábamos ante un intento de la Sony de repetir el éxito del verano pasado, ‘Resacón en la Vegas’, juntando a varios actores de sobrada popularidad en la comedia y poniéndolos a hacer el bruto. Al final va a ser que esto es una película para toda la familia.

Grown Ups’ lanza su primer, y previsiblemnete último, trailer largo y deja bien claro que, teniendo niños de por medio, no puede ganarse una clasificación ‘R’, que es lo que se lleva últimamente para arrasar en taquilla. Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James, David Spade y Rob Schneider son el grupo de entraditos en años que se dedican a pasar el fin de semana del 4 de Julio dándose trompazos y metiéndose en enredos.

Yo hace tiempo que tengo a tres de ellos crucificados. Va a ser imposible que la vea entera.

El dato curioso es que tanto James, Spader, Rock y Schneider han trabajado en algún film de Sandler, pero esta es la primera vez que lo hacen los cinco juntos. ¿Será por fin el exitazo que tanto busca Sandler desde hace ya tres veranos?.

Estreno, el 25 de Junio en los USA.

Ver trailer: ‘Grown Ups’

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Lunatic at Large’, el guión perdido de Stanley Kubrick podría convertirse ya en película, con Scarlett Johansson y Sam Rockwell

El culebrón de ‘Lunatic at Large’, el proyecto inédito de Stanley Kubrick, se estancó en el 2006 y hasta la fecha no se había vuelto a hablar ni palabrica de él.

Os pongo en antecedentes: a finales de los años 50 Kubrick hizo un encargo al escritor ya fallecido Jim Thompson, considerado como el tercer gran novelista del mundo del subgénero negro dentro de la novela policiaca (junto a Dashiell Hammet y Raymond Chandler) y guionista de los clásicos ‘Crimen Perfecto’ y ‘Senderos de Gloria’, para que le esbozara un primer borrador de la historia.

Sin embargo, una vez finalizado el trabajo y después de entregárselo a Stanley con la intención de rodarlo después de ‘Espartaco’, lo reservó y posteriormente lo perdió en la mudanza que hizo de Hollywood a Londres en 1962.

Kubrick tenía un disgustazo del copón porque aquel guión le encantaba: se trataba de un thriller de misterio, en el que la mayor intriga es saber cuál de los protagonistas es la persona que se ha fugado de una institución mental. La historia está ambientada en los años 50 e inspirada en los textos de Thompson y las películas de Bogart.

El texto estuvo ‘missing’ hasta después de la muerte de Kubrick en 7 de marzo de 1999. Su yerno Philip Hobbs lo encontró revisando varios baúles de su suegro con toneladas de papeles, y claro fue como si le hubiera tocado la lotería … al menos eso creyó él en ese momento.

Intento producirlo en varias ocasiones, dándole calabazas, y se lo guardó hasta hace 4 años que consiguió un acuerdo con el productor Edward R. Pressman (’Driving Lessons’ y ‘American Psycho’) y la compañía británica Finch&Partners para rodar la oportuna película, con el publicista y discípulo de Ridley Scott Chris Palmer como director.

La filmación se anunció y nada, hasta el día de hoy, que parecía también perdida.

Pero el destino de este guión podía cambiar muy pronto, ya que Production Weekly ha twitteado la noticia del fichaje de Scarlett Johansson y Sam Rockwell como protas del futuro filme.

Se rumorea que el rodaje comenzará a finales de este año, pero visto lo visto hasta que no sea oficial no habrá que ilusionarse. Y es que dicen que es una especie de ‘Shutter Island’ a lo Kubrick, mmm.

Texto:David Cardenas
Vía:Tublogdecine

‘Avatar 2′, ¿para cuándo?. Habla el productor John Landau

Esa va a ser la pregunta machacona que le van a estar haciendo al bueno de James Cameron hasta que se decida a enfagarse con ‘Avatar 2′.

Aunque hay gente involucrada a esta presionada segunda entrega, como el productor John Landau, que zanja el tema provisionalmente con declaraciones que para algunos le sonarán a choteo. Estoy seguro que Landau no lo dice en broma.

En la preview que se hizo recientemente sobre el Blu-ray de ‘Avatar’, le asaltaron al susodicho John haciéndole la cuestión cojonera. Y ésto es lo que dijo (no os vayáis a reir): _

Mira, creo que una de las cosas que nos han hecho tener éxito en la mayoría de la películas es que la presión que sentimos es nuestra propia presión. Eso es así, ya se trate de ‘Titanic’ o ‘Avatar’. La presión sobre una ’secuela Avatar’ es auto-impuesta.

Lo tendremos más fácil, y el objetivo será hacerla más eficiente en cuanto a coste y tiempo.

Siempre hemos dicho que si el público quería una secuela íbamos a hacerla. Dicho esto, en mi opinión, Jim ha hecho dos secuelas en su carrera, y las dos veces se ha igualado cuando no ha superado la película original.

Sólo vamos a hacer ‘Avatar 2′ cuando tengamos un guión que creamos que es al menos tan divertido y único como lo era el de la primera película.

Mira, en lo de divertido estoy de acuerdo, pero en lo de único me temo que no.

Soy un declarado ‘pro-Avatar’, pero sé reconocer que el guión es su talón de aquiles. De lo contrario, estaríamos hablando en términos distintos sobre el irrefutable éxito taquillero de la cinta del tite.

En cualquier caso, yo seré el primero en hacer polvo el próximo 21 de abril la puerta del centro comercial que me pilla al lado de mi casa para conseguir el DVD de la película (aún no me he ‘blu-rayzado’.

Aunque todavía no estoy seguro si llegaré a ese extremo fan, porque hablando precisamente del DVD y Blu-ray, dijo Landau que la edición especial que se lanzará de la película en noviembre de este año contendrá, al menos la de USA, un documental nuevo de dos horas de cómo se hizo ‘Avatar’, y escenas extras no utilizadas en el filme como las de la escuela Na’vi dirigida por Doctora Grace, o las de Jake en su formación como Avatar.

Puede que espere, no es por la pasta, es que me gusta tener ediciones completicas.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Jonah Hex’, nada de publicidad, un trailer que no llega, el guitarrista que raja…se espera lo peor

Muchos dirán que cada vez que Megan Fox está metida en algún proyecto, este termina esquilado. La verdad es que a los robots de Michael Bay no les ha ido demasiado mal en Hollywood, pero ‘Jonah Hex’ tiene más motivos para acabar comiendo el polvo que el tener a la Fox en su casting.

No es normal lo que ocurre con este film y ya se esta dando la voz de alarma por la web, lo cual no la favorece para nada.

Aparte de un teaser póster, algunos pics y un pedazo de panel en la Comic-Con del verano pasado, de ‘Jonah Hex’ no hay nada más. Si lo comparamos con ‘Inception’ de Christopher Nolan, que se estrena un mes después y también es de la Warner, ésta cuenta ya con varios carteles, más de media docena de imágenes, dos trailers y bastante más publicidad. La comparativa no es al azar, ambas son apuestas de la temporada más competitiva del año.

Así, en los últimos meses es notorio que se han realizadio varios re-shoots del film y que el tono de lo rodado ha sufrido diversas variaciones, lo que podría haber retrasado un trailer, el primero y único que parece va a lanzar la Warner, y que finalmente se anuncia para el 30 de Abril junto a a las copias de ‘Pesadilla en Elm Street’. La reacción ante este adelanto será vital para que el Estudio decida, como así apuntan varias fuentes, si retrasa o no el estreno.

Para reacción, la del guitarrista del grupo de heavy-metal Mastodon, encargado de parte de la banda sonora de ‘Jonah Hex’ y que parece no seguir el protocolo de ‘pon tu pelicula por los cielos’:

Por lo que he visto hasta ahora, no parece que esté terminada para nada. He oido rumores que dicen ‘esta mier*a no va a estar a tiempo’, pero entonces llega la Warner como una maldita hija de **ta y dicen ‘esta mier*a va salir el dia que se supone saldrá’. Qué sé yo…

Que queréis que os diga, a estas alturas me creo más a un guitarrista deslenguado que a unos ejecutivos que no pueden tener un producto de 100 millones de dólares metido en el cajón.

Si ‘Jonah Hex’ no se retrasa, el Estudio deberá ponerse el turbo para promocionarla, ya que aparte de los que pululamos por este mundillo, el resto no sabe ni quien es el vaquero de la cara desfigurada. Apuesto que, de mantenerse la fecha de estreno del 18 de Junio, la misma que ‘Toy Story 3-D’ (menudo suicidio) vamos a ver mucho Megan Fox en corsé.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas