martes, 10 de mayo de 2011

‘The Avengers’, el guión en la calle por un torpe con parche


Sé que hay una forma de imprimir guiones que no permite la copia. Incluso eso no es nada nuevo para Joss Whedon, creador y guionista de la serie ‘Buffy, Vampire Slayer’ que daba los season finale de la serie en papel rosa para evitar fotocopias no deseadas.

Pues parece que Whedon no tiene memoria, porque se la han colado en el primer gran blockbuster de su carrera.

A Samuel L Jackson le han robado el guión de ‘The Avengers’, así de claro. Por torpeza, descuido, facultades mermadas, Dios sabe, pero todo el film entero en palabras está ahí fuera, y a un año de estrenarse en los cines. La prueba es que una página se filtró hace una semana en internet y era tan verdadera que el Estudio ha montado un dispositivo de aupa.

Lo primero, poner el rodaje en suspenso, cuando sólo lleva 7 días. Lo segundo, reescribir esa página y mantner las incógnitas del film, pero esa solución es algo inutil (por una hoja no debe pasar nada) y ahora innecesaria: de una hoja hemos pasado al tocho entero.

Movieweb informa que el guión completo de ‘The Avengers’, con el nombre de Jackson subrayado en las hojas donde interviene y el título de trabajo ‘Group Hug’, está siendo vendido por 10 dólares en las calles de Los Angeles, y hasta la web ha podido comprobar en persona que no sólo se ofrece dicho guión, sino que el de ‘Captain America’ esta disponible. Menudo boquete en la seguridad del Estudio…y el de Tarantino, porque también se vende el de ‘Django Unchained’.

Ahora la incógnita es saber si Whedon, que tiene los créditos de la trama, va a reescribirlo de nuevo, y lo más preocupante es que de la calle ha saltado a la red. ATENCION ENORMES, ENORMES, SPOILERS, y tenemos varias escenas reveladas:

  • ‘The Avengers’ comienza como en ‘Los Ultimates’, con el Capitan America durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Hay una batalla entre el Capitan America y algunos agentes de la S.H.I.E.L.D.
  • Los Skrulls estan en el film, pero no se les nombran. No son Nazis como en los Ultimates y no aparecen los Kree. Loki no los llama a venir, simplemente les dice que el cubo cósmico está en la Tierra, el cual necesitan como fuente de poder para su planeta.
  • La batalla final es Thor vs. Loki en el aire, Hulk y el Capitan America y Ojo de Halcon y Viuda Negra contra algunos Skrulls en el helicoptero de S.H.I.E.L.D. y Iron Man y Nick Furia en una nave espacial contra la lider femenina de los Skrulls, Anelle que resulta ser Maria Hill disfrazada.
  • El film termina cuando los Vengadores se dan cuenta que no pueden trabajar como grupo y se disuelven.
  • No hay un lider claro.
  • Finalmente si hay una pequeña batalla entre Hulk y Los Vengadores.

Veremos donde acabamos.

Texto:Jorge rubio

Vía:tu blog de cine

‘Akira’, Keanu Reeves se une a la lista de candidatos…pero rodar, lo que se dice rodar, nada de nada.


De aquí a que comience la producción de ‘Akira’, la Warner Bros. puede hasta hacerle el casting al hijo recién nacido de Javier Bardem, que seguro que será un portento en la actuación visto los genes que hereda. Son años ya de rumores, acelerones y frenazos. Ya lo que digamos es hablar por hablar, pero cuanto nos divertimos.

TheHollywoodReporter retoma el tema de los actores que han pasado por las oficinas de la Warner para hacerse con un papel en ‘Akira’ y suma un nombre que ya sonó en su día. Hay dos papeles principales, Tetsuo y Kaneda, y para el primero se habló de Robert Pattinson, Andrew Garfield y James McAvoy, así como para el segundo sonaban Garrett Hedlund, Michael Fassbender, Chris Pine, Justin Timberlake y Joaquin Phoenix. Todos muy por encima de los 15 y 16 años de los personajes del manga.

Lo que habrá hecho Steve Kloves, guionista de ‘Harry Potter’ y The Amazing Spiderman’, para ‘Akira’ debe ser un estropicio porque la web indica que Keanu Reeves está en conversaciones con el Estudio, casa de sus exitosas ‘Matrix’, para interpretar a Kaneda.

Reeves, de 47 años. Eso son el triple que el de la historia original.

Por lo visto la Warner no tiene ningun intención de mantener a Tetsuo y a Kaneda en su forma adolescente. Ya dudo incluso si quieren que sean jovenes. ‘Akira’ estará dirigida por Albert Hughes (’El Libro de Eli’) y rodaje para Agosto, pero vamos, no lo veo.

‘The Dark Tower’ y el sindrome ‘The Hobbit’: los problemas comienzan antes de empezar

Puede ser una estrategia de promoción o una situación real, pero el síndrome ‘The Hobbit’ es aquel que afecta a un proyecto y lo deja tan en punto muerto que uno al final no sabe si se van a envalentonar y tirar hacia delante o bajan los brazos y se dan por vencidos. El universo de Tolkien ha arrancado tras años de infierno pausado, ahora le toca a Stephen King.

Deadline.com informa que la Universal Pictures ha ordenado al equipo de pre-producción de ‘The Dark Tower’ que pare maquinas. El problema, aunque al principio parecía superado, es el presupuesto que el Estudio maneja para el film, máxime cuando ’At the Mountains of Madness’ de Guillermo del Toro acabó cancelada por costar unos 150 millones de dólares pero clasificada ‘R’. La rentabilidad de las últimas producciones de Universal no ha sido la deseada y desde hace un par de años se mira la economía antes de gastar dinero.

Desde hoy se han iniciado conversaciones entre los ejecutivos, el director Ron Howard y su productora Imagine Entertainment así como con el guionista Akiva Goldsman sobre cómo se van a resolver los problemas, y eso alcanzan las tres películas que se van a rodar de la saga y la miniserie de televisión que habrá entre medias.

La web da algo por seguro: el inicio del rodaje en Septiembre no se cumplirá. Incluso si la Universal considerara que el presupuesto es demasiado alto, Howard y su Imagine pensarían en llevarse ‘The Dark Tower’ a la Warner Bros.

‘The Dark Tower’ ya ha tenido sus propia historia antes de lo que sabemos ahora. En el 2007 se anunció que J. J. Abrams iba a dirigir y escribir el film, completamente amparado por el autor de las novelas. Hasta el 2009 no se volvió a saber nada hasta que Damon Lindelof y Carlton Cuse, guionistas de ‘Perdidos’ tenían los derechos de la serie y el plan era empezar a rodar una serie de televisión en cuanto ‘Perdidos acabara’ en el 2010, pero en Noviembre del 2009 confirmaron que no seguían con dichos planes.

‘The Dark Tower’ iba a estrenarse el 17 de Mayo del 2013 con Javier Bardem como protagonista. Ahora ni lo sabemos.

‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’, clip extendido. Salta Jack Sparrow, salta



Vía:tu blog de cine

Fast & Furious gana gas en el mercado internacional


La taquilla mundial ha seguido su ritmo potente otra semana más con el motor encendido de Fast & Furious 5. Thor se va al segundo puesto y Sony empezaba esta semana el estreno de su nueva fantasía de acción y “terror” Priest (El sicario de Dios) que en muchos mercados se estrenaba antes que en Estados Unidos, una tónica muy habitual en lo que llevamos de año.

La película ha seguido presentando estrenos enormemente fuertes en el resto de países donde este fin de semana hacia acto de presencia. Se estrenaba en 44 nuevos mercados por lo que ya está presente en 58, recaudando unos espléndidos 86,6M$ siendo el segundo mejor dato de fin de semana en los que llevamos de año (justo detrás de los 89M$ de Thor la pasada semana) y un récord para Universal. El Estudio supera los 84,3M$ de King Kong en 2005, estrenada en periodo navideño. La diferencia de espectadores está clara, pero también King Kong era un producto más abierto de audiencias que Fast Five, que es una cuarta secuela.

A nivel de países F&F5 se proyectaba en 6.979 cines, logrando los mejores datos en su estreno en México, 8,6M$. Brazil han sido otros 5M$ con 310 cines, y latinoamerica en general ha producido cifras sencillamente excelentes. El estar ambientado el film en Brazil y el tener una enorme cantidad de personajes latinos, la película ha seguido encontrando en estos países un motor enorme.

En Europa el film se ha estrenado con 8,8M$ en Francia y 7,4M$ en Italia, mientras que en Reino Unido (tercera semana) desciende un 39% hasta los 2,65M$ y un total de 23,6M$, en Alemania lo hace un 51% hasta los 4,75M$ para 24,55M$. En España el film cae un 61% hasta los 2,5M$ (1,7M€) para un total de 10,5M$ (7,3M€)

El total de Fast & Furious internacional es de 184,8M$ con algunos países como China donde ver la luz en próximos fines de semana y las expectativas ya se colocarían muy cerca de los 300-320M$, un aumento del 50% respecto al cuarto film.

