miércoles, 26 de marzo de 2014

Rumor: Bradley Cooper, candidato para ser el nuevo Indiana Jones

Por si Harrison Ford, que en verano cumplirá 72 años, no llega a un acuerdo para la quinta pelicula de Indy, en Disney ya piensan en un reinicio de la saga con nuevo protagonista. Por CINEMANÍA

rumor bradley cooper candidato para ser el nuevo indiana jones

No importa lo contundente que fuera el jarro de agua fría de Indiana Jones y la calavera de cristal para muchos fans del arqueólogo con látigo, que la saga de Indy tenga nuevas entregas es sólo cuestión de tiempo, sobre todo ahora que Disney ha adquirido los derechos de las futuras películas del personaje. Lo último que sabíamos en este terreno, aparte de que Steven Spielberg parece más interesado en bromear sobre el asunto que en verse dirigiendo una nueva aventura del doctor Jones, es que Harrison Ford podría haber exigido una Indy 5 a cambio de su hipotética participación en Star Wars: Episodio VII; imaginar un regateo en estos términos con el actor ya nos mantiene despiertos para el resto del día.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Ford cumplirá 72 años este verano y que su tirón en taquilla a día de hoy es el que es, resulta comprensible que en el estudio no las tengan todas consigo. Desde Latino Review aseguran que Frank Darabont ha presentado una idea para la nueva película, pero que hay una fecha límite a partir de la que, si no se ha llegado a levantar y encarrilar el proyecto, Disney tomará el camino del reinicio con una nueva trilogía sin remordimientos ni mirar atrás. Al fin y al cabo, Indiana Jones siempre fue como el James Bond de los cachivaches místicos, así que la idea es presentarlo más como un recasting que como un reboot. La misma web coloca a Bradley Cooper como el principal candidato de la lista de actores que baraja el estudio para agarrar el nuevo látigo. Los rumores de Latino Review no son el colmo de la fiabilidad exactamente, pero en este caso hay que darles cancha porque la fuente dice ser la misma que predijo que el actor doblemente nominado al Oscar pondría la voz de Mapache Cohete en Guardianes de la galaxia y así terminó siendo. Por si hace falta algún dato más: el propio Spielberg empezó a preparar con Cooper American Sniper, el filme que al final dirige Clint Eastwood, por lo que suponemos que el actor es de su agrado. Así que dinos: ¿ves a Bradley como el nuevo Indy? 

Arnold Schwarzenegger promete varios T-800 en 'Terminator: Genesis' (y anuncia batidoras)

El actor, que se está poniendo en forma para el papel, anticipa que en la película de Alan Taylor veremos varias encarnaciones del cyborg asesino con distintas edades. Por CINEMANÍA

arnold schwarzenegger promete varios t-800 en terminator genesis (y anuncia batidoras)

En la quinta entrega de la saga Terminator,  Arnold Schwarzenegger volverá a interpretar al T-800, a pesar de que la primera vez que encarnó al cyborg asesino era 30 años más joven. Dado el hecho de que las máquinas no envejecen, tan visible diferencia de edad podría ser un problema para Terminator: Genesis, pero el actor ha revelado a través del podcast Nerdist algunos detalles de cómo se va a solucionar el asunto en la película que está preparando el director Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro). "Por encima del esqueleto metálico lo que hay es carne y tejidos humanos, que envejecen igual que los de cualquier otro ser humano. Pero el esqueleto no cambia", comenta Schwarzenegger. "Así que tiene que ser el mismo cuerpo, idéntico físicamente, aunque enseñe algunas canas y esas cosas... Por eso es muy importante que le dé duro a mi entrenamiento".
De hecho, todo parece indicar que esta entrega va a preocuparse mucho por la edad del T-800. "Tengo que recuperar el cuerpo que tenía para poder cambiar desde Terminator hasta el personaje que interpreto ahora, más parecido a un Terminator-protector. Así podremos ir de atrás hacia delante, con uno de 25 años contra uno de 35 años contra uno de 55 años en el futuro de 2029", añade el actor, aunque para ser sinceros no sepamos muy bien qué diantres quiere decir. Es lo que suele pasar con los ovillos espacio-temporales de esta saga. Lo que está claro es que tendremos más de un T-800 en la película: al menos, la versión juvenil de Arnie (esperemos que con CGI más perfeccionado que en Terminator: Salvation), una más madura y la actual... ¿Quizás habrá también un T-800 bebé por ahí gateando?

