jueves, 16 de junio de 2011

Steven Spielberg vive una segunda juventud: ahora se quiere lanzar con 'Jurassic Park 4'

Steven Spielberg anda en pleno resurgimiento creativo (y activo) con varios proyectos entre manos como ya sabemos. Y ahora vuelve a resurgir con fuerza la posibilidad de retomar la exitosa franquicia con un probable ‘Parque Jurásico IV‘. Parece que Universal insiste en ello y continua la tendencia a resucitar sagas de éxito, vuelve apostar de nuevo por ella (tras mucho tiempo sonando su puesta en marcha) y por supuesto contando con la implicación de Spielberg.

Ahora bien, habrá que ver si todo esto llega a buen puerto. Soy algo escéptico pero viendo cómo estimula el uso del 3D y la tecnología en efectos especiales actuales, no me extrañaría que esta apuesta por darle nueva vida a los viejos dinosaurios. Acaso ya hace dos décadas supuso toda una revolución en este sentido y ahora bien podría volver a apuntarse a marcar tendencia.

Todo está aún en estado muy embrionario, pero al menos ya rondando con algo más de posibilidad de llevarse a cabo en la cabeza de tito Spielberg. Y eso que no hace mucho se descartaba la posibilidad de un ‘Jurassic Park 4’ para siempre. Pero nunca es tarde y el rey Midas ya se ha reunido con Mark Protosevich (exitoso guionista de blockbusters como la reciente ‘Thor’) para tratar el asunto. De lo que extrajeran en claro saldrá –o no– este reboot de la saga. Ahora vendrán especulaciones sobre posibles guionistas y la posibilidad de que Spielberg se ponga a dirigirla. Aunque lo veo complicado con la agenda que tiene en los próximos años. Seguiremos la pista a ver si los dinosaurios renacen.

Vía | The Hollywood Reporter

Vía:blog de cine

'John Carter', primer cartel

Aquí os dejo el primer cartel de ‘John Carter’ que sacó Disney ayer. Es curioso que hayan quitado del título la referencia a Marte, y sin embargo hayan dejado en el teaser las iniciales JCM. Ya me diréis qué opináis del diseño, a mí me gusta, salvo por la pose del actor, nunca me han interesado los pechos masculinos. Manías rara que tiene uno, oye.

También me llama la atención que no aparezca en la imagen ninguna referencia a Pixar, cuando tenía entendido que ‘John Carter’ iba a ser la primera producción no animada del estudio, la primera con actores de carne de hueso. En fin, da lo mismo, porque la película, adaptación de la obra de Edgar Rice Burroughs, tiene una pinta estupenda. Recordemos que la dirige Andrew Stanton (‘Buscando a Nemo’, ‘WALL·E’) y que el reparto está encabezado por Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Willem Dafoe, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Thomas Hayden Church y Bryan Cranston, entre otros. En principio, se espera que la película esté en los cines el 9 de marzo de 2012. A ver si tenemos suerte y es un estreno mundial, que es lo que deberían hacer siempre (al menos los de Disney, que están forrados).

PD: ¿La trama? Un exsoldado de la Guerra Civil norteamericana, huyendo de un grupo de apaches, se esconde en una cueva que lo transporta al planeta Marte. Aventuras y fantasía. Me gusta.

Vía | ImpAwards

Vía:blog de cine

500 películas mejores que 'Pulp Fiction'

Cuando os hablé de la entretenida ‘Jungla de cristal: La venganza’ (‘Die Hard: With a Vengeance’, John McTiernan, 1995) ,y cité de pasada ‘Pulp Fiction’, utilicé un adjetivo que a mucha gente lleva a confusión: “sobrevalorada”. Utilizar este término con una película no significa que se esté diciendo que ésta es mala, sino que se considera que su valoración a nivel popular y crítico está sobredimensionada. En mi caso además es una película que tras haberla visto siete veces —considero vital el hecho de visionar una película más de una vez, más aún cuando ha pasado un largo período de tiempo—, me sigue pareciendo un film vacío e incluso aburrido, interesándome nada más el tramo protagonizado por Bruce Willis, la presencia de Uma Thurman, y algún diálogo suelto. Cómo no, dicho comentario abrió un intenso debate en los comentarios del citado post, y un lector, jemoen, sin temer lo más mínimo a la comunidad de este blog, sentenció que había 500 películas mejores que la citada obra de don Quentin Tarantino.

Una cosa llevó a la otra —el propio jemoen puso su propia lista en la sección de Respuestas— y heme aquí en la misma tesitura. He procurado ser cuidadoso a la hora de elegir las películas, e incluso me he permitido el lujo de ser muy selectivo. No hay en esta lista filmografías enteras de directores muy superiores a Tarantino, porque tampoco se trata de ridiculizarle. Se ha intentado repetir pocos directores, abriendo el abanico en lo que respecta a cinematografías, y por supuesto épocas. Satisfaciendo a un lector que muy hábilmente me soltó que no quería ver la filmografía completa de Clint Eastwood, tampoco incluyo películas de dicho director, aunque a bote pronto me salen claramente doce títulos.

Pasen y disfruten, y los que crean que ‘Pulp Fiction’ es el no va más cinematográfico, tomaos esto como lo que es: un juego.

1.- ‘Reservoir Dogs’ (id, Quentin Tarantino, 1991)

2.- ‘Érase una vez en América’ (‘Once Upon a Time in America’, Sergio Leone, 1984)

3.- ‘En busca del Arca perdida’ (‘Raiders of the Lost Ark’, Steven Spielberg, 1981)

4.- ‘Ed Wood’ (id, Tim Burton, 1994)

5.- ‘Driver’ (‘The Driver’, Walter Hill, 1978)

6.- ‘El padrino, parte II’ (‘The Godfather, Part II’, Fracis Ford Coppola, 1974)

7.- ‘Taxi Driver’ (id, Martin Scorsese, 1976)

8.- ‘Perdición’ (‘Duble Indemnity’, Billy Wilder, 1944)

9.- ‘El hombre que pudo reinar’ (‘The Man Who Could Be King’, John Huston’, 1975)

10.- ‘Seven’ (id, David Fincher, 1995)

11.- ‘Con la muerte en los talones’ (‘North by Northwest’, Alfred Hitchcock, 1959)

12.- ‘El infierno del odio’ (‘Tengoku to jigoku ‘, Akira Kurosawa, 1963)

13.- ‘Los sobornados’ (‘The Big Heat’, Fritz Lang, 1953)

14.- ‘Al rojo vivo’ (‘White Heat’, Raoul Walsh, 1949)

15.- ‘Tener y no tener’ (‘To Have and Have Not’, Howard Hawks, 1944)

16.- ‘Casablanca’ (id, Michael Curtiz, 1942)

17.- ‘Blade Runner’ (id, Ridley Scott, 1982)

18.- ‘Atraco perfecto’ (‘The Killing’, Stanley Kubrick, 1956)

19.- ‘El quimérico inquilino’ (‘Le Locataire’, Roman Polanski, 1976)

20.- ‘Charada’ (‘Charade’, Stanley Donen, 1963)

21.- ‘L.A. Confidfential’ (id, Curtis Hanson, 1997)

22.- ‘Laura’ (id, Otto Preminger, 1944)

23.- ‘La noche del cazador’ (‘The Night of the Hunter’, Charles Laughton, 1955)

24.- ‘Camino a la perdición’ (‘Road to Perdition’, Sam Mendes, 2002)

25.- ‘A sangre fría’ (‘In Cold Blood’, Richard Brooks, 1967)

26.- ‘Grupo salvaje’ (‘The Wild Bunch’, Sam Peckinpah, 1969)

27.- ‘Impulso criminal’ (‘Compulsion’, Richard Fleischer, 1959)

28.- ‘Yakuza’ (‘The Yakuza’, Sydney Pollack, 1974)

29.- ‘Brigada 21’ (‘Detective Story’, William Wyler, 1951)

30.- ‘Chicago, años 30’ (‘Party Girl, Nicholas Ray, 1958)

31.- ‘Sed de mal’ (‘Touch of Evil’, Orson Welles’, 1958)

32.- ‘El tercer hombre’ (‘The Third Man’, Carol Reed, 1949)

33.- ‘Rififi’ (‘Du rififi chez les hommes’, Jules Dassin, 1955)

34.- ‘Gilda’ (id, Charles Vidor, 1946)

35.- ‘Retorno al pasado’ (‘Out of the Past’, Jacques Tourneur’, 1947)

36.- ‘Forajidos’ (‘The Killers’, Robert Siodmak, 1946)

37.- ‘El beso mortal’ (‘Kiss me Daedly’, Robert Aldrich, 1955)

38.- ‘Incidente en Ox-Bow’ (‘Incident at Ox-Bow’, William A. Wellman, 1943)

39.- ‘La senda tenebrosa’ (‘Dark Passage’, Delmer Daves, 1947)

40.- ‘Perversidad’ (‘Scarlett Street’, Fritz Lang, 1945)

41.- ‘Que el cielo la juzgue’ (‘Leave Her to Heaven’, John M. Stahl, 1945)

42.- ‘El demonio de las armas’ (‘Gun Crazy’, Joseph H. Lewis, 1950)

43.- ‘Yo creo en ti’ (‘Call Northside 777’, Henry Hathaway, 1948)

44.- ‘El callejón de las almas perdidas’ (‘Nighmare Alley’, Edmund Goulding, 1947)

45.- ‘Voces de muerte’ (‘Sorry, Wrong Number’, 1948)

46.- ‘La huella’ (‘Sleuth’, Joseph L. Mankiewicz, 1972)

47.- ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, Christopher Nolan, 2008)

48.- ‘Ciudad de Dios’ (‘Cidade de Deus’, Fernando Meirelles, Kátia Lund, 2002)

49.- ‘Sospechosos habituales’ (‘The Usual Suspects, Bryan Singer, 1995)

50.- ‘El silencio de los corderos’ (‘The Silence of th Lambs’, Jonathan Demme, 1990)

51.- ‘Heat’ (id, Michael Mann, 1995)

52.- ‘Cadena perpetua’ (‘The Shawshank Redemption’, Frank Darabont, 1994)

53.- ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988)

54.- ‘Trainspotting’ (id, Danny Boyle, 1996)

55.- ‘Malas tierras’ (‘Badlands’, Terrence Malick, 1973)

56.- ‘Matar a un ruiseñor’ (‘To Kill a Mockingbird’, Robert Mulligan, 1962)

57.- ‘Amores perros’ (Alejandro González Iñárritu, 2000)

58.- ‘Memories of Murder’ (‘Salinui chueok’, Bong Joon-ho, 2003)

59.- ‘La última noche’ (‘The 25th Hour’, Spike Lee, 2002)

60.- ‘Un profeta’ (‘Un prophète’, Jacques Audiard, 2009)

61.- ‘El golpe’ (‘The Sting’, George Roy Hill, 1973)

62.- ‘Plan diabólico’ (‘Seconds’, John Frankenheimer, 1966)

63.- ‘Tarde de perros’ (‘Dog Day Afternoon’, Sidney Lumet, 1975)

64.- ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit’ (‘Who Framed Roger Rabbit’, Robert Zemeckis, 1988)

65.- ‘La leyenda del indomable’ (‘Cool Hand Luke’, Stuart Rosenberg, 1967)

66.- ‘Una historia del Bronx’, (‘A Bronx Tale’, Robert De Niro, 1993)

67.- ‘El cabo del terror’ (‘Cape Fear’, J. Lee Thompson, 1962)

68.- ‘Harry el sucio’ (‘Dirty Harry’, Don Siegel, 1971)

69.- ‘Manhattan Sur’ (‘The Year of the Dragon’, Michael Cimino, 1985)

70.- ‘La noche se mueve’ (‘Night Moves’, Arthur Penn, 1975)

71.- ‘La ley del silencio’ (‘On the Waterfront, Elia Kazan, 1954)

72.- ‘El nombre de la rosa’ (‘Der Name der Rose’, Jean-Jacques Annaud, 1986)

73.- ‘Bullit’ (id, Peter Yates, 1968)

74.- ‘Arde Mississippi’ (‘Mississippi Burning’, Alan Parker, 1988)

75.- ‘French Connection’ (id, William Friedkin, 1971)

76.- ‘Huida a medianoche’ (‘Midnight Run’, Martin Brest, 1988)

77.- ‘Fuego en el cuerpo’ (‘Body Heat’, Lawrence Kasdan, 1981)

78.- ‘Arsénico por compasión’ (‘Arsenic and Old Lace’, Frank Capra, 1944)

79.- ‘Un plan sencillo’ (‘A Simple Plan’, Sam Raimi, 1998)

80.- ‘Match Point’ (id, Woody Allen, 2005)

81.- ‘El manantial de la doncella’ (‘Jungfrukällan’, Ingmar Bergman, 1960)

82.- ‘Sola en la oscuridad’ (‘Wait Until Dark, Terence Young, 1967)

83.- ‘El fotógrafo del pánico’ (‘Peeping Tom’, Michael Powell, 1960)

84.- ‘Atmósfera cero’ (‘Outland’, Peter Hyams, 1981)

85.- ‘La cena de los acusados’ (‘The Thin Man’, W.S. Van Dyke, 1934)

86.- ‘Rocco y sus hermanos’ (‘Rocco e i suoi fratelli’, Luchino Visconti, 1960)

87.- ‘Desaparecido’ (‘Missing’, Costa-Gavras, 1982)

88.- ‘El quinteto de la muerte’ (‘The Ladykillers’, Alexander Mackendrick, 1955)

89.- ‘Días de vino y rosas’ (‘Days of Wine and Roses’, Blake Edwards, 1962)

90.- ‘Querido detective’ (‘The Big Easy’, Jim McBride, 1986)

91.- ‘Dispara a matar’ (‘Shoot to Kill’, Roger Spottiswoode, 1988)

92.- ‘El cartero siempre llama dos veces’ (‘The Postman Always Rings Twice’, Tay Garnett, 1946)

93.- ‘La evasión’ (‘Le trou’, Jacques Becker, 1960)

94.- ‘Un ladrón en la alcoba’ (‘Trouble in Paradise’, Ernst Lubitsch, 1932)

95.- ‘Detour’ (id, Edgar G. Ulmer, 1945)

96.- ‘El bosque petrificado’ (‘The Petrified Forest’, Archie L. Mayo, 1936)

97.- ’8 millones de maneras de morir’ (‘8 Million Ways to Die’, Hal Hashby, 1986)

98.- ‘Conspiración de silencio’ (‘Bad Day at Black Rock, John Sturges, 1955)

99.- ‘Pickpocket’ (id, Robert Bresson, 1959)

100.- ‘Oro en barras’ (‘The Lavender Hill Mob’, Charles Crichton, 1951)

