martes, 27 de noviembre de 2012

Joseph Gordon-Levitt, el nuevo Batman de ‘Justice League’…o eso nos venden



Si se está cociendo tan a poquito a poco, con altos, bajos y mil giros, es que la Warner sabe que si patina lo más mínimo podría cargarse la franquicia más lucrativa que ha tenido el Estudio entre manos desde ‘Harry Potter’.
Lo único que se ha sabido hasta ahora como algo cierto es que ‘Man of Steel’ es el inicio de todo, de un nuevo universo D.C. para la Warner y el pie a los superhéroes de la casa para ir apareciendo de forma paulatina o del tirón en la grupal ‘Justice League’. Aparte de eso, rumores.
Rumores de cambio de actores, rumores de spin-off, rumores de reboots (‘Green Lantern’), pero HitFix se alza con el premio y a modo de confirmación a través de fuentes internas canta el bingo de hoy. Si os gustó la trilogía de Batman para Nolan y esperáis que su mano en ‘Man of Steel’ sea lo que necesitaba el de Krypton, estáis de suerte: ‘Justice League’ es una prolongación.
Según la web ATENCION SPOILERS, ‘The Dark Knight Rises’ cederá a su Robin ‘John Blake’ al film de ‘La Liga de la Justica’, cerrando el acuerdo con el actor Joseph Gordon-Levitt que definitivamente será el nuevo Batman. FIN SPOILERS
Sorpresa, no mucha, aunque si desconfianza ante la noticia. La misma web indica que la Warner está ‘afianzando’ el contrato con Gordon-Levitt y ‘otro actor’ de la trilogía de Nolan, dejando así sentada que las tres películas de Nolan formarán parte de esta ‘Justice League’ que tanto se resiste.
Un punto de partida excepcional pero con trampas y muchas cosas que explicar.
Eso sí, si se confirma, el nuevo pelotazo de la Warner para el 2015 tiene toda mi atención.
  • Vía Pic | whatculture.com
  • Via:tu blog de cine

Lenny Kravitz será Marvin Gaye



No, no se trata del proyecto que se lleva planeando desde hace algunos años con F. Gary Gray (‘The Italian Job’) como director. No hay ninguna actualización de info sobre el estado de esa película.
Del biopic que hablamos, el cual aún no tiene título, es el que será dirigido por Julien Temple, realizador especializado en cine documental (dirigió ‘The Great Rock ‘n’ Roll Swindle’ sobre Sex Pistols y ‘Glastonbury’ en 2006), y que tendrá a su disposición a Lenny Kravitz para dar vida al cantante y compositor Marvin Gaye.
La cinta dicen que se sitúa principalmente en la vida de Gaye en Londres en la década de 1980, y se centrará en la lucha contra la adicción a las drogas antes de su prematura muerte en 1984, cuando fue asesinado por su propio padre.
Se cuenta que para esta versión ya se han bloqueado todos los derechos musicales necesarios para sacarla adelante.
Así que Kravitz hará su debut como protagonista de una película, después de haber aparecido en películas como ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Precious’. Pronto va a repetir su papel como Cinna en ‘The Hunger Games: Catching Fire’ y volverá a hacer equipo con el director Lee Daniels por un papel secundario en ‘The Butler’. Diversificando el arte el amigo Lenny.

‘Star Trek Into Darkness’, la sinopsis oficial. La cosa se pone chunga en nuestro mundo



Hala, a pelo, sin más, aquí está la sinopsis oficial de ‘Star Trek Into Darkness’ que ha lanzado Paramount Pictures:
Cuando la tripulación del Enterprise es llamada para volver a casa, se encuentra con una fuerza imparable de terror desde dentro de su propia organización que ha detonado la flota y todo lo que representa, dejando a nuestro mundo en un estado de crisis.
Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk lidera una cacería humana en un mundo en zona de guerra para capturar un solo hombre convertido en un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes son impulsados hacia un épico juego de ajedrez de la vida y la muerte, el amor será desafiado, las amistades serán destrozadas, y habrá que hacer sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
Suena muy bien.
  • Vía | Paramount Pictures

Palmarés con aires orientales para el 50 aniversario del Festival de Gijón



Anunciábamos el otro día que daba comienzo la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. El palmarés tiene una clara predominancia asiática, con films que todavía no conocemos por aquí, pero que seguro que merece la pena descubrir.


El jurado, que estaba integrado por Dmitry Glujosvsky, Ernesto Alterio, Lola Salvador, José Salcedo y Farid Bozorgmehr, ha concedido premio principado de Asturias al mejor largometraje de la Sección Oficial a la japonesa ‘Momoiro sora o’ (sobre el cielo rosa o ‘About the Pink Sky‘, 2011), de Keiichi Kobayashi. El premio al mejor director ha recaído en Lee Sang-Woo por ‘Barbie‘ (Corea del Sur, 2011) y el de mejor guion en Amir Manor por ‘Epilogue’, de Amir Manor (Israel, 2012).
El premio a la mejor actriz le ha sido otorgado a Golshifteh Farahani por ‘Syngué Sabour’ (la piedra de la paciencia), de Atiq Rahimi (Francia / Afganistán, 2012) y el de mejor actor a Yosef Carmon por ‘Hayuta ve Berl’ (Epílogo) (Israel, 2012).

Para encontrar producciones europeas, tenemos que llegar hasta el premio especial del jurado, que se ha entregado a ‘După dealuri’ (‘Beyond the Hills’), de Cristian Mungiu (Rumanía / Francia / Bélgica, 2012). El galardón “Gil Parrondo” a la mejor dirección artística ha recaído en ‘Dragan Denda’, por ‘Djeca‘, de Aida Begic (Bosnia-Herzegovina / Alemania / Francia / Turquía, 2012).
Además, durante el Festival Internacional de Cine de Gijón, se han entregado premios dentro de la sección ANIMAFICX y para el apartado de cortometrajes. El listado completo se puede consultar en el enlace de más abajo.

Vía | Página oficial del Festival de Gijón.