lunes, 16 de enero de 2012

‘The Sigma Protocol’, activando otra franquicia del padre de Bourne con nuevos guionistas



El interés por ‘The Sigma Protocol’, la última novela publicada por Robert Ludlum, ‘padre’ del personaje literario de Jason Bourne que ha dado tantas tardes de gloria en una de las mejores sagas de la Historia del Cine, viene de lejos.

Concretamente de 2008 cuando después del descomunal éxito de la susodicha franquicia trilogística de Bourne a la Universal Pictures le entraron los deseos de pegar el pelotazo, con varias entregas, tirando de otro material de Ludlum.

Se fijaron en la referida ‘The Sigma Protocol’, libro que cuenta la historia de un joven banquero que descubre que una organización secreta ha estado manipulando la economía mundial. Como era de esperar, su vida correrá peligro cuando intenta dar a conocer esta conspiración, si bien contará con la ayuda de una agente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Por aquel entonces los productores que empezaron a moverse por el proyecto fueron Marc Abraham y Eric Newman (’Hijos de los Hombres’) además de un conocido de la casa Paul L. Sandberg (’El ultimátum de Bourne’), e incluso se contrataron a los guionistas de ‘Iron Man’, Art Marcum y Matt Holloway, para redactar el script de la version pantallera de la citada novela. El fichaje de Jose Padilha como director fue otro avance.

Aquello quedó en barbecho, y ahora tenemos como novedad el cambio de piezas en la producción, ahora en manos de Irwin Winkler, veterano productor de joyas como ‘Rocky’, ‘Uno de los nuestros’ y ‘Toro Salvaje’, y en el guionizaje, siendo el novato José Ruisanchez el que tenga tan magno trabajo de scripteo.

Padilha sigue en el barco con la obligación de emular eficientemente a Paul Greengrass. Marrón a la vista.

‘Magic Mike’, medio casting en top-less. Soderbergh me deja flipado

 Yo se que Steven Soderbergh es un proveedor nato de imágenes que terminan por ser veneradass por las mujeres y por muchos hombres.

Una vez le vi a una funcionaria una postal de ‘Ocean´s Eleven’ encima de su ordenador que rezaba, bajo la imágen de Brad Pitt y George Clooney sentados con sus inmaculados trajes, ‘Dios existe’.
Se confirma que el director va a salir en todos los telediarios, programas de corazón y demás espacios dedicados a buenos mozos cuando en Junio esté a punto de estrenarse ‘Magic Mike’, el ‘Showgirls’ de Verhoeven en género masculino.

Los primeros pics van directos: Matt Bomer, Joe Manganiello (’True Blood’, casi fue el ‘Superman’ de Snyder), Alex Pettyfer y Channing Tatum, sin camiseta, compitiendo en tableta con Taylor Lautner y en pose playboy.

Vamos, un protector de pantallas en regla.
La película será seguramente un producto a la altura de Soderbergh y ya se vende como ‘Hard R’ con desnudos no frontales pero casi, aunque muchos vamos a hacernos comparaciones en pleno inicio de verano, y serán odiosas.


Via:tu blog de cine

‘Dark Shadows’, irreconocible Johnny Depp…eterna Michelle Pfeiffer


Ni CGI ni técnicas visuales de última generación. Johnny Depp ha adelgazado hasta los 70 kilos para meterse en el papel protagonista del próximo film de Tim Burton, y a uno se le queda la cara fija pensando si éste es el mismo de las rastas pirateras.

Quizás es que con ese ángulo de la fotografía no parece Depp sino una versión pelovaca de Robert Pattinson.
Adaptación de una mítica serie de los 70,  desconocida en España, sobre un vampiro y demás follones sobrenaturales, ‘Dark Shadows’, también incluye en su casting a  Helena Bonham-Carter (raro era no verla por aquí), Eva Green, Chloe Moretz y Jackie Earle Haley, con estreno el 11 de Mayo del 2012.
Y si esperábamos el trailer para, al menos, la Super Bowl, la Warner pasa este año de pagar spots, así de claro.

Vía Pic | entertainmentweekley.com
Via:tu blog de cine

'El cuerpo', un thriller con Jose Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva, comienza hoy a rodarse



El rodaje del thriller psicológico dirigido por Oriol Paulo, ‘El cuerpo’, ha dado comienzo hoy, con la participación de Jose Coronado (‘No habrá paz para los malvados’), Belén Rueda (‘El orfanato’, ‘Los ojos de Julia’), Hugo Silva (‘Lo contrario al amor’) y Aura Garrido (‘Planes para mañana’).
El guion, del que se ha hecho cargo Paulo, hasta ahora guionista, junto a Lara Sendim, arranca con el atropello de un guardia de seguridad que huye histéricamente de una morgue. La policía descubre que en el lugar donde trabajaba este guardia la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Un Inspector investiga el extraño suceso con la ayuda del viudo de la mujer desaparecida de quien, no obstante, no descarta para nada su participación de alguna manera en el incidente.

El rodaje, que cuenta con un presupuesto estimado entre cuatro y cinco millones de euros, tendrá lugar a lo largo de nueve semanas en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona y en el Parc Audiovisual de Terrassa. El film está producido por Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal +Sony Pictures Releasing de España se encargará de la distribución a partir de otoño de este año. DeA Planeta lleva las ventas internacionales.

Con lo poco que adelantan del argumento, resulta difícil hacerse una idea previa de cómo resultará esta película. De lo que podemos estar seguros es que de se convertirá en un éxito de taquilla dentro de nuestras fronteras y, con suerte, también más allá de ellas. Esperemos que a los reclamos comerciales se una una buena historia, con sorpresas creíbles y un desarrollo poco previsible.

Vía |Variety.
Via:blog de cine

Globos de Oro 2012: 'Los descendientes' es el mejor drama, 'The Artist' la mejor comedia y Martin Scorsese el mejor director



los-descendientes-scorsese-the-artist


Hace una media hora ha concluido la 69ª edición de los Golden Globe Awards, los Globos de Oro, premios que entrega la asociación de la crítica extranjera de Hollywood, al mejor trabajo en cine y televisión del año (en este caso de 2011). Ha sido una ceremonia acelerada, sosa y previsible (al menos en cine), con bromas descafeinadas, pocas sorpresas y muchas prisas (demasiados premios por entregar, han cortado los agradecimientos sin piedad). La labor como presentador del humorista Ricky Gervais ha sido posiblemente la mayor decepción de la noche (no soy amigo ni familiar de Pedro Almodóvar), se ha quedado en un segundo plano, participando poco y de manera algo desganada, sin chispa. Lanzó algún dardo envenenado (atacó de nuevo a Johnny Depp por la mediocre ‘The Tourist’, se burló de la homosexualidad de Elton John, dijo que no entendía el inglés de Antonio Banderas y Salma Hayek…) pero no ha sido tan ingenioso ni tan polémico como el año pasado, ni mucho menos. Más divertido estuvo George Clooney bromeando sobre su vejez (entró al escenario con un bastón) y el desnudo frontal de Michael Fassbender en ‘Shame’.
Como cabía esperar, ‘The Artist’ ha ganado en la categoría de mejor película de género cómico o musical y ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’) en la de género dramático, sin embargo el premio al mejor director ha sido para Martin Scorsese por ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’; en 3D) y el de mejor guion se lo ha llevado Woody Allen por ‘Midnight in Paris’ (como de costumbre no acudió a la gala). En el apartado de las interpretaciones no ha habido ninguna sorpresa, han ganado todos los favoritos (Dujardin, Clooney, Streep, Williams, Plummer, Spencer), y en película de habla no inglesa el premio ha sido para la producción iraní, ‘Nader y Simin, una separación’, una de las diez mejores películas del año pasado. Steven Spielberg también se llevó un galardón por dirigir ‘Las aventuras de Tintín’ (uno de los trabajos menos inspirados de su carrera).
A continuación os dejo la lista completa de los ganadores de la 69ª edición de los Globos de Oro:

Mejor película dramática

Los descendientes (The Descendants)

Criadas y señoras (The Help)

La invención de Hugo (Hugo)

Los idus de marzo (The Ides of March)

Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball)

War Horse (Caballo de batalla)

Mejor película cómica o musical

globos-de-oro-2012-the-artist.jpg
The Artist

50/50

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)

My Week With Marilyn

Midnight in Paris

Mejor actor de drama

globos-de-oro-2012-george-clooney.jpg
George Clooney por Los descendientes

Leonardo DiCaprio por J. Edgar

Michael Fassbender por Shame

Ryan Gosling por Los idus de marzo

Brad Pitt por Moneyball: Rompiendo las reglas

Mejor actriz de drama

globos-de-oro-2012-meryl-streep.jpg
Meryl Streep por La dama de hierro (The Iron Lady)

Glenn Close por Albert Nobbs

Viola Davis por Criadas y señoras (The Help)

Rooney Mara por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo)

Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin

Mejor actor de comedia o musical

globos-de-oro-2012-jean-dujardin.jpg
Jean Dujardin por The Artist

Joseph Gordon-Levitt por 50/50

Ryan Gosling por Crazy, Stupid, Love

Owen Wilson por Midnight in Paris

Brendan Gleeson por The Guard

Mejor actriz de comedia o musical

globos-de-oro-2012-michelle-williams.jpg
Michelle Williams por My Week With Marilyn

Jodie Foster por Un dios salvaje (Carnage)

Kate Winslet por Un dios salvaje

Charlize Theron por Young Adult

Kristin Wiig por La boda de mi mejor amiga

Mejor dirección

Martin Scorsese por La invención de Hugo

Alexander Payne por Los descendientes

Michel Hazanavicius por The Artist

Woody Allen por Midnight in Paris

George Clooney por Los idus de marzo

Mejor guión

Woody Allen por Midnight in Paris

Aaron Sorkin, Steven Zaillian y Stan Chervin por Moneyball: Rompiendo las reglas

George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon por Los idus de marzo

Michel Hazanavicius por The Artist

Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por Los descendientes

Mejor película de habla no inglesa

globos-de-oro-2012-nader-simin-separacion.jpg
Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin)
La piel que habito
El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo)
In the Land of Blood and Honey
Flowers of War

Mejor película de animación

globos-de-oro-2012-steven-spielberg.jpg
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin)

Arthur Christmas: Operación regalo (Arthur Christmas)

Cars 2

El gato con botas (Puss in Boots)

Rango

Mejor actriz de reparto

globos-de-oro-2012-octavia-spencer.jpg
Octavia Spencer por Criadas y señoras (The Help)

Bérénice Bejo por The Artist

Jessica Chastain por Criadas y señoras (The Help)

Janet McTeer por Albert Nobbs

Shailene Woodley por Los descendientes

Mejor actor de reparto

globos-de-oro-2012-christopher-plummer.jpg
Christopher Plummer por Beginners (Principiantes)

Viggo Mortensen por Un método peligroso (A Dangerous Method)

Jonah Hill por Moneyball: Rompiendo las reglas

Alberts Brooks por Drive

Kenneth Branagh por My Week With Marilyn

Mejor música

Ludovic Bource por The Artist

Abel Korzeniowski por W.E.

Trent Reznor y Atticus Ross por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Howard Shore por La invención de Hugo

John Williams por War Horse

Mejor canción

globos-de-oro-2012-madonna.jpg
Madonna, Julie Frost y Jimmy Harry por Masterpiece (W.E.)

Elton John y Bernie Taupin por Hello Hello (Gnomeo y Julieta)

Brian Byrne y Glenn Close por Lay Your Head Down (Albert Nobbs)

Mary J. Blige, Thomas Newman, Harvey Mason Jr. y Damon Thomas por The Living Proof (Criadas y señoras)

Chris Cornell por The Keeper (Machine Gun Preacher)

PD: Saludos y gracias a los lectores que me habéis acompañado durante la madrugada en Twitter.

Imágenes vía | IMDb y Zimbio
Via:blog de cine

Jim Carrey, Steve Carell, Steve Buscemi y Olivia Wilde en las imágenes del rodaje de 'Burt Wonderstone'


A mediados de octubre os informé sobre la comedia que vuelve a reunir en la gran pantalla a Jim Carrey y Steve Carell, nueve años después de ‘Bruce Almighty’, estrenada en España bajo el título de ‘Como Dios’ (en ‘Horton’ también coincidieron dando voz a los protagonistas animados). Hoy os traigo las primeras imágenes del rodaje de ‘Burt Wonderstone’, que está teniendo lugar en Las Vegas. Sin duda lo más llamativo es el aspecto que luce Carrey, todavía una gran estrella a pesar de sus últimos tropiezos (no os recomiendo perder el tiempo con esa tontería que hizo rodeado de pingüinos), probablemente eclipsará a Carell.

También han aparecido fotos de otros de los conocidos actores que participan en la película, el gran Steve Buscemi y la ascendente Olivia Wilde. James Gandolfini, Brad Garrett, Alan Arkin y Jay Mohr intervienen igualmente en esta película, pero de momento no se han filtrado imágenes de ellos, porque no han aparecido por el set o porque a los fotógrafos les ha dado igual.

‘Burt Wonderstone’ es la historia de un mago de Las Vegas (Carell) que tras separarse del compañero (Buscemi) con el que había actuado toda su vida, se ve atrapado en una amarga rivalidad con un nuevo colega de profesión (Carrey) que tiene la intención de arrebatarle su público a toda costa; para derrotarle, Burt necesita redescubrir su amor por la magia. De la puesta en escena se encarga Don Scardino, veterano realizador con amplia experiencia en televisión, y el guion lo han escrito Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley. New Line tiene previsto estrenar este remake cómico de ‘El truco final’ (‘The Prestige’) en 2013. ¿Vais a verla o no os interesa?

Via:blog de cine

Chris Evans se apunta a 'Snow Piercer', de Bong Joon-ho y Park Chan-wook


capitan-america-chris-evans
Volvemos a hablar del proyecto ‘Snow Piercer’ que preparan los coreanos Bong Joon-ho (‘Memories of Murder’) y Park Chan-wook (‘Old Boy’). Desde hace un par de días circula en Internet la noticia de que Chris Evans será uno de los protagonistas de la película, sumándose a un reparto que de momento solo contaba con la participación confirmada del versátil Song Kang-ho, compatriota de los cineastas y protagonista de algunas de sus películas (‘The Host’ o ‘Thirst’). El actor norteamericano, revalorizado comercialmente tras encarnar al taquillero Capitán América, se encuentra filmando el thriller ‘The Ice Man’ (en sustitución de James Franco) tras terminar el rodaje de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) y tiene pendiente de estreno el drama ‘Puncture’. Me cae simpático Evans, tiene carisma, no es un Eduardo Noriega, pero debe ser más exigente con su carrera si no quiere acabar encasillado como héroe de acción o guaperas romántico en productos directos al mercado doméstico.

Recordemos que ‘Snow Piercer’ es la adaptación a la gran pantalla del cómic ‘Rompenieves’ (‘Le Transperceneige’) de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, ambientado en un futuro post-apocalíptico donde los últimos seres humanos son pasajeros de un gigantesco tren que avanza por un mundo cubierto de hielo y nieve. Dirige Bong, produce Park (que ya tiene en post-producción su debut en Estados Unidos, ‘Stoker’) y el guion es de ambos. El rodaje de ‘Snow Piercer’ comienza por fin en marzo, un año después de lo previsto, con un presupuesto que ronda los 35 millones de dólares. Con estos dos excelentes cineastas al mando, ya tenemos uno de los títulos imprescindibles de 2013.
PD: La de arriba es la última imagen distribuida oficialmente de ‘Los Vengadores’; estreno en España el 27 de abril.

Vía | Variety
Via:blog de cine

Kate Winslet en lo nuevo de Kenneth Branagh


kenneth-branagh-kate-winslet-hamlet-1996
Tras confirmar que no tiene intención de volver al universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel, Kenneth Branagh ya trabaja en su nuevo proyecto como director, la adaptación a la gran pantalla de la novela ‘The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society’ escrita por Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Recientemente se ha sabido que el actor y cineasta ha elegido a Kate Winslet para el papel principal, por lo que volverán a colaborar juntos dieciséis años después de aquella ambiciosa versión de ‘Hamlet’. La intención es que el rodaje pueda comenzar en marzo, ya que la actriz también se comprometió a protagonizar lo nuevo de Jason Reitman, ‘Labor Day’, que se filma en junio.

‘The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society’ gira en torno a una historia de amor que tiene lugar en Londres y las islas del Canal de la Mancha después del final de la II Guerra Mundial. Winslet, que desde 1996 ha sido afortunada construyendo una carrera envidiable (¿alguien duda que sea una de las mejores actrices del planeta?), dará vida a una escritora que descubre el relato de un grupo de habitantes de Guernsey que usaban un club de lectura como tapadera para burlar la ocupación nazi; cautivada por los hechos, la mujer se desplaza a Guernsey para conocer la historia de primera mano, un viaje que cambiará su vida. Don Roos, responsable de películas como ‘Un final feliz’ (‘Happy Endings’) o ‘El amor y otras cosas imposibles’ (‘The Other Woman’), se ha ocupado del guion; de momento Branagh solo ha confirmado que se encargará de la puesta en escena, si bien es probable que interprete un papel secundario si ve que puede ayudar a vender la película. Especialmente si esta noche le dan el Globo de Oro por su actuación en ‘My Week With Marylin’.

PD: Annie Burrows, nieta de Mary Ann Shaffer, ayudó a su abuela a escribir el libro cuando ésta cayó enferma. Shaffer, de 74 años, murió meses antes de ver publicada la obra. Podéis ver esto para animaros.
Vía | Variety
Via:blog de cine