domingo, 15 de julio de 2012

Novedades sobre los superhéroes cinematográficos de Marvel



Hace unos horas os comenté el bombazo que fue el panel de Warner en la Comic-Con en el post sobre los primeros carteles de ‘Man of Steel‘, lo nuevo de Superman, y ‘Godzilla‘, el reboot de las aventuras del famoso monstruo asiático. Los asistentes también pudieron ver los primeros tráileres de ambas producciones y básicamente la sala se vino abajo con ellos. Sin embargo, justo una hora después estaba programado el panel de Marvel, donde le tocó el turno a las novedades sobre ‘Iron Man 3‘ (primera imagen oficial aquí), las secuelas de ‘Capitán América‘ y ‘Thor‘ y el salto al cine de los ‘Guardianes de la Galaxia‘ y de ‘El Hombre Hormiga
Ya os comenté hace unos días los planes de Marvel de hacer una película sobre los ‘Guardianes de la Galaxia’, llegando a actualizar la información con el hecho de que iba a estrenarse el 1 de agosto de 2014, pero Marvel trajo varios novedades a la convención. La primera es la imagen conceptual que encabeza este postFinalmente parece que la película también será en acción real pese a que inicialmente todos los medios americanos allí presentes comentaron que iba a ser la primera cinta animada de la compañía.
Imagen con el nuevo diseño de la armadura en 'Iron Man 3'
En el caso de ‘Iron Man 3’ se pudo ver con anterioridad al panel cómo va a ser el diseño del nuevo traje del protagonista, pero durante el panel se enseñó el primer metraje que ha visto la luz. La gran confirmación que trajo fue que, como todos los rumores apuntaban, Ben Kingsley interpreta en la película al Mandarín, uno de los enemigos más potentes a los que jamás haya tenido que enfrentarse el hombre de acero. Otro detalle que puede interesaros es que Robert Downey Jr. comentó que su contrato con Marvel expira una vez haya finalizado el rodaje de ‘Iron Man 3’, por lo que ya comentó que tocará negociar su continuidad. Mi apuesta personal es que va a convertirse en el actor mejor pagado de la historia en cuanto eso suceda.
Imagen con el logo de 'Thor: The Dark World'
Las novedades fueron algo más exiguas en el caso de las secuelas de ‘Thor’ y ‘Capitán América’, ya que se limitaron a desvelar cuáles serán los títulos exactos de sus secuelas y sus primeros logos promocionales: ‘Thor: The Dark World‘ (‘Thor: El Mundo Oscuro’ vendría a ser la traducción) ‘Captain America: The Winter Soldier‘ (‘Capitán América: El Soldado de Invierno’), confirmándose que la segunda se estrenará el 4 de abril de 2014, mientras que ya se sabía que la primera llegará el 15 de noviembre de 2013. La gran decepción es que nada se supo sobre el estreno de la inevitableLos Vengadores 2‘.
Imagen con el logo de 'Captain America: The Winter Soldier'
Por último, Edgar Wright mostró un pequeño vídeo para presentar su futura adaptación de las aventuras de El Hombre Hormiga, pero él mismo reconoció que aún se ha fichado a nadie para protagonizarla y que el asunto va para largo. La verdad es que por cantidad deberían haberse llevado la victoria, pero la clave es que Warner presentó bastante material para el presente y Marvel para el futuro, por lo que no me atrevo a declarar a un ganador, y vosotros?

Via:blog de cine

Michael Keaton, Jon Hamm y Larry David en lo próximo de Greg Mottola



Fox Searchlight producirá la próxima comedia de Greg Mottola, que tratará sobre la fabricación de un coche eléctrico y que contará en su reparto con Michael Keaton, Jon Hamm y Larry David.

