miércoles, 2 de febrero de 2011

‘Kung Fu Panda 2′, spot de la Superbowl XLV. A wokazo limpio



Vía:tu blog de cine

‘Transformers: Dark of the Moon’, spot de la SuperBowl XLV. No le toques los tornillos a Bumblebee



Vía:Tu blog de cine

‘Uncharted: Drake’s Fortune’, David O. Russell quiere a Scarlett Johansson para el personaje de Elena. Mmm, no es mala idea

Hombre la Johansson está todavía en forma para sudar la camiseta en una película de acción, después de ‘Iron Man 2′, así que al menos físicamente no lo haría mal en esta adaptación pantallera del hit consolero de Naughty Dog … si se cumplen ciertos deseos.

Y es que la peña de Empire ha pillado recientemente al nominado al Oscar 2011 como director por ‘The Fighter’, David O. Russell, para hacerle un interrogatorio express sobre la versión cinematográfica de ‘Uncharted: Drake’s Fortune’, y mi tocayo ha confesado de pleno sus sueños castingeros en voz alta, especialmente del lado femenino que aún no conocíamos … en ellos está Scarlett.

Primero le abordaron a saco con la pregunta sobre cómo va la escritura del guión de la peli. Y ahí empezó a fantasear: _

El juego es muy cinematográfico, no hay duda al respecto. Eso es en lo que estoy trabajando ahora muy duro y estoy muy emocionado de hacerlo.

Me encantaría que Mark (Wahlberg) y Bob (Robert DeNiro) estuvieran en ella, me encanta la idea de hacerlas crecer en una familia cinematográfica, creo que sería algo genial, pero … supongo que tendremos que esperar hasta que terminemos el guión.

Luego describió cómo está tratando el personaje clave de Elena:

La estoy desarrollando un poco y creo que he añadido un montón de dimensión a Elena, a su manera. Es todo lo que voy a decir. Me encantan los personajes femeninos, y que sean duros, los más duros de la película.

A continuación le preguntaron si le gustaría que estuviera Amy Adams en este filme, a la que ha tenido a sus órdenes en ‘The Fighter’, y después de afirmarlo dió el nombre de Scarletton Johansson como otra de las candidatas. Me pega más la neoyorkina para el papel.

Si al final todos los rumores y deseos sobre el reparto se hacen realidad, y la Columbia Pictures sabe sacar petróleo del potente material de fondo con el que cuenta, podría cascarse algo muy interesante. Aunque uno ya anda con pies de plomo en esto de las versiones de gran pantallón de los megahits consoleros, y no se fía ni un pelo de gamba.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘The Stand’, otra adaptación más de una novela de Stephen King. La Warner Bros. está en ello

Hala, otra versión pantallera de un bestseller del amigo Stephen King … ¿y van?.

Ahora es la Warner Bros. la que tiene planes para adaptar al cine el librazo de 1978 de King titulado ‘The Stand’, que anteriormente se paseó por la caja tonta en forma de miniserie de TV allá por 1994 y hace un par de años por la Marvel Cómics a través de una miniserie de seis números.

La susodicha novela cuenta la historia de un apocalipsis a gran escala, impulsado por la liberación accidental de un arma biológica, y se centra en la lucha que se sigue entre el bien y el mal llevada a cabo por los sobrevivientes del final del mundo.

Y atención, porque hay unanimidad entre la comunidad fan y crítica de Stephen en cuanto a que ésta es una de sus mejores obras.

La anécdota que lleva a cuestas es que la novela original pegó un bombazo editorial en el 78 contando con 823 páginas, producto de un autorecorte a degüello que hizo King para no convertirla en un tochaco.

Sin embargo, posteriormente fue reeditada en 1990, completa y sin cortes, agregando y revisando algunas secciones, cambiando la ambientación de 1980 a 1990, poniendo al corriente varias de las referencias a la cultura pop, y dejándola en unas 1141 páginas que también atascó de colas las cajas registradoras de las librerías.

Así que, dicho esto, no es difícil darse cuenta que si la WB sabe sacarle jugo podría tener en sus manos un pelotazo de esos que taquillean que da gusto.

En cualquier caso, cuentan que esta adaptación se encuentra en una etapa muy temprana, y que todavía no está claro si el texto sería adaptado como una sola película o también secuelarían a tutiplén. Veremos qué nos cuentan próximamente.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Die Hard 5′, el rumor más bizarro de la semana desvela el papel del villano

No sé que credibilidad tendrá la web What´sPlaying.com, no recuerdo que nos hayamos hecho eco muchas veces de sus noticias de cine, pero si hay que darle el premio por perfilar de forma tan prematura la trama de ‘Die Hard 5′ a.k.a. ‘La Jungla 5′, lo sabremos en un par de años.

Ojo al ‘rumor’, ‘información’, ‘chivatazo’, o lo que sea:

la nueva secuela se llama ‘Die Hard 24/7′ y el villano será uno de los miembros de la familia Gruber. Para aquellos que no recuerden, Alan Rickman interpretó a Hans Gruber en el primer film y Jeremy Irons a Simon Gruber, hermano de Hans, en la tercera. El nuevo villano seguramente no será otro hermano o hijo de algunos de los dos hermanos, sino que el film tendría una villana femenina, una hermana de Hans y Simon.

