lunes, 14 de enero de 2008

TAQUILLA USA 11/1/08

TAQUILLA USA 11/1/08



DOS VETERANOS VIVIENDO A TOPE

1.- AHORA O NUNCA
FS: $19.540.000
T: $ 20.964.000 (3 semanas)
Nuevo en lista


2.-FIRST SUNDAY
FS: $ 19.000.000
Estreno


3.- JUNO
FS: $ 14.000.000
T: $ 71.250.000 (6 semanas)
SA: =

4.- LA BUSQUEDA:EL DIARIO SECRETO
FS: $11.482.000
T: $ 187.295.000 (4 semanas)
SA: !


5.- ALVIN Y LAS ARDILLAS
FS: $ 9.100.000
T: $ 187.740.000 (5 semanas)
SA: !

6.- SOY LEYENDA
FS: $ 8.130.000
T: $ 240.234.000 (5 semanas)
SA: !

7- ONE MISING CALL
FS: $ 6.130.000
T: $ 20.642.000 (2 semanas)
SA: !

8.- P.S. I LOVE YOU
FS: $ 5.005.000
T: $ 47.008.000 (4 semanas)
SA: !

9.-THE PIRATES WHO DON'T DO ANYTHING...
FS: $ 4.419.000

Estreno


10.-EXPIACION:MAS ALLÁ DE LA PASIÓN
FS: $4.300.000
T: $ 25.208.000 (6 semanas)
SA: = 10ª


- "LA GUERRA DE CHARLIE" se coloca en la 11ª, bajando de su 6º puesto de la semana pasada.

- Otra que también sale del TOP 10 es "SWEENEY TODD" que se situa en 12ª posición.

FS:FIN DE SEMANA, T:TOTAL ACUMULADO,SA:SEMANA ANTERIOR
=:IGUAL POSICIÓN, !:BAJA POSICIÓN, ¡:SUBE POSICIÓN

*El hoy casi olvidado Rob Reiner ha logrado reunir en ‘Ahora o Nunca’(lamentable título español de ‘The Bucket List’) a Morgan Freeman y Jack Nicholson , dando vida a dos enfermos terminales de cáncer que un día deciden escaparse del hospital en el que se hayan e intentar hacer esas cosas que siempre quisieron hacer, antes de morir. El film se estrenó limitadamente en Diciembre y este pasado fin de semana lo hizo con una distribución mayor, teniendo unos resultados bastante aceptables. Eso sí, la crítica no ha sido muy benevolente.

*First Sunday’ es una comedia sobre dos ladronzuelos al servicio de su protagonista principal, Ice Cube. La película ha tenido cierto éxito entre la población afroamericana, su principal público. Los críticos también la han suspendido.

*The Pirates Who Don’t Do Anything: A VeggieTales Movie’ es una película de animación en 3D protagonizada por vegetales (uff). A ver quién se acuerda de ella cuando se estrene por estos lares. Aún así, los críticos la han tratado mejor que a los dos films anteriores.

*Respecto a las ya conocidas del top ten, seguir destacando el increíble subidón de ‘Juno’, sin duda el sleeper de la temporada, con bastantes posibilidades de ser nominada a los Oscars.

Vía:blogdecine,comingsoon

UN GLOBO DE ORO PARA JAVIER BARDEM

* Es una verdadera lástima que los ganadores de la edición de este año, la 65, de los Globos de Oro los conozcamos de una forma tan poco glamurosa por culpa de la huelga de guionistas de Hollywood.

*Una aséptica y larga lista de nombres de triunfadores dada en una rueda de prensa, inmortalizada oficialmente en unas tristes fotografías, es lo que queda para la historia de estos premios de 2008, y la verdad es que estoy cruzando los dedos para que no ocurra lo mismo con los Oscars el próximo 24 de febrero.Esperemos que tengamos una gala de premios como Dios manda.

*La única alegría que nos ha dejado ese papelillo globero lleno de nombres es que entre ellos se encuentra ¡¡¡ el de Javier Bardem como mejor actor de reparto por ‘No es país para viejos’ (’No Country for Old Men’)!!!.



*Pues sí, su pedazo de actuación en esa película de los hermanos Coen (que me muero por verla) no sólo le ha reportado diversos galardones otorgados por los críticos de Boston, Chicago, Dallas, Florida, Phoenix, Washington y Nueva York, juntos a otras cuantas más nominaciones, sino que le ha encumbrado a lo más alto con el referido Globo de Oro. Una máquina, sin duda.

*Hollywood está ahora rendido a sus pies, y su nominación para optar a la estatuilla dorada es ya indudable. Es suficiente con deciros que su villano ha sido comparado en la susodicha rueda de prensa con el mismísimo Darth Vader y que el considerado gran gurú de la industria norteamericana de cine, Dave Karger, ha declarado cuando conoció la consecución del Globo de Oro por Bardem que su carrera de aquí a los Oscars es intocable. Esto es un alegrón para los que admiramos su trabajo.

*Los siguientes galardonados son:


Mejor película dramática:
‘Expiación. Más alla de la pasión’



Mejor película musical o comedia:
‘Sweeney Todd: el Barbero Diabólico de la Calle Fleet’



Mejor actor en una película dramática:
Daniel Day-Lewis por ‘Pozos de ambición’ (’There Will Be Blood’)



Mejor actriz en una película dramática:
Julie Christie por ‘Lejos de ella’ (’Away for her’)



Mejor actor en una película musical o comedia:
Johnny Depp por ‘Sweeney Todd: el Barbero Diabólico de la Calle Fleet’


Mejor actriz en una película musical o comedia:
Marion Cotillard por ‘La Vida en Rosa’



Mejor actor de reparto:
Javier Bardem por
‘No es país para viejos’ (’No Country for Old Men’)


Mejor actriz de reparto:
Cate Blanchett por
‘I’m not there’


Mejor director:
Julian Schnabel por
‘La Escafandra y la Mariposa’


*Mejor guión: ‘No es país para viejos’ (’No Country for Old Men’)
*Mejor película de animación: ‘Ratatouille’

-La lista completa la tenéis aquí.


TRAILER- NO ES PAÍS PARA VIEJOS



Vía:tublogdecine

SALMA HAYED,MUJER BARBUDA

SALMA HAYER EN LA PELI "CIRQUE DU FREAK"

*La palabra "freak" no tiene la misma acepción en español que en inglés. A lo que aquí llamamos “freak” o “friqui”, ellos le dirían “nerd”, “geek” o, algo más despectivamente, “dork”. Y su “freak” sería un personaje como los de la película de Tod Browning, es decir, un bicho raro, un monstruito, una atracción de feria.
*‘Cirque Du Freak’ va por ahí. En ella, John C. Reilly interpretará a un vampiro que contrata a un chico de catorce años como su ayudante. El chaval, a quien interpreta Josh Hutcherson, se convierte en medio vampiro y resulta ser un catalizador en la guerra entre los vampiros y sus rivales, los vampanese. Salma Hayek hará de Madame Truska, una mujer barbuda.
*Cirque Du Freak’ se basa –¡Qué raro! ¿Por esto hacen la huelga los guionistas?— en ‘Vampire Blood’, la primera trilogía de una serie de doce libros infantiles escritos por Darren Shan. Dentro de esta trilogía se encuentran los títulos ‘Cirque Du Freak’, ‘The Vampire´s Assistant’ y ‘Tunnels of Blood’. Shan es el apellido artístico de Darren O’Shaughnessy, el autor irlandés de treinta y cinco años, y también el de uno de los personajes, que estará interpretado por Chris J. Kelly.
Texto:Beatriz Maldivia

Seth Rogen y James Franco en 'Pineapple Express', producida por Judd Apatow

* Ultimamente Judd Apatow se ha convertido en el rey midas de la comedia norteamericana gracias a su cohorte de friquis que han traído un soplo de aire fresco al género, con un acercamiento mucho más sincero hacia los personajes y un realismo que no se había visto hasta ahora. Aunque el propio Apatow como director no me entusiasma, hay que reconocerle la capacidad aglutinadora que ha tenido al rodearse de todos los cómicos que triunfan hoy en día.