El proyecto, que aún no tiene título asignado, parte de una idea del cómico Larry David (‘Si la cosa funciona’), quien ha reunido a Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel, guionistas de sus series ‘Seinfeld’ y ‘Curb Your Entushiasm’, para preparar un tratamiento de guion con él. A partir de este tratamiento, los diálogos se irán improvisando durante el rodaje.
El argumento presentará a dos hombres, David y Hamm, que invierten, con diferentes intenciones, en una empresa que fabrica coches eléctricos. Cuando el coche se convierte en un éxito, el personaje de David recupera su inversión y el de Hamm (‘Mad Men’) se convierte en inmensamente rico. Esta divergencia de resultados crea tensión entre los dos.
Michael Keaton, que ha confirmado su participación en la película a Grantland, una web sobre cultura popular de la cadena deportiva ESPN, interpretaría a Stumpo, un empresario loco, que es amigo del personaje al que dará vida Larry David.
De Mottola me encanta ‘Supersalidos’ y no tanto ‘Paul’ ni ‘Adventureland’. Pero ya sabe todo el mundo por aquí que yo siempre recibo con buenas esperanzas la noticia de que se vaya a producir una comedia y así prefiero tomarme esta, por el momento. Con respecto al argumento que David ha ideado para esta película, no lo encuentro demasiado jugoso. Todo dependerá de lo que sean capaces de improvisar estos cómicos, que seguro que tienen talento suficiente para inventar buenas frases sobre la marcha.
El tema de las películas improvisadas, me causa, igualmente, reacciones encontradas. Por un lado, admito que ha dado pie a grandes diálogos y que la libertad creativa puede ser la forma mejor de que no haya límite a lo que surja. Pero en otras ocasiones, los resultados han sido flojos debido a que no se acota lo suficiente por dónde tiene que ir la película y la improvisación puede hacer que se pierdan y se enfanguen sin permitir que el argumento avance y dejando las escenas demasiado largas. Por lo tanto, creo que es buena idea que se improvise la película, siempre que se haga a partir de unas pautas muy férreas sobre hacia dónde tiene que avanzar.
Vía | Variety.

'Man of Steel' y 'Godzilla', primeros carteles



Ayer fue el día de las novedades televisivas de las series más punteras de la actualidad (‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’, ‘Breaking Bad’, etc.) en la Comic-Con de San Diego, pero hoy le ha llegado el turno al mundo del cine. Recordaréis que ya os traje varios carteles que se lanzaron durante esta convención, pero hace apenas unos minutos ha terminado el pletórico panel de Warner, tras el cual han visto la luz los primeros carteles de ‘Man of Steel‘, el regreso de Superman a la gran pantalla, y el reboot de ‘Godzilla‘, en lo que ha sido la gran sorpresa de lo que llevamos de día.
Hace no tanto os comenté la confirmación de que íbamos a ver a Clark Kent en sus años más mozos, pero hoy ha sido cuando la cosa ha terminado de levantar el vuelo. En el panel de Warner han podido ver también un primer tráiler que se estrenará la próxima semana en cines como preludio al estreno de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘. Multitud de asistentes han repetido que no se parece en nada a lo rodado pro Zack Snyder con anterioridad y que deja con un regustillo similar al que dio en su momento ‘Batman Begins‘.
En el panel también estuvo presente Henry Cavill, el nuevo Superman, para responder preguntas de los fans que abarrotaban la sala. La que seguro que os interesa más era la referida a la posibilidad de ver a Batman y Superman juntos en la gran pantalla o la cercanía de una película sobre ‘La Liga de la Justicia‘. Pues bien, en el panel se comentó que primero quieren arreglar las cosas con Superman, un superhéroe que a mí no podría gustarme menos, y que luego ya se verá.
El hecho de contar con un guión de David S. Goyer y Jonathan Nolan seguro que ayuda a ello, y el resto del reparto también invita al optimismo: Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Julia Ormond, Laurence Fishburne y Russell Crowe. El estreno está previsto para el 14 de junio de 2013, así que aún queda lo suyo para que podamos verla. Eso sí, no me ha gustado nada la noticia de que el 3D de la película no será nativo, sino añadido a posteriori.


Mi compañero Juan Luis ya nos informó sobre que Gareth Edwards, director de ‘Monsters’ iba a ser el encargado de ponerse tras las cámaras del reboot de las aventuras de Godzilla, pero el proyecto había estado adormecido, dejando la sensación de que quizá nunca fuese a salir adelante, pero hoy ha quedado demostrado que no es el caso al enseñar a los asistentes al panel un pequeño tráiler de lo que acabará siendo la película.
La sala se ha venido abajo, pero por desgracia parece que va a tardar bastante en aparecer online. En el mismo se oye una voz por radio anunciando el fin del mundo y poco después oímos el grito característico de Godzilla para ver poco después su nuevo diseño. Además, el avance viene acompañado de una voz en off con una cita de Robert Oppenheimer sobre la bomba atómica. Ojalá pudiéramos verlo ya, pero nos toca conformarnos con un cartel elegante, pero demasiado aséptico.
Otra cosa que se ha confirmado es que Godzilla no será el único monstruo al que veamos en acción en la película, por que podéis ir preparándoos para épicos combates entre criaturas gigantes mientras van aniquilando a insignificante humanos. La idea de la película es explorar algo más sus orígenes, pero manteniéndose fieles a la cinta original de 1954 dirigida por Ishirô Honda y no al discreto reboot americano rodado por Roland Emmerich en 1998. Al ser algo completamente inesperado, se desconoce tanto fecha de estreno cómo quiénes serán los integrantes del reparto, pero sí que se sabe que David Goyer, David Callaham, Max Borenstein son los encargados de que el guión esté a la altura de las circunstancias.

