viernes, 27 de mayo de 2011

Estrenos: España (27/05/2011) - Una marioneta acompaña a una leyenda

'El castor' es la marioneta. La nueva película de Mel Gibson está dirigida y co-protagonizada por Jodie Foster. Walter Black es Gibson, un hombre sumido en una profunda depresión a la que ni su esposa ni sus hijos le encuentran solución. Al limite de la desesperación encuentra una marioneta con forma de castor que dará un giro radical a su vida. La leyenda, es 'Senna', documental que explica la vida (y la muerte) del legendario piloto de F1 de una forma mucho más cinematográfica que otros documentales. Dirigido por Asif Kapadia ha recibido muy buenas críticas en general. Por último tenemos la producción francesa, 'Pequeñas mentiras sin importancia', dirigida por Guillaume Cauet cuenta con la ganadora de un Oscar Marion Cotillard en el reparto. Una película de amigos y mentiras que se convirtió en la película más taquillera de Francia.

El castor (The beaver)


Película: El castor (The beaver). Título original: The beaver. Dirección: Jodie Foster. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: Mel Gibson (Walter Black), Jodie Foster (Meredith Black), Anton Yelchin (Porter Black), Jennifer Lawrence (Norah), Cherry Jones (vicepresidenta), Riley Thomas Stewart (Henry). Guión: Kyle Killen. Producción: Steve Golin, Keith Redmon y Ann Ruark. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Hagen Bogdanski. Montaje: Lynzee Klingman. Diseño de producción: Mark Friedberg. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 6 Mayo 2011. Estreno en España: 27 Mayo 2011. No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

“El castor (The beaver)” cuenta la historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida. Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, que ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida, hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor.

Enlaces




Pequeñas mentiras sin importancia



Película: Pequeñas mentiras sin importancia. Título original: Les petits mouchoirs. Dirección y guion: Guillaume Canet. País: Francia. Año: 2010. Duración: 154 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: François Cluzet (Max), Marion Cotillard (Marie), Benoît Magimel (Vincent), Gilles Lellouche (Éric), Jean Dujardin (Ludo), Laurent Lafitte (Antoine). Producción: Alain Attal. Fotografía: Christophe Offenstein. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Philippe Chiffre. Vestuario: Carine Sarfati. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 20 Octubre 2010. Estreno en España: 27 Mayo 2011. No rcomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En “Pequeñas mentiras sin importancia” conoceremos a un grupo de amigos que tiene la costumbre de reunirse en sus vacaciones de verano. Este año, deciden no romper esta tradición a pesar de que uno de ellos ha sufrido un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.

Enlaces




Nowhere boy



Película. Nowhere boy. Dirección: Sam Taylor-Wood. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Aaron Johnson (John Lenn0n), Kristin Scott Thomas (Mimi Smith), David Threlfall (tío George), Anne-Marie Duff (Julia), Ophelia Lovibond (Marie), Thomas Brodie Sangster (Paul McCartney). Guion: Matt Greenhalgh. Producción: Robert Bernstein, Douglas Rae y Kevin Loader. Música: Alison Goldfrapp y Will Gregory. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Lisa Gunning. Diseño de producción: Alice Normington. Vestuario: Julian Day. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 25 Diciembre 2009. Estreno en España: 27 Mayo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“Nowhere boy” nos traslada al Liverpool de 1955, donde nos encontraremos con un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante, y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

Enlaces





Película: Brutal box. Dirección: Óscar Rojo Martín. País: España. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Óscar Rojo (Carlos Martín), Mario de la Rosa (taxista), Rafa Rojas-Díez (Pedro), Leire López del Pueyo (Luci), Esther Gurillo (Carla), Vanesa Escribano (Ana), Eliya Shenhav (Johanna), Layla González-Baidi (Rosa), Ángel Acero (hombre de negocios), Fran Arroyo (el Chano). Guion: Óscar Rojo y Ricardo de Santiago. Producción: Cristina Gallo. Música: Dowty Ebi. Fotografía: José Martín. Montaje: David Gutiérrez de Soto. Dirección artística: Sara Rodríguez. Vestuario: María Solans. Estreno en España: 27 Mayo 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Las circunstancias y una dramática situación personal llevan a Carlos Martín, un vendedor editorial y padre de familia en paro, a crear una página web de contenidos extremos: Brutal Box. El éxito que esta web alcanza en su primer año de vida despierta el interés de las principales multinacionales del sector. Una de estas compañías, Intercont, entra en el proceso de negociación para la posible compra de la web. Pero en Brutal Box nada es lo que parece…

