miércoles, 25 de junio de 2008
Taquilla España:el monstruo verde al podium
Uf, sí, sí, por los pelos queridos/queridas. Se presumía que ‘El Increíble Hulk’ arrasaría la taquilla española con su fuerza descomunal y, por el contrario, se ha quedado a un tris de perder el pulso con el segundo estreno ‘fuerte’ del fin de semana pasado, llamado ‘Sexo en Nueva York’.
La película de Louis Leterrier, esperada por muchos como un bálsamo para las ‘pesadillas psicoanalistas’ que provocó la antecedente de Ang Lee, consigue el puesto de honor con 1.380.048 euros, mientras que Carrie y compañía se quedan en un segundo lugar, raspando el número 1, con 1.283.194 euros. Una lucha entre filmes igual de impresionante que la que se marcan Hulk y Abominación en la secuela verde, que lo mismo que ocurre en ella gana el primero.
Estaba convencido que ‘Sexo en Nueva York’ estaría en la lista de las cintas más vistas del pasado ‘guiquen’, pero ni mucho menos imaginaba que pelearía por el primer puesto con uno de los blockbusters del verano 2008 recien estrenado, ni que desbancaría a otras películas de altas expectativas debutantes y dispar trayectoria taquillera. Tampoco me imaginaba que hubiera en España tanto fan (seguro que femenino) de la serie yanqui como para hacer una caja inicial tan alegre. Tengo curiosidad por ver el box-office patrio del finde que viene.
Con ese mano a mano que he comentado, ‘El Incidente’ se tiene que conformar con el tercer puesto reduciendo su recaudación y obteniendo unos nuevos 745.071 euros. Se nota que no tiene la pegada necesaria para servir de contrincante, ni tan siquiera de ’sparring’ para los dos pesos pesados que han aparecido en el cuadrilátero.
A ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ aquella batalla le queda muy lejos, y le importa un pimiento. A pesar de su cuarto puesto, son ya 5 semanas consecutivas besando la gloria en la taquilla, y lleva ya 18.033.762 euros de acumulado total en España. A partir de aquí, a su bola y lo que se pille de más bueno será.
Lo mismo que ‘La boda de mi novia’ (5ª, 217.483 euros), ‘La Niebla de Stephen King’ (6ª, 101.093 euros) y ‘Algo pasa en Las Vegas’ (7ª, 100.284 euros), que después de soportar con despreocupación terremotos en forma de estrenos, ya han recaudado bastante como para sentirse satisfechas. Todo lo que venga extra, a la saca con satisfacción.
Por último dos sorpresas debutantes: ‘El patito feo y yo’(8ª) y ‘Caos Calmo’ (10ª). Serán anécdota la semana que viene.
Texto:David Cárdenas
Via:tublogdecine
Taquilla Usa: Un agente, un panda y uno verde que no anda…
Por cuatro millones me he equivocado esta mañana con la recaudación de ‘Get Smart’, pero lo de ‘Hulk’ no lo veía venir. Está visto que este verano volveremos a hablar de flops y taquillazos, pero simpre tendremos que movernos entre lo 100 y 200 millones para equiparar fuerzas, y esos números siguen siendo muy buenos sea la época que sea.
‘Get Smart’, revisión del Superagente 86, no encuentra problema alguno en encaramarse a lo más alto de la taquilla USA, y con 39.1 millones de dólares alcanza el nº1, resarciendo a Steve Carrell del batacazo que se llevó el año pasado con ‘Sigo Como Dios’, que aun le escuece, pero las cosas como son, y es que no pasará de este fin de semana como reina del podium: ‘WALL-E’ y ‘Wanted’ amenazan la semana que viene, y una de las dos se llevará el gato al agua.
La DreamWorks encuentra en su ‘Kung Fu Panda’ una nueva franquicia animada, y aguanta como un toro en el nº2 con otros 21.7 millones y una caída mínima del 35% respecto a la semana pasada. Con 155 millones recaudados hasta la fecha se espera impacientemente el duelo frente a frente con la Pixar y su robot en 7 días. No hay duda del ganador, pero sí de los totales que saldrán al final del verano.
De lo que no hay duda es que ‘Iron Man’ es el superhéroe del verano a la vista de la caída libre de Hulk en su segunda semana. ‘El Increíble Hulk’ pierde un 61% de público respecto a su estreno y con 21.6 millones claudica frente al panda y cae al nº3. Por ahora esta entrega del vengador verde lleva 96 millones de dólares desde su estreno, 4 menos que el de Ang Lee, pero seguro que sus responsables tenían otros números en mente. No hablemos de fracaso, sino de ligera decepción.
El fracaso es de Mike Myers y su ‘The Love Guru’, primer film de Myers, sin Shrek, desde 2.003, por lo que los 14 millones conseguidos y el nº4 de taquilla demuestra la falta de interés del público sobre el actor fuera del ogro o de Austin Powers, sus dos franquicias más taquilleras. No se prevee que remonte, por lo que éste es uno de los palos veraniegos en Hollywood.
