viernes, 6 de enero de 2012

Estrenos: USA (06-01-2012) - Floja semana

Después de la gran campaña viral que han hecho de 'The Devil Inside', por fin llega a las carteleras estadounidenses. Siguiendo el modelo de 'Paranormal Activity', Paramount produce esta cinta de terror (con un micro-presupuesto) en la que veremos cómo a dos jóvenes exorcistas un exorcismo se les va de las manos y acaban enfrentándose cara a cara al mal en estado puro. Con un director y reparto desconocidos, tiene toda la pinta de ser la líder de taquilla esta semana. Otro estreno destacado es el de 'Roadie', un film independiente dónde veremos como un roadie, Jimmy, vuelve a casa de su anciana madre para huir de la rutina diaria a la que lleva sometido 20 años. Acabamos con 'Beneath the Darkness', cinta que cuenta en su reparto con el conocido Dennis Quaid, en la película, un respetado hombre que vive en una casa extraña, de la que intentará descubrir sus secretos un adolescente.



Devil Inside (2012)

Thriller, Terror | Web oficial |

Título: Devil Inside
Título original: The Devil Inside
País: USA
Estreno en USA: 06/01/2012
Estreno en España: 16/03/2012
Productora: Paramount’s Insurge
Director: William Brent Bell
Guión: William Brent Bell, Matthew Peterman
Reparto: Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Preston James Hillier, D.T. Carney

Sinopsis:
En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi (Suzan Crowley) confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel (Fernanda Andrade), trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino para depravados mentales en Italia, donde su madre ha sido encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas (Simon Quarterman y Evan Helmuth) que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María.
Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por muchos.



Roadie (2011)

Drama | 96 min. | Web oficial

Título original: Roadie
País: USA
Estreno en USA: 06/01/2012
Estreno en España:
Productora: Magnolia Pictures
Director: Michael Cuesta
Guión: Gerald Cuesta, Michael Cuesta
Reparto: Ron Eldard, Bobby Cannavale, Jill Hennessy, Lois Smith, David Margulies

Sinopsis:
Encasillado durante 20 años como roadie de Blue Oyster Cult, Jimmy está roto y desesperado. No teniendo a dónde ir, vuelve a su casa en Forest Hills (Queens), a visitar a su anciana madre, en una noche de fiesta con algunos amigos de la escuela descubre que algunas cosas nunca cambian... Del director Michael Cuesta, Roadie cuenta con las actuaciones de Ron Eldard, Bobby Cannavale y Jill Hennessy. Interesante la banda sonora ecléctica de los 70.



Beneath the Darkness (2011)

Thriller | 96 min. | Web oficial

Título original: Beneath the Darkness
País: USA
Estreno en USA: 06/01/2012
Estreno en España:
Productora: BTDARK, Sunset Pictures
Director: Martin Guigui
Guión: Bruce Wilkinson
Reparto: Dennis Quaid, Tony Oller, Aimee Teegarden, Devon Werkheiser, Brett Cullen, Stephen Lunsford

Sinopsis:
Gira en torno a un adolescente (Oller) que intentará dar a conocer los secretos de la casa que es propiedad de un respetado individuo (Quaid) del pequeño pueblo de Texas en el que viven.



Once Upon a Time in Anatolia (2011)

Drama | 157 min. | Web oficial

Título: Once Upon a Time in Anatolia
Título original: Bir Zamanlar Anadolu
País: Turquía, Bosnia-Herzegovina
Estreno en USA: 06/01/2012
Estreno en España:
Productora: Zeynofilm, Turkish Radio & Television (TRT)
Director: Nuri Bilge Ceylan
Guión: Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan, Ercan Kesal
Reparto: Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ahmet Mumtaz Taylan, Firat Tanis, Ercan Kesal

Sinopsis:
La vida en una pequeña ciudad se asemeja a un viaje en medio de las estepas: la impresión de que algo "nuevo y diferente" va a surgir de cada colina, pero las mismas carreteras monótonas, alargadas, que desaparecen o persisten, inevitablemente similares siempre...



