martes, 9 de agosto de 2011

‘Mission: Impossible - Ghost Protocol’, nueva imagen promocional. Tom Cruise no te quita ojo

Si algo provocó movimientos incómodos y ruido cuando se anunció que tendríamos una entrega más de la franquicia ‘M:I’ es que se dijese que Jeremy Renner terminaría por desplazar al mismísimo Tom Cruise en la saga.

Con ‘Mission: Impossible-Ghost Protocol’ ya en post-producción, con el privilegio de verla en territorio Ñ el 16 de diciembre próximo antes que en USA (21 de diciembre), lo que sigue interesando es si realmente Cruise cederá el relevo de la saga a Renner.

El propio Jeremy se creció al final del año pasado en una entrevista para la Mtv, en la presentación de la nueva peli, y se le fue la lengua ante la pregunta clara de si le iba a quitar aquí el puesto a Tom: _

Es una franquicia que tiene potenciales continuaciones. No puedo predecir el futuro y lo que quiere (el Estudio), pero (el reemplazo) es la idea.

Incluso soltó un spoilerón del 15:

No puedo entrar en detalles del guión porque aún se sigue desarrollando. ATENCION SPOILER Va sobre el hijo de Hunt (Cruise). Es la pieza clave detrás de todo. Lo que ocurre con ello ya lo veremos FIN DE SPOILER.

Acordémonos que ‘Mission: Impossible- Ghost Protocol’ ha recibido de la Paramount Pictures 140 millones de presupuesto. Y la popularidad de la franquicia hace que sean los films más taquilleros de Cruise en los últimos años.

Es posible que pensemos que Tom empieza a decaer como action-star, pero, a ver, ¿a quién ponen en primer lugar para lanzar este anzuelo de ‘pseudo-teaser póster’ promocional para que piquemos?. Sí, lo habéis dicho bien, a Renner no.

Cruise es el que sigue teniendo el tirón en estas ‘misiones imposibles’. ¿Prescindirán entonces de él para siguientes entregas?. La pregunta del millón.

Vía:tu blog de cine

‘Apollo 18′, nuevo póster internacional. Hay una razón por la que no volvimos a la Luna

La entrada de los guionistas de ‘X-Men: Primera Generación’ para reescribir parte del material de ‘Apollo 18‘, particularmente me da aún más confianza de la que ya tenía en Gonzalo López-Gallego. Parto de la base que se tratará de un ‘retoque’ para pulir lo nuestro compatriota ha trabajado desde un principio.

Y a pesar de que se trata de una utilización más del falso documental, que en principio podríamos considerar manido, puede que sea el mejor enfoque para una cinta de ciencia ficción/terror de los poderosos (y multioscarizados) Weinstein Company y el amigo Timur Bekmambetov como productor que busca un estilo diferente a lo ya visto.

A López-Gallego lo han llevado a la carrera en su primera experiencia en la industria cinematográfica yanqui para que esta mezcla de paranoia, mideo y ¿aliens? esté estrenándose el 2 de septiembre en USA. Y así fue desde que fue confirmado oficialmente como director, en sustitución de Trevor Cawood, el apañao en FX de la saga Matrix.

Os recuerdo exactamente que la historia de este futuro filme girará en torno al material supuestamente encontrado por la NASA, que ocultó al mundo, y que supuso el verdadero motivo por el cual la misión del transbordador Apollo 18 no pudo completar su aterrizaje. Lo imaginable, algo de origen extraterrestre.

La acción transcurrirá dentro del cohete en la mayoría del metraje, y por lo visto en el claustrofóbico tráiler lo vamos a pasar mal, … bueno bien, ya me entendéis.

Vía.tu blog de cine

'Johnny English Returns', tráiler de la secuela con Rowan Atkinson


El 30 de septiembre se estrenará en nuestro país la secuela de ‘Johnny English’, que aquí lleva un título en inglés, ‘Johnny English Returns’, a pesar de no ser el original, ‘Johnny English Reborn’, es decir, Johnny English renacido.

Aunque la primera de estas parodias no fue demasiado buena, es inmensa mi admiración hacia Rowan Atkinson y hacia los papeles que interpretaba en ‘Mr. Bean’ o ‘La víbora negra’ (‘The Black Adder’), dos de las series con las que más me he podido desternillar en mi vida. Por ese motivo, me gustaría verlo en algo digno de sus tremendas aptitudes cómicas. Pero no sé si será éste el caso.

Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Por ello, cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al agente más insólito del servicio secreto de Su Majestad. El mundo lo necesita para detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Ahora, Johnny English tiene la posibilidad de redimirse y deberá hacer uso de lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

Como ya habíamos anunciado, acompañarán a Atkinson en el reparto Gillian Anderson, Dominic West y Rosamund Pike, mientras que de la dirección se encarga Oliver Parker.

Vía | YouTube.

Taquilla española | Los simios derrotan al Capitán América

origen-planeta-simios-capitan-america-posters

box-office-spain-taquilla-origen-del-planeta-de-los-simios-capitan-america

Sorpresa en la taquilla española. Al igual que ha ocurrido en Estados Unidos (aunque allí no se estrenaba nada que pudiera hacerle sombra), ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’) fue la película más vista en nuestro país durante el pasado fin de semana, llegando a recaudar más de tres millones de euros; son unas cifras asombrosas, más altas que las logradas por títulos más potentes este año, como ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’) y ‘Cars 2’, para una propuesta que a priori no parecía tener mucho gancho. Y la mejor noticia es que la película está bastante bien, de lo más entretenido y emocionante que ha salido de Hollywood últimamente.

El éxito de la precuela de ‘El planeta de los simios’ (‘The Planet of the Apes’) tiene más mérito por haberse estrenado el mismo fin de semana que la última superproducción de Marvel Studios, la esperada ‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’). El nuevo trabajo de Joe Johnston, con Chris Evans encabezando el reparto, se tiene que conformar con el segundo puesto de nuestra taquilla, y una recaudación de menos de dos millones de euros, pese a contar con la ayuda del 3D. Considerando además los resultados que está obteniendo ‘Green Lantern (Linterna Verde)’ (‘Green Lantern’), flojos en su estreno y desastrosos en su segunda semana (ha caído del segundo al sexto puesto), que también se proyectaba en 3D, parece confirmarse que el público español no se siente tan atraído como el norteamericano por las aventuras de los superhéroes. Por lo demás, cabe destacar que ‘Los pitufos’ (‘The Smurfs’) sigue funcionando bien tras liderar la taquilla hace una semana, y que ‘Amigos…’ ha abandonado el “top ten” tras su quinta semana en cartelera, por lo que ya no hay ningún título español entre los más vistos. Alguien debería preocuparse por esto.

PD: Este viernes hay pocas novedades, se estrenan ‘Zooloco’, ’13 asesinos’ (la vi en Sitges y me pareció estupenda) y ‘La boda de mi mejor amiga’. ¿Creéis que los simios aguantarán en el primer puesto?

Vía | TioOscar

Vía:blog de cine