El otro gran protagonista ha sido el superhéroe de Marvel Thor, que después de su avalancha de la pasada semana el film cae un 50% al no estrenarse en mercados nuevos fuertes. Suma 46M$ a un total de 176M$ por lo que sumados a los 66 millones logrados en USA hacen un total de 242M$. Las cifras palidecen si se comparan con Fast & Furious, la que ha sido su gran enemiga y competidora estas semanas. Es evidente que entre las dos había un mayor interés por la segunda, con una enorme marca comercial, que con el nuevo superhéroe escasamente conocido por las audiencias más jóvenes.

A nivel de descensos Thor baja un 65% en Reino Unido hasta los 3,2M$ y suma ya 15,6 millones en estas dos primeras semanas. En Australia la película cae hasta los 1,82M$ para ya acumular 16 millones, mientras que en Italia cae un 63% hasta los 1,5M$ para los 8,5M$.

En España también se derrumba un 61% hasta los 2,11M$ (1,47M€) y un total de 9M$ (6,3M€) en dos semanas.

Otra ya veterana de la cartelera internacional es Rio, que después de cinco semanas sigue entre las más vistas esta vez añadiendo 16,2M$ a un total de 292,3M$. Superará los 320-300M$ siguiendo una línea parecida a los otros blockbusters de estas semanas. Está claro que había un hambre de este cine y la respuesta general para el cine más comercial ha sido muy positiva. Los datos de este segundo trimestre estarán a años luz de lo visto en el primero entre el producto de Hollywood.

Siguiendo con Fox esta semana el Estudio ampliaba la presencia comercial de su drama de época Agua para elefantes, que se estrenaba en 23 países muchos de ellos en Europa. Con esto suma esta semana 11,1M$ de los cuales 2,2M$ han llegado de Francia (donde logra el mejor resultado hasta la fecha), 2,1M$ han venido de Reino Unido, en España el film ha sido capaz de llegar a los 1,15M$ (800K€) y de los grandes países, Italia es la que menos con 550K$. El total de la película en tres semanas es de 21,3M$ y aún con mucho mercado por delante por lo que debería estar aspirando a superar las cifras americanas que van camino a los 50 millones.

Sony estrenaba esta semana la película de sacerdotes contra vampiros Priest (El sicario de Dios) y lo hacía con 1.460 salas principalmente distribuidas entre Rusia y España, donde ha logrado la mayoría de los 5,5M$ que ha recaudado. En el primero ha recaudado 2,9M$ y en España 1,6M$ (1,2M€).

La producción de ciencia-ficción Source code, de Summit Entertainment, ha seguido esta semana su progresivo estreno internacional en manos de distribuidores locales. Ha sumado 4,3M$ a un total que ya es de casi 41M$, acercándose a los datos logrados en Estados Unidos, lo que ya hace evidente que el film terminará en más allá de los 100M$. Su mejor estreno ha sido en Australia donde logra 1,63M$.

También distribuida por compañías locales la comedia romántica Something borrowed (Algo prestado) abría esta semana con siete países en paralelo a su estreno americano. La película ha recaudado unos muy modestos 3,1M$ en 650 pantallas, de los cuales 1,16M$ han venido del Reino Unido y 1,81M$ de Australia.

En el caso de Warner, el Estudio aún no tiene ningún blockbuster para saltar a la palestra general, y se mantiene estas semanas viva con los modestos productos de esta primera temporada. Con Caperucita roja logra ya esta semana superar los 50M$, una cifra superior al dato americano de 43M$. Tiene países donde estrenar y los 60 millones se perfilan un más de decente resultado aunque no hay muchas alegrías con esta aventura comercial de releer los clásicos cuentos con una óptica a lo Crepúsculo.

En el aspecto de comedias, Arthur (fracaso en Estados Unidos) lleva ya recaudados poco menos de 13M$ en 17 países, por lo que sus expectativas son más bien escasas. En España estrenaba esta semana Carta blanca la cual se ha ido a los 540K$ (374M€) con un estreno de 250 copias y cierta presencia mediática. No entusiasma y en todo el mundo el film lleva recaudados unos decentes 37M$ si se valora que ha recaudado 45M$ en USA y ha costado 36 millones.

Texto:Pau Brunet

Vía:Tu blog de cine

‘Final Destination 5′, ahora sí, el tráiler oficial y el teaser póster. Sin cambiar la fórmula





Via:tu blog de cine

‘Green Lantern’, segundo tráiler en español.



Estreno en USA: 17 de junio de 2011 - Estreno en España: 29 de julio de 2011

via:tu blog de cine

‘Conan the Barbarian’, el posterazo. Nacido en el campo de batalla


Estreno en USA: 19 de agosto de 2011 - Estreno en España: 26 de agosto de 2011

Vía:tu blog de cine