Via:el septimo arte

Lily Collins es la protagonista del remake de 'Posesión infernal' ('The Evil Dead')


El remake de ‘Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’, 1981) sigue en marcha, nos guste o no, y ya hay un primer rostro para el reparto. La joven Lily Collins (hija del músico Phil Collins) es la primera intérprete que se ha incorporado oficialmente a esta producción de bajo presupuesto (para la industria norteamericana, claro, el presupuesto asciende a 14 millones de dólares) que han reescrito Fede Alvarez y Diablo Cody (la guionista de ‘Juno’ y ‘Jennifer´s Body’). Lo más llamativo de la noticia es que Collins, a la que parece que veremos mucho de ahora en adelante, será la protagonista principal de la nueva versión de ‘Evil Dead’, esto es, no van a contratar a un actor para que dé vida a un nuevo Ash. ¿Os parece una decisión acertada?

Collins encarnará a un personaje llamado Mia, una chica que espera superar sus problemas con las drogas en compañía de sus mejores amigos, durante unos días de relax en una solitaria cabaña en mitad del bosque. Pero allí encuentran un libro antiguo, lo abren, lo leen… y cosas tan aterradoras como divertidas deberían pasar a continuación. Fue durante el pasado verano cuando se anunció el comienzo de este proyecto, que en un primer momento se rumoreó que sería una secuela (al parecer, era la opción preferida de los fans de la original). Tanto Sam Raimi, director de las tres películas anteriores, como Bruce Campbell, protagonista de la saga, ejercen de productores en esta nueva ‘The Evil Dead’, que será el primer largometraje de Alvarez, el realizador uruguayo que sorprendió a muchos con su cortometraje ‘¡Ataque de pánico!’ (2009). En principio, está previsto que la película llegue a los cines el 12 de abril de 2013.
PD: Collins interpreta a la protagonista de la nueva versión del cuento de ‘Blancanieves’ (‘Mirror Mirror’) que ha dirigido Tarsem Singh. Se estrena en marzo.

Vía | BloodyDisgusting
Via:blog de cine


Amanda Seyfried y Taylor Swift se suman al espectacular reparto de 'Los miserables'


El reparto de la nueva adaptación cinematográfica de ‘Los miserables’ sigue aumentando. A principios de septiembre os informé sobre la incorporación de Russell Crowe a un proyecto que ya contaba con Hugh Jackman; posteriormente se sumaron Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Aaron Tveit. Hoy podemos añadir dos nombres más, los de las rubias Amanda Seyfried (‘Mamma Mia!’, ‘In Time’) y Taylor Swift (como “actriz” solo ha participado en ‘Historias de San Valentín’), que han sido elegidas para interpretar a Cosette y Éponine, respectivamente.

Conviene recordar que esta nueva versión de ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’) va a estar dirigida por Tom Hooper (‘The Damned United’, ‘El discurso del rey’) y que no se basa directamente en la novela de Victor Hugo, sino en el exitoso espectáculo musical de Broadway obra de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg. Hooper ha asegurado que la película no se filmará en 3D y que durará en torno a dos horas y media. William Nicholson (‘Gladiator’, ‘Elizabeth: La edad de oro’) se ha encargado de escribir el guion de esta nueva adaptación, a la que Universal Pictures ha puesto una fecha de estreno bastante optimista: 7 de diciembre de 2012. Esperemos que les dé tiempo, el rodaje debería comenzar en marzo. ¿Qué me decís, os entusiasma esta adaptación o pensáis que de aquí no puede salir nada bueno?

PD: Jackman encarnará a Jean Valjean, Crowe al inspector Javert, Hathaway será Fantine, Cohen interpretará a Thénardier, Carter a la señora Thénardier, Redmayne a Pontmercy y Tveit a Enjolras.

Vía | EntertainmentWeekly
Via:blog de cine


Camino a los Oscars 2012: Nominaciones a los premios del sindicato de guionistas de USA


Aaron Sorkin recogiendo este premio el año pasado por su labor en 'La red social'
Cada vez queda menos para saber las nominaciones de los Oscar 2012 y el goteo de películas que van siendo reconocidas empieza a delimitar bastante qué películas van a ser las agraciadas. Tendremos que esperar hasta el 19 de febrero para saber qué guiones se llevan el gato agua y reciben el reconocimiento de sus colegas de profesión. Para entonces ya conoceremos las películas nominadas para los Oscar, pero es muy probable que las películas premiadas por el sindicato acaben alzándose también con la preciada estatuilla dorada.


