viernes, 1 de febrero de 2013

Estrenos: USA (01/02/2013) - Zombis enamorados contra jubilados peleones

El gran estreno de la semana en Estados Unidos es un filme de zombies... pero de zombies románticos y/o con corazoncito, en su defecto. Se estrena la que por aquí conoceremos como 'Memorias de un zombie adolescente' (3,009 salas), comedia romántico-fantástica que viene a demostrar que el amor... no ha muerto. Por su parte quien igualmente se resiste a dejar "morir" su carrera es Sylvester Stallone, quien vuelve a la acción esta vez sin a compañía de sus amigos los "mercenarios" en 'Una bala en la cabeza' (2,404 salas), una cinta que además nos trae de regreso al realizador Walter Hill, al igual que el propio Sly una "reliquia" de los 80 ('Límite 48 horas', 'Danko: Calor rojo') con ganas de seguir daño caña. E igualmente con ganas de seguir "de juerga" aparecen como tercer estreno destacado "los abuelos" a los que interpretan Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin en 'Tipos legales' (659 salas), una comedia de acción en la que tres gangsters dedicen pasar una última noche de fiesta... y antes de que uno de ellos, por trabajo, se vea obligado a liquidar a otro de ellos.



Una bala en la cabeza (2013)

Thriller | 91 min. | Web oficial

Título: Una bala en la cabeza
Título original: Bullet to the Head
País: USA
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España: 22/03/2013
Productora: Warner Bros. Pictures, Dark Castle
Director: Walter Hill
Guión: Alessandro Camon
Reparto: Sylvester Stallone, Sung Kang, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Christian Slater, Jon Seda, Weronika Rosati, Jason Momoa

Sinopsis:
Sylvester Stallone interpreta a un asesino profesional de Nueva Orleans que se alía con un policía de Nueva York (Sung Kang), para vengarse de un enemigo común (Jason Momoa), quien asesinó a sus respectivas parejas.

Notas de producción:
- Adaptación cinematográfica de la novela gráfica 'Bullet to the Head' (Una bala a la cabeza), escrita por Matz e ilustrado por Colin Wilson.



Exorcismo en Georgia (2013)

Terror | 100 min.


Título: Exorcismo en Georgia
Título original: The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia
País: USA
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España:
Productora: Gold Circle Films
Director: Tom Elkins
Guión: David Coggeshall
Reparto: Chad Michael Murray, Abigail Spencer, Katee Sackhoff, Emily Alyn Lind, Cicely Tyson

Sinopsis:
Cuando Andy Wyrick lleva a su esposa Lisa y su hija Heidi a una histórica casa en Georgia, pronto descubren que no son los únicos habitantes de la casa. Junto con el espíritu libre de la hermana de Lisa, Joyce, la familia se encuentra cara a cara con un escalofriante misterio nacido de un deseo de locura... Un secreto inquietante que va en aumento y que amenaza con derribar a cualquiera que se interponga en su camino.

Notas de producción:
- Secuela de la película 'Exorcismo en Connecticut'.



Tipos legales (2012)

Comedia | 95 min. | Web oficial

Título: Tipos legales
Título original: Stand Up Guys
País: USA
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España: 05/04/2013
Productora: Lakeshore, Sidney Kimmel Entertainment, Lionsgate
Director: Fisher Stevens
Guión: Noah Haidle
Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Vanessa Ferlito, Mark Margolis

Sinopsis:
VAL (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, DOC (Christopher Walken) le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, HIRSCH (Alan Arkin). A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas.
Pero DOC tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a VAL y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota. 



