miércoles, 6 de agosto de 2008

TAQUILLA USA:BATMAN MARCANDO RECORDS

Impresionante, es la única palabra que se me ocurre y repito por cada hazaña de Christopher Nolan y el Batman que ha creado junto al guionista David S. Goyer. ‘La Momia 3′ se estrenaba a bombo y platillo, con un presupuesto de infarto, y un tirón comercial más que provechoso, y lo único que ha hecho ha sido doblegarse a un superhéroe que lleva tres semanas consecutivas en el nº1.
‘The Dark Knight’ encarrila sus 17 días con otra victoria en el box-office, y los 43.8 millones de dólares conseguidos este fin de semana no sólo lo mantienen en lo más alto, sino que lo dejan cerca de los 400 millones de dólares sólo en los USA (394), y la coronan como el film más taquillero del año, sin mucha competencia en lo que resta de 2.008. La película es una maravilla en todos los sentidos, y el boca a boca no defrauda.

Quien sí decepciona es ‘La Momia: la Tumba del Emperador Dragón’, que no es capaz de hacerse con el número 1 de la taquilla ni siquiera de forma ajustada. Los 42.4 millones de dólares no serían mala cifra si no fuera porque su presupuesto es de 150 millones y porque la primera Momia hizo 43 millones y ‘The Mummy Returns’ recaudó 68 millones en su primer fin de semana. Rob Cohen es un mal director, al menos para mí, y el resultado va a ser justo lo que esperaba: un coñazo. La taquilla no va a ir muy a contracorriente.

El nº3 es para Will Ferrell y su ‘Step Brothers’, que a pesar de un mal comienzo va poco a poco cosechándose una taquilla decente. Otros 16.2 millones más en un fin de semana muy duro y acumula ya 62.9 millones desde su estreno. No va a ser la más exitosa de Ferrell, pero al menos no va a ser el fiasco del verano. Ese título ya lo ostenta un par de naufragios auténticos.

Al nº4 cae ‘Mamma Mia!’ con otros 13 millones y un total de 87 millones y al nº5 baja ‘Journey to the Center of the Earth’, segunda película en cartelera de Brendan Fraser, con 6.7 millones y un total de 73 millones. Sea como sea, éste no va a ser su año.

Para naufragio el de Kevin Costner (sí, sigue vivo). ‘Swing Vote’ entra directa al nº6 y recauda 6.3 millones de dólares en 2.200 cines. Esta comedia con trama de elecciones presidenciales y con 21 millones de dólares va a hundir definitivamente a Costner en lo más profundo del saco de Hollywood, y tiempo al tiempo que necesitará de una secuela de ’Mr. Brooks’ para salir de él.
Vamos con el resumen: ‘Hancock’ va por 215 millones, ‘WALL-E’ por 204, ‘Wanted’ por 131, ‘Superagente 86′ por 126 y ‘Kung Fu Panda’ por 210. Los fracasos se dividen entre ‘Hellboy II’ con 71 millones hasta la fecha y ‘Expediente X: Creer es la Clave’ que apenas sobrepasa los 17 millones. Y atención, que ‘Iron Man’ supera, en su total USA, por 1.2 millones a ‘Indiana 4′ pero con una baza a su favor: Indy ya ha desaparecido del top 20 mientras el superhéroe aguanta en el 17.

La semana que viene…, ¿Batman imbatible?.

TAQUILLA ESPAÑA.ARRASA LA MOMIA


Ni el boca a boca terroríficamente malo (aún más terrorífico que esta nueva momia), ha acabado con las previsiones de taquillaje de esta secuela en nuestro país. Esta gente de Hollywood nos tendría que hacer un monumento a los españoles y demás cinéfilos europeos y del resto del mundo por las alegrías que les damos en forma de recaudación millonaria. Nos lo merecemos por incondicionales.

‘La Momia: La Tumba del Emperador Dragón’ consigue el tercer mejor estreno de este año 2008 por territorio patrio, entrando directamente en el número 1 en su debut con 3,9 millones de euros. De esa forma, Rob Cohen pilla cacho de una producción que en España se queda marcando récord anual de excelente arranque por detrás de la todopoderosa ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, con 7,9 millones en su estreno (le ha dado para el pelo), y ‘Hancock’, nuestra número 2 de esta semana, que nos sacó en su primer fin de semana unos 5,6 millones de euros, y que con unos 1,1 millones de euros más sigue en posición privilegiada.

Venga chicos/as, que me encanta recordar estos datos del ranking debutario: por detrás de la entrega momística se situarían entonces ‘Kung Fu Panda’ (3,8), ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’ (2,6), ‘Algo pasa en Las Vegas’ (2,3), ‘El Incidente’ (2,16), ‘Iron Man’ (2,10), ‘El Increíble Hulk’ (1,38) y ‘Sexo en Nueva York’ (1,28) y ‘Superagente 86. De película’ (1,17). Luego el día a día taquillero ha sido muy dispar para todos estos blockbusters (y el sleeper).

Sin ir mar lejos, ‘Kung Fu Panda’, sigue ahí a piñón, después de cuatro semanas en cartel español, en el tercer lugar, con unos 715.539 euros más. DreamWorks Animation ni se imaginaba el boom pandístico. Le sigue ‘Superagente 86. De película’, que pierde más del 50% de la recaudación y se convierte en una excepción en esa predilección que tenemos por los productos hollywoodienses. Cuarto puesto y 443.101 euros más son pocos para lo que se quería recaudar tirando del recuerdo con este revival moderno.

Del resto de competidores en preferencia dominguera (lo digo por ser el día oficial para ir al cine) poca novedad; están, por orden ‘X- Files: Creer es la clave’, quinto lugar, con unos escuetos 277.434 euros que sumar a su bote de 1,4 millones de euros. Los filos la mantienen aún viva; el pastelito ‘Posdata: te quiero’ sigue endulzando (o amargando según se mire) a la peña cinéfila (de cierta edad) en el sexto puesto con ya un mes en nuestras pantallas, con 183.893 euros a la talega; y en séptimo lugar, el tostón ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’, desinflándose, con 178.408 euros.

‘Hellion, el ángel caído’, otra novedad que se cuela en la lista de las 10 más vista este fin de semana, atrapa el octavo puesto, dando gracias de haberse llevado 121.799 euros.

Cierran ‘Sexo en Nueva York’, que le queda un pelao para pasar a ’segunda división’, araña 104.398 euros en el noveno lugar, para acumular ya 5.789.135 euros en siete semanas; y ‘Eskalofrío’, con 92.896 euros, en el décimo puesto, que ya la hubiera gustado haber provocado en los compatriotas cinéfilos lo mismo que su título.

Y ahora nos viene ‘WALL·E’. Esto se pone interesante.

Texto:David cardenas
Vía:Tublogdecine

MÁS SAW, EL V



Hay algo bueno en el retorno año tras año de una nueva entrega de la saga ‘Saw’, a pesar de que por secuela cumplida se va desgastando la fórmula y la originalidad cae en picado.

Por cuarto año consecutivo arranca el blood-drive de ‘Saw’, una iniciativa auspiciada por el Estudio propietario de los derechos del film, y por la cual se recoge sangre para los Hospitales. Vamos, como la Cruz Roja, pero bastante más llamativa a la vista de los carteles que se lanzan para cada temporada. Alguno creerá que la enfermera del póster de este año está esperando dentro de la camioneta.

Junto al póster, se lanzan dos nuevos pics de la película, aunque como siempre de poco sirven, ya que la Lionsgate nunca se atrevería a spoilear su buque insignia, rompiendo el misterio que guarda ‘Saw V’, y tened por seguro que cuando acabe el metraje de esta nueva secuela nos dará vueltas la cabeza con alguna vuelta de tuerca que se hayan sacado de la manga sus guionistas, Marcus Dunstan y Patrick Melton.

El estreno, como siempre el fin de semana previo al de Halloween. Este año cae el 24de Octubre

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

TRAILER DE "ZOHAN:LICENCIA PARA PEINAR"

Ya se repite como el ajo en las salas de nuestros cines este trailer en español de ‘Zohan: Licencia para peinar’, traducción libre y espontánea, por no decir otra cosa, de ‘You Don´t Mess with the Zohan’. Y ya que está cerca su fecha de estreno en nuestro país, concretamente el 22 de agosto, es buen momento para hacer memoria sobre una comedia que no ha supuesto aún el gran negocio de Sony/Columbia: 124 millones de dólares en todo el mundo después de tener un presupuesto de 90 millones. Pero le queda poco camino que recorrer por las carteleras mundiales.

La película nos muestra en clave de humor la historia de un agente de los servicios de inteligencia de Israel, el Mossad, de nombre en clave ‘Zohan’, que tras varios años de servicio y numerosas acciones bajo sus espaldas, finge su propia muerte para poder viajar a Nueva York y ejercer su auténtica vocación, peluquero estilista.

Ya en Manhattan, consigue situarse con la ayuda de un expatriado que trabaja de taxista (Rob Schneider) pero su vida se complicará, con riesgo de ser descubierto, cuando una cantante de fama mundial tiene problemas con quien fue su gran rival durante su periodo como agente israelita, y deba volver a la acción para protegerla.

Parodia del famoso agente británico en versión israelita, con un guión demasiado explotado cargado de situaciones disparatadas y esperpénticas, y para el que se ha contado con un dúo nacido para la comedia americana como son Adam Sandler, prestando su cara, al que le tengo que reconocer que se mueve como pez en el agua en este tipo de productos ligeros, y detrás de las cámaras Judd Apatow, autor del guión y uno de los directores, guionista y productores más prestigiosos en el género.

Dirigida por Dennis Dugan (’Os declaro marido y marido’), cuenta también con la participación de John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Rob Schneider, Robert Smigel y dos cameos significativos los de la cantante Mariah Carey y el tenista John McEnroe.

Su paso por las pantallas americanas sin más pena que gloria confirma, como decía mi estimado Jorge Rubio, la pérdida de la caída en gracia de un actor que aseguraba un nº1 en cada película. Pero eso sí, aquí en España será el típico producto americano de terrazita de verano con una buena ración palomitera, para disfrutar y pasar un buen rato, sin más. Seguro que hará una buena recaudación en su paso por nuestras carteleras.



Texto:Jose manuel jimenez
Vía:Tublogdecine

Cachas sobrehormonado postula por ‘Conan’ y ‘Capitán América’

Espero que las noticias que nos llegan de dos superproducciones de tomo y lomo sean sólamente rumores y fantasías de un actor de la lista C (¿o es de la D?) de Hollywood. Nunca se me ocurriría poner más de 100 millones de dólares en manos de un auéntico desconocido, pero cosas más raras se han visto en la industria del entretenimiento.

En una entrevista radiofónica, Mike O’Hearn, más conocido como ‘Titan’ en el concurso de la NBC ‘Gladiadores Americanos’, ha confirmado una reunión con la Lionsgate para firmar el contrato de actor principal enla nueva versión de ‘Conan’ que prepara el Estudio desde hace dos años. Pero no lo confundáis con un ‘quizás’, no. El actor insiste que ha pasado todos los castings y que el papel es suyo.

Esto propulsaría de forma definitiva un proyecto de 100 millones de dólares que tiene hasta teaser póster y que pretende convertirse en toda una franquicia cuya primera entrega dirigiría Rob Zombie con guión de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (’Sahara’),
Lo peor viene en la segunda parte de dicha entrevista, y es que O´Hearn anuncia trambién que la Marvel le ha preparado una prueba para ser el nuevo ‘Capitán América’ que se prepara para el 2.011 y que hasta ahora tenía como primeras opciones a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey. Como podéis comprobar las diferencias entre éstas opciones y el gladiador son abismales, y viendo la línea que pretende seguir la Marvel con sus producciones, la prueba debe ser un favor que alguien le debe a alguien, y no más.

Como publicidad para el actor, estos rumores son impagables. Por el resto, esperemos que cunda el sentido común.
Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

DICAPRIO PUEDE SER LENIN


No, si por sacar excusas que no quede para cazar a una estrella de cine para el reparto de una película. Según ha publicado la agencia de noticias rusa, RIA-Novosti, el guionista del país del frío Alexander Borodiansky quiere proponer al hipersolicitado Leonardo DiCaprio que de vida al fundador de la URSS en su próximo filme, titulado ‘El Cerebro de Lenin’.

El largometraje, con un presupuesto apañao de 20 millones de euros, narra la historia de la clonación del jerarca soviético a finales del siglo XX. El clon de Lenin emigraría luego a Estados Unidos, donde iniciaría una revolución socialista en torno al año 2024. Toma castaña de argumento amiguitos y amiguitas.

Y ahí van las razones de peso que Borondiansky ha soltado por su boca para demostrar que es el actor perfecto para el trabajo: que ha comparado las fotos de DiCaprio con las de Lenin de joven y el parecido es increíble, tanto que podría interpretar el papel sin maquillaje. Pues encontrando las fotos adecuadas yo me podría parecer a Brad Pitt sin chapa ni pintura; hombre, habría que hacer una búsqueda exhaustiva, pero bueno … .

También argumenta algo apelando al tirón por la sangre: DiCaprio es de origen eslavo por parte de su madre, ya que sus antepasados emigraron de Rusia a Alemania. No va a colar, porque Leornardo es más yanqui que las hamburguesas, californiano para más señas.

Sin embargo, una cosa es querer a una máquina de hacer dinero como Leo en una película y otra cosa es poder pagarlo. El ilusionado Alexander tiene claro que la contratación está chunga, con el caché que tiene, pero dice que para convencerlo está dispuesto a introducir cambios en el guión para contar con él. Uff, una oferta irrechazable (comentario irónico, DiCaprio cambiaría el script sí o sí).

En fin, que puede que al final esta noticia quede como una anécdota graciosa.
Texto: David Cárdenas
Vía:Tublogdecine