*En este caso, nos ocupa el film, dirigido por David Gordon Green, ‘Pineapple Express’, en el que podemos ver a dos de los actores de ‘Freaks and Geeks’, una de las mejores series que ha dado la televisión: Seth Rogen y James Franco.

*Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul (James Franco) porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler (Rosie Perez), y por el líder de una banda, Ted Jones (Gary Cole). Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saúl y ambos tienen que huir de la banda de criminales y de los agentes de la ley.

*El guión lo han escrito el propio Seth Rogen y Evan Goldber, ambos responsables de ‘Supersalidos’. Bill Hader, que hacía de policía en esta película, en ‘Pineapple Express’, interpretará a un soldado.

*En España se estrenará el 18 de octubre de 2008.

Texto:Beatriz Maldivia
Vía:blogdecine

"THE SECRET LIFE OF BEES" CON PAUL BETTANY

*Según DarkHorizons, el estupendo actor Paul Bettany se ha unido al reparto del drama ‘The Secret Life of Bees’, cuyo rodaje comienza esta misma semana. Por tanto, Bettany se suma a las actrices Jennifer Hudson, Dakota Fanning, Hilarie Burton, Queen Latifah, Sophie Okonedo, Alicia Keys.

*Situada en los años 60, la película se centra en Lily Owens (Fanning) y su amiga Rosaleen (Hudson), que huyen del pequeño pueblo donde viven para escapar de su severa educación y resolver los misterios de la fallecida madre de Lily. Durante su travesía, son acogidas por tres hermanas (Latifah, Okonedo y Keys) que les enseñarán el arte de la apicultura.
*Bettany interpretará al viudo T. Ray Owens, el padre de Lily. A su esposa (Burton) la veremos a través de flashbacks. ‘The Secret Life of Bees’ está basada en la novela de Sue Monk Kidd; Gina Prince-Bythewood se ha encargado del guión y también estará tras las cámaras.

JESSICA BIEL EN "EASY VIRTUE"

* La popular “actriz” Jessica Biel ha sido contratada recientemente para ser la protagonista de la comedia romántica ‘Easy Virtue’. El maestro Alfred Hitchcock ya llevó a la gran pantalla la misma película allá por 1928, ni más ni menos. Y sin Biel, exactamente.

*Basada en una obra de teatro de 1924 escrita por Noel Coward, la película gira en torno a la norteamericana Larita Huntington, que viaja al sur de Francia tras un escandaloso divorcio; allí, se casa impulsivamente con un joven inglés, John Whittaker (estará encarnado por Ben Barnes). La pareja marcha entonces a Inglaterra para que la mujer conozca a la extraña familia de su marido. Los padres de John estarán interpretados por Colin Firt y Kristin Scott Thomas. Esta nueva versión de ‘Easy Virtue’ estará dirigida por Stephan Elliott. El rodaje comienza la semana próxima en Londres.
Texto:Juan luis Caviaro

LOS HERMANASTROS WILL FERELL Y JOHN C. REILLY

*‘Step Brothers’, la película en la que Will Ferrell y John C. Reilly se convierten en hermanastros, está dirigida por el responsable de ‘Anchorman’ y de ‘Pasado de vueltas’, Adam McKay.

*Brennan Huff (Will Ferrell) tiene treinta y nueva años, vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen), y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback (John C. Reilly), es un desempleado terminal de cuarenta tacos que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza que a lo mejor, sólo a lo mejor, podría hacer que por fin se marchasen de casa.

*El guión es de Will Ferrell y Adam McKay. ¿Y a que no adivináis quién produce? Judd Apatow. Si ya os dije que este tío estaba detrás de todas las comedias y que era sólo cuestión de tiempo que se empezase a hablar de él aquí tanto como se habla ya en Estados Unidos.

*El reparto lo completan Adam Scott, Kathryn Hahn, Andrea Savage, Wayne Federman, Travis T. Flory como el chico pelirrojo.

*La película, que se encuentra en fase de postproducción, llegará a España el 24 de octubre de 2008. De momento podemos ver este par de fotos bastante simpáticas.

Texto:Beatriz Maldivia
Vía: blogdecine