Vía | Comic Book Movie
Via:blog de cine

'Man of Steel' y 'Godzilla', primeros carteles



Ayer fue el día de las novedades televisivas de las series más punteras de la actualidad (‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’, ‘Breaking Bad’, etc.) en la Comic-Con de San Diego, pero hoy le ha llegado el turno al mundo del cine. Recordaréis que ya os traje varios carteles que se lanzaron durante esta convención, pero hace apenas unos minutos ha terminado el pletórico panel de Warner, tras el cual han visto la luz los primeros carteles de ‘Man of Steel‘, el regreso de Superman a la gran pantalla, y el reboot de ‘Godzilla‘, en lo que ha sido la gran sorpresa de lo que llevamos de día.
Hace no tanto os comenté la confirmación de que íbamos a ver a Clark Kent en sus años más mozos, pero hoy ha sido cuando la cosa ha terminado de levantar el vuelo. En el panel de Warner han podido ver también un primer tráiler que se estrenará la próxima semana en cines como preludio al estreno de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘. Multitud de asistentes han repetido que no se parece en nada a lo rodado pro Zack Snyder con anterioridad y que deja con un regustillo similar al que dio en su momento ‘Batman Begins‘.
En el panel también estuvo presente Henry Cavill, el nuevo Superman, para responder preguntas de los fans que abarrotaban la sala. La que seguro que os interesa más era la referida a la posibilidad de ver a Batman y Superman juntos en la gran pantalla o la cercanía de una película sobre ‘La Liga de la Justicia‘. Pues bien, en el panel se comentó que primero quieren arreglar las cosas con Superman, un superhéroe que a mí no podría gustarme menos, y que luego ya se verá.
El hecho de contar con un guión de David S. Goyer y Jonathan Nolan seguro que ayuda a ello, y el resto del reparto también invita al optimismo: Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Julia Ormond, Laurence Fishburne y Russell Crowe. El estreno está previsto para el 14 de junio de 2013, así que aún queda lo suyo para que podamos verla. Eso sí, no me ha gustado nada la noticia de que el 3D de la película no será nativo, sino añadido a posteriori.


Mi compañero Juan Luis ya nos informó sobre que Gareth Edwards, director de ‘Monsters’ iba a ser el encargado de ponerse tras las cámaras del reboot de las aventuras de Godzilla, pero el proyecto había estado adormecido, dejando la sensación de que quizá nunca fuese a salir adelante, pero hoy ha quedado demostrado que no es el caso al enseñar a los asistentes al panel un pequeño tráiler de lo que acabará siendo la película.
La sala se ha venido abajo, pero por desgracia parece que va a tardar bastante en aparecer online. En el mismo se oye una voz por radio anunciando el fin del mundo y poco después oímos el grito característico de Godzilla para ver poco después su nuevo diseño. Además, el avance viene acompañado de una voz en off con una cita de Robert Oppenheimer sobre la bomba atómica. Ojalá pudiéramos verlo ya, pero nos toca conformarnos con un cartel elegante, pero demasiado aséptico.
Otra cosa que se ha confirmado es que Godzilla no será el único monstruo al que veamos en acción en la película, por que podéis ir preparándoos para épicos combates entre criaturas gigantes mientras van aniquilando a insignificante humanos. La idea de la película es explorar algo más sus orígenes, pero manteniéndose fieles a la cinta original de 1954 dirigida por Ishirô Honda y no al discreto reboot americano rodado por Roland Emmerich en 1998. Al ser algo completamente inesperado, se desconoce tanto fecha de estreno cómo quiénes serán los integrantes del reparto, pero sí que se sabe que David Goyer, David Callaham, Max Borenstein son los encargados de que el guión esté a la altura de las circunstancias.

Vía | Comic Book Movie
Via:blog de cine

El cómic 'The Darkness' también dará el salto al cine



Estos últimos días están siendo bastante ajetreados por la celebración de la Comic-Con en San Diego, pero lo cierto es que fue un evento iniciado por los coleccionistas de cómics, aspecto que ha perdido bastante importancia en los últimos años. Eso sí, sigue siendo un periodo ideal para informar sobre los reboots de las aventuras de ciertos superhéroes, pero también para confirmar el salto al cine de nuevos cómics, tal y como ha sucedido con ‘The Darkness‘.
¿Y qué es eso de ‘The Darkness’? Pues se trata de un cómic creado por David Wohl, Marc Silvestri y Garth Ennis en 1996, y cuenta la siguiente historia: The Darkness es una fuerza ancestral que lleva años en guerra con el Angelus, su némesis. Para ello, echa raíces en sujetos varones, a los cuales permite crear y controlar todo aquello que deseen, incluyendo seres con consciencia de su propia existencia. En la actualidad, The Darkness habita en un joven que descubre sus poderes al cumplir los 21 años, los cuales aprovecha para convertirse en un eficiente asesino a las órdenes de la mafia, pero las cosas no tardarán en complicarse.
David Hoberman y Todd Lieberman serán los encargados de producir la película de ‘The Darkness’, contando para ello con la ayuda de Len Wiseman, el cual por ahora limitará su trabajo a esa faceta, aunque no conviene descartar que acabe siendo el director contratado. Lo único seguro es que dentro de poco llegará a los cines ‘Total Recall (Desafío Total)‘, de la que vimos hace poco su cartel definitivo, y que luego tendrá que decidir cuál va a ser exactamente su próximo trabajo tras las cámaras. ¿Os gustaría que fuese ‘The Darkness’?
Vía | Collider

La subida del IVA, un hachazo al cine



El gobierno va a matar al cine en España“. Así de contundente se ha mostrado Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), en respuesta a la famosa subida del IVA anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Entre otras medidas, y por centrarnos en el tema de este blog, las entradas de cine se someterán al 21% de IVA (13% 13 puntos más que hasta ahora) a partir del 1 de septiembre. “Van a pasar dos cosas: primera, van a recaudar menos por la falta de público, y segunda, van a matar al sector”, afirmó Pérez.

Las reacciones no se han hecho esperar y todos coinciden en señalar la irresponsabilidad y gravedad de la medida aprobada por el gobierno, esta fuerte subida del IVA tal como está el panorama. Cualquiera que siga cada semana la taquilla de nuestro país se dará cuenta de la crisis que atraviesa el sector, de la importante pérdida de espectadores; y no olvidemos que el cine español ya sufrió un duro recorte de subvenciones el pasado mes de abril. El crítico de cine Josemanuel Escribano, uno de los más coherentes y sensatos que tenemos en este país, declaraba lo siguiente esta mañana:
El IVA de las entradas pasará del 8% al ¡¡21%!! Qué locura y qué desprecio…!! Entre todas las cosas intolerables que están pasando, este atentado contra la cultura. El cine español y en España se va… a la mierda: llamemos a los hechos por su nombre.
¿Qué os parece todo esto? ¿Creéis que se está exagerando o que realmente la situación es muy preocupante? Personalmente, creo que lo primero que voy a hacer en cuanto publique este post es adoptar la filosofía de la hormiga, comprar varios discos duros externos y acumular provisiones para cuando llegue el invierno. Porque como decían en cierta serie de televisión, winter is coming…


Via:blog de cine

'Frankenweenie', sensacional tráiler y nuevo cartel de la película de Tim Burton



Fans del cine clásico de terror, no os perdáis esto. Anoche os decía, en el post sobre el teaser tráiler de ‘Oz, un mundo de fantasía’ (lo nuevo de Sam Raimi, hay que verlo), que una de los actos que más habían entusiasmado durante la primera jornada de la cada vez más relevante Comic-Con de San Diego había sido la presentación del film animado ‘Frankenweenie’, a la que acudió su director, Tim Burton. En este artículo os dejo el nuevo y brillante tráiler que se mostró a los asistentes y un cartel a juego con el estilo “retro” del vídeo. Una auténtica gozada.


Recordemos que ‘Frankenweenie’ (de la que ya habíamos visto un primer avance) es una adaptación a largometraje del corto homónimo realizado por Burton en 1984. La sinopsis oficial es la siguiente: Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

John August (‘Big Fish’, ‘La novia cadáver’) firma el guion, escrito a partir de una historia de Burton y Leonard Ripps. Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell prestan sus voces a los personajes principales de la película, en blanco y negro y animada con la técnica de fotograma a fotograma (stop-motion). Disney la estrena el 11 de octubre, en 2D y 3D.
Pensaba que la película importante de Burton para este año era ‘Sombras tenebrosas (Dark Shadows)’, pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado, es ‘Frankenweenie’. Uno de los títulos imprescindibles de lo que nos queda de 2012, ¿no estáis de acuerdo?
Via:blog de cine

Jessica Biel se une al reparto de 'The Wolverine'



Recordaréis que hace unos días os informé sobre el hecho de que Hugh Jackman ya no era el único integrante confirmado para el reparto de ‘The Wolverine‘. Eso sí, no había ningún gran nombre entre los fichajes, ya que parecían querer mantener la línea de fichar únicamente actores asiáticos, pero eso ha cambiado con la confirmación de que Jessica Biel va a tener un papel muy destacado en esta secuela de ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘.
Recordaréis que uno de los personajes cuya presencia está asegurada en ‘The Wolverine’ no es otro que el Samurái de Plata, un peligroso mutante que, en principio, funcionará como el villano principal de la función, pero es aquí donde entra en escena el personaje al que dará vida Biel: Viper, una mujer que empezó siendo rival del Capitán América, pero que pronto acabó siendo conocida por ser la pareja del Samurái de Plata. Sin embargo, la cosa se complica, ya que Viper no se quedó en eso, sino que llegó a chantajear a Lobezno para que se casase con ella, acabando teniendo incluso sentimientos hacia él. Vamos, un personaje bastante jugoso. Eso sí, Viper carece de superpoderes, por lo que no esperéis mucho más allá de un gran despliegue de habilidades físicas.
El rodaje de ‘The Wolverine’, que será dirigida por James Mangold, dará comienzo en breve, algo imprescindible si quieren cumplir con la fecha de estreno prevista para el 26 de julio de 2013. Por cierto, Jessica Biel va a estar presente en la Comic-Con de San Diego que empezó ayer y de la que os estamos informando por aquí de sus más jugosas novedades. La pega es que Biel va a estar presentando el remake de ‘Desafío Total‘ (del que hemos podido ver su cartel final hace bien poco), por lo que no creo que comente gran cosa sobre su presencia en ‘The Wolverine’, pero quizá tengamos sorpresas.
Vía | Deadline

Daniel Radcliffe protagonizará 'Horns', lo nuevo de Alexandre Aja



Hace tres años, mi colega Alberto nos informó sobre ‘The Contractor’, el que parecía que iba a ser el siguiente film de Alexandre Aja tras el remake en 3D de ‘Piraña’. Sin embargo, y esto es cada vez más habitual, el proyecto no llegó a arrancar y ahora el realizador francés trabaja para sacar adelante otra película, la adaptación de una novela titulada ‘Horns’. Shia LaBeouf iba a ser el protagonista pero hoy se ha sabido que el papel está ahora en manos de Daniel Radcliffe.


Red Granite Pictures está detrás de la financiación de ‘Horns’, un thriller de terror que de momento no tiene fecha de inicio de rodaje ni de estreno. Al parecer, el libro, escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King), es una historia de amor arrastrada por el horror y la venganza, que gira en torno a un joven de 26 años que tras una noche de fiesta descubre a la mañana siguiente que le han crecido unos pequeños cuernos en la cabeza (sospecho que más de uno se reirá en ese momento). A lo largo del día, los cuernos van creciendo y el muchacho comienza a creer que la clave está en el misterioso asesinato de su novia…

Veremos qué tal se le da a Radliffe este papel. Curiosamente, su último estreno fue ‘La mujer de negro’, otra historia de terror (más tradicional), muy comentada recientemente en los medios porque ha sido declarada la película más incómoda del año en Reino Unido; en otras palabras, la que provocó más quejas ante el organismo británico que se encarga de la censura. A mí me dejó frío, la verdad, no me creí en ningún momento al actor en ese personaje y la manera en la que el director buscaba asustar me pareció bastante burda. Aun así el chaval me cae simpático y sigo teniendo confianza en Aja, pese a sus últimos tropiezos, por lo que espero con interés este proyecto.

PD: Me ha sorprendido que los seis primeros comentarios de la noticia en la web original no solo se alegran del cambio de protagonista sino que atacan duramente a LaBeouf. ¿A vosotros también os resulta inaguantable?
Vía | ComingSoon