lunes, 11 de febrero de 2013

Future Cinema: ¿Para qué ver una película cuando puedes vivirla?


Una empresa de Londres ofrece la posibilidad de vivir dentro de 'Cadena perpetua' o 'Casablanca' durante unas horas. No te pierdas el vídeo. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

future cinema para que ver una pelicula cuando puedes vivirla?

La pujanza de nuevas maneras de ver cine está llevando al sector de las salas a una época de continua adaptación. Primero fue el 3D de Avatar y recientemente vimos el HFR de El hobbit, pero, ¿y si en vez de optar por avances puramente tecnológicos se ofreciera una experiencia totalmente distinta? No se trata ya de ver la película, sino de vivirla.
Una empresa de Londres, Future Cinema, se ha puesto manos a la obra y ha abierto el telón para esta nueva experiencia con dos clásicos de ayer y hoy: Casablanca y Cadena perpetua.
Por poco más de 30 euros (tres o cuatro veces el precio de una entrada normal), Future Cinema brinda al espectador la posibilidad de meterse en la piel de los personajes de la película en cuestión, inmerso en un cuidado decorado y con un elenco de extras capaces de transportarte hasta el Rick´s Cafe o a la prisión de Shawshank.
Las primeras representaciones de Future Cinema precisamente han estado centradas en la película de Frank Darabont, misión para la cual han utilizado un colegio abandonado cerca de Londres y lo han convertido en una cárcel de máxima seguridad. La espectacular puesta en escena se puede apreciar en el vídeo promocional de la empresa, pescado fresco incluido:



Si alguno de vosotros vive en Londres o cercanías, aún puede hacerse con las últimas entradas para disfrutar de Cadena perpetua, aunque el estreno de Casablanca, del que todavía no tenemos imágenes, ya está aquí.
Las intenciones de la empresa, visto el éxito de sus primeras representaciones (no conviene olvidar que el precio del ticket es menor que el de una entrada para un partido de fútbol) es el de extender su espectáculo a otras ciudades como Nueva York, París o Berlín, así como el de colaborar con los principales estudios de Hollywood para darle a sus shows el aspecto más realista posible.

Eva Mendes, Saoirse Ronan y Matt Smith se suman al reparto del debut de Ryan Gosling como director


Eva Mendes, Saoirse Ronan y Matt Smith

El verano pasado os informamos que Ryan Gosling va a dar el salto a la dirección con un proyecto titulado ‘How To Catch A Monster’. Christina Hendricks y Ben Mendelsohn figuraban en el reparto y ahora podemos sumar tres nombres más: Eva Mendes, Saoirse Ronan y Matt Smith.

Un elenco muy interesante, sin duda, esperemos que el protagonista de ‘Gangster Squad (Brigada de élite)’ (‘Gangster Squad’, Ruben Fleischer, 2013) esté inspirado dirigiéndolos. A Mendes —actual pareja de Gosling— y Ronan imagino que no hace falta presentarlas, Hendricks y Smith son conocidos por sus trabajos en televisión, ella por ‘Mad Men’ (varios, 2007-2013) y él por ‘Doctor Who’ (varios, 2010-2013), mientras que a Mendelsohn lo habéis podido ver en ‘Animal Kingdom’ (David Michôd, 2010), ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012) o ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’, Andrew Dominik, 2012), es muy bueno.
Vendida como un moderno cuento de hadas, ‘How To Catch A Monster’ gira en torno a Billy, una madre soltera con dos hijos. Billy se verá arrastrada a un macabro y oscuro inframundo al mismo tiempo que su hijo adolescente descubre el camino hacia un pueblo que está situado bajo el mar. Ambos tendrán que profundizar en los desconocidos universos en los que se han aventurado para lograr que la familia sobreviva…
Gosling firma también el guion y el rodaje comenzará en mayo. Pinta muy bien el proyecto, ¿no os parece?

Vía | Collider

BAFTA 2013 | Otro triunfo para 'Argo', 'Los Miserables' logra cuatro premios


George Clooney, Grant Heslov y Ben Affleck , productores de Argo

Esta noche se han entregado los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, los BAFTA. ‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012) era la principal favorita al partir con diez nominaciones pero la triunfadora ha vuelto a ser ‘Argo’ (Ben Affleck, 2012), que se ha impuesto en las categorías de mejor película y mejor dirección. Affleck no compite por el Oscar al mejor director pero su película tiene más que asegurada la estatuilla.

Y es que ‘Argo’ ganó en los Globos de Oro, en los premios de la crítica norteamericana (Critic´s Choice Awards), en los del gremio de productores, de actores y directores, y ahora también en los BAFTA. El próximo 24 de febrero saldremos de dudas pero todo apunta a que el Oscar lo tiene en el bolsillo. Por lo demás, cabe destacar que ‘Los Miserables’ (‘Les Misérables’, Tom Hooper, 2012) ha sido la más premiada con 4 BAFTA, no ha habido sorpresas en los apartados de mejor interpretación, los españoles no han tenido suerte y ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012) ha sido elegido la mejor película británica del año pasado.
A continuación tenéis el palmarés de los BAFTA 2013:

Mejor película

Argo
Los miserables (‘Les Misérables)
La vida de Pi (‘Life of Pi)
Lincoln
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Mejor película británica

Anna Karenina
El hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel)
Los miserables
Seven Psychopaths
Skyfall

Mejor director

Michael Haneke – Amor (Amour)
Ben Affleck – Argo
Quentin Tarantino – Django desencadenado (Django Unchained)
Ang Lee – La vida de Pi
Kathryn Bigelow – La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Mejor actor principal

Ben Affleck – Argo
Bradley Cooper – El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
Daniel Day-Lewis – Lincoln
Hugh Jackman – Los miserables
Joaquin Phoenix – The Master

Mejor actriz principal

Jessica Chastain – La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Marion Cotillard – De óxido y hueso (De rouille et d’os)
Jennifer Lawrance – El lado bueno de las cosas
Helen Mirren – Hitchcock
Emmanuelle Riva – Amor
Quentin Tarantino

Mejor guion original


Amor
Django desencadenado
The Master
Moonrise Kingdom
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Mejor guion adaptado

Argo
Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild)
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas

Mejor película animada

Brave (Indomable)
Frankenweenie
El alucinante mundo de Norman (Paranorman)

Mejor documental

The Imposter
Marley
McCullin
Searchin for Sugar Man
West of Memphis

Mejor debut de un escritor, director o productor británico

The Imposter
McCullin
Wild Bill
The Muppets
I Am Nasrine

Mejor película de habla no inglesa

Amor (Austria)
Headhunters (Hodejegerne) (Noruega)
The Hunt (Jagten) (Dinamarca)
De óxido y hueso (Francia)
Intocable (Intouchables) (Francia)

Mejor música

Anna Karenina
Argo
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall

Mejor fotografía

Anna Karenina
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall

Mejor montaje

Argo
Django desencadenado
La vida de Pi
Skyfall
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Mejor actor de reparto

Alan Arkin – Argo
Javier Bardem – Skyfall
Phillp Seymour Hoffman – The Master
Tommy Lee Jones – Lincoln
Christoph Waltz – Django desencadenado
Anne Hathaway

Mejor actriz de reparto


Amy Adams – The Master
Judi Dench – Skyfall
Sally Field – Lincoln
Anne Hathaway – Los miserables
Helen Hunt – Las sesiones (The Sessions)

Mejor diseño de producción

Anna Karenina
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall

Mejor diseño de vestuario

Anna Karenina
Grandes esperanzas (Great Expectations)
Los miserables
Lincoln
Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Hunstman)

Mejor sonido

Django desencadenado
El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
Los miserables
La vida de Pi
Skyfall

Mejores efectos visuales

El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knigth Rises)
El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
La vida de Pi
Los Vengadores (The Avengers)
Prometheus

Mejor maquillaje y peluquería

Ana Karennina
Hitchcock
El hobbit: Un viaje inesperado
Los miserables
Lincoln

Mejor cortometraje animado

Here to Fall
I´m Fine, Thanks
The Making of Longbird

Mejor cortometraje de ficción

The Course
Good Night
Swimmer
Tumult
The Voorman Problem

Estrella en ascenso

Alicia Vikander
Andrea Riseborough
Elizabeth Olsen
Juno Temple
Suraj Sharma

Via:blog de cine

Robin Williams, Joel McHale y Lauren Graham protagonizarán 'A Friggin' Christmas Miracle'


Robin Williams, Joel McHale y Lauren Graham

Las películas navideñas son la fuente cada año de muchas producciones de dudosa categoría, en especial aquellas destinadas al mercado televisivo. Sin embargo, siguen saliendo propuestas interesantes de cuando en cuando y ahora me toca hablaros de una que espero que pase a formar parte de esas excepciones. Me refiero a ‘A Friggin’ Christmas Miracle’, la nueva cinta de Sycamore Pictures que contará con Robin Williams, Joel McHale y Lauren Graham en los papeles protagonistas.

‘A Friggin’ Christmas Miracle’ nos contará la historia de cómo Boyd (McHale) y su esposa Luann (Graham) están pasando unas horribles Navidades con el padre de él y su familia de inadaptados sociales. El problema llega cuando se dan cuenta de que se han olvidado todos los regalos de su hijo en casa, por lo que Boyd tendrá que lanzarse a la desesperada a intentar completar el viaje de 8 horas para recogerlos acompañados por su padre y un hermano menor suyo.

Lo cierto es que la premisa no suena especialmente bien, pero el uso de la palabra friggin’ en el títulos y los implicados en el proyecto me incitan a tener cierto optimismo. A Williams ya lo conoceréis todos y esto invita a uno de sus papeles más histriónicos, donde era todo un especialista durante de la década de los 90 del año pasado, mientras que McHale ha demostrado sus dotes cómicas en la televisiva ‘Community’ (2009-En emisión) y Lauren Graham también ha demostrado sus habilidades en otras producciones de la pequeña pantalla como ‘Las chicas Gilmore’ (2000-2007) o su capacidad para participar en una película navideña diferente como ‘Bad Santa’ (Terry Zwigoff, 2003).

El otro punto a favor de ‘A Friggin’ Christmas Miracle’ es que su guión está escrito por Phil Johnston, uno de los responsables del libreto de ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It-Ralph’, Rich Moore) – una de mis películas favoritas del pasado 2012- , siendo éste el principal motivo por el que al leer la sinopsis de la película no he huido a toda pastilla. La puesta en escena correrá a cargo del televisivo Tristram Shapeero, que tiene en su haber varios episodios de ‘Community’ y ‘Parks & Recreation’ (2009-En emisión). El rodaje comenzará el próximo mes de marzo, por lo que lo más seguro es que se estren durante las próximas Navidades.

Vía | Hollywood Reporter

Traducimos la letra de la canción de Emma Fitzpatrick parodiando a Anne Hathaway




Emma Fitzpatrick (La red social, In time) protagoniza esta parodia de Anne Hathaway en ‘Los Miserables’ donde canta la famosa canción “I dreamed a dream” pero cambiando la letra para dirigirse a los miembros de la academia de los Oscar y convencerles de que le den el premio a mejor Actriz de reparto por su interpretación de “Fantine” en ‘Los Miserables’.
La letra de la canción no os la podéis perder y para ello la hemos traducido:
Considérenme en la noche de los Oscar
Anne Hathaway en ‘Los Miserables’
represento a una prostituta que muere
su vida era muy triste y desgraciada
pero estaba calva y no tenía miedo
les dejé que me hicieran este nuevo corte de pelo
y he perdido más de la mitad de mi peso corporal
pero ellos nunca hicieron un plano general
y canto las canciones en directo
no, ellos no lo grabaron antes
y toso, jadeo y lloro
y todo esto hasta que muero
Canto una canción sobre mi trabajo
mis esperanzas, miedos y deseos
y ahora tengo que sonarme los mocos
lo hice todo en una toma ¡Cabrones!
y ahora rezo para que voten por mi
me levantaré mientras oigo como me aplaudís
y ya tengo escrito mi discurso
oh dios, ¿está esto pasando de verdad?
Y ahora se que este papel será
mi ticket para mejor actriz de reparto
miembros de la academia
por favor, no os olvidéis Anne con una “e”

Via:Cinentidad

'Nymphomaniac', 'Joe' y 'The Shadow King', primeras imágenes oficiales

 Hoy os vuelvo a traer las primeras imágenes oficiales de tres producciones que me parecen muy interesantes, cada una por motivos diferentes. Se trata de ‘Nymphomaniac’ (Lars von Trier, 2013), ‘Joe’ (David Gordon Green, 2013) y ‘The Shadow King’ (Henry Selick, 2013).


‘Nymphomaniac’

Arriba tenéis una de las dos fotos oficiales que han aparecido hasta el momento del nuevo (doble) trabajo de Von Trier. En las dos imágenes aparece Charlotte Gainsbourg, encargada de interpretar el papel principal en un drama erótico que llegará a los cines en dos mitades y dos formatos (una sin censura y otra para mojigatos). Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Connie Nielsen, Jesper Christensen, Willem Dafoe y Uma Thurman completan el reparto.
La sinopsis: Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo soltero, encuentra a Joe en un callejón, semiinconsciente y llena de golpes. Después de llevarla a su apartamento, el hombre la ayuda con sus heridas y escucha con atención mientras ella narra ocho capítulos de su vida… ‘Nymphomaniac’ se estrenará en Dinamarca a finales de mayo, posiblemente tras ser presentada en el festival de Cannes.



‘Joe’

Sobre ‘Joe’ os informé en septiembre del año pasado, es uno de los pocos proyectos serios en los que se ha embarcado Nicolas Cage en los últimos años. Espero que tenga suerte y de ahora en adelante se preocupe más por la calidad de los guiones que por las cifras del cheque. No es tan mal actor como parece por algunos de los bodrios que ha protagonizado.
Gary Hawkins firma el guion de ‘Joe’, basada en una novela de Larry Brown. La trama gira en torno a dos personajes, un hombre que acaba de salir de la cárcel y un adolescente que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe (Cage) y Gary (Tye Shreridan, uno de los chicos de ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, Terrence Malick, 2011) se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas… Por el momento no hay fecha de estreno para este film.

‘The Shadow King’

El verano pasado, Mikel nos informaba que Disney había cancelado la producción del nuevo film animado de Selick tras ‘Los mundos de Coraline’ (‘Coraline’, 2009). Por suerte, el cineasta pudo continuar su trabajo con el apoyo de K5 International y ya podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial, una especie de teaser póster que aclara el nuevo título de la película, antes conocida como ‘Shademaker’.
La historia, escrita por Selick, se centra en Hap, un huérfano de nueve años que oculta a un mundo cruel sus extrañas manos de largos dedos. Hasta que conoce a una sombra viviente con forma de chica, que le enseña a hacer sombras increíbles que cobran vida, y las manos de Hap se convierten en poderosas armas en una guerra contra un monstruo voraz que busca destruir la ciudad… Jaden Betts, Pamela Adlon, Brendan Gleeson, Jeffrey Tambor y Catherine O´Hara prestan sus voces a los personajes principales. No hay fecha de estreno aún.
Vía | Theplaylist, Collider, Thefilmstage

'El día más largo de Maggie', el cortometraje de 'Los Simpson' nominado al Oscar



Yo me encuentro en ese grupo de personas que considera que ‘Los Simpson’ tuvo una época en la que fue lo mejor que uno ha podido ver jamás en la pequeña pantalla, pero hace ya mucho que quedaron atrás sus años de gloria. La buena noticia es que decidieron tomar como base uno de los episodios de esa etapa dorada de la serie y centrarse en una de las sub-tramas presentes en el mismo. El elegido fue ‘Un tranvía llamado Marge‘, el segundo capítulo de la cuarta temporada en el que Marge participa en un musical que toma como base la célebre obra teatral de Tennessee Williams. Por problemas de tiempo, Marge se ve obligada a dejar a su hija Maggie en una guardería y ‘El día más largo de Maggie’ se centra en su estancia allí.

El cortometraje luce la animación en 3D que adoptó la serie hace varias temporadas y me parece un completo acierto el hecho de que se prescinde de todo diálogo. No creo que sea el mejor de los nominados, ya que creo que, como mínimo, está por debajo de ‘Paperman‘ (John Kahrs, 2012), el cortometraje de Disney que podéis ver aquí. ¿Vosotros con cuál de los dos os quedáis?

PD: Antena 3 estrenará ‘El día más largo de Maggie’ el próximo 17 de febrero.

Via:blog de cine

'Writers', tráiler y cartel de la película con Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins y Logan Lerman



Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins y Logan Lerman —actualmente en cartelera con ‘Las ventajas de ser un marginado’ (‘The Perks of Being a Wallflower’, Stephen Chbosky, 2012)— protagonizan una nueva comedia-romántica-de-sabor-independiente-con-una-pizca-de-drama titulada ‘Writers’.



Josh Boone firma el guion y debuta como director con esta ‘Writers’, cuya trama se centra en las complicadas relaciones entre un exitoso escritor divorciado, su novia, su ex esposa, sus hijos y las parejas de éstos, durante un año caótico. Pero apuesto una bolsa de palomitas a que todo acaba bien al final. La película se presentó en el festival de Toronto —donde triunfó otro producto similar, ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012)— y pasó desapercibida, a pesar de su llamativo reparto, en el que también figuran Kristen Bell, Liana Liberato y Nat Wolff.

El tráiler no me ha gustado nada, además es excesivamente largo, y el póster no me atrae en absoluto (¿enormes fotografías impresas que caen del cielo?), pero supongo que le daré una oportunidad cuando se estrene, por Kinnear y Connelly. ‘Writers’ llegará a los cines de EE.UU. el 19 de abril, de momento no hay fecha para España.

Via:Blog de cine

Mamá supera los 2,6 millones de € en su estreno en España



La taquilla española le dio la bienvenida a Mamá con una contundente cifra de 2,57 millones de € según datos estimados de Rentrak. A falta de contabilizar entre el 5-6% de las salas, el dato podría terminar superando los 2,6 millones de € con facilidad, incluso alcanzar los 2,65 millones. Con esta cifra la película producida por la empresa española Toma 78 presentaría una buena media por sala de 6.830-6.900€ por cine y supera el dato de Django Desencadenado como mejor estreno de 2013.
Según estos datos estimados Mamá habría logrado una venta de entradas de 361.000 tickets, lo que supone un 34% del total de entradas del fin de semana.
El dato español supone para la película un 56% de lo recaudado a nivel internacional este fin de semana. Con esto el global – incluyendo los datos norteamericanos – es de 58,22 millones de €.
El resto del top5 en España lo componen El lado bueno de las cosas, Django Desencadenado – que presenta un mayor descenso que la pasada semana pero ya supera el millón de espectadores, Gangster Squad y El vuelo. El estreno de Warner no entra con excesiva fuerza, en parte muy afectada por el tirón de Mamá.
Pese a la decepción general que ha dejado este thriller de época ambientado en Los Angeles de los años ’40 la película suma ya un total de 87 millones de $ en todo el mundo, 6 millones durante este fin de semana y opciones para al menos aspirar a los 110. Se salvará los muebles por poco ya que estamos ante un producto de 60 millones de $ en costes.
En los mercados internacionales Django ha sido de nuevo la gran vencedora al añadir otros 18,7 millones de $ a su total que está en estos momentos en los 187. De momento el techo parece que está aún lejos, y puede que termine siendo los 250 millones, que sumados los datos de Estados Unidos llevaría a la producción de los Weinstein más allá de los 400 millones de $.
Hansel & Gretel han sumado 11,6 millones de $ a un total de 84 millones. La cinta está presente en 45 mercados fuera de EE.UU. y le queda cuerda para algo de rato.
Toca resaltar como Fox ha logrado 10,1 millones de $ con el estreno de La jungla: un buen día para morir. Gran parte de la cifra ha llegado del mercado Ruso, precisamente donde se ambienta gran parte del film. Este fin de semana llega a la gran mayoría de países, incluido EE.UU. y España.
Otras cifras destacadas son los ya 207 millones de Rompe Ralph! tras esta semana ingresar otros 11,7 millones desde los 65 mercados donde se encuentra. Los Miserables suman otros 10 millones aun total de 215, y Lo Imposible sigue en el top20 mundial con ya 154,6 millones de $ (5,2 millones de este fin de semana desde 30 países). Este fin de semana la película de J.A. Bayona se estrenará en Rusia y en Italia lleva más de 4 millones de $.