Mientras Taylor y el resto de responsables del filme sepan aprovechar el potencial autoparódico del actual Schwarzenegger, puede que un plan tan descabellado no salga mal del todo. Lo mismo sucede con este sketch del Tonight Show de Jimmy Fallon, donde se coloca al actor en una teletienda de cocina como excusa para que repita varias veces su frase más famosa de Depredador. Menos mal que su buena disposición y el impagable acceso de locura final hacen que el resultado se pueda salvar:

Hollywood y China: El romance continúa

Mientras el reparto de 'Capitán América: El soldado de invierno' visita Pekín, el gobierno chino prepara medidas para abrir su mercado a más estrenos occidentales. Por YAGO GARCÍA

hollywood y china el romance continua
Los medios centrados en informar sobre cine en el sentido estricto (ya sabes: películas, actores y toda la pesca) apenas se han hecho eco de esta noticia. Ahora bien: aquellos que, como The Hollywood Reporter, Screen Daily y Variety, ponen su atención tanto en los filmes como en la industria que los genera proclamaron la novedad en grande y con titulares clamorosos. ¿A qué noticia nos referimos? Pues aquella según la cual China se dispone a abrir su mercado cinematográfico a producciones extranjeras. Una medida que, por ahora, apenas pasa de rumor, y que de materializarse adoptaría formas más bien tímidas, pero que supone un importante capítulo en uno de los culebrones más largos y complejos en la historia reciente del celuloide.
Según informó Variety el lunes, el gobierno de la superpotencia asiática concederá en breve una segunda licencia para distribuir filmes foráneos dentro de sus fronteras. "¿De verdad justifica esto tanto revuelo?", se preguntará el cinemaníaco, a lo que nosotros respondemos que sí: recordemos que las principales productoras de Hollywood llevan años tratando de conquistar el que, con 12.000 pantallas y un público potencial de 1.350 millones de habitantes, es el segundo mercado fílmico del mundo en cuanto a cifras de recaudación. Así las cosas, que el Ministerio de Propaganda habilite al consorcio China National Culture & Art Corporation (CNCAC) para comprar y estrenar filmes dentro del país sería una noticia muy bienvenida por las majors de EE UU. La entrada de un segundo agente en el mercado chino de la distribución, restringido hasta ahora al monopolio estatal China Film Group (CFG) podría suponer una ampliación de las cuotas que, a fecha de hoy, restringen los estrenos de películas extranjeras a un total de 34 títulos por año.
Así las cosas, un aumento en la cuota de importación de películas resolvería uno de los inconvenientes más señalados por los estudios: al ser tan reducido el número de estrenos occidentales permitidos en China hoy en día, estos tienen que aguardar muchos meses antes de ser estrenadas, y esa 'cola de espera' impide que los blockbusters maximicen sus beneficios. Ahora bien, los estudios trabajan a destajo para garantizar su presencia mediática: películas como Iron Man 3 han contado con escenas que sólo se vieron en los cines del Reino del Centro, y estrellas locales como Fan Bingbing (X-Men: Días del futuro pasado) tienen cada vez más tirón al otro lado del Pacífico, aunque sólo sea a fin de darles papeles minúsculos que sirvan como reclamo para los espectadores. Por otra parte, Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson han visitado esta semana Pekín para promocionar Capitán América: El soldado de invierno, una película con expectativas comerciales inusitadamente altas en un país de gobierno comunista. Y a nadie se le escapa que, si Michael Bay ha rodado parte de Transformers: La era de la extinición en Hong Kong, es porque la saga de los robots gigantes gusta muchísimo por esos pagos.
Esta apertura, por otra parte, no estaría exenta de problemas. Aunque el presidente chino Xi Jinping se muestre partidario de darle más cancha a la economía de mercado, y aunque el número de salas de cine en Pekín se triplicase entre 2008 y 2012, el gobierno del país sigue mostrándose muy picajoso en todo lo tocante a las importaciones culturales. Con lo cual, las películas hollywoodienses que lleguen hasta China tendrán que seguir enfrentándose a una censura particularmente férrea, y a un proteccionismo de cuyos efectos no se libró en su momento ni Avatar. Eso, por no hablar de los conflictos políticos que, insiste Variety, podrían haber motivado el fin del monopolio de CFG, empresa en cuya cúpula directiva están rodando (metafóricamente) muchas cabezas y cuya situación bursátil lleva años siendo complicada.

Laberintos burocráticos aparte, hay que recordar que China también tiene una producción propia muy exitosa (y amparada por el estado) capaz de darle sopas con ondas a las superproducciones occidentales empleando una décima parte de su presupuesto. ¿Cómo terminará esta historia? No lo sabemos: sólo cabe constatar, una vez más, que Europa ya no es el mercado internacional más codiciado por Hollywood. En esto, como en otras cosas, el centro del mundo parece hallarse cada vez más al este.

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro': Así es Duende Verde de cerca

Primer plano del supervillano que nos permite contemplar con más detalle su caracterización para la nueva película del 'trepamuros'. ¿Mejor o peor que la versión de Willem Dafoe? Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 el poder de electro asi es duende verde de cerca

La foto viene de SuperHeroHype. Aquí tienes el tráiler definitivo de la película, donde Spidey (Andrew Garfield) además de a su amigo Harry Osborn (Dane DeHaan) tendrá que enfrentarse a Electro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti). ¡El típico pluriempleo neoyorquino!

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se estrena el 17 de abril.

Ocho apellidos da el mejor fin de semana del año


El macro éxito de Ocho apellidos vascos ha permitido colocar las cifras de este pasado fin de semana en el dato más alto de lo que llevamos de año. Se han recaudado 8,75 millones de € con casi 1,3 millones de entradas vendidas. De estas cifras, el 50-51% ha ido a parar a la comedia española producida por Mediaset y LaZona. Además, el total de estos datos supera en un 15,2% las cifras de hace un año cuando se estrenaban Los Croods. En general, la cifra total de este fin de semana ha sido la quinta más alta en un año, por detrás del periodo de Navidad – con datos de entre 9,5 y 11 millones de € – y el fin de semana de estreno de la segunda parte de Thor.
Esta semana los estrenos no han sido la noticia pese a las grandes cifras que ha logrado El Gran Hotel Budapest. La comedia española Ocho apellidos vascos entra ya a escribir su propia historia de fenómeno de masas. Su aumento de un 57% respecto a la pasada semana sin estar influía por vacaciones u otros elementos es toda una anomalía en los comportamientos de las taquillas. La película genera 4,45 millones de € entre viernes y domingo en 360 salas, dejando una media de 12.380€ – la mejor media en España desde el estreno de Lo Imposible que logró 13.997€ y superando todos los macro estrenos internacionales de 2013. En 10 días Ocho apellidos logra un total de 9 millones de € y 1,43 millones de espectadores solo por detrás de El lobo de Wall Street (11,98 millones de € y 1,94 millones de espectadores) pero es de esperar que la supere en cuestión de una semana.
La comedia española inicio con 2,8 millones de € para añadir otros 1,7 millones entre lunes y jueves, lo cual supone un ratio de 60:40, un comportamiento especialmente bueno entre semana (70:30 es lo habitual). Ante esto y el aumento de cifras de este fin de semana el camino de Ocho apellidos vascos está más que abierto. Es de esperar que entre semana tenga capacidad para irse a un punto entre los 11 y los 12 millones de €, superando ya al Lobo de Martin Scorsese. Este fin de semana se las verá con Kamikaze, otra comedia española con mucho ruido en estos momentos. Pero todo apunta a que la combinación de fuerzas de dos productos con afinidad comercial puede colocar la actividad de ir al cine en las mentes de las masas. Incluso presentando un abrupto descenso del 50%, Ocho apellidos seguiría aspirando a un dato mínimo de 18-19 millones. Pero lo más probable es que este sorpresivo comportamiento quiera decir que la cinta ha conectado de forma extraordinaria y como tal su día a día también lo sea.
Incluso con cierto escepticismo, el que pueda alcanzar los 25 millones de € no es nada descabellado. Será el segundo mayor éxito desde 2011 después de Lo imposible.
Dejando de lado la comedia española toca entrar a hablar de los estrenos de la semana donde también hay comedia aunque en el caso de Hotel Budapest más de corte autoral pero no por eso reñida con la taquilla. El ya gran éxito de Wes Anderson ha logrado un importante estreno en España, entrando en tercera posición con 736.000€ en 198 salas – 170 copias – lo que supone una excelente media de 3.720€. Más de 100.000 espectadores han acudido a la película y parece que el buen éxito de Moonrise Kingdom se ha traducido en el un alto interés para Budapest.
Moonrise estrenó en la época de la Eurocopa de 2012 vía Alta Films con 84 copias y una cifra de 162.470€. Pero su boca-oreja fue fuerte y terminó en los 970.000€, 6 veces la cifra inicial. Ahora con Budapest, Fox ha sido la responsable, dándole más oxígeno en su estreno, buscando mayor audiencia y afinidad no solo con el nombre de su autor sino con el nutrido casting. Aún deduciendo un efecto “fanbase” del director, hay que esperar que la cinta tenga un buen recorrido en el mercado español ya que su ritmo en el mercado americano está demostrando un fuerte interés.
De momento siendo precavidos, los 3 millones de € se plantearían como el horizonte de la película.
El otro estreno de la semana era el film de acción y suspense Non-Stop, dirigido por el español Jaume Collet-Serra y en la que repetía con Liam Neeson tras Unknown. En esta ocasión el estreno ha sido bastante más flojo que aquella. Las cifras de Tripictures han sido 504.000€ en 273 salas, dejando una pobre media de 1.846€. En este caso hay que deducir que la potencia de Ocho apellidos era suficiente como para arrollar el avión de Collet-Serra.
Pese a tener puntos fuertes en su venta nada la hacia suficientemente única para pelear con Ocho apellidos y Hotel Budapest, seguramente su genero y potencia ha sido algo sobre-estimado en la situación del mercado español. Comparando con Unknown, aquella se estrenó con 946.500€ en 265 pantallas vía Warner.
Con todo, tiene potencial para aguantar gracias a los comentarios, por lo que al menos llegar a los 2 millones sería una posibilidad importante.
En los mantenimientos, de nuevo Las aventuras de Peabody vuelve a dar una nueva alegría a Fox al repetir casi exactamente la cifra de la pasada semana: 1,13 millones de € y ya situarse en los 4,08 millones de €. Tiene aún dos semanas hasta que llegue Rio 2 que será la apuesta de Fox para Semana Santa. Así que de momento los 5,5 millones se pueden lograr.
La otra apuesta familiar, La bella y la bestia, cae un 24% hasta los 259.000€ y se sitúa en un total de 717.000€. Aguanta como puede pero sin entenderse como algo bueno ya que si Peabody cae un 1%, LEGO lo hace un 3% (ya en los 5 millones) por lo que la caída del film de DeA no es excelente. Su techo se mantiene en los 1,2 millones de €, lo cual no se intuye como algo excelente ante un producto exhibido en 250 cines.
300 suma otros 560.000€ a un total de 5,6 millones mientras que Dallas Buyers Club cae un 41% hasta los 198.000€ y ya 703.000€ recaudados. Superará el millón de €, pero queda una sensación de si se hubiera estrenado antes de los Oscar hubiera ido lejos, pero sí es reconocible que había un tapón y que tanto Nebraska como Her lo tenían más difícil ahora que no Dallas. En su conjunto se intuye una buena jugada por parte de Vértigo.
El otro estreno de la semana era la española La hermandad, que llegaba bastante desprovista de medios y visibilidad y se han notado en sus cifras. Estrena con solo 45.800€ en 100 cines, lo cual deja una mala media de 411€ y es de esperar que su camino en el box office sea fugaz.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

El nuevo remake de 'Amityville' ya tiene director y protagonistas


Se ha anunciado un nuevo remake de ‘Terror en Amityville’ (‘Amityville Horror’, Stuart Rosenberg, 1979) —en la foto—, film de terror con James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger, con casa encantada de por medio y supuestos hechos reales. Debo decir que me parece uno de los trabajos más flojos de Rosenberg como director.