101.- ‘Corredor sin retorno’ (‘Shock Corridor’, Samuel Fuller, 1963)

102.- ’1997: Rescate en Nueva York’ (‘Escape From New York’, John Carpenter, 1981)

103.- ‘Arizona Baby’ (id, Joel Coen, 1987)

104.- ‘Pena de muerte’ (‘Dead Man Walking’, Tim Robbins, 1995)

105.- ‘Ladrón de bicicletas’ (‘Ladri di biciclette’, Vittorio De Sica, 1948)

106.- ‘The Chaser’ (‘Chugyeogja’, Na Hong-jin, 2008)

107.- ‘Hierro 3’ (‘Bin-jip¡, Kim Ki-duk, 2003)

108.- ‘En el calor de la noche’ (‘In the Heat of the Night’, Norman Jewsion, 1967)

109.- ‘Hard Boiled’ (‘Lat sau san taam’, John Woo, 1992)

110.- ‘La última película’ (‘The Last Picture Show’, Peter Bogdanovich, 1971)

111.- ‘Narc’ (id, Joe Carnahan, 2002)

112.- ‘Hasta el límite’ (‘Rush’, Lili Fini Zanuck, 1991)

113.- ‘Sin remisión’ (‘Caged’, John Cromwell, 1950)

114.- ‘El silencio de un hombre’ (‘Le Samourai’, Jean-Pierre Melville, 1967)

115.- ‘Instinto básico’ (‘Basic Instinct’, Paul Verhoeven, 1992)

116.- ‘Running Out of Time’ (‘Am zin’, Johnnie To, 1999)

117.- ‘Encrucijada de odios’ (‘CRissfire’, Edward Dmytryk, 1947)

118.- ‘Procedimiento ilegal’ (‘Stakeout’, John Badham, 1987)

119.- ‘Los viajes de Sullivan’ (‘Sullivan´s Travels’, Preston Sturges’, 1941)

120.- ‘Atlantic City’ (id Louis Malle, 1980)

121.- ‘Adiós, muñeca’ (‘Farewell, My Lovely’, Dick Richards, 1977)

122.- ‘El perro de los Baskerville’ (‘The Hound of the Baskervilles’, Sidney Lanfield, 1939)

123.- ‘El general’ (‘The General’, 1998)

124.- ‘Traffic’ (id, Steven Soderbergh, 2000)

125.- ‘Viridiana’ (Luis Buñuel, 1961)

126.- ‘Cure’ (id, Kiyoshi Kurosawa, 1997)

127.- ‘Blue Collar’ (id, Paul Schrader, 1978)

128.- ‘Harper, investigador privado’ (‘Harper’, Jack Smight’ 1966)

129.- ‘Monsieur Verdoux’ (id, Charles Chaplin, 1947)

130.- ‘La dalia azul’ (‘The Blue Dahlia’, George Marshall, 1946)

131.- ‘Asesinato por decreto’ (‘Murder by Decree’, Bob Clark, 1979)

132.- ‘La humanidad en peligro (‘Them!’, Gordon Douglas, 1954)

133.- ‘Quiero vivir’ (‘I Want to Live!’, Robert Wise, 1958)

134.- ‘La sirena del Mississippi’ (‘La sirène du Mississipi’, François Truffaut, 1969)

135.- ‘Hud’ (id, Martin Ritt, 1963)

136.- ‘Soy un fugitivo’ (‘I Am a Fugitive from a Chain Gang’, Mervin LeRoy, 1932)

137.- ‘El premio’ (‘The Prize’, Mark Robson, 1963)

138.- ‘Concierto macabro’ (‘Hangover Square’, John Brahm, 1945)

139.- ‘El pistolero’ (‘The Gunfighter’, Henry King, 1950)

140.- ‘La llave de cristal’ (‘The Glass Key’, Stuart Heisler, 1942)

141.- ‘El poder del mal’ (‘Force of Evil’, Abraham Polonsky, 1948)

142.- ‘El imperio del terror’ (‘The Phenix City Story’, Phil Karlson, 1955)

143.- ‘Luz que agoniza’ (‘Gaslight’, George Cukor, 1944)

144.- ‘Oldboy’ (‘Oldeuboi’, Park Chan-wook, 2003)

145.- ‘Doble asesinato en la calle Morgue’ (‘Murders in the Rue Morgue’, Robert Florey, 1932)

146.- ‘A todo riesgo’ (‘Classe tous risques’, Claude Sautet, 1960)

147.- ‘La muerte en directo’ (‘La mort en direct’, Bertrand Tavernier, 1980)

148.- ‘Freaks’, (id, Tod Browning, 1932)

149.- ‘La casa de bambú’ (‘House of Bamboo’, Samuel Fuller, 1955)

150.- ‘Los bajos fondos’ (‘Les bas-fonds’, Jean Renoir, 1936)

151.- ‘El cebo’ (Ladislao Vadja, 1958)

152.- ‘La ley del hampa’ (‘Underworld’, Josef von Sternberg, 1927)

153.- ‘La calle sin nombre’ (‘The Street with No Name’, William Kieghley, 1948)

154.- ‘¡Olvídate de mí!’ (‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’, Michel Gondry, 2004)

155.- ‘El secreto de sus ojos’ (Juan José Campanella, 2009)

156.- ‘Hijos de los hombres’ (‘Children of Men’, Alfonso Cuarón, 2006)

157.- ‘Magnolia’ (id, Paul Thomas Anderson, 1999)

158.- ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, M. Night Shyamalan, 2000)

159.- ‘El indomable Will Hunting’ (‘Good Will Hunting’, Gus Van Sant, 1997)

160.- ‘Déjame entrar’ (‘Låt den rätte komma in’, Tomas Alfredson, 2008)

161.- ‘Cuenta conmigo’ (‘Stand By Me’, Rob Reiner, 1986)

162.- ‘The Reader’ (id, Stephen Daldry, 2008)

163.- ‘Brokeback Mountain’ (id, Ang Lee, 2005)

164.- ‘La vida de los otros’ (‘Das Leben der Anderen’, Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)

165.- ‘Una historia verdadera’ (‘A Straight Story’, David Lynch, 1999)

166.- ‘Liberty Heights’ (id, Barry Levinson, 1999)

167.- ‘Una historia de violencia’ (‘A History of Violence’, Deavid Cronenberg, 2005)

169.- ‘El fugitivo’ (‘The Fugitive’, Andrew Davis, 1993)

170.- ‘Un día de furia’ (‘Falling Down’, Joel Schumacher, 1993)

171.- ‘Juego sucio’ (‘Mou gaan dou’, Alan Mak y Lau Wai-keung, 2002)

172.- ‘Deliverance’ (id, John Boorman, 1974)

173.- ‘Rompiendo las olas’ (‘Breaking the Waves’, Lars Von Trier, 1996)

174.- ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’, Kathryn Bigelow’, 1991)

175.- ‘Mad Max 2, el guerrero de la carretera’ (‘Mad Max 2’, George Miller, 1981)

176.- ‘Único testigo’ (‘Witness’, Peter Weir’, 1985)

177.- ‘Hamlet’ (id, Kenneth Branagh, 1996)

178.- ‘Brazil’ (id, Terry Gilliam, 1984)

179.- ‘La matanza de Texas’ (‘The Texas Chain Saw Massacre’, Tobe Hooper, 1974)

180.- ‘Trece días’ (‘Thriteen Days’, Roger Donaldson, 2000)

181.- ‘Casa de arena y niebla’ (‘House of Sand and Fog’, Vadim Perelman, 2003)

182.- ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, George Lucas, 1977)

183.- ‘J.F.K.’ (id, Oliver Stone, 1991)

184.- ‘Marathon Man’ (id, John Schlesinger, 1976)

185.- ‘El cuervo’ (‘Le Corbeau’, Henri-Georges Cluzot, 1943)

186.- ‘El tiempo en sus manos’ (‘The Time Machine’, George Pal, 1960)

187.- ‘El planeta de los simios’ (‘The Planet of the Apes’, Franklin J. SChaffner, 1968)

188.- ‘La mosca’ (‘The Fly’, Kurt Neumann, 1958)

189.- ‘La herencia del viento’ (‘Inherit the Wind’, Stanley Kramer, 1960)

190.- ‘El tren del infierno’ (‘Runaway Train’, Andrei Konchalovsky, 1985)

191.- ‘Centauros del desierto’ (‘The Searchers’, John Ford, 1956)

192.- ‘Bobby’ (id, Emilio Estevez, 2006)

193.- ‘Ojos sin rostro’ (‘Les yeux sans visage’, George Franju, 1960)

194.- ‘Los pasajeros del tiempo’ (‘Time After Time’, Nicholas Meyer, 1979)

195.- ‘En compañía de lobos’ (‘The Company of Wolves’, Neil Jordan, 1984)

196.- ‘La obsesión’ (‘Premature Burial’, Roger Corman, 1962)

197.- ‘El caserón de las sombras’ (‘The Old Dark House’, James Whale, 1932)

198.- ‘El verano de Kikujiro’ (‘Kikujirô no natsu’, Takeshi Kitano, 1999)

199.- ‘Cinema Paradiso’ (id, Giuseppe Tornatore, 1989)

200.- ‘Muertos y enterrados’ (‘Dead & Buried’, Gary A. Sherman, 1981)

201.- ‘El retrato de Dorian Gray’ (‘The Picture of Dorian Gray’, Albert Lewin, 1945)

202.- ‘Proyecto Brainstorm’ (‘Brainstorm’, Douglas Trumbull, 1983)

203.- ‘El increíble hombre menguante’ (‘The Incredible Shrinking Man’, Jack Arnold, 1957)

204.- ‘Suspense’ (‘The Inocents’, Jack Clayton, 1961)

205.- ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (‘An American Werewolf in London’, John Landis, 1981)

206.- ‘Al morir la noche’ (‘Dead of Night’, Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer, 1945)

207.- ‘El efecto dominó’ (‘The Trigger Efect’, David Koepp, 1996)

208.- ‘Falso movimiento’ (‘One False Move’, Carl Franklin, 1992)

209.- ‘La leyenda de la mansión del infierno’ (‘The Legend of Hell House’, John Hough, 1973)

210.- ‘Paris, Texas’ (id, Win Wenders, 1984)

211.- ‘El verdugo’ (Luis García Berlanga, 1963)

212.- ‘Cielo negro’ (Manuel Mur Oti, 1951)

213.- ‘La tía Tula’ (Miguel Picazo, 1964)

214.- ‘Calle mayor’ (Juan Antonio Bardem, 1956)

215.- ‘El profesional’ (‘Leon’, Luc Besson, 1994)

216.- ‘La torre de los siete jorobados’ (Edgar Neville, 1944)

217.- ‘The Man From Earth’ (id, Richard Shenkman, 2007)

218.- ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’, Milos Forman, 1975)

219.- ‘Braveheart’ (id, Mel Gibson, 1995)

220.- ‘El submarino (‘Das Boot’, Wolfgnag Petersen, 1981)

221.- ‘La tumba de las luciérnagas’ (‘Hotaru no haka’, Isao Takahata, 1988)

222.- ‘Alta fidelidad’ (‘High Fidelity’, Stephen Frears, 2000)

223.- ‘Beautiful Girls’ (id, Ted Demme, 1996)

224.- ‘Glengarry Glen Ross’ (id, James Foley, 1992)

225.- ‘El compromiso’ (‘Moonlight Mile’, Brad Silberling, 2002)

226.- ‘Deseando amar’ (‘Fa yeung nin wa’, Wong Kar Wai, 2000)

227.- ‘El conformista’ (‘Il conformista’, Bernardo Bertolucci’, 1970)

228.- ‘Un largo adiós’ (‘The Long Goodbye’, Robert Altman, 1973)

229.- ‘El buscavidas’ (‘The Hustler’ Robert Rossen, 1961)

230.- ‘La invasión de los ultracuerpos’ (‘Ivasion of the Body Snatchers’, Philip Kaufman, 1978)

231.- ‘Solo ante el peligro’ (‘High Noon’, Fred Zinnemann, 1952)

232.- ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (‘Who’s Afraid of Virginia Woolf?’, Mike Nichols, 1966)

233.- ‘Todos los hombres del presidente’ (‘All the President’s Men’, Alan J. Pakula, 1976)

234.- ‘Sin novedad en el frente’ (‘All Quiet on the Western Front’, Lewis M Ilestone, 1930)

235.- ‘La fuerza del cariño’ (‘Terms of Endearment’, James L. Brooks, 1983)

236.- ‘El hombre que mató a Liberty Valance’ (‘The Man Who Shot Liberty Valance’, John Ford, 1962)

237.- ‘Dejad paso al mañana’ (‘Make Way For Tomorrow’, Leo McCarey, 1937)

238.- ‘Lejos del cielo’ (‘Far From Heaven’, Todd Haynes, 2002)

239.- ‘El prado’ (‘The Filed’, Jim Sheridan, 1990)

240.- ‘En el estanque dorado’ (‘On Golden Pond’, Mark Rydell, 1981)

241.- ‘Empieza el espectáculo’ (‘All That Jazz’, Bob Fosse, 1979)

242.- ‘La egoísta’ (‘Payment on Demand’, Curtis Bernhardt, 1951)

243.- ‘En busca de Bobby Fischer’ (‘Searching for Bobby Fischer’, Steven Zaillian, 1993)

244.- ‘Gunga Din’ (id, George Stevens, 1939)

245.- ‘Noche en la Tierra’ (‘Night on Earth’, Jim Jarmusch, 1991)

246.- ‘Secretos y mentiras’ (‘Secret and Lies’, Mike Leigh, 1996)

247.- ‘La chica del gángster’ (‘Md Dog and Glory’, John McNaughton, 1993)

248.- ‘El acorazado Potemkin’ (‘Bronenosets Potyomkin’, S.M. Einsenstein, 1925)

249.- Amarcord’ (id, Federico Fellini, 1973)

250.- ‘Fausto’ (‘Faust’, F.W. Murnau, 1926)

251.- ‘Imitación a la vida’ (‘Imitation of Life’, Douglas Sirk, 1959)

252.- ‘La aventura del Poseidón’ (‘The Poseidon Adventure’, Ronald Neame, 1972)

253.- ‘El ocaso del samurái’ (‘Tasogare Seibei’, Yôji Yamada, 2002)

254.- ‘El demonio y la carne’ (‘Flesh and the Devil’, Clarence Brown, 1926)

255.- ‘Johnny cogió su fusil’ (‘Johnny Got His Gun’, Dalton Trumbo, 1971)

256.- ‘Todos los hermanos eran valientes’ (‘All the Brothers Were Valiant’, Richard Thorpe, 1953)

257.- ‘El tambor de hojalata’ (‘Die Blechtrommel’, Volker Schlöndorff, 1979)

