miércoles, 7 de enero de 2009

‘Tron 2.0′ tiene protagonista


Disney, ay Disney que final de añito te han dado en taquilla con el perrito y el cuenta cuentos, que ninguno de los dos han salido tan buenos ‘niños’ como el Estudio pretendía. Con el carpetazo definitivo al 2.008 y sus productos, ahora toca centrarse en los proyectos que vienen, y aparte de ‘Prince of Persia’, el otro bombazo que se prepara es la secuela de un film de 1.982 que supuso toda una revolución en su época pero que huele a trasnochada en pleno siglo XXI.

Garrett Hedlund, estrella de la serie ‘Friday Night Lights’ o ‘Eragon’ se ha quitado de en medio a los principales candidatos, Ryan Gosling, Chris Pine o Michael Stahl-David (’Cloverfield’) y consigue el papel protagonista de ‘Tron 2.0′, que ha cambiado su título de ‘Tr2n’ sin saber muy bien porqué.

Disney mantiene la trama del film en un secreto casi gubernativo y por ahora ni desvelará el nombre del personaje principal. Lo único que se sabe es que Hedlund será la nueva ‘víctima’ succionada por el ordenador y que se encontrará con Kevin Flynn, protagonista del original y al que Jeff Bridges colverá a dar vida junto a Bruce Boxleitner y las nuevas incorporaciones de Beau Garrett y Olivia Wilde.

Por cierto, ésta última ha declarado en una reciente entrevista que, a diferencia de lo que se piensa, el director Joseph Kosinski no utilizará el CGI como motor principal de la secuela, y ahora el Estudio se encuentra construyendo una serie de decorados enormes que conformarán los escenarios de la película. Yo no me lo creo, y pornto veréis que sin computadoras de por medio el resultado es imposible que sea el mismo.

Estreno, el 2.011 en los USA.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘20.000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo’, dirigirá McG

Dios, la tira de tiempo que llevaba este proyecto dormido. Desde hace más dos años sabíamos que la Disney estaba detrás de la revisión del clásico de Julio Verne ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’ (’20.000 Leagues Under the Sea’), cuya adaptación cinematográfica de 1954 está marcada a fuego como un clásico en la historia del Cine pero con tratando más de cerca la personalidad del Capitán Nemo y la de sus prisioneros a bordo del Nautilus.

El elegido para hacerse cargo de tal revisión antes de que cayera en el olvido fue Sam Raimi, realizador que estaba en un momento dulce de su carrera antes de recibir la somanta de palos críticos por su ‘Spiderman 3′. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y la reactivación del proyecto exigía un sustituto.

‘20.000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo’, que es como se llamará esta nueva versión del citado clásico, estará a las órdenes de McG, el realizador de moda 2008/2009. Todavía no hemos catado en pleno su ‘Terminator Salvation’ (y todavía quedan muchas sorpresas promocionales previas) y ya está fichado por un pastonazo (8 kilos de dólares) para hacerse cargo de otro marrón (todas las producciones revisionistas lo son hasta que no se demuestra lo contrario).

Plena confianza en McG para una producción en 3D que promete ser de escándalo. La Disney espera hacer la película este año con la intención de no perder al director por su asegurada presencia en una secuela más de la franquicia de Terminator. Ya tienen el guión listo, escrito por Bill Marsilli (’Deja Vu’) y cuenta la historia del origen de Nemo y de su mencionado buque de guerra Nautilus.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

¿George Clooney en una película de la Marvel?, ¿’Doctor Strange’ tal vez?


La leche, es tomar unas hamburguesas con algún conocido de la industria, pegao en este caso a la casa Marvel, y ya te colocan en una película de superhéroes.

Según cuentan en /Film, advirtiendo de la rumorología y pidiendo que la noticia se tome a cachondeo, que George Clooney, Ridley Scott y el presidente de la Marvel David Maisel se reunieron antes de las vacaciones navideñas en un restaurante para charlar un ratillo no sé sabe sobre qué. Claro, a partir de aquí se lanzan todas las especulaciones y lo primero que se piensa, lo normal, es que Clooney puede que esté planeado la entrada en una franquicia de las que tiene aquella compañía comiquera en cartera o en pre-producción con Scott de director.

Ya se dijo que la Marvel estaba interesada en hacer saltar también a la pantalla grande al personaje de Dr. Extraño (Dr. Strange), para el que George podría ir que ni pintado, pero es que también tienen ya calentita la recopilación de actores para ‘The First Avenger: Captain America’, y ‘The Avengers’, así que podría elegir (pero, ¿para qué papel?). O, no, esperad, ¿Scott estaría interesado en hacer una película de superhéroes?. Sería un puntazo, pero no lo veo.

El caso es que también se dice que estuvo Paris Hilton en la reunión con lo cual se destruye completamente cualquier atisbo de credibilidad sobre el tema profesional en este encuentro. Entretenimientos noticieros del nuevo año.
PD: La fotografía de Clooney que me he pillao es de su época de ‘pagafantas’. Qué queréis, no siempre ha sido un sex-symbol.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine