jueves, 12 de enero de 2012

'Bond 50': cinco décadas de películas de James Bond en Blu-ray


Los amantes del agente 007 ya se están frotando las manos. Aunque también tendrán que rascarse un poco el bolsillo si quieren disfrutar del nuevo lanzamiento de todas las películas de James Bond en un pack en Blu-ray. Aprovechando que en 2012 se cumple el 50º aniversario de los films del agente secreto más famoso del cine, MGM y Fox se han unido para reunir 22 títulos de la saga en un Box Set en Blu-ray conmemorativo: ‘Bond 50’.
El lanzamiento se va ha realizar por todo lo alto (basta ver este espectacular tráiler que acompañamos), la ocasión lo merece. Desde ’007 contra el Dr. No’ hasta ‘Quantum of Solace’ con la excepción de ‘Casino Royale (1967)’ y ‘Nunca digas nunca jamás’. De ellas hasta ahora nueve no tenían edición en alta definición por lo que supone una novedad para disfrutar en casa. Eso sí, antes veremos ‘Skyfall’ en salas, que será la última entrega, puesto que el lanzamiento de esta lujosa edición doméstica de la saga Bond no se realizará hasta finales de año.
Además, ‘Bond 50’ dispondrá de 130 horas de material adicional, lleno de extras y de nuevos contenidos aún no especificados. Se espera un precio aproximado de 299 dólares (aunque ya se puede reservar en el paraíso Amazon por solo 199 dólares), pero desde luego que parece un cuidado lanzamiento que seguro sabrán apreciar los mayores aficionados a Bond, James Bond.
Vía | Slashfilm y MovieWeb
Vídeo | TCFoxConnect
En Blogdecine | James Bond, todos los posters de sus películas

Emma Stone será una chica mala en 'Little White Corvette'


En Hollywood llevan ya unos años haciendo una lista a final de cada año para reconocer a los mejores guiones que no han conseguido la financiación para salir adelante. Es conocida como la lista negra y alguno de los títulos ahí reconocidos termina por salir adelante gracias al reconocimiento que otorga aparecer en la misma. Y ni siquiera hace falta ocupar uno de los primeros lugares, ya que el guión de ‘Little White Corvette’ apenas recibió diez menciones en la lista de 2011, mientras que el guión que ocupó el primer lugar alcanzó la friolera de 133 menciones entre 300 posibles. Imagino que algo tendrá que ver el hecho de que Michael Diliberti, autor del libreto de ‘Little White Corvette’ junto a David Branson Smith, ya haya visto como un guión suyo conseguía convertirse en película. Eso sí, luego ‘30 minutos o menos’ no es que destacase por tener un guión especialmente logrado, todo sea dicho. Además, Diliberti va a encargarse de guionizar la nueva película de John Requa y Glenn Ficarra, directores de la estupenda ‘Crazy, Stupid, Love’, en mi opinión una de las mejores películas de 2011.

Sin embargo, seguro que ha resultado decisivo el hecho de que Emma Stone, una de las actrices más de moda actualmente, haya aceptado protagonizar la película. Por ahora no se sabe quién será el encargado de dirigirla (en principio se barajó la idea de que fuese el propio Diliberti, pero acabó descartándose), ni el resto de integrantes del reparto, pero asegurarse la presencia de Stone ya hace ganar mucho interés al proyecto. Lo que sí se sabe es la premisa de la historia, la cual girará en torno a un nerd y su alocada hermana mayor que quieren vender un alijo de cocaína de los años 70 que han encontrado en el maletero de su ya fallecido padre. Doy por sentado que de ahí tiene que salir una comedia, pero es demasiado pronto para especular sobre si será buena o una chorrada enorme, ¿no creéis?

Vía | Collider
Via:blog de cine

Lo más ácido de Ricky Gervais para la entrega de los Globos de Oro se leerá en Twitter


Twitter de Ricky Gervais
El domingo, la cadena norteamericana NBC emitirá la gala de entrega de los Globos de Oro o Golden Globe Awards, esos premios que hasta ahora siempre se habían calificado de “antesala de los Oscar”, pero que, desde hace un año, han cobrado casi tanta fama como las estatuillas de la Academia, gracias a los comentarios hirientes que dirigió a films y estrellas el intérprete y director británico Ricky Gervais cuando ejerció de anfitrión de la ceremonia.

El revuelo formado, lejos de hacer que los organizadores se negasen a contar con él por siempre jamás, ha sido motivo de que de nuevo sea el encargado de coordinar la entrega de galardones en la edición de 2012 porque prefieren que se hable de sus premios, aunque sea mal. Y ahora esas maldades ya están creando tanta anticipación que más le vale sobrarse con mucho ingenio o nos decepcionará a todos, ya que en esta ocasión no cuenta con el efecto sorpresa, que fue lo que más contribuyó al impacto del año pasado.
De momento, lo que ha hecho Gervais es anunciar que se dedicará a “twittear” –“tuitear”, “tweetear” o como narices lo queráis llamar– en los descansos y desde su camerino para que los espectadores no lo echen de menos cuando no esté en el escenario y en antena. Para atraer más la atención hacia su Twitter, ha prometido que lo que aparezca en estas breves líneas podría ser aún más divertido que lo emitido por televisión, ya que en la red social no tendrá que comedirse por causa de la censura televisiva.

Su trato, al aceptar llevar la ceremonia este año, fue que nadie supiese lo que iba a decir hasta que lo hubiese dicho, lo cual no encaja mucho con la idea anterior de que está sometido a censura. También ha declarado que no sabe si hará improvisaciones, que eso dependerá de su humor y de lo borracho que esté, aunque más tarde ha aclarado que lo único que bebe mientras presenta es cerveza. Dice que todavía a estas alturas está escribiendo chistes nuevos, que le surgen a medida que elige a sus “víctimas… perdón, mis objetivos… perdón, a los presentadores que tengo que anunciar”.

Vía | TV.com
Via.blog de cine

'Thor 2', nuevo guionista y rodaje en verano


Continúan las noticias en torno al proyecto de ‘Thor 2’. Tras la incorporación del director Alan Taylor para sustituir a Patty Jenkins, Marvel Studios ha contratado a Robert Rodat para que se encargue de arreglar o completar el primer guion con el que estaban trabajando, escrito por Don Payne. Rodat (‘Salvar al soldado Ryan’, ‘El patriota’) era uno de los cuatro guionistas que barajaba el estudio cuando se hizo oficial que Taylor se hacía cargo de la producción; los otros candidatos eran John Collee, Sheldon Turner y Roger Avary.
Como sabéis, el próximo estreno de Marvel (y Disney) es ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), en cuyo reparto se encuentran al menos tres de los actores de ‘Thor’, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgård. Hablando recientemente sobre esa esperada película, Hiddleston reveló que está previsto empezar a rodar ‘Thor 2’ este verano en Londres. Teniendo en cuenta que es una superproducción de acción y fantasía, lo cual suele requerir un largo proceso de pre-producción, me parece muy optimista, por no decir muy imprudente, planificar el inicio del rodaje para verano cuando todavía no hay un guion definitivo. Es el tipo de decisiones que hacen desconfiar de las verdaderas intenciones de los productores, como añadir a última hora el 3D y el cameo de Jeremy Renner en ‘Thor’. Parece que lo último en lo que piensa esta gente es en hacer una buena película…
En principio, ‘Thor 2’ estará en los cines el 15 de noviembre de 2013, con Hemsworth, Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Skarsgård entre los protagonistas, aunque es de esperar que se incorporen algunos rostros nuevos (y famosos) en los próximos meses. Tiene mala pinta.
PD: ‘Los Vengadores’ se estrena en España el 27 de abril y el 4 de mayo en EE.UU. En 3D, aunque no se filmó así.
Vía | Deadline
Via:blog de cine


'Red Tails', avance de siete minutos de la película producida por George Lucas


RT Clip from Tambay Obenson on Vimeo.

Hemos hablado aquí antes de ‘Red Tails’, un drama bélico producido por George Lucas que se estrena el próximo 20 de enero en Estados Unidos. Personalmente la esperaba con muchas ganas pero me he llevado un pequeño chasco con el vídeo de siete minutos que os traigo en esta entrada, que se supone que incluye escenas muy espectaculares, divertidas y emocionantes. No me lo ha parecido, he visto momentos ya muy manidos que me resultan indiferentes y aburridos.
Recordemos que ‘Red Tails’ está ambientada durante la II Guerra Mundial (otra más, sí) y se centra en unos pilotos negros de EE.UU. que deben librar dos batallas: una contra el enemigo y otra contra los prejuicios raciales. Menospreciados por el color de su piel, les encargan misiones de segunda categoría mientras que sus compañeros blancos se juegan la vida en duras batallas aéreas. Sin embargo, la guerra dura demasiado y los aliados se quedan sin refuerzos, así que el Pentágono aprueba lanzar al combate el primer escuadrón de aviadores negros de la Historia. El tráiler que tenéis arriba cuenta todo esto y ofrece un vistazo a las escenas aéreas. Ya me diréis qué os parece.

El debutante en cine Anthony Hemingway (‘The Wire’, ‘Treme’, ‘CSI: Nueva York’) dirige un guion escrito por John Ridley y Aaron McGruder basado en una historia de Ridley y George Lucas; entre los actores principales hay que destacar los nombres de Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo, Tristan Wilds, Method Man, Lee Tergesen y Bryan Cranston (un gigante resucitado gracias a ‘Breaking Bad’). Recientemente, durante una entrevista televisada, Lucas dijo que ‘Red Tails’ es lo más parecido que veremos jamás a un ‘Episodio VII’ de ‘Star Wars’. Por si alguien lo estaba esperando todavía.

PD: Parece que se están poniendo de moda los avances extensos, ¿queréis ver los primeros 5 minutos de ‘Indomable’ (‘Haywire’) de Soderbergh? Haced click aquí.

Via:blog de cine