En el 2005 un tal Andrew Douglas dirigió —es un decir— ‘La morada del miedo’ (‘The Amityville Horror’), protagonizada por el cuerpo de Ryan Reynolds, y que es peor aún que el original. El tedio era sustituido por el efectismo puro y duro sin más. Dicen que a la tercera va la vencida, y ahora Franck Khalfoun es el director elegido para poner en marcha un nuevo tratamiento de la historia, en la que una madre se mudará con sus tres hijos a Amityville, y ahí sucederá lo que todos ya conocemos.

Jennifer Jason Leigh y Bella Thorne son las dos primeras actrices fichadas para la película. Mientras tanto, el anterior largometraje de Khalfoun, ‘Maniac’ (id, 2012), que también es un remake, sigue inédito en nuestras pantallas comerciales, y este año ha concluido ‘I-Lived’, otro film de terror.


Vía | Aullidos

'Al filo del mañana', tráiler definitivo de la nueva fantasía de Tom Cruise

Bill Paxton, Jeremy Piven, Lara Pulver y Charlotte Riley acompañan a los dos protagonistas. No me tranquiliza la firma de Liman —aún tiene que hacer algo MUY bueno para que olvide de ‘Jumper’ (2008)— pero debo admitir que en el tráiler hay momentos impresionantes, parece que ‘Al filo del mañana’ ofrecerá el entretenimiento adecuado para disfrutar de un cubo de palomitas. Se estrena en España el 30 de mayo, una semana antes que en Estados Unidos.

Via:Blog de cine

'Tucker & Dale contra el mal 2' en marcha


Cuesta entender que una película tan divertida como ‘Tucker & Dale contra el mal‘ (‘Tucker & Dale vs Evil’, Eli Craig, 2010) siga inédita en España, sobre todo porque incluso llegó a tener fecha de estreno en nuestro país. Quizá eso cambie —aunque a mí ya poco me importa, que hace tiempo que me hice con una copia del blu-ray inglés— ahora que acaba de confirmarse que va a tener una segunda entrega que desde ya mismo ocupa un lugar de honor en mi lista personal de películas más esperadas, pues no sin motivo incluí la primera en mi selección de grandes comedias del siglo XXI.

Han sido Tyler Labine y Alan Tudyk, los Tucker y Dale del título, los que han anunciado que ya están trabajando en una secuela. Además, han querido desterrar cualquier miedo que podamos tener sobre que su existencia no sea más que una forma de conseguir dinero rápido dando una mala cinta a los fans de la primera entrega, ya que han anunciado que ellos mismos nos están dispuestos a participar en una secuela de mala calidad. Me fío de ellos.

Lo que se desconoce es si Eli Craig, director y co-guionista de la primera parte, estará implicado en ‘Tucker & Dale contra el mal 2‘ (‘Tuker & Dale vs Evil 2’) y también cuándo se rodará exactamente. Por mi parte, creo que no tardaré en revisionar ‘Tucker & Dale contra el mal’ para recordar la divertida y sangrienta confusión que se produce cuando un grupo de universitarios poco inteligentes toma a los dos protagonistas por un dúo de paletos psicópatas.


Vía | Dread Central

Meryl Streep protagonizará lo nuevo de Jonathan Demme y Diablo Cody


Hay películas que nos llaman la atención por su reparto, otras que captan nuestro interés por la persona elegida para dirigirlas y algunas que despiertan nuestra curiosidad por contar con un guión de alguien que se ha ganado repetidas veces nuestro aprecio. La cuestión es que rara vez coinciden las tres al mismo tiempo, pero hoy voy a hablaros de uno de esos casos, ya que acaba de confirmarse que Meryl Streep va a protagoniza la nueva película de Jonathan Demme, la cual contará con un guión de Diablo Cody.

La película se titulará ‘Ricky and the Flash‘ y en ella seguiremos a una mujer —Streep— que abandonó tiempo atrás a su familia para convertirse en una estrella del rock. Las vueltas que da la vida la llevan a querer reconectar décadas después con sus hijos, siendo especialmente conflictivo que uno de ellos está pasando por un duro proceso de divorcio. Ya sin saber nada más me atrevería a vaticinar una nueva nominación al Oscar para Streep.

