lunes, 15 de diciembre de 2008

'Watchmen', nuevos trailers



Aquí os dejo los dos últimos trailers de, sin ninguna duda, una de las películas más esperadas de la década: ‘Watchmen’. Los dos avances aparecieron esta semana, casi seguidos. El primero, que tenéis arriba, me parece sencillamente genial. Tres minutos de imágenes vistas y no vistas, con una versión extendida del mismo tema de Philip Glass que oímos ya anteriormente en el tercer trailer.

El segundo vídeo, que tenéis abajo, es un pequeño trailer internacional de un minuto de duración, que combina imágenes de todos los trailers anteriores e incorpora también algunas inéditas. El tema que suena es el ya super-famoso ‘The End is the Beginning is the End’, de Smashing Pumpkins, que acompañó al primer trailer del film.

A estas alturas, poco queda que decir sobre ‘Watchmen’, después de todo lo que hemos visto y hablado sobre ella. Tras varios intentos fallidos, la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, considerado el mejor cómic de la Historia, por fin se adaptará al cine, gracias a la visión, la inteligencia y la valentía de Zack Snyder. El 6 de marzo comprobaremos si efectivamente su película hace justicia al cómic. Por el momento, todo apunta a que sí, aunque tengamos que esperar al DVD (y a la edición del director) para saborear todo el film completo.

Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Malin Akerman, Matthew Goode, Billy Crudup, Carla Gugino y Jeffrey Dean Morgan son los actores que dan vida a los principales y particulares superhéroes de esta fascinante historia, situada en un pasado alternativo.



Texto:Juam luis Caviario
Vía_Blogdecine

'Sherlock Holmes', nuevas fotos

Si todo marcha como es debido, en noviembre de 2009 se estrenará ‘Sherlock Holmes’, la nueva película del británico Guy Ritchie (‘Lock & Stock’, ‘Snatch’). Aquí tenemos las dos primeras imágenes oficiales del film, aún en fase de rodaje. En la primera fotografía podemos observar a Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes, en una escena que bien podría pertenecer a cierto título de David Fincher. En la segunda imagen tenemos a Holmes y a su inseparable compañero de fatigas, el Dr. Watson, encarnado por Jude Law; algo que ahora mismo sigue sin encajarme, pero habrá que ver la película para ver si efectivamente es el actor idóneo para el papel.

Mark Strong (el villano, Blackwood) y Rachel McAdams (en el papel de Irene Adler) son los otros actores protagonistas de esta película de Ritchie, que lleva a la gran pantalla las aventuras del famoso detective creado por Arthur Conan Doyle. Al parecer, el enfoque va a ser moderno y radicalmente diferente a lo que habíamos visto ahora sobre el personaje; con este director, no cabía esperar otra cosa, esperemos que el resultado esté a la altura de las expectativas. Y por cierto, ésta sólo es la primera de tres, pues la trilogía es la idea que la Warner tiene en mente (a menos que la película se pegue un batacazo en taquilla, claro está).


Pd: Las dos últimas películas de Ritchie, ‘RocknRolla’ (2008) y ‘Revolver’ (2005), llegarán a los cines españoles en enero, casi seguidas (los días 9 y 16, respectivamente).

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'Como en casa en ningún sitio' ('Four Christmases'), póster y trailer



El próximo viernes 19 de diciembre llegará a nuestras carteleras ‘Como en casa en ningún sitio’ (traducción española de ‘Four Christmases’, es decir, “cuatro navidades”), de la que os traigo sus correspondientes póster y trailer, por si queréis echarle un vistazo antes de pensar en pasar por taquilla. El film alcanzó el número 1 del “box office” en Estados Unidos y está resultando un considerable éxito. Personalmente, no me atrae lo más mínimo, pero es probable que acabe viéndola, aunque sólo sea por ir al cine y no repetir película (nota mental: no es tan mala idea esto último).

La comedia, comercialmente perfecta para estas fechas, ha sido dirigida por Seth Gordon y está protagonizada por los sobradamente conocidos Reese Witherspoon y Vince Vaughn, a quienes acompañan interpretando roles secundarios Robert Duvall (incansable y casi siempre magnífico) y Jon Favreau (el director de ‘Iron Man’ y el ricachón novio de Mónica en ‘Friends’).

‘Como en casa en ningún sitio’ se centra en Brad y Kate, una pareja que cada navidad huye de la tradición y opta por hacer un viaje de tranquilidad y placer. Sin embargo, este año, sus planes no salen como habían previsto y tendrán que pasar las fiestas en las casas de sus respectivos padres… lo que les supondrá tener que visitar a cuatro familias, ya que tanto los padres de Brad como de Kate están separados. El caos está servido.



Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:blogdecine

Taquilla USA: el ultimátum que hace dinero


‘Ultimátum a la Tierra’ ha acaparado toda la atención en la taquilla americana (y supongo que en el resto del mundo también) este pasado fin de semana. Una puesta al día, cambiando el mensaje antimilitarista por uno ecológico, y con míster sosainas Keanu Reeves al frente del reparto. La crítica no la ha acogido demasiado bien, algo por otro lado nada sorprendente. El público que ha votado en la Imdb, como siempre, algo más benevolente. Los que no sean amigos de los remakes innecesarios, pueden contentarse con el clásico de Robert Wise.

‘Nothing Like the Holidays’ es la otra novedad en el top ten taquillero. Se trata de un producto dirigido sobre todo a una audiencia hispana, y otra película más de ambiente navideño, algo muy propicio para estas fechas. Alfred Molina encabeza el reparto del film, en el que se narra la historia de una familia de Puerto Rico residente en Chicago, tratando de pasar su última Navidad todos juntos. La crítica la ha tratado un poco mejor que al exitoso remake, y el público, en la Imdb, ni fu ni fa.

Tecto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine