sábado, 8 de septiembre de 2012

Un homenaje a Tony Scott que te hará llorar


El fallecido director de 'Top Gun' recibe el mejor de los tributos posibles en este resumen de su filmografía. Impresionante. Por CINEMANÍA

video del dia un homenaje a tony scott que te hara llorar
Su muerte nos pilló desprevenidos, y nos hizo pensar mucho: parecía imposible que un director que encarnaba la faceta más triunfalista y vigorosa de Hollywood acabara así, por su propia mano y de una forma tan terrible. Después, llegó el momento de indignarse con las pujas clandestinas por el vídeo de su suicidio, y de lamentar todas las veces que nos metimos con él y le llamamos "el hermano pequeño de Ridley". Pero ha pasado el tiempo, y ha llegado la hora de reconocer que Tony Scott tenía lo que hay que tener para hacer historia.
Y eso es lo que celebra este vídeo, obra de la web Joblo y cuyo título le viene al pelo al personaje: You're So Cool. Tras repasar los tuits de condolencia que llenaron internet, y un vistazo al Tony adolescente del corto Boy And Bicycle, todo el clip es musicón del bueno y escenas míticas de Top Gun, Amor a quemarropa, Marea roja y todas esas películas que nos hicieron devorar palomitas. La adrenalina está garantizada... Y alguna lágrima que otra, también.

 

¿Aparecerá Lobo en la película de la Liga de la Justicia?


Algunos rumores afirman que el cazarrecompensas podría aparecer en la película del supergrupo de DC como presentación antes de su filme individual. Por CINEMANÍA

aparecera lobo en la pelicula de la liga de la justicia?

Es inevitable que no paren de surgir rumores referentes a un proyecto tan goloso como la película de La Liga de la Justicia que Warner lleva tanto tiempo concretar y que ahora el éxito de Los Vengadores parece haber expoleado definitivamente. Se han apuntado nombres de posibles directores (el descartado Ben Affleck, los hermanos Wachowski) y se ha dicho que, al contrario de lo que ocurría con la película del supergrupo de Marvel, este filme no será un aglutinador de personajes ya presentados, sino que servirá como punto de inicio para las posteriores sagas individuales de sus protagonistas (por ejemplo, eso se ha subrayado en el caso del nuevo Batman post-Nolan). Ahora, en Comic Book Movie presentan a otro candidato para esa jugada: Lobo.
En The Playlist cogen el rumor con pinzas debido a la naturaleza del personaje. Creado por Keith Giffen y Roger Slifer en los años 80, Lobo es un cazarrecompensas extraterrestre de raza Czarnia con gran afición por la violencia desmedida y el heavy metal. La buena acogida de los lectores de DC y el crecimiento de su fama le hicieron pasar de villano antagonista a una suerte de antihéroe, pero no sabemos con qué intención lo podría introducir el guionista Will Beall en la película con Superman, Batman, Wonder Woman y Flash, si como amenaza o aliado.
El caso es que la propia película individual de Lobo es también un proyecto largamente mareado en Hollywood. Guy Ritchie lo intentó en su momento, pero al final se fue con Sherlock Holmes, mientras que ahora es Brad Peyton, director de Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, quien parece tener más papeletas para dirigirla, con Dwayne Johnson como protagonista. ¿Significa eso que veremos a The Rock en la película de la Liga de la Justicia? Quién sabe. Pero no le vas a pedir explicaciones a un rumor; al fin y al cabo, sólo son palabras difusas que, por lo menos, sirven para estimular la imaginación.

Brian de Palma decepciona con 'Passion' en la última jornada del festival de Venecia

 El festival de Venecia concluye su 69ª edición con la presentación de uno de los títulos más atractivos de lo queda de 2012, lo nuevo de Brian de Palma, ‘Passion’. Como recordaréis, se trata de un remake de la francesa ‘Crime d´amour’ (Alain Corneau, 2010) y cuenta con Noomi Rapace y Rachel McAdams como protagonistas —el cartel y el tráiler los podéis ver aquí—.


La película, etiquetada como un thriller erótico, está ambientada en Berlín y gira en torno a la peligrosa relación entre dos ambiciosas ejecutivas. McAdams encarna a la dominadora Christine, que no duda en hacer suya una idea de la más talentosa Isabelle, a la que da vida Rapace. A partir de ese hecho, las dos mujeres se enfrentarán por hundir a la otra. En ThePlaylist asegura que ‘Passion’, más que una nueva versión del film de Corneau, llega a parecer una especie de “greatest hits” de Brian de Palma; se queda el crítico con algunas escenas donde el director demuestra su inmenso talento pero le acusa de repetir ideas, de retorcer hasta el extremo la trama para confundir al espectador —”...hay tanto sueño dentro de un sueño que marearía a Christopher Nolan...”— y de falta de pasión —me temo que esto último se va a convertir en el cliché a la hora de hablar de la película—.


En el texto de HollywoodReporter se puede leer más o menos lo mismo, que De Palma se acomoda en los terrenos que domina pero el resultado está lejos de resultar satisfactorio; destaca también las escenas oníricas y alucinatorias pero aclara que resultan irritantes en lugar de placenteras. Al enviado de ElPaís tampoco le ha convencido ‘Passion’. Parte de que el realizador está acabado desde el fiasco de ‘Misión a Marte’ (‘Mission to Mars’, 2000), califica la historia de convencional, defiende a McAdams y dice que Rapace convierte a su personaje en un “espantapájaros”; resumiendo: “Una película pobre, risible en ocasiones [...] inconexa y sin alma“.

De la rueda de prensa, a la que acudieron De Palma y Rapace, se ha destacado el buen humor del director —”¿Hitchcock? No sé de quién habla.“—, que considere que “es una película para mujeres, sobre mujeres“ y algunas frases de la actriz —aún en nuestra cartelera con ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012)— explicando obviedades de la trama, como que las protagonistas no son lesbianas sino que emplean “el sexo como arma para conseguir lo que quieren“. A pesar de lo que se ha dicho sobre ‘Passion’, me parece uno de los estrenos más atractivos de lo que queda de año. Yo no me la pienso perder.
PD: Ojo a la expresión de James Franco en esta foto, donde aparece acompañado por las otras protagonistas de ‘Spring Breakers’ —el nuevo trabajo de Harmony Korine, presentado también esta semana en Venecia—:

Via:blog de cine

Daniel Craig será James Bond en dos películas más



Esta noticia debería acallar durante un tiempo los rumores sobre qué actor debería ser el nuevo James Bond —uno de los temas de debate favoritos entre los fans de la saga cinematográfica—. Daniel Craig se ha comprometido a encarnar al agente 007 en dos películas más, por lo que será Bond en cinco títulos de la franquicia. Por lo menos.

Craig dio vida por primera vez al famoso espía creado por Ian Fleming en ‘Casino Royale’ (Martin Campbell, 2006), una renovación del personaje que en general convenció a público y crítica. Sin embargo después llegó la decepcionante ‘Quantum of Solace’ (Marc Foster, 2008), a la que le afectó la huelga de guionistas de la industria norteamericana. ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012) es la tercera película del intérprete en la piel de Bond y se estrena el 26 de octubre en Reino Unido, 5 días antes que en España —os recuerdo que el tráiler lo podéis ver aquí—.
Como queda poco para el estreno, EON Productions, MGM y Sony Pictures están pensando ya en el futuro y de momento han conseguido vincular a Daniel Craig para dos secuelas más; la pieza clave ya la tienen. Al parecer, el plan es estrenar la 24ª entrega en 2014 y la 25ª en 2016, con un James Bond de 48 años. Veremos qué ocurre pero dudo mucho que el inglés continúe interesado más allá de esa edad, con cinco películas a sus espaldas interpretando el mismo papel.


Vía | MI6