En esta categoría es particularmente difícil señalar a una clara favorita de cara a los Oscar, ya que no es extraño que se opte por premiar a una película que acabe siendo ignorada en el resto de apartados, pero también que haya alguna obra que arrase y éste sea uno más que sumar a la lista. Es obvio que alguna de las películas oscarizables iba a quedarse fuera, y a mí me llama especialmente la atención la ausencia de ‘J. Edgar’, el último trabajo de Clint Eastwood y el hecho de que Steven Zaillian haya sido doblemente nominado, aunque luego quizá acabe yéndose de vacío para casa. Por ahora, os dejo con las candidatas a ser reconocidas por el resto de guionistas, ya que estas son las nominaciones conjuntas de los guionistas que residen tanto en la costa este como en la costa oeste de los USA.



  • Mejor guión original del año:

  • Will Reiser por ‘50/50’
    Annie Mumolo y Kristen Wiig por ‘La boda de mi mejor amiga’
    Woody Allen por ‘Midnight in Paris’
    Tom McCarthy como guionista y como autor de la historia junto a Joe Tiboni por ‘Win Win (Ganamos todos)’
    Diablo Cody por ‘Young Adult’



  • Mejor guión adaptado del año:

  • Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por ‘Los descendientes’
    Steven Zaillian por ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’
    Tate Taylor por ‘Criadas y señoras’
    John Logan por ‘La invención de Hugo’
    Steven Zaillian y Aaron Sorkin por ‘Moneyball’



  • Mejor guión de documental del año:

  • Katie Galloway y Kelly Duane de la Vega por ‘Better this world’
    Marshall Curry y Matthew Hamachek por ‘If a tree falls: A story of the earth liberation front’
    Patricio Guzmán por ‘Nostalgia’
    Wim Wenders por ‘Pina’
    Naaijkens-Retel Helmrich y Leonard Retel Helmrich por ‘Position Among the Stars’
    Manish Pandey por ‘Senna’


    ¿Qué os parecen los nominados? ¿Creéis que Aaron Sorkin volverá a ganarlo este año (el anterior se llevó el de mejor guión adaptado por ‘La red social’, que es el que aparece recogiendo en la imagen superior) ¿Echáis alguna en falta? Que la de Eastwood no es la única ausencia, ya que, por ejemplo, ‘The Artist’, ‘Melancolía’ y ‘El árbol de la vida’,películas que me consta que os gustan mucho a algunos de vosotros, también han sido ignoradas. Eso sí, seguramente la nacionalidad de las mismas haya tenido que ver en alguno de esos casos.

    Vía | Coming Soon
    Via:blog de cine

    Benedict Cumberbatch es el villano de 'Star Trek 2'


    Hay villano para ‘Star Trek 2’. Tras anunciarse que J.J. Abrams quería contratar a Benicio del Toro, y que éste había rechazado la oferta, se empezó a rumorear que el siguiente de la lista era Edgar Ramirez (y luego Jordi Mollá...), pero finalmente el papel ha caído en manos de un actor inglés, y uno de los mejores que hay ahora mismo. Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie ‘Sherlock’ de la BBC, y actualmente en nuestras carteleras con ‘El topo’ (‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’), dará vida al nuevo enemigo del Capitán Kirk, Spock y compañía. Ya tienen mi entrada.

    El inmejorable fichaje de Cumberbatch se ha anunciado apenas un día después de que se confirmara otra incorporación al reparto, la de Noel Clarke, curiosamente otro actor inglés que ha trabajado en una serie de la BBC (la eterna ‘Doctor Who’). Así que ahora mismo, Abrams tiene a su disposición un elenco encabezado por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Karl Urban, Anton Yelchin, Alice Eve, Peter Weller y los dos nuevos, Cumberbatch y Clarke. El rodaje de la segunda parte de ‘Star Trek’, con un guion de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, debería comenzar a principios de este año, el estreno está previsto para el 17 de mayo de 2013. En 2D y 3D.

    PD: Cumberbatch tiene un papel secundario en ‘War Horse’, lo último de Spielberg (en los cines españoles a partir del 10 de febrero), y es la voz del dragón Smaug en ‘El hobbit’ de Peter Jackson.

    Vía | Variety
    Via:blog de cine