Fuente: Rentrak Worldwide
Pau Brunet

La comedia Identity Thief se estrena con unos excelentes 36,6M$


Fin de semana más activo que el pasado afectado por la Superbowl, pero aún con cifras muy discretas. Los 105 millones de $ recaudados son casi la mitad que hace un año – cuando los estrenos de The Vow y Safe House colocaban las cifras totales en los 198 millones. En este caso una contra relevante en las cifras ha sido el temporal de frío en la zona norte de Estados Unidos que ha afectado cerca de un 10% de las salas de cine del país. Con todo, los estrenos se han comportado mejor de lo que se esperaba para el caso de Identity Thief y correcto en el caso de Side Effects.
La comedia de Universal Identity Thief triunfa de forma muscular en la taquilla americana con un dato de 36,5 millones de $ en 3.141 cines, lo que supone una media de 11.650$ por sala. La comedia calificada R supone un nuevo triunfo de este tipo de comedias “gamberras” y con un punto de acidez como casos recientes como Bridesmaids o Horrible Bosses, anterior película del director de Indentity. En este caso, pese a los buenos comentarios que ha obtenido el film, la crítica no ha sido nada positiva. La mezcla de Melissa McCarthy y el tándem Jason Bateman y Seth Gordon (actor y director de Horrible Bosses) ha sido muy positiva en especial en el primer caso.
La presencia femenina (un 58% de los espectadores) y mayores de 30 años permites pensar que el nombre e interés de la actriz ha tenido una respuesta bastante directa. Las cifras de Identity son superiores a los 26,2 millones de $ de Bridesmaids, los 28,3 millones de Horrible Bosses o los 32,6 millones de Due Date. También es muy superior a los datos de Hall Pass, The Change-Up pero por debajo de los 54,4 millones de Ted, otra comedia de Universal con elementos similares pero un apetito muy fuerte entre el sector tanto joven como masculino.
De momento con este inicio robusto y sus comentarios entre su sector clave, es de esperar que el mantenimiento sea suficientemente correcto como para al menos irse a los 100 millones de $, cifra excelente ante los 35 millones que ha costado. El Estudio ha indicado que de no haber habido la contra del temporal, seguramente la cifra hubiera sido de 40 millones de $.
El otro estreno de la semana era Side Effects, nuevo thriller de Steven Soderbergh, bastante apoyada por la crítica y con nombres como Jude Law, Rooney Mara o Catherine Zeta-Jones. La cifra no arrasa, pero logra 10 millones de $ desde 2.605 cines, dejando una media de 3.845$. No es un mal dato especialmente porque tampoco Open Road ha presenciado el film de forma espectacular, se han centrado en el sector maduro y es probable que la potencia de Identity le haya afectado en algo.
Las cifras se quedan a menos de la mitad de los 22,4 millones de Contagion, el anterior film de Soderbergh, pero con las claras diferencias de peso del marketing. Se coloca más en la línea de The Informant, que recaudó el mismo dato. Los comentarios de la audiencia han sido bastante indiferentes, y es posible que este thriller psicológico tenga problemas con la competencia que viene en las próximas semanas. De momento sus expectativas se mueven en los 30 millones de $ que no son una gran maravilla pero en este caso estamos ante un producto que ha adquirido la distribuidora por un dato que posiblemente se mueve sobre 7-8 millones de $.
Entrando en el terreno de los mantenimientos, Warm Bodies aguanta con fuerza descendiendo solo un 43% hasta los 11,5 millones de $ y ya supera los 36,6 millones de $. De momento es de esperar que las próximas semanas vayan en esta línea por lo que los 65 millones son un dato alcanzable en breve.
En cuarto puesto se coloca Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas) que solo baja un 10% hasta los 6,9 millones y alcanza los 90 millones hasta la fecha. En estos momentos es de esperar que la película tenga fuerza para los 120 millones de $.
También ha sido un buen momento para Hansel & Gretel que en tercera semana aguanta con dignidad recaudando 5,75 millones de $ y colocando la cifra en los 43,8 millones en Estados Unidos. Ahora ya parece que podría alcanzar y hasta superar los 50 millones de $, que sumados a los 84 millones que lleva en todo el mundo – y con camino por delante – hacen este título bastante más rentable de lo que se esperaba.
Mama cae un 34% hasta los 4,3 millones y cerrando el top10 está Bullet to the Head que cae un agudo 56% hasta los 1,98 millones. La caída de este último es considerablemente aguda valorando el ritmo en el que han caído el resto. Solo lleva 8,1 millones de $ y ha costado 41. Mama en cambio alcanza los 64 millones vs. los 15 millones que ha costado.
Entre los nominados a los Oscar este fin de semana reaparece en el top10 Argo que suma 470 cines y aumenta un 23% en sus recaudaciones. Logra 2,5 millones de $ que suman ya 123,7 millones y al ser la gran favorita es de esperar que la cinta aún tenga terreno por delante.
Los otros títulos aún entre los más vistos son Zero Dark Thirty, que alcanza los 83,6 millones de $ y Django Desencadenado que llega 154,5 millones, de momento parece bastante difícil que llegue a los 171 millones de True Grit.
Del resto de candidatos Lincoln llega a los 173 millones de $ aún con cifras que hacen pensar en un total de 180 millones totales. Por su parte Life of Pi esta semana solo bajaba un 8%, sumando 1,7 millones que la llevan a los 108,5 millones. En este caso el negocio internacional está siendo espectacular con una cifra hasta la fecha 455 millones de $.
Otro estreno de esta semana era la reposición de Top Gun en versión 3D que Paramount estrenaba en 300 cines. Recauda 1,9 millones de $ que va muy en la línea de los 1,67 millones que logró el reestreno IMAX de En busca del arca perdida.
Lo Imposible cae un 29% y llega a los 16,6 millones de $. Su total ya es de 154 millones de $, de los que menos de un tercio vienen del mercado español.

Via:box office
Texto:Pau Brunet