258.- ‘Lirios rotos’ (‘Broken Blossoms’, D.W. Griffith, 1919)

259.- ‘Picnic’ (id, Joshua Logan, 1955)

260.- ‘Ni un pelo de tonto’ (‘Nobody´s Fool’, Robert Benton, 1994)

261.- ‘Enamorarse’ (‘Falling in Love’, Ulu Gorsbard’, 1984)

262.- ‘De amor también se muere’ (‘Humoresque’, Jean Negulesco’, 1946)

263.- ‘El manantial’ (‘The Fountainhead’, King Vidor, 1949)

264.- ‘Lantana’ (id, Ray Lawrence, 2001)

265.- ‘El gatopardo’ (‘Il gattopardo’, Luchino Visconti, 1963)

266.- ‘Bullworth’ (id, Warren Beatty, 1998)

267.- ‘El mayor espectáculo del mundo’ (‘The Greatest Show on Earth’, Cecil B. DeMille, 1956)

268.- ‘Adiós a mi concubina’ (‘Ba wang bie ji’, Chen Kaige, 1993)

269.- ‘Winchester 73’, (id, Anthony Mann, 1950)

270.- ‘Había un padre’ (‘Chichi ariki’, Yasujiro Ozu, 1942)

271.- ‘Nadie sabe’ (‘Dare mo shiranai’, Hirokazu Koreeda, 2004)

272.- ‘El hombre y el monstruo’ (‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’, Rouben Mamoulian, 1931)

273.- ‘Orfeo’ (‘Orphée’, Jean Cocteau, 1950)

274.- ‘Los ángeles del infierno’ (‘Hell´s Angels’, Howard Hugues, 1930)

275.- ‘Camarada’ (‘Paisà’, Robert Rossellini, 1946)

276.- ‘Las cuatro plumas’ (‘The Four Feathers’, Zoltan Korda, 1939)

277.- ‘El invisible Harvey’ (‘Harvey’, Henry Koster, 1950)

278.- ‘La tragedia de la Bounty’ (‘Mutiny on the Bounty’, Frank Lloyd’, 1935)

279.- ‘Robin de los bosques’ (‘Robin Hood’, Allan Dwan, 1922)

280.- ‘La chica del adiós’ (‘The Goodbye Girl’, Herbert Ross, 1977)

281.- ‘El orgullo de los Yanquis’ (‘The Pride of Yanquees’, Sam Wood, 1942)

282.- ‘Lady halcón’ (‘Lady Hawke’, Richard Donner, 1985)

283.- ‘Bienvenido, Mr. Chance’ (‘Being There’, Hal Ashby, 1979)

284.- ‘Marty’ (id, Delbert Mann, 1955)

285.- ‘El hombre que vendió su alma’ (‘All The Money Can Buy’, William Dieterle, 1941)

286.- ‘Robin y Marian’ (‘Robin and Marian’, Richard Lester, 1976)

287.- ‘Pelle, el conquistador’ (‘Pelle erobreren’, Bille August, 1987)

288.- ‘Pather Panchali’ (id, Satyajit Ray, 1955)

289.- ‘La vuelta al mundo en ochenta días’ (‘Around the World in Eighty Days’, Michael Anderson, 1956)

290.- ‘La momia’ (‘The Mummy’, Karl Freund, 1932)

291.- ‘La carta final’ (‘84 Charing Cross Road’, David Jones, 1987)

292.- ‘La extraña pasajera’ (‘Now, Voyager’, Irving Rapper, 1942)

293.- ‘Juegos prohibidos’ (‘Jeux interdits’, René Clément, 1952)

294.- ‘Me enamoré de una bruja’ (‘Bell Book and Candle’, Richard Quine, 1958)

295.- ‘La extraña pareja’ (‘The Odd Couple’ Gene Sacks, 1968)

296.- ‘Como un torrente’ (‘Some Come Running’, Vincente Minnelli, 1958)

297.- ‘Orfeo negro’ (‘Orfeu Negro’, Marcel Camus, 1955)

298.- ‘Capitanes intrépidos’ (‘Captains Courageous’, Victor Fleming, 1937)

299.- ‘Asesinato por decreto’ (‘Murder by Decree’, Bob Clark, 1979)

300.- ‘Scaramouche’ (id, George Sidney, 1952)

301.- ‘Quiero a este hombre’ (‘Honky Tonk’, Jack Conway, 1941)

302.- ‘El placer’ (‘Le plaisir’, Max Ophüls, 1952)

303.- ‘El viento’ (‘The Wind’, Victor Sjöström, 1928)

304.- ‘Ordet’ (id, Carl Th. Dreyer, 1955)

305.- ‘El séptimo cielo’ (‘7th Heaven’, Frank Borzage, 1927)

306.- ‘Los verdugos también mueren’ (‘Hangmen Also Die!’, Fritz Lang, 1943)

307.- ‘El cerebro de Frankenstein’ (‘Frankenstein Must Be Destroyed’, Terence Fisher, 1969)

308.- ‘Gremlins’ (id, Joe Dante’, 1984)

309.- ‘El imperio contraataca’ (‘The Empire Strikes Back’, Irvin Kershner, 1980)

310.- ‘El malvado Zaroff’ (‘The Mosr Dangerous Game’, Irvin Pichel, Ernst B. Shoedsack, 1932)

311.- ‘Avaricia’ (‘Greed’, Erich Von Stroheim, 1924

312.- ‘La ciudad frente a mí’ (‘The Young Philadelphians’, Vincent Sherman, 1959)

313.- ‘El conde de Montecristo’ (‘The Count of Monte Cristo’, Rowland V. Lee, 1934)

314.- ‘El coloso en llamas’ (‘The Towering Inferno, John Guillermin, 1974)

315.- ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’, Norman Z. McLeod, 1947)

316.- ‘Raquel, Raquel’ (‘Rachel, Rachel’, Paul Newman, 1968)

317.- ‘Scorpio’ (id, Michael Winner, 1973)

318.- ‘Perfume de mujer’ (‘Profumo di donna’, Dino Risi, 1974)

319.- ‘Niebla en el pasado’ (‘Random Harvest’, Mervyn LeRoy, 1942)

320.- ‘Cuento de verano’ (‘Conte d‘été’, Eric Rohmer, 1996)

321.- ‘El jorobado de Notre Dame’ (‘The Hunchback of Notre Dame’, Wallace Worsley, 1923)

322.- ‘Los amantes del círculo polar’ (Julio Medem, 1998)

323.- ‘Mata Hari’ (id, George Fitzmaurice, 1931)

324.- ‘El precio de la ambición’ (‘Rambling Rose’, Martha Coolidge, 1991)

325.- ‘A merced del odio’ (‘The Nanny’, Seth Holt, 1965)

326.- ‘En la ciudad sin límites’ (Antonio Hernández, 2002)

327.- ‘Onibaba’ (id, Kaneto Shindo, 1964)

328.- ‘El intendente Sansho’ (‘Sanshô dayû’, Kenji Mizoguchi, 1954)

329.- ‘El país del agua’ (‘Waterland’, Stephen Gyllenhaal, 1992)

330.- ‘40 pistolas’ (‘Forty Guns’, Samuel Fuller, 1957)

331.- ‘Con las horas contadas’ (‘D.O.A.’, Rudolph Maté, 1950)

332.- ‘El sirviente’ (‘The Servant’, Joseph Losey, 1963)

333.- ‘El maquinista de la general’ (‘The General’, Buster Keaton, Clyde Bruckman, 1926)

334.- ‘French cancan’ (id, Jean Renoir, 1954)

335.- ‘Un lugar en el mundo’ (Adolfo Aristarain, 1992)

336.- ‘Persecución en la noche’ (‘Ride the Pink Horse’, Robert Montgomery, 1947)

337.- ‘Mr. Sardonicus’ (id, William Castle, 1962)

338.- ‘Medianoche’ (‘Midnight’, Mitchell Leisen, 1937)

339.- ‘Tres camaradas’ (‘Three Comrades’, Frank Borzage, 1938)

340.- ‘Secretos del corazón’ (Montxo Armendáriz, 1997)

341.- ‘La kermesse heroica’ (‘La kermesse héroïque’, Jacques Feyder, 1935)

342.- ‘James Bond contra Goldfinger’ (‘Goldfinger’, Guy Hamilton, 1964)

343.- ‘¿Qué sucedió entonces?’ (‘Quatermass and the Pit’, Roy Ward Baker, 1967)

344.- ‘La buena estrella’ (Ricardo Franco, 1997)

345.- ‘El ángel negro’ (‘The Shopworn Angel’, H.C. Potter, 1938)

346.- ‘Pépé le Moko’ (id, Julien Divivier, 1937)

347.- ‘Alma rebelde’ (‘Jane Eyre’, Robert Stevenson, 1943)

348.- ‘La sal de la tierra’ (‘Salt of the Earth’, Herbert J. Biberman, 1954)

349.- ‘Fresas salvajes’ (‘Smultronställe’, Ingmar Bergman, 1957)

350.- ‘El gigante de hierro’ (‘Iron Giant’, Brad Bird, 1999)

351.- ‘Varieté’ (E.A. Dupont, 1925)

352.- ‘Al servicio de las damas’ (‘My Man Godfrey’, Gregory LaCava, 1936)

353.- ‘La buena tierra’ (‘The Good Earth, Sidney Franklin, 1937)

354.- ‘El vagabundo poeta’ (‘The Beloved Rogue’, Alan Crosland, 1927)

355.- ‘El viaje a ninguna parte’ (Fernando Fernán Gómez, 1986)

356.- ‘El gabinete del Dr. Caligari’ (‘Das Cabinet des Dr. Caligari’, Robert Wiene, 1920)

357.- ‘Caballos salvajes’ (Marcelo Piñeyro, 1995)

358.- ‘El pan y el perdón’ (‘La femme du boulanger’, Marcel Pagnol, 1938)

359.- ‘El rostro impenetrable’ (‘One-Eyed Jacks’, Marlon Brando, 1961)

360.- ‘La mujer marcada’ (‘Marked Woman, Lloyd Bacon, 1937)

361.- ‘La infancia de Iván’ (‘Ivanovo detstvo’, Andrey Tarkovsky, 1962)

362.- ‘El pisito’ (Marco Ferreri, 1959)

363.- ‘De ilusión también se vive’ (‘Miracle on 34th Street’, George Seaton, 1947)

364.- ‘El estudiante de Praga’ (‘Der Student von Prag’, Stellan Rye, Paul Wegener, 1913)

365.- ‘El cuervo’ (‘The Raven’, Lew Landers, 1935)

366.- ‘La legión de los hombres sin alma’ (‘White Zombie, Victor Halperin, 1932)

367.- ‘Educando a Rita’ (‘Educating Rita’, Lewis Gilbert, 1983)

368.- ‘Night of the Eagle’ (id, Sidney Hayers, 1962)

369.- ‘I Vampiri’ (id, Riccardo Freda, 1956)

370.- ‘La máscara del demonio’ (‘La maschera del demonio’, Mario Bava, 1960)

371.- ‘Sin conciencia’ (‘The Enforcer’, Bretaigne Windust, 1951)

372.- ‘Aliens, el regreso’ (‘Aliens’, James Cameron, 1986)

373.- ‘Jason y los argonautas’, (‘Jason and the Argonauts’, Don Chaffey, 1963)

374.- ‘Simbad y la princesa’ (‘The 7th Voyage of Sinbad’, Nathan Juran, 1958)

375.- ‘Cautivos del mal’ (‘The Bad an the Beautiful’, Vincente Minelli, 1952)

376.- ‘Los usurpadores’ (‘The Spoilers’, Ray Enright, 1942)

377.- ‘El día más largo’ (‘The Logest Day’, Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki, 1962)

378.- Tarzán y su compañera’ (‘Tarzan and His Mate’, Cedric Gibbons, 1934)

379.- ‘Rebelión en las aulas’ (‘To Sir, with Love’, James Clavell, 1967)

380.- ‘Viaje al centro de la Tierra’ (‘Journey to the Center of The Earth’, Henry Levin, 1959)

381.- ‘Planeta prohibido’ (‘Forbidden Planet’, Fred M. Wilcox, 1956)

382.- ‘Un trabajo en Italia’ (‘The Italian Job’, Peter Collinson, 1969)

383.- ‘Samurai’ (‘Miyamoto Musashi’, Hiroshi Hinagaki, 1954)

384.- ‘La carne y el demonio’ (‘The Flesh and the Fiends’, John Gilling, 1960)

385.- ‘Rio Bravo’ (id, Howard Hawks, 1959)

386.- ‘El vengador sin piedad’ (‘The Bravados’, Henry King, 1958)

387.- ‘Duelo de titanes’ (‘Gunfight at the O.K. Corral’, John Sturges, 1957)

388.- ‘El día de los tramposos’ (‘There Was a Crooked Man…’, Joseph L. Mankiewicz, 1970)

389.- ‘Lío en los grandes almacenes’ (‘Who’s Minding the Store?’, Frank Tashlin, 1963)

390.- ‘El profesor chiflado’ (‘The Nutty Professor’, Jerry Lewis, 1963)

391.- ‘La marca del Zorro’ (‘The Mark of Zorro’, Fred Niblo, 1920)

392.- ‘Camino de la horca’ (‘Along the Great Divide’, Raoul Walsh, 1951)

393.- ‘Los jóvenes salvajes’ (‘The Young Savages’, John Frankenheimer, 1961)

394.- ‘Cimarrón’ (‘Cimarron’, Wesley Ruggles, 1931)

395.- ‘Cometieron dos errores’ (‘Hang ‘Em High’, Ted Post, 1968)

396.- ‘El desafío de las águilas’ (‘Where Eagles Dare’, Brian G. Hutton, 1968)

397.- ‘Stella Dallas’ (id, King Vidor, 1937)

398.- ‘Roma, ciudad abierta’ (‘Roma, città aperta’, Roberto Rossellini, 1945)

399.- ‘¡Qué bello es vivir!’ (‘It´s a Wonderful Life’, Frank Capra, 1946)

400.- ‘Manos peligrosas’ (‘Pickup on South Street’, Samuel Fuller, 1953)

401.- ‘Mientras Nueva York duerme’ (‘While the City Sleeps’, Fritz Lang, 1956)

402.- ‘La tentación vive arriba’ (‘The Seven Year Itch’, Billy Wilder, 1955)

403.- ‘Sólo el cielo lo sabe’ (‘All That Heaven Allows’, Douglas Sirk, 1955)

404.- ‘Rebelde sin causa’ (‘Rebel Without a Cause’, Nicholas Ray, 1955)

405.- ‘Psicosis’ (‘Psycho’, Alfred Hitchcock, 1960)

406.- ‘Los cañones de Navarone’ (‘The Guns of Navarone’, J. Lee Thmpson, 1961)