¿’24/7′?, ¿24 horas, 7 dias a la semana de qué?. McClane contra una chica. Eso hay que verlo.

”Die Hard 5′ cuenta con el guión de Skip Woods (’Wolverine’, ‘Operación Swordfish’) y Bruce Willis ya anunció que la secuela comenzaría a rodarse este 2011 y la franquicia llegaría hasta ‘Die Hard 6′. Lo que menos esperaríamos es que Woods tirase del nuevo de la estirpe Gruber, aunque indudablemente ha dado momentos de gloria a la saga y es el archienemigo del héroe por excelencia.

Con tal de que el protagonista vuelva a soltar sus tacos y no los ‘recorcholis’ de ‘La Jungla 4.0′, por mí pueden estar 10 años más.

‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Joaquin Phoenix returns…

…o eso quieren, pero lo van a tener difícil. Tras los continuos espectáculos bochornosos de Joaquin Phoenix, a la postre parte del material del film ‘I’m Still Here’, el actor es uno de los más deseados por los Estudios, para que veáis que no hace falta tener tres éxitos seguidos para que se te sorteen en la majors.

Tras rumorearse que Phoenix podría recalar en ‘J.Edgar’, biopic que prepara Clint Eastwood sobre el fundador del FBI, múltiples han sido los proyectos que han tentado al actor para sumarse a sus filas, pero hoy salta a la red uno especialmente promocionado. La Fox busca al mentor del Presidente cazavampiros enAbraham Lincoln: Vampire Hunter, y tiene a Phoenix en la mirilla.

Deadline.com informa que el Estudio le ha ofrecido el papel de Henry Sturges, ‘un personaje mítico sin edad determinada que convierte a Lincoln en un experto de tirar hachas y cazador de vampiros’, siendo el protagonista el ya anunciado Benjamin Walker (’Flags of Our Fathers’).

Sin embargo, la web sólo apunta a que Phoenix es el ‘frontrunner’ de la Fox o lo que viene a ser el candidato principal, pero no se da por hecho su fichaje. Incluso matiza que el rol será de Phoenix ’si él quiere’ pero que el actor ‘está cauteloso con el proyecto y podría decidir no aceptar el papel’. Vamos, que a expensas del chico quedamos.

Sin duda, ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’ es uno de los caramelitos del año que viene, con un director como Timur Bekmambetov (’Wanted’) tras las cámaras y un productor llamado Tim Burton. Encima le dan fecha de estreno el 22 de Junio del 2012, y eso significa blockbuster veraniego en mayúsculas.

Por eso, ¿un actor que se ha rebelado a la industria en los ultimos años como Phoenix aceptaría un papel en un taquillazo palomitero?. Permitidme dudarlo… .

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge rubio

‘Carnage’, comienza el rodaje de lo último de Roman Polanski, su primera película en libertad

Se llevaba esperando este día desde hace varios meses y ya ha llegado.

Por fin Roman Polanski ha vuelto a rodar la que será su primera película después de recuperar su libertad a mediados de julio pasado una vez terminado el culebrón judicial seguido en Suiza por el incidente sexual que protagonizó en 1977.

Comenzó ayer a las afueras de París el rodaje de ‘Carnage’, la adaptación cinematográfica de la obra teatral ‘God of Carnage’ (’Un Dios Salvaje’), de la dramaturgo francesa Yasmina Reza, un éxito rotundo de las tablas que consiguió en el 2009 tres premios Tony: a la mejor obra teatral, a la mejor dirección para Matthew Warchus y a la mejor actriz para Marcia Gay Harden.

Polanski ha trabajado en este guión durante los siete meses que pasó bajo arresto domiciliario en su residencia de la exclusiva localidad suiza de Gstaad para un filme que narrará la historia de dos parejas que se reúnen para solucionar con civismo sus diferencias cuando el hijo de una de ellas golpea al de la otra en el parque.

Lo que en apariencia sería una cita para resolver el incidente, se convertirá en una situación insostenible e incontrolable de reproches, acusaciones y amenazas, dejando salir lo animal de cada persona, rozando la locura y liberando sus demonios interiores.

Esta película se rodará en inglés y lo mejor de todo es el ya conocido plantel de intérpretes que tendrá a su disposición.

Hagamos memoria. En el lado femenino, Jodie Foster, que en estos días presidirá la ceremonia de los César de Francia en París en donde, por cierto, la última obra de Roman Polanski ‘El Escritor’ es una de las grandes favoritas con ocho nominaciones, con todo merecimiento. Y junto a Foster la británica Kate Winslet, haciendo un duo de actrices estrellas como musas del maestro.

En el lado masculino el austriaco-alemán Christoph Waltz, ganador de un oscar por su impresionante actuación en ‘Malditos Bastardos’ y el norteamericano John C. Reilly, uno de los secundarios de lujo de Hollywood.

Es normal entonces que estemos impacientes de que llegue pronto el estreno de la película.

Vía:tu blog de cine
Texto.Jose manuel Jimenez