Lo de M. Night Shyamalan es de premio. Hasta el nº5 cae ‘El Incidente’ con un 67% menos de recaudación y 10 millones más a la caja de la Fox, que con 50.3 millones acumulados no ve muy clara la rentabilidad de un producto que tan sólo costó 60 millones y del que se esperaba doblarlos. Veamos si la taquilla internacional le ayuda un poco.
Lo que sigue siendo agónica es la lucha entre Indy y Iron Man. El hombre de hierro lleva ya 304.7 millones de dólares, pero es que Indy está recortando distancias a marchas forzadas, y esta semana se acerca ya con 290,8 millones. Sólo 14 millones de diferencia, pero cada vez con más competencia empujando hacia abajo.
Madre mías, que aún falta Batman en todas estas ecuaciones…
Texto:Jorge rubio
Via:Tublogdecine
Spielberg y sus 39 pistas
¿Desde cuándo anda buscando Spielberg un guión de ambientación juvenil para hacer una película?. ¡¡¡Toda su vida, no ha hecho ninguna cinta de ese estilo!!! (‘E.T.’ y ‘Hook’ no valen, son más infantiles que juveniles). Ahora parece que sí ha encontrado algo que colme sus deseos.
Dreamworks ha adquirido los derechos para la gran pantalla de una saga literaria de próxima publicación a la que le vaticinan un éxito sin precedentes. Se trata de ‘The 39 Clues’, una serie de 10 libros escritos por diversos autores y que se irán publicando cada dos años. La editorial que tendrá el futurible chollo es Scholastic, qué pasada, ¿no?, … ¿cómo, que no sabes qué editorial es?. Pues es la que le sale los tacos de billetes por debajo de las puertas de sus oficinas gracias a la publicación de las aventuras de D. Harry Potter.
Este nuevo previsible pelotazo ha sido definido como una serie de aventuras multiplataforma, ya que el sacacuartos no se ceñirá sólo al libro, sino que irá acompañado con un juego de cartas coleccionable (lo que digo, sacacuartos), y un videojuego en línea. Tampoco veo yo que esto sea una iniciativa inédita, pero bueno como los derechos cinematográficos los ha comprado la productora de Steven todos adorando el ‘experimento’ como borregos.
Aquella saga literaria cuenta con dos niños como protagonistas llamados Amy, de 14 años, y Dan, de 11, que investigan 39 pistas, repartidas por diversos países y a lo largo de la Historia del Mundo, y relacionadas con los Cahill, una poderosa familia que tienen entre sus amigos antepasados a Napoleón Bonaparte, Houdini, Benjamin Franklin o Mozart.
El primer libro que se lanzará a las librerias, con sus susodichas cartas y su videojuego, es ‘The Make of Bones’, escrito por Rick Riordan, que se ha encargado también de la idea general de la serie, y será por el mes de septiembre. Precisamente Spielberg contempla la posibilidad de dirigir la adaptación al cine de esta novela y así empezar la decalogía, que podría quedarse en una monología como toque el tostonazo del ‘rey midas’ (sí, porque este hombre es intermitente a la hora de dirigir películas, te da una de cal y otra de arena). Ya está buscando un guionista para hacer el trabajo sucio; ¡¡por Dios, que no sea David Koepp!! (y que Lucas no acerque ni la barba al proyecto).
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
Clip de ‘Presto’, el corto pre-’WALL·E’
Esta es una clara muestra de que la locura promocional clipera llega a extremos insospechados. Señores, estamos hablando de ‘Presto’, ¡un corto!, sí, un corto que podrá verse antes de la proyección de la esperada por mí ‘WALL·E’, que debuta en USA el inminente 27 de junio (¡En España el 6 de agosto!), y del cual tenemos ya hasta la fecha el primer póster y las primeras imágenes.
No digo que no lo merezca, porque los de Pixar/Disney (más bien los primeros) sacan delicatessen animados hasta de debajo de las piedras, pero que de una pieza de escasos 5 minutos se monte una estrategia tan ’hype’ (no creo tampoco que dé para mucho a no ser que en pocos días veamos otros 28 segundos más, y otros más, y otros mas, …) demuestra el enorme interés por lobotomizar al personal para que no se pierda semejante ‘espectáculo’. Vamos, que el negocio es el negocio y aquí se mete material del bueno donde y cuando haga falta.
Lástima, porque con los anteriores cortos de esta compañía, a la que le deseo muchos años de existencia, iba completamente virgen al cine sin conocer su pase previo a la película en cuestión, así que mi capacidad de sorpresa era mayor. Esta moda de enseñar hasta las verguenzas está haciendo mucho daño al cine. A pesar de lo dicho no dudo que ‘Presto’ será otra genialidad cinematográfica más.
Vía:tublogdecine
Suscribirse a:
Entradas (Atom)