Memorias de un zombie adolescente (2013)

 Thriller, Romance, Ficción | 97 min. | Web oficial

Título: Memorias de un zombie adolescente
Título original: Warm Bodies
País: USA
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España: 19/04/2013
Productora: Summit Entertainment
Director: Jonathan Levine
Guión: Jonathan Levine
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Rob Corddry, John Malkovich, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict

Sinopsis:
La historia se centra en un zombi existencialmente atormentado que empieza una amistad imposible con la novia de una de sus víctimas, iniciándose una reacción en cadena que acabará transformando tanto a él como a sus compañeros zombis.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela romántica de Isaac Marion sobre zombis, 'Warm Bodies'. 





The Gatekeepers (2012)

 Documental | 97 min. | Web oficial

Título original: The Gatekeepers
País: Israel, Francia, Alemania, Bélgica
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España:
Estreno en Israel: 30/11/2012
Productora: Sony Pictures Classics , Cinephil, Les Films du Poisson
Director: Dror Moreh
Guión: Dror Moreh
Reparto: Ami Ayalon, Avraham Shalom, Avi Dichter

Sinopsis:
Seis antiguos dirigentes del Shin Bet (los servicios secretos israelíes) hablan por primera vez de su papel en la campaña antiterrorista de su país a lo largo de décadas, discutiendo sus controvertidos métodos y si el fin justifica los medios.


Sound City (2013)

 Documental | 116 min. | Web oficial

Título original: Sound City
País: USA
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España:
Productora: Roswell Films
Director: David Grohl
Guión: Mark Monroe
Reparto: Trent Reznor, Tom Petty, Mick Fleetwood

Sinopsis:
A través de entrevistas y actuaciones con los legendarios músicos y productores que trabajaron en el mayor y menos reconocido estudio de grabación de América, Sound City, el documental explora el factor humano de la música y el arte perdido de la grabación analógica en una mundo cada vez más digital.

Via:el septimo arte 

Estrenos: España (01/02/2013) - Duelo de clásicos: Schwarzenegger Vs Hitchcock

Gran duelo en nuestras carteleras este fin de semana entre dos auténticos mitos del cine como son Arnold Schwarzenegger y Alfred Hitchcock. Comenzamos con la cinta del héroe de acción, 'El último desafío', película del realizador Kim Jee-woon que no ha logrado el éxito esperado en USA y que espera recuperar algo del terreno perdido fuera de sus fronteras. En ella el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) se enfrenta a Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste. El segundo estreno destacado es 'Hitchcock', una cinta repleta de grandes actores y actrices (Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Jessica Biel, Helen Mirren...) que muestra el lado más humano del maestro del suspense y todos los avatares que rodearon al rodaje de 'Psicosis', una de las obras maestras del director. Por último a un número reducido de cines llegará, 'Ai Weiwei: Never Sorry', alabado largometraje sobre el artista y activista chino de renombre internacional, Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas.





Película: Hitchcock. Dirección: Sacha Gervasi. País: USA. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Anthony Hopkins (Alfred Hitchcock), Helen Mirren (Alma Reville), Scarlett Johansson (Janet Leigh), Toni Collette (Peggy), Jessica Biel (Vera Miles), Danny Huston (Whitfield Cook), James D’Arcy (Anthony Perkins), Michael Stuhlbarg (Lew Wasserman), Michael Wincott (Ed Gein), Kurtwood Smith (Geoffrey Shurlock), Richard Portnow (Barney Balaban). Guion: John J. McLaughlin; basado en el libro “Alfred Hitchcock and the making of Psycho”, de Stephen Rebello. Producción: Alan Barnette, Joe Medjuck, Tom Pollock, Ivan Reitman y Tom Thayer. Música: Danny Elfman. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Pamela Martin. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Julie Weiss. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 14 Diciembre 2012. Estreno en España: 1 Febrero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Detrás de Alfred Hitchcock, el denominado “maestro del suspense”, había un aspecto que se ocultaba: su extraordinariamente creativo romance con su leal esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville. “Hitchcock” saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor. Y lo hace mientras se filma su más audaz aventura cinematográfica, “Psicosis” (1960), que se convertiría en la película más controvertida del director y también en la más legendaria. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre, pero solo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el filme.

