viernes, 12 de abril de 2013

Estrenos: USA (12/04/2013) - De 'Scary Movie 5' al cine de Terrence Malick

Comenzados el repaso a los estrenos destacando 'Scary Movie 5', enésima parodia desde los últimos éxitos del cine de terror hasta películas de prestigio de los últimos años como 'Cisne Negro', 'Origen' o '127 horas', además de títulos tan taquilleros como 'Ted' o 'El origen del Planeta de los Simios'. Nos ponemos algo más serios para destacar la nueva película de Terrence Malick, 'To the Wonder'. Neil y Marina están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos... La nueva película de Malick está protagonizada Ben Affleck, Rachel McAdams, Rachel Weisz, Javier Bardem y Olga Kurylenko, todo un lujo de reparto para uno de los directores contemporáneos más aclamados. Y, por último, destacamos 'Antiviral', la opera prima de Brandon Cronenberg, hijo de David Cronenberg, un thriller psicológico y de terror protagonizado por Caleb Landry Jones, Sarah Gadon y Malcolm McDowell. Un empleado de una clínica se dedica a vender inyecciones de virus cosechados de celebridades para el consumo público. El problema llega cuando él mismo se obsesiona de tal manera con la super-estrella Hannah Geist... que termina inyectándose su misma enfermedad.



VER SINOPSIS Y TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

  

Scary Movie 5 (2013)

 Comedia, Parodia


Título original: Scary Movie 5
País: USA
Estreno en USA: 12/04/2013
Estreno en España: 01/05/2013
Productora: Dimension Films, The Weinstein Company
Director: Malcolm Lee
Guión: Malcolm Lee, David Zucker
Reparto: Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen

Sinopsis:
El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.

Notas de producción:
'Scary Movie 5' parodia desde los últimos éxitos del cine de terror hasta películas de prestigio de los últimos años como Cisne Negro, Origen o 127 horas, además de títulos tan taquilleros como Ted o El origen del Planeta de los Simios.

  

Disconnect (2012)

 Thriller


Título original: Disconnect
País: USA
Estreno en USA: 12/04/2013
Estreno en España:
Productora: Liddell Entertainment, Wonderful Films
Director: Henry Alex Rubin
Guión: Andrew Stern
Reparto: Jason Bateman, Alexander Skarsgård, Frank Grillo, Andrea Riseborough, Michael Nyqvist, Paula Patton, Max Theriot

Sinopsis:
Esta película pretende reflexionar sobre el hecho de que la gente viva en un mundo altamente conectado donde la tecnología, lejos de servir para unir a las personas, aún las distancia más. Narra tres historias vagamente conectadas: una sobre la intimidación online, otra sobre el robo de identidad y la última sobre un reportero que trata de salvar a una joven que ofrece sexo vía webcam.



La parte de los ángeles (2012)

 Comedia, Drama | 101 min.

Título: La parte de los ángeles
Título original: The Angels'' Share
País: Reino Unido, Francia, Bñelgica, Italia
Estreno en USA: 12/04/2013
Estreno en España: 16/11/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 13/03/2013
Estreno en DVD (venta): 10/04/2013
Estreno en Blu-ray: 10/04/2013
Productora: Entertainment One, Sixteen Films, Why Not Productions, Wild Bunch
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Reparto: Roger Allam, John Henshaw, William Ruane, Daniel Portman, Paul Donnelly, Lorne MacFadyen, John Joe Hay, Siobhan Reilly, Barrie Hunter, David Goodall, Jim Sweeney, Gary Maitland, Lynsey-Anne Moffat, Finlay Harris, Nick Farr, Scott Kyle, Jasmine Riggins, Gordon Taylor, David Graham, Roderick Cowie, Fernando Velasquez, Lynsey Lawrie, Robert J. Goodwin

Sinopsis:
En Glasgow, Robbie, un joven padre de familia, no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto...¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación de alto copete, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...



Antiviral (2012)

 Terror, Thriller, Ciencia-Ficción | Web oficial |


Título original: Antiviral
País: USA
Estreno en USA: 12/04/2013
Estreno en España:
Productora: IFC Midnight
Director: Brandon Cronenberg
Guión: Brandon Cronenberg
Reparto: Caleb Landry Jones, Sarah Gadon, Malcolm McDowell


Sinopsis:


Un empleado de una clínica se dedica a vender inyecciones de virus cosechados de celebridades para el consumo público. El problema llega cuando él mismo se obsesiona de tal manera con la super-estrella Hannah Geist que termina inyectándose su misma enfermedad. Tras la muerte de ésta, Syd se convertirá en objetivo de montones de fans obsesionados, teniendo que encontrar una cura antes de que el tiempo se agote.


42 (2013)

Biopic, Drama, Deportes

Título original: 42

País: USA 

Estreno en USA: 12/04/2013 

Estreno en España: 
Productora: Warner Bros. Pictures 
Director: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland 
Reparto: Harrison Ford, Chadwick Boseman, Christopher Meloni, Ryan Merriman, Brad Beyer, Toby Huss, T.R. Knight



Sinopsis:
Boseman se pondrá en la piel de un jugador que se convirtió en todo un icono del béisbol, rindiendo tributo a la herencia y al impacto que Robinson creó al convertirse en el primer jugador afroamericano de la Major League Baseball. Por su parte Ford será Branch Rickey, un innovador ejecutivo de la liga conocido por firmar al jugador en 1945. Dos años después, en 1947, Robinson firmó para los Brooklyn Dodgers con la ayuda de Rickey.

Notas de producción:
Película biográfica basada en la vida de Jackie Robinson.


Into the White (2012)

Acción, Drama | Web oficial




Título original: Into the White

País: Noruega 

Estreno en USA: 12/04/2013 

Estreno en España: 

Estreno en Noruega: 09/03/2012 
Productora: Zentropa International Norway, Film i Väst, Trollhättan Film AB 
Director: Petter Naess
Guión: Ole Meldgaard, Dave Mango 
Reparto: Florian Lukas, Rupert Grint, David Kross, Stig Henrik Hoff, Lachlan Nieboer, Sondre Krogtoft Larsen, Knut Joner, Kim Haugen, Morten Faldaas




Sinopsis:

El argumento de Into the White nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial. Varios pilotos enemigos terminan en el frío y desolado desierto helado de Noruega. Allí tendrán que dejar atrás sus diferencias y colaborar para conseguir salvar la vida. Una experiencia que puede hacer surgir la amistad o acabar con ellos para siempre.


It's a Disaster (2012)


Comedia

Título original: It's a Disaster

País: USA 

Estreno en USA: 12/04/2013 

Estreno en España: 

Productora: Vacationeer Productions, Attainment Media Group, Arm Entertainment 

Director: Todd Berger

Guión: Todd Berger 

Reparto: Rachel Boston, Kevin M. Brennan, David Cross, America Ferrera, Jeff Grace, Erinn Hayes, Blaise Miller, Julia Stiles


Sinopsis:


Gira alrededor de cuatro parejas que se encuentran para un desayuno-almuerzo un dí­a domingo, sólo para verse atrapados en una casa juntos, mientras el mundo podrí­a estar destruyéndose. 


 Via:El septimo arte

Estrenos: España (12/04/2013) - Llega Oblivion, la nueva película de Tom Cruise

Buena semana de estrenos en España, con la llegada de varios de los títulos más esperados de este año. En primer lugar, destacamos 'Oblivion', producción basada en la propia novela gráfica creada por Joseph Kosinski ('Tron Legacy'), escrita por Arvid Nelson e ilustrada por Andree Wallin. En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. El segundo estreno a destacar es 'To the Wonder', la nueva película de Terrence Malick protagonizada por Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem y Olga Kurylenko. Y por último destacamos, 'Tipos legales', una comedia protagonizada por Val (Al Pacino) un ex convicto que sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc (Christopher Walken) le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch (Alan Arkin). A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente.  






Película: Oblivion. AKA: Horizons. Dirección: Joseph Kosinski. País: USA. Año: 2013. Duración: 125 min. Género: Ciencia-ficciónacción. Interpretación: Tom Cruise (Jack), Olga Kurylenko (Julia), Andrea Riseborough (Victoria), Morgan Freeman (Beech), Nikolaj Coster-Waldau  (Sykes), Melissa Leo (Sally), Zoe Bell (Kara). Guion: Karl Gajdusek y Michael DeBruyn; basado en una novela gráfica de Joseph Kosinski. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Barry Levine, Duncan Henderson y Joseph Kosinski. Música: Anthony Gonzalez y M83. Fotografía: Claudio Miranda. Montaje: Richard Francis-Bruce. Diseño de producción: Darren Gilford. Vestuario: Marlene Stewart. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 12 Abril 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“Oblivion” nos lleva a un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible. Allí, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Enlaces




Película: Alacrán enamorado. Dirección: Santiago A. Zannou. País: España. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Álex González (Julián “Alacrán”), Carlos Bardem  (Carlomonte), Miguel Ángel Silvestre (Luis), Judith Diakhate (Alyssa), Javier Bardem (Solís), Hovik Keuchkerian (Pedro). Guion: Santiago A. Zannou y Carlos Bardem; basada en la novela de Carlos Bardem. Producción: Álvaro Longoria. Música: Wolfrank Zannou. Fotografía: Juanmi Azpiroz. Montaje: Jaume Martí y Fernando Franco. Dirección artística: Llorenç Miquel. Vestuario: Irene Orts y Manuel Bonillo. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 12 Abril 2013.

Sinopsis

“Alacrán enamorado” nos cuenta la historia de Julián, un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis, integra un grupo de violentos neo-nazis liderado por Solís. Julián empieza a  entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte, y el amor de una joven mulata, Alyssa. Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no puede permitir que abandone “la manada”.

Enlaces







Película: To the wonder. Dirección y guion: Terrence Malick. País: USA. Año: 2012. Duración: 113 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Ben Affleck (Neil), Olga Kurylenko (Marina), Rachel McAdams (Jane), Javier Bardem (padre Quintana). Producción: Sarah Green y Nicolas Gonda. Música: Hanan Townshend. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Montaje: A.J. Edwards, Keith Fraase, Shane Hazen, Christopher Roldan y Mark Yoshikawa. Diseño de producción: Jack Fisk. Vestuario: Jacqueline West. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 12 Abril 2013. Estreno en España: 12 Abril 2013.

Sinopsis

Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

Enlaces







Película: Tipos legales. Título original: Stand up guys. Dirección: Fisher Stevens. País: USA. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia, thriller. Interpretación: Al Pacino (Val), Christopher Walken (Doc), Alan Arkin (Hirsch),  Julianna Margulies (Nina), Mark Margolis (Claphands), Lucy Punch (Wendy), Addison Timlin (Alex), Vanessa Ferlito (Sylvia). Guion: Noah Haidle. Producción: Sidney Kimmel, Gary Lucchessi, Tom Rosenberg y Jim Tauber. Música: Lyle Workman. Fotografía: Michael Grady. Montaje: Mark Livolsi. Diseño de producción: Maher Ahmad. Vestuario: Lindsay McKay. Distribuidora: Filmax. Estreno en USA: 1 Febrero 2013. Estreno en España: 12 Abril 2012.

Sinopsis

“Tipos legales” nos cuenta la historia de unos veteranos criminales que disfrutan de una última noche de desenfreno en la que visitarán burdeles, robarán coches y huirán de la policía. Pero uno de ellos tiene un encargo muy especial: matar a uno de sus compañeros.

Enlaces









Película: LOL. Dirección: Lisa Azuelos. País: USA. Año: 2012. Duración: 97 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Miley Cyrus (Lola), Demi Moore (Anne), Ashley Greene (Ashley), Thomas Jane (Allen), Jay Hernandez (James), Austin Nichols (Sr. Ross), Gina Gershon (Kathy), Douglas Booth  (Kyle), George Finn (Chad), Lina Esco (Janice), Adam G. Sevani (Wen). Guion: Lisa Azuelos y Kamir Aïnouz. Producción: Michael Shamberg, Tish Cyrus, Esteban Martin y Stacey Sher. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Kieran McGuigan. Montaje: Myron Kerstein. Diseño de producción: Happy Massee. Vestuario: Hope Hanafin. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 4 Mayo 2012. Estreno en España: 12 Abril 2013.

Sinopsis

Remake en inglés de la original francesa “LOL (Laughing out loud)” (2008), con Miley Cyrus y Demi Moore como protagonistas principales. En la película, una adolescente es abandonada por su novio, que tiene más experiencia sexual que ella, de ahí que ahora comience a fijarse en su mejor amigo. Entretanto, su madre se ha divorciado y ha de continuar adelante con su vida.

Enlaces







Película: October baby. Dirección: Andrew Erwin y Jon Erwin. País: USA. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Rachel Hendrix (Hannah), Jason Burkey, (Jason) Jasmine Guy (Mary), John Schneider (Jacob), Jennifer Price (Grace), Collenn Trusler (Alanna). Guion: Andrew Erwin y Theresa Preston, basado en un argumento de Andrew Erwin, Jon Erwin y Cecil Stoker. Producción: Dan Atchison, Jon Erwin, Cecil Stoker y Justin Tolley. Música: Paul Mills. Fotografía: Jon Erwin. Montaje: Andrew Erwin. Diseño de producción: Edward Gurney Jr. Vestuario: Anna Redmon. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en USA: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 12 Abril 2013.