407.- ‘Jules y Jim’ (‘Jules et Jim’, François Truffaut, 1962)

408.- ‘Bonnie & Clyde’ (id, Arthur Penn, 1967)

409.- ‘Los tres días del Cóndor’ (‘Three Days of the Condor’, Sydney Pollack, 1975)

410.- ‘Halloween’ (id, John Carpenter, 1978)

411.- ‘El cazador’ (‘The Deer Hunter’, Michael Cimino, 1978)

412.- ‘Apocalypse Now’ (id, Francis Ford Coppola, 1979)

413.- ‘Toro salvaje’ (‘Raging Bull’, Martin Scorsese, 1980)

414.- ‘Los goonies’ (‘The Goonies, Richard Donner, 1985)

415.- ‘Juego de lágrimas’ (‘The Crying Game’, Neil Jordan, 1992)

416.- ‘United 93’ (id, Paul Greengrass, 2006)

417.- ‘Dark City’ (id, Alex Proyas, 1998)

418.- ‘El halcón maltés’ (‘The Maltese Falcon’, John Huston, 1941)

419.- ‘Encadenados’ (‘Notorius’, Alfred Hitchcock, 1946)

420.- ‘El sueño eterno’ (‘The Big Sleep’, Howard Hawks, 1946)

421.- ‘Alma en suplicio’ (‘Mildred Pierce’, Michael Curtiz, 1945)

422.- ‘En un lugar solitario’ (‘In a Lonely Place’, Nicholas Ray, 1950)

423.- ‘Chantaje en Broadway’ (‘Sweet Smell of Success’, Alexander Mackendrick, 1957)

424.- ‘Cayo largo’ (‘Key Largo’, John Huston, 1948)

425.- ‘El beso de la muerte’ (‘Kiss of Death’, Henry Hathaway, 1947)

426.- ‘El gran carnaval’ (‘Ace in the Hole’, Billy Wilder, 1951)

427.- ‘La dama de Shangai’ (‘The Lady from Shangai’, Orson Welles, 1947)

428.- ‘La carta’ (‘The Letter’, William Wyler, 1940)

429.- ‘El abrazo de la muerte’ (‘Criss Cross’, Robert Siodmak, 1949)

430.- ‘Al borde del peligro’ (‘Where the Sidewalk Ends’, Otto Preminger, 1950)

431.- ‘El dilema’ (‘The Insider’, Michael Mann, 1999)

432.- ‘Callejón sin salida’ (‘Dead Reckoning’, John Cromwell, 1947)

433.- ‘Solo en la noche’ (‘Somewhere in the Night’, Joseph L. Mankiewicz, 1946)

434.- ‘La máscara de Dimitros’ (‘The Mask of Dimitrios’, Jean Negulesco, 1944)

435.- ‘La noche de los muertos vivientes’ (‘Night of the Living Dead’, George A. Romero, 1968)

436.- ‘Rashomon’ (id, Akira Kurosawa, 1950)

437.- ‘The Wicker Man’ (id, Robin Hardy, 1973)

438.- ‘Anatomía de un asesinato’ (‘Anatomy of a Murder’, Otto Preminger, 1959)

439.- ‘La soga’ (‘The Rope’, Alfred Hitchcock, 1948)

440.- ‘El diablo dijo no’ (‘Heaven Can Wait’, Ernst Lubitsch, 1943)

441.- El árbol del ahorcado’ (‘The Hanging Tree’, Delmer Daves, 1959)

442.- ‘Jennie’ (‘Portrait of Jennie’, William Dieterle, 1948)

443.- ‘Extraño cargamento’ (‘Strange Cargo’, FRank Borzage, 1940)

444.- ‘El bueno, el feo y el malo’ (‘Il buono, il brutto, il cattivo’, Sergio Leone, 1966)

445.- ‘La lista de Schindler’ (‘Schindler´s List’, Steven Spielberg, 1993)

446.- ‘El club de la lucha’ (‘Fight Club’, David Fincher, 1999)

447.- ‘El crepúsculo de los dioses’ (‘Sounset Boulevard’, 1950)

448.- ‘Vertigo’ (id, Alfred Hitchcock, 1958)

449.- ‘Amelie’ (id, Jean-Pierre Jeunet, 2001)

450.- ‘El resplandor’ (‘The Shining’, Stanley Kubrick, 1980)

451.- ‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’, Joseph L. Mankiewicz, 1950)

452.- ‘El gran dictador’ (‘The Great Dictator’, Charles Chaplin, 1940)

453.- ‘Caballero sin espada’ (‘Mr. Smith Goes to Washington’, Frank Capra, 1939)

454.- ‘La gran evasión’ (‘The Great Scape’, John Sturges, 1963)

455.- ‘Tiburón’ (‘Jaws’, Steven Spielberg, 1975)

456.- ‘Testigo de cargo’ (‘Witness for the Prosecution’, Billy Wilder, 1957)

457.- ‘Annie Hall’ (id, Woody Allen, 1977)

458.- ‘Las uvas de la ira’ (‘The Grapes of Wrath’, John Ford, 1940)

459.- ‘Big Fish’ (id, Tim Burton, 2003)

460.- ‘La semilla del diablo’ (‘Rosemary´s Baby’, Roman Polanski, 1968)

461.- ‘Relato criminal’ (‘The Undercover Man’, Joseph H. Lewis, 1949)

462.- ‘La escalera de caracol’ (‘The Spiral Staircase’, Robert Siodmak, 1946)

463.- ‘El sargento negro’ (‘Sergeant Rutledge’, John Ford, 1960)

464.- ‘La vida privada de Sherlock Holmes’ (‘The Private Life of Sherlock Holmes’, Billy Wilder, 1970)

465.- ‘El hombre de Mackintosh’ (‘The Mackintosh Man’, John Huston, 1973)

466.- ‘La presa’ (‘Southern Comfort’, Walter Hill, 1981)

467.- ‘La ley de la calle’ (‘Rumble Fish’, Francis Ford Coppola, 1983)

468.- ‘El mundo en sus manos’ (‘The World in his Arms’, Raoul Walsh, 1952)

469.- ‘Río rojo’ (Red River’, Howard Hawks, 1948)

470.- ‘El capitán Blood’ (‘Captain Blood’, Michael Curtiz, 1935)

471.- ‘El ángel exterminador’ (Luis Buñuel, 1962)

472.- ‘Hasta que llegó su hora’ (‘C’era una volta il West’, Sergio Leone, 1968)

473.- ‘El guerrero nº 13’ (‘The 13th Warrior’, John McTiernan, 1999)

474.- ‘Arabesco’ (‘Arabesque’, Stanely Donen, 1966)

475.- ‘El déspota’ (‘Hobson’s Choice’, David Lean, 1954)

476.- ‘American Graffiti’ (id, George Lucas, 1973)

477.- ‘Los mejores años de nuestra vida’ (‘The Best Years of Our Lives’, William Wyler, 1946)

478.- ‘La cosa’ (‘The Thing’, John Carpenter, 1982)

479.- ‘Dos cabalgan juntos’ (‘Two Ride Together’, John Ford, 1962)

480.- ‘El diablo sobre ruedas’ (‘Duel’, Steven Spielberg, 1971)

481.- ‘Traidor en el infierno’ (‘Stalag 17’, Billy Wilder, 1953)

482.- ‘Lo que el viento se llevó’ (‘Gone With The Wind’, Victor Fleming, 1939)