Enlaces






Película: El último desafío. Título original: The last stand. Dirección: Kim Jee-woon. País: USA. Año: 2013. Duración: 107 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Arnold Schwarzenegger (sheriff Ray Owens), Forest Whitaker (agente John Bannister), Johnny Knoxville (Lewis), Rodrigo Santoro (Frank), Jaimie Alexander (Sarah), Luis Guzmán (Mike), Eduardo Noriega (Gabriel Cortez), Peter Stormare (Burrell), Zach Gilford (Jerry), Genesis Rodriguez (agente Ellen Richards), Harry Dean Stanton. Guion: Andrew Knauer. Producción: Lorenzo Di Bonaventura. Música: Mowg. Fotografía: Kim Ji-yong. Montaje: Steven Kemper. Diseño de producción: Franco Carbone. Vestuario: Michele Michel. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 18 Enero 2013. Estreno en España: 1 Febrero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.

Enlaces





Película: Ai Weiwei: Never sorry. Dirección y guion: Alison Klayman. País: USA. Año: 2012. Duración: 91 min. Género: Documental. Producción: Alison Klayman y Adam Schlesinger. Música: Ilan Isakov. Fotografía: Alison Klayman. Montaje: Jen Fineran. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 27 Julio 2012. Estreno en España: 1 Febrero 2013.

Sinopsis
“Ai Weiwei: Never sorry” es el primer largometraje sobre el artista chino de renombre internacional y activista, Ai Weiwei, quien en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Es la historia de un disidente de la era digital que inspira a las audiencias globales y desdibuja los límites entre arte y política. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes del arte mundial.
Enlaces





Película: Mapa. Dirección y guion: León Siminiani. País: España. Año: 2012. Duración: 85 min. Género: Documental. Producción: María Zamora y Stefan Schmitz. Montaje: León Siminiani. Distribuidora: Avalon. Estreno en España: 1 Febrero 2013.

Sinopsis
Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a “buscar” su primer largometraje, para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado…

Via:la butaca

Matthew Vaughn llevará al cine el cómic 'The Secret Service'



A algunos nos habría gustado que se hubiera confirmado ese insistente rumor que situaba a Matthew Vaughn al frente de la nueva entrega de ‘Star Wars’ —al final la va a dirigir un tal Jotajota nosequé— pero lo cierto es que el cineasta inglés estaba trabajando en otro proyecto.

Lo ha revelado el escritor Mark Millar, con quien Vaughn mantiene una buena relación tras la colaboración que dio lugar a (la sobrevalorada) ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ (‘Kick-Ass’, 2010). Millar ya avisó en noviembre que el realizador no se iba a encargar de ‘Star Wars 7’ sino de la adaptación de otro de sus cómics, ‘The Secret Service’. La novedad es que Vaughn acaba de terminar de escribir el guion y ya podrá ponerse manos a la obra con las siguientes fases de la producción. Millar no ha querido concretar cuándo comenzará el rodaje pero debe ser pronto pues el objetivo es evitar que se pongan en marcha otros guiones similares (Millar dijo que hay tres guiones parecidos circulando por los despachos de Hollywood).

El cómic ‘The Secret Service’ —guion de Millar e ilustrado por Dave Gibbons— es definido como una mezcla entre ‘My Fair Lady’ y James Bond, gira en torno a un joven delincuente de los suburbios de Londres que se convierte en un importante espía gracias a la ayuda de su tío. De momento no hay nombres en el reparto aunque Mark Hamill (sí, el mismísimo Luke Skywalker) ha confirmado que pueden contar con él.

PD: Otros cómics escritos por Millar que serán llevados próximamente a la gran pantalla son ‘Supercrooks’ (a cargo de Nacho Vigalondo) y ‘Nemesis’ (Joe Carnahan).

Vía | Twitter y Blogdesuperhéroes