El estudio que finalmente se haga con el proyecto seguro que está ya salivando con la posibilidad de venderla por estar dirigida por un ganador del Oscar por su labor en la magnífica ‘El silencio de los corderos‘ (‘The Silence of the Lambs’, 1991), escrita por otra ganadora por su labor en ‘Juno‘ (Jason Reitman, 2007) y protagonizada por una actriz que tiene tres estatuillas en su casa. Ojalá ‘Ricky and the Flash’ esté a la altura de esos ilustres precedentes.


Vía | The Wrap

Doble o nada


Lejos de proponer un repaso exhaustivo, me propongo seleccionar aquí las figuras del Doble más relevantes y emblemáticas del cine reciente. No se trata, en modo alguno, de un estudio en profundidad y otros han hecho eso con mayor rigor, precisión y belleza. Así que recomendaremos un ejemplar reciente,La literatura egódica: El sujeto narrativo a través del espejo en el que Vicente Luis Mora disecciona a través de poesía, literatura, cine y televisión muchas vertientes del yo, incluidas las del desdoblamiento.
El próximo estreno de ‘Enemy’ (id, 2013) de Denis Villeneuve nos sirve como pequeña excusa para recordar algunos dobles memorables, al igual que han hecho los compañeros de ¡VayaTele! A ver qué os parece mi lista. No he usado un criterio estrictamente biográfico sino temático: hablaremos de los desdoblamientos en su función, no en su relato.

La Mujer del Cuadro

hitchcock
Como todas las obras maestras, ‘Vértigo: De entre los muertos’ (‘Vertigo’, 1958) tiene, al menos, dos argumentos: el primero haría referencia a la obsesión erótica de un investigador retirado (James Stewart) para con una mujer a la que cree ver dos veces (Kim Novak). El segundo, sería como esa misma mujer, desde el principio una identidad falsa, una mujer que nunca vemos de cerca, termina poseída por su personaje, por la sombra inextinguible de la muerte. Llena de simetrías, de pesadillas, esta es la mejor película de Alfred Hitchcock o una de las tres mejores: como bien saben sus admiradores, sus películas están llenas de de fantasmas, de imágenes recurrentes, de disfraces, de espantosas coincidencias.

El otro, el mismo

dobles12
De todos los huracanes mediáticos contemporáneos, el más difícil para los críticos ha sido Christopher Nolan: coincidiendo con una oleada de entusiasmo desmedido, potenciado por la Red y por redes de adhesiones y condenas sin demasiados matices. Nolan: su propio apellido se multiplica. Y justamente, cada vez menos considerada, frente a producciones de mayor presupuesto, está su mejor película hasta la fecha, la única satisfactoria en todos los aspectos: ‘El Truco Final’ (‘The Prestige’, 2006). El acierto de la película es adaptar sus meandros estructurales a su propia capacidad de sorpresa: el duelo de dos magos sirve como base a esta muestra de simetría visual e ingenio argumental que Nolan no ha superado hasta la fecha.

Yo soy otro

dobles3
La obra maestra de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll, ha sido rara vez entendida o emulada por el cine (no así con la televisión). La novela es una pieza de suspense en la que lo menos obvio es qué secreto esconde el Dr Jekyll y lo importante es una narración en perspectiva progresivamente sorprendente, limadísima. Con semejante estándar literario es difícil estar a la altura. Pero hubo una adaptación memorable: ‘El hombre y el monstruo’ (‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’, 1931) dirigida por Rouben Mamoulian y protagonizada por Fredric March. Llena de simbolismos fascinantes, acompañada por unos créditos filtrados por la música de Bach, esta es la única versión que convierte sus cambios en una decisión llena de integridad artística: un clásico olvidado, de un Hollywood lleno de talento y futuro que muchas veces olvidamos.

Aterradora Simetría

bow1
Naturalmente, el doble es una razón más para la comedia más genuina. Y lo supo el Charles Chaplin de ‘El gran dictador’ (‘The Great Dictator’, 1940) pero, no obstante, voy a reivindicar otra: ‘Bowfinger El Pícaro’ (‘Bowfinger’, 1999). Esta comedia, dirigida por Frank Oz, propone pensar Hollywood como un compartimentro secreto entre inocentes de gran corazón (y limitado cerebro) y estrellas increíblemente pedantes, adictas a la religión y cerebro directamente nulo.

Dos veces yo

la
Wong Kar-Wai propuso en ‘Chungking Express’ (‘Chung Hing sam lam’, 1994) una historia de suplantación por partida doble. En la primera versión, todo era triste y quedaba olvidado, como un encuentro fugaz del que nada podría terminar sóilido. En la segunda versión, la suplantación termina dando paso a lo real: haciéndose pasar por la exnovia azafata de un atractivo policía (Tony Leung), la pizpireta Faye (Faye Wong) hace del desdoblamiento un motor de cambio. Transcurre, alternativamente, en una noche y un día.

Yo es otra

lapiel
La obra cumbre de Pedro Almodóvar, todavía incomprendida por sus interludios humorísticos, vuelve la mirada al maestro Hitchock y lleva un paso más allá su propuesta: en este caso, la otra que es la misma mujer muerta del doctor y cirujano protagonista (Antonio Banderas) es otro. Y, dificultad añadida y audacia visual extrema, la mujer muerta solamente es vislumbrada a través de un espejo, con la cara quemada y deformada. Sinfonía de muerte y deseo, ‘La piel que habito’ (id, 2011) es un ejemplo radiante de composición, música e interpretación en estado elevado; también un poema hecho por un cineasta extremadamente generoso. Y las muchas pieles de Elena Anaya son admirables.

Via:blog de cine

Robin Wright y Sam Worthington se apuntan a escalar el Everest

Extrañamente, están en marcha dos películas tituladas ‘Everest’. Una es todavía un proyecto a causa del abandono de su estrella —se rumorea que Benedict Cumberbatch ocupará el lugar de Tom Hardy— y la otra está en fase de rodaje y podremos verla el año que viene.

Jake Gyllenhaal y Jason Clarke encabezan el elenco de la producción más avanzada, a la que se acaban de incorporar esta semana un par de nombres muy llamativos: Sam Worthington —pronto en cartelera con ‘Sabotage’ (David Ayer, 2014)— y Robin Wright —de actualidad por protagonizar junto a Kevin Spacey la serie ‘House of Cards’ (varios, 2013-2014)—. El director de origen islandés Baltasar Kormákur —‘Contraband’ (2012), ’2 Guns’ (2013)— pone su firma a esta historia basada en hechos reales.

La película narra la aventura de dos grupos de expedición liderados por Scott Fischer (Gyllenhaal) y Rob Hall (Clarke) que intentan llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo. Hecho que se torna repentinamente fallido y dramático por culpa de una tormenta de nieve justo cuando están llegando a la cima…

Aparte de los ya nombrados, en el elenco figuran nombres como los de Josh Brolin, John Hawkes, Martin Henderson, Emily Watson y Thomas Wright. Universal Pictures ha fijado como fecha de estreno en Estados Unidos el 8 de septiembre de 2015, sin embargo, a nuestro país llegará meses antes, el 27 de febrero.


Vía | Deadline

Kevin Spacey será Churchill

Kevin Spacey, ahora en boca de todos por el papel del frío y calculador congresista Frank Underwood en la exitosa serie ‘House of Cards’ (varios, 2013-2014), parece que no quiere dejar de lado el mundo de la política y se va a lanzar a protagonizar un biopic sobre Winston Churchill.
El proyecto se titula ‘Captain of the Gate’ y cuenta con un guion escrito por Ben Kaplan aunque de momento no hay nadie en la silla de director. La película narrará el ascenso al poder de Churchill y su enfrentamiento con el parlamento británico para defender a su país y al mundo del aparantemente imparable Tercer Reich de Adolf Hitler. Probablemente todo fue mucho menos emocionante de lo que suena, me los imagino bromeando sobre el bigote de su enemigo y haciendo una pausa para tomar el té…
Echando un vistazo a los libros de Historia, nunca viene mal recordar que este hombre fue Primer Ministro de Reino Unido desde 1940 a 1945 y de nuevo entre 1951 y 1955, estando considerado como uno de los grandes líderes en tiempos de guerra del siglo XX. Sobre este aspecto girará el film cuyo reparto va a encabezar Spacey, muy poco interesado en el cine últimamente. No lo vemos en cartelera desde que en 2011 se estrenaran ‘Cómo acabar con tu jefe’ (‘Horrible Bosses’, Seth Gordon, 2011) y ‘Margin Call’ (J.C. Chandor, 2011). Se le echa de menos.

Vía | TheHollywoodReporter