Sinopsis

Hannah se entera de que fue adoptada tras haber sido rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah se embarca en un viaje por carretera para descubrir su pasado oculto y tratar de encontrar a su verdadera madre.
Enlaces





Película: 4 días de Mayo. Título original: 4 tage im Mai. Dirección y guion: Achim Von Borries. Países: Alemania, Rusia y Ucrania. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Pavel Wenzel (Peter), Aleksey Guskov (capitán), Ivan Shvedoff (Trubizin), Andrey Merzlikin (Sedych), Sergey Legostaev (Iwanov), Maksim Kowalewski (Fradkin). Producción: Stefan Arndt y Aleksey Guskov. Música: Thomas Feiner. Fotografía: Bernd Fischer. Montaje: Antje Zynga. Dirección artística: Björn Nowak. Vestuario: Nicole Fischnaller. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Alemania: 29 Septiembre 2011. Estreno en España: 12 Abril 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis
El mundo contiene la respiración. Faltan cuatro días para el final de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Un capitán soviético y su patrulla han ocupado un orfanato junto al mar, una unidad del ejército alemán está acampada en la playa, y un romance secreto florece contra viento y marea. Todo el mundo está cansado de luchar, a excepción de Peter, un huérfano de 13 años que quiere demostrar que es un héroe, e intenta, con toda su astucia, instigar disputas entre las tropas opuestas. Hasta que entabla amistad con el capitán y debe aprender que el verdadero oponente se esconde en otra parte. Esta vez ya no hay límites entre amigos y enemigos, esta vez solo hay fronteras entre el bien y el mal.

Enlaces



 
Via:La butaca

'The Way, Way Back', con Steve Carell y Sam Rockwell, tráiler



El año pasado os informamos que dos de los guionistas que ganaron el Oscar por ‘Los descencientes’ (‘The Descendants’, Alexander Payne, 2011), Nat Faxon y Jim Rash —el tronchante decano de la serie ‘Community’ (2009-2013), iban a debutar en la dirección con una comedia dramática titulada ‘The Way, Way Back’. Hoy ya podemos echar un vistazo al tráiler, extenso pero convincente.

Steve Carell y Sam Rockwell son los nombres más llamativos de un extenso reparto en el que también figuran Toni Collette, Allison Janney, Liam James, AnnaSophia Robb, Maya Rudolph, Amanda Peet y Rob Corddry. Faxon y Rash firman el guion, centrado en un adolescente que durante las vacaciones de verano debe soportar la desagradable compañía del nuevo novio de su madre. Una inusual amistad le ayudará a ver las cosas de otra manera, divertirse y recuperar la relación con su desentendida progenitora…
‘The Way, Way Back’ fue una de las películas mejor valoradas del festival de Sundance 2013 y se dice que podría ser la ‘Pequeña Miss Sunshine’ (‘Little Miss Sunshine’, Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006) de este año. Ya veremos. Se estrena el 5 de julio en EE.UU., de momento no hay fecha para España.
Via:Blog de cine

Robert Redford protagonizará 'The Old Man and the Gun' de David Bowery



Leones por corderos‘ (‘Lions for Lambs’, Robert Redford, 2007) fue la última vez que tuvimos la ocasión de ver en España una película protagonizada por el mítico Robert Redford. Esa larga ausencia ya debería haber acabado, pero ‘The Company You Keep‘ (id., Robert Redford, 2012) sigue sin fecha de estreno en nuestro país. Sin embargo, son varios los proyectos en los que está anunciada la presencia de Redford, siendo ‘The Old Man and the Gun‘ el último en confirmarse, por lo que no tardaremos mucho en verlo en nuestro cine más cercano.

‘The Old Man and the Gun’ nos contará la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando ya contaba con 80 años de edad. La película se centrará en una etapa concreta de su vida y, teniendo en cuenta el fichaje de Redford, todo apunta a que serán sus últimos años de vida.

David Lowery ha escrito el guión para la película y será el encargado de la puesta en escena. Está claro que Redford está muy atento a lo que se estrena en el Festival de Sundance, ya que Lowery tuvo un muy buen recibimiento en su última edición con ‘Ain´t Them Bodies Saints‘ (id., 2013), lo que también le ha servido para que Disney le haya confiado una puesta al día de ‘Pedro y el dragón Elliot‘ (‘Pete´s Dragon’, Don Chaffey, 1977).

PD: Redford rodará antes ‘Capitán América 2: El retorno el primer vengador‘ (‘Captain America: The Winter Soldier’, Anthony y Joe Russo, 2014), cinta en la que dará vida a un alto cargo de la organización Shield.

Vía | Hollywood Reporter