483.- ‘Amanecer’ (‘Sunrise’, F.W. Murnau, 1927)

484.- ‘El jovencito Frankenstein’ (‘Young Frankenstein’, Mel Brooks, 1974)

485.- ‘El exorcista’ (‘The Exorcist’, William Friedkin, 1973)

486.- ‘Dos hombres y un destino’ (‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’, George Roy Hill, 1969)

487.- ‘Duelo al sol’ (‘Duel in the Sun’, King Vidor, 1946)

488.- ‘Dersu Uzala’ (id, Akira Kurosawa, 1975)

489.- ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the Future’, Robert Zemeckis, 1985)

490.- ‘7 Men From Now’ (id, Budd Boetticher, 1956)

491.- ‘Fuego en la nieve’ (‘Battleground’, William A. Wellmann, 1949)

492.- ‘La noche del demonio’ (‘Night of the Demon’, Jacques Tourneur, 1957)

493.- ‘La caída de la casa Usher’ (‘The Fall of the House of Usher’, Roger Corman, 1960)

494.- ‘Tres hombres malos’ (‘3 Bad Men’, John Ford, 1926)

495.- ‘A 23 pasos de Baker Street’ (‘23 Paces to Baker Street’, Henry Hathaway, 1956)

496.- ‘Sucesos en la IV fase’ (‘Phase IV’, Saul Bass, 1974)

497.- ‘La escafandra y la mariposa’ (‘Le scaphandre et le papillon’, Julian Schnabel, 2007)

498.- ‘Camino’ (Javier Fesser, 2008)

499.- ‘El perfume’ (‘The Perfume: The Story of a Murderer’, Tom Tykwer, 2006)

500.- ‘El mundo está loco, loco, loco’ (‘It’s a Mad Mad Mad Mad World’, Stanley Kramer, 1963)

Vía:Blog de cine

Texto:Alberto Abuin

'Straw Dogs', cartel y tráiler del remake de 'Perros de paja'

Seguimos hablando de producciones fascinantes. Tras echar un vistazo a la primera imagen de ‘American Reunion’, aquí os dejo el cartel y el tráiler de ‘Straw Dogs’, el remake de ‘Perros de paja’ (‘Straw Dogs’, 1971), uno de los títulos más célebres de Sam Peckinpah. Cuarenta años después de la original, nos llega una nueva versión con guion y puesta en escena de Rod Lurie, responsable de ‘Candidata al poder’ (‘The Contender’, 2000) y ‘El último asalto’ (‘Resurrecting the Champ’, 2007), entre otras.

Desde luego, no veo ninguna necesidad de actualizar ‘Perros de paja’, sin que detrás haya un director de agallas y talento, pero al menos hay que reconocer que la propuesta se ve más apetitosa que la mayoría de secuelas/spin-offs/reinicios de blockbuster/saga/franquicia que inundan las carteleras. Y sí, el póster (casi idéntico al original) estaría mucho mejor sin el rostro de uno de los actores de la serie ‘True Blood’, pero bueno, ya sabéis como piensa esta gente, “tenemos que llamar la atención de los borregos, pon a Eric Northman con cara de desear una sandía y así animamos al público femenino”. La sorpresa que se van a llevar las chicas, si Lurie repite la secuencia más controvertida de la película de Peckinpah, va a ser mayúscula.

La nueva ‘Straw Dogs’ está protagonizada por James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell, Walton Goggins, Drew Powell y James Woods, y se estrena el próximo 16 de septiembre (en Estados Unidos). La trama se centra en David y Amy Sumner, guionista y actriz de Hollywood, un matrimonio que viaja al pueblo de origen de la joven con la intención de vender la casa familiar tras la muerte de su padre; una vez allí, salen a la superficie problemas de la pareja y viejos conflictos relacionados con Charlie, exnovio de Amy. Y digamos que no se resuelven jugando a las cartas.

PD: La base de la historia es una novela de Gordon Williams, ‘The Siege of Trencher´s Farm’, creo que inédita en España.

Vía | Geektyrant





Vía:blog de cine

'Ben 10' tendrá versión cinematográfica de la mano de Joel Silver

La serie de animación ‘Ben 10’ tendrá su adaptación cinematográfica de la mano de Joel Silver, productor de ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’), ‘Arma letal’ (‘Lethal Weapon’) o ‘Matrix’ (‘The Matrix’), entre numerosas otras, y su empresa Silver Pictures, en asociación con la Warner.

Protagonizada por Ben Tennyson, un chico que descubre un extraño reloj de muñeca que le permite transformarse en diez alienígenas diferentes con poderes extraordinarios, ‘Ben 10’, que se estrenó en enero de 2006 y se ha emitido en 165 países, ha tenido tal éxito que ha generado las continuaciones ‘Ben 10: Alien Force’ y ‘Ben 10: Ultimate Alien’.

Existen ya dos tv-movies que han surgido de la serie, ambas dirigidas por Alex Winter (‘El viaje alucinante de Bill y Ted’). En ellas, el papel de Ben lo interpretaban Graham Phillips y Ryan Kelley, respectivamente. Lee Majors hacía del abuelo Max. En la película, el reparto será nuevo para todos los personajes.

Joel Silver, quien conoció la serie a través de sus hijos de cinco y nueve años, reconoce que «ya intenté algo parecido con ‘Speed Racer’ y fracasé miserablemente. Pero aprendes mucho más de las que no funcionan que de las que sí». Añade que su objetivo es crear una posible franquicia cinematográfica. «Creo que tendríamos que probar a hacer algo fresco y enfrentarnos a ello de forma que se mantenga fiel al material original», concluye.

Stuart Snyder, presidente de la división de animación para jóvenes adultos y niños de la empresa Turner Broadcasting System declaró: «no se me ocurre nadie mejor preparado que Silver para desarrollar esta aventura llena de acción basada en nuestra franquicia ‘Ben 10’. Joel tiene la pasión y el conocimiento necesarios para convertir ‘Ben 10’ en una experiencia espectacular para nuestros fans».

Vía | Variety.

Vía:Blog de cine

Russell Crowe, padre de Superman

No me iba a perder la película, pero ahora estoy deseando verla. Nuevo y espectacular fichaje para ‘Man of Steel’, el reinicio de las aventuras de Superman que prepara Zack Snyder para Warner Bros.; Russell Crowe toma el relevo del mítico Marlon Brando y dará vida a Jor-El, el padre biológico del hombre de acero, Kal-El. La noticia resulta más llamativa de lo normal porque se produce poco después de que el actor protagonizara una de esas ridículas polémicas que entusiasman a los medios (fue acusado de antisemita tras bromear con Eli Roth en Twitter) y que pueden llegar a perjudicar la carrera de una estrella de Hollywood.

Así las cosas, por el momento el reparto de ‘Man of Steel’ está encabezado por Henry Cavill (Clark Kent/Superman), Michael Shannon (general Zod), Amy Adams (Lois Lane), Kevin Costner (Jonathan Kent), Diane Lane (Martha Kent) y Crowe. Se dice que están buscando a otro “gran nombre” para el papel de Lara, la madre de Kal-El, pero no hay pistas todavía. David S. Goyer firma el guion de este relanzamiento de la franquicia que ha sido apadrinado por Christopher Nolan. Al parecer, el presupuesto de la película asciende a cerca de 200 millones de dólares, se va a filmar en 3D y debería estar en los cines de medio mundo en diciembre de 2012. Maldita sea, queda mucho todavía, habrá que ver otras películas mientras tanto…

Vía:blog de cine