Enlaces




Senna


Película: Senna. Dirección: Asif Kapadia. País: Reino Unido. Año: 2010. Género: Documental. Guión: Manish Pandey. Producción: James Gay-Rees, Tim Bevan y Eric Fellner. Música: Antonio Pinto. Montaje: Chris King y Gregers Sall. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 27 Mayo 2011.

Sinopsis

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto Ayrton Senna desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después. “Senna” es mucho más que una película para apasionados de la Fórmula 1. Cuenta una historia excepcional, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Enlaces





Vía:la butaca

'Happy Feet 2', primer tráiler



Uf, ¿se supone que debes desear ver más? Me lo pasé estupendamente con ‘Happy Feet’ (2006), pero a esto no le veo la gracia por ningún lado. Warner Bros. Pictures ha lanzado ya el teaser o primer tráiler de ‘Happy Feet 2’, que se estrena el próximo 18 de noviembre, en salas 2D, 3D e IMAX. De la secuela se ha encargado nuevamente el director George Miller, cuya nueva entrega de ‘Mad Max’ sigue parada, al menos hasta que Tom Hardy acabe su trabajo en ‘The Dark Knight Rises’.

Escrita por el propio Miller, ‘Happy Feet 2’, o ‘Happy Feet Two’, nos devuelve a la Antártida, donde Mumble tiene que enfrentarse a nuevos conflictos; por un lado, su hijo Erik le ha desplazado como modelo tras conocer a Sven, un pingüino que puede volar (??), por otro, unas poderosas fuerzas ponen en peligro su mundo, y la única manera de impedirlo es que Mumble se convierta en el líder de la nación de los pingüinos y consiga la ayuda del resto de animales con los que conviven. Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Alecia Moore (Pink), Elizabeth Daily, Sofia Vergara, Brad Pitt y Matt Damon, entre otros, prestan sus voces a los protagonistas. John Powell pone la música.

PD: Desde ‘Babe, el cerdito en la ciudad’ (‘Babe: Pig in the City’, 1998), Miller ha dirigido ‘Happy Feet’ y ‘Happy Feet 2’. Woody Allen hizo trece películas en el mismo tiempo.

Vía:blog de cine

'Shark Night 3D', trailer de otro film de terror bajo las aguas

Los tiburones de esta próxima propuesta en Tres Dimensiones no serán los únicos que consigan mucha carne, ya que lo que dejan ver los bikinis de tiras y las tabletlitas de chocolate parecen unos de los principales reclamos de ‘Shark Night 3D’, además del terror bajo las aguas tantas veces explotado. Sangre, colmillos y mordiscos asesinos se reparten por el metraje para darnos unos cuantos sustos y obligarnos a temer por la vida de unos veraneantes preocupados solo por ligar. Estos chicos y chicas, que se encuentran con una sorpresa poco agradable en un lago salado de Louisiana, descubrirán que puede haber una amenaza más temible que los tiburones.

David R Ellis, director de ‘Destino final 4’ (‘The Final Destination’) y ‘Serpientes en el avión’ (‘Snakes on a Plane’), se ha encargado de este ‘Shark Night 3D’, que llegará en septiembre de la mano de los productores de ‘Hostel’ y uno de los productores de ‘La matanza de Texas’ (‘The Texas Chainsaw Massacre’). Por lo que se puede ver en el tráiler, no parece que la película esté nada mal rodada, así que seguro que es efectiva en lo que se propone, por mucho que renuncie por completo a innovar.

Por supuesto, no es la obra maestra de Steven Spielberg ‘Tiburón’ (‘Jaws’, 1975) y ni siquiera estaría en la onda de uno de mis placeres culpables: ‘Deep Blue Sea’ (1999), de Renny Harlin, ya que existe todo un conjunto de películas a las que se parece más que a estas dos, a pesar de que no tienen escualos como némesis: todas aquellas que comienzan con unos despreocupados jóvenes de vacaciones que encontrarán un peligro mortal. Parece que no importa rodar la misma película por enésima vez, o quizá la idea está en que las 3D le proporcionen automáticamente una renovación.

Sara Paxton, Joel David Moore, Chris Carmack, Chris Zylka, Christine Quinn y Damon Lipari, a quienes puede que conozcan en su casa a la hora de comer, protagonizan ‘Shark Night 3D’.



Vía:blog de cine

Kate Beckinsale, Bill Nighy y Jessica Biel confirmados para la nueva 'Desafío total'



La nueva versión de ‘Desafío total’ (‘Total Recall’) está a punto de arrancar. El próximo lunes comienza ya el rodaje en Toronto bajo la dirección de Les Wiseman (‘Underworld’, ‘La jungla 4.0’), y se mantiene como fecha de estreno el 3 de agosto de 2012. Hoy se ha sabido que Columbia Pictures ha incorporado al reparto de esta superproducción a Kate Beckinsale, Bill Nighy y Jessica Biel, que se suman a los previamente confirmados, Colin Farrell y Bryan Cranston. No me entusiasma el reparto femenino, pero los “machos” son buenos actores.

Así las cosas, Farrell dará vida a Douglas Quaid, el protagonista, Cranston a Vilos Cohaagen, el villano, Beckinsale a Lori, la esposa de Douglas, Nighy a Quatto, el líder de la resistencia, y Biel a Melina, la compañera de aventuras del protagonista; estos personajes fueron interpretados por Arnold Schwarzenegger, Ronny Cox, Sharon Stone, Marshall Bell y Rachel Ticotin, respectivamente, en la estupenda película que Paul Verhoeven filmó en 1990.

Basada en el relato de Philip K. Dick titulado ‘Podemos recordarlo todo por usted’ ‘‘We Can Remember It for You Wholesale’), ‘Total Recall’ está ambientada en una Tierra dividida en grandes naciones enfrentadas; Douglas es un obrero en New Shanghai que un día empieza a creer que en realidad es un espía de Euromerica. Veremos qué sale de aquí, no me fío nada de Wiseman, pero no puedo resistirme a una propuesta de ciencia-ficción de gran presupuesto.

PD: Se asegura también que habrá un cameo de Ethan Hawke. Porque… es coleguilla del director.

Vía | ComingSoon
Vía:blog de cine

'Cosmopolis', primera imagen de Robert Pattinson en lo nuevo de David Cronenberg



Ya ha aparecido la primera foto oficial de ‘Cosmopolis’, la nueva película del canadiense David Cronenberg. Ha sido su hija, la fotógrafa Caitlin Cronenberg, quien ha puesto en circulación la imagen, en la que aparece uno de los actores más deseados y también más odiados del planeta. Robert Pattinson, todavía en nuestras carteleras con la entretenida ‘Agua para elefantes’ (‘Water for Elephants’, 2011), es el protagonista de esta adaptación de la novela homónima de Don DeLillo, donde da vida a un hombre que lo pierde todo en un solo día; en principio el papel iba a ser para Colin Farrell, quien tuvo que abandonar el proyecto por su compromiso con el remake de ‘Desafío total’, del que hemos hablado hace unas horas. Espero que no tengamos que lamentar este cambio.

La que acompaña a Pattinson en la imagen es Sarah Gadon, una chica que pese a su juventud ya cuenta con una amplia experiencia como actriz, sobre todo en televisión. Aparte de estos dos, en el reparto figuran Juliette Binoche, Paul Giamatti, Mathieu Amalric, Samantha Morton, Kevin Durand y Jay Baruchel, entre otros. Con guion de Cronenberg y un presupuesto de 20 millones de dólares, ‘Cosmopolis’ gira en torno al joven multimillonario Eric Packer, quien al salir en busca de un corte de pelo llegará a perder toda su fortuna en una odisea de 24 horas por las calles de Manhattan. Por el momento no hay fecha de estreno, pero se rumorea que la película podría estar lista para ser presentada en la próxima Mostra de Venecia (septiembre).

PD: Marion Cotillard también estaba vinculada a este proyecto, pero lo abandonó a causa de su embarazo.

Vía:blog de cine