martes, 5 de noviembre de 2013

Emile Hirsch será John Belushi


John Belushi, Judy Belushi Pisano y Emile Hirsch

No lo habría pensado mirando sus fotografías, pero cuando Steve empezó a hablarme de él, me fijé de verdad y pensé: “sí, sus rasgos faciales son muy similares”. Y siempre he tenido la sensación de que un actor joven, que probablemente no ha sido asociado fuertemente a ningún otro papel, podría conectar con el personaje.
Son declaraciones de Judy Belushi Pisano, la viuda de John Belushi, en relación a la noticia de que Emile Hirsch va a interpretar al que fuera su marido en la gran pantalla. Hace un par de semanas os informamos que Steve Conrad había sido contratado para dirigir el biopic sobre el malogrado cómico, un proyecto que lleva años en desarrollo.
Pisano ha aclarado que una de las causas del retraso ha sido la reescritura del libreto que había entregado Conrad —guionista de ‘El hombre del tiempo’ (‘The Weather Man’, Gore Verbinski, 2005) o ‘En busca de la felicidad’ (‘The Pursuit of Happyness’, Gabriele Muccino, 2006)—. Al parecer, Dan Aykroyd se incorporó como productor ejecutivo y el guion fue modificado para incorporar detalles de la fuerte amistad que le únia a Belushi, con quien coprotagonizó la célebre ‘Granujas a todo ritmo’ (‘The Blues Brothers’, John Landis, 1980). Pisano también ha señalado que el film será un drama pero que no faltarán momentos para la risa, algo que en su opinión le faltó a ‘Man of the Moon’ (Milos Forman, 1999), el biopic de otro famoso cómico con final trágico, Andy Kaufman.
De momento, la película no tiene título ni más nombres en el reparto. El rodaje comenzará en Nueva York durante la próxima primavera. ¿Os parece acertado el fichaje de Hirsch o pensáis que había algún otro intérprete más acertado para el papel?

Vía | EW

NUEVO TRAILER "THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG"


 Ha aparecido un adelanto de tres minutos y el último vídeo-diario de producción de la película.



  • Sneak Peek

  • Diario de producción

Me parece genial la forma de introducir a Smaug —deseando estoy escuchar la genialidad que habrá hecho Benedict Cumberbatch— en el cartel definitivo —atención al humo de la pipa de Gandalf—, pero aún más hubiera gustado que tuviera un póster propio, como sucede en el caso de Martin Freeman, Ian McKellen, Orlando Bloom, Luke Evans, Evangeline Lilly, Richard Armitage y Lee Pace. Tanto los norteamericanos como los españoles podremos comprobar la calidad de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ a partir del próximo 13 de diciembre.

 

DreamWorks llevará al cine el diario de una adolescente


Sobra el dinero pero falta creatividad. Resulta evidente que en Hollywood no confían en ideas originales y prefieren invertir en marcas o historias ya conocidas por el público. Últimamente nos están sorprendiendo con películas basadas en juguetes, y se prepara una que partirá de un blog, pero siempre se las ingenian para dar luz verde a algún disparatado proyecto que rompe los esquemas.
DreamWorks, el estudio de Steven Spielberg, va a trasladar a la gran pantalla la historia de una chica de 15 años que escribió un diario donde fue explicando cómo consiguió ser popular en su instituto gracias a los consejos de una guía para adolescentes de los años 50. Va a ser ÉPICO, ¿eh?
Lo más llamativo del asunto es que la niña, llamada Maya Van Wagenen, ya ha cobrado 300.000 dólares por escribir ‘Popular: Vintage Wisdom For The Modern Geek’, un libro en el que narrará su apasionantísima aventura de manera más detallada. Amy B. Harris, autora del guion de ‘Devuélveme mi suerte’ (‘Just My Luck’, Donald Petrie, 2006), ha sido contratada por DreamWorks para que escriba la adaptación. No había nadie mejor, al parecer. Tengo curiosidad por ver en qué acaba esto. No es broma.

PD: Algunos de los consejos del libro eran llevar siempre guantes blancos y recordar que una faja puede ser la mejor amiga de una chica.


Vía | HuffingtonPost

'All Cheerleaders Die', tráiler del remake


Hace justo una semana os propuse una selección de diez grandes películas de terror del siglo XXI con motivo de la cercanía de Halloween y aunque no es mi favorita de entre las elegidas, siempre tendré una debilidad especial por ‘May‘ (2002), el primer largometraje en solitario de Lucky McKee. El matiz ‘en solitario’ viene al caso porque con anterioridad había rodado ‘All Cheerleaders Die‘ (2001) junto a Chris Sivertson —‘Sé quién me mató’ (‘I Know Who Killed Me’, 2007)—, cinta de la que ahora os traigo el tráiler de su remake, el cual ha vuelto a ser escrito y dirigido por McKee y Sivertson.

En ‘All Cheerleaders Die’ (Lucky McKee y Chris Sivertson, 2011) veremos a Maddy, una adolescente rebelde, unirse al equipo de animadoras de Blackfoot High con el objetivo de vengarse del capitán del equipo de fútbol americano. Todo se complicará cuando empiecen a sucederse hechos aparentemente sobrenaturales. La película ha podido verse en los últimos festivales de cine de Toronto, Londres, Austin y Sitges, provocando reacciones encontradas, los hay que la aman y otros la odian con pasión.

El reparto de ‘All Cheerleaders Die’ está repleto de poco más que debutantes como Tom Williamson o Brooke Butler y rostros poco conocidos por el gran público, pero a los que habrá quien reconozca por su participación en series televisivas como Caitlin Stasey en ‘Reign‘ (Varios directores, 2013-En emisión), Sianoa Smit-McPhee en ‘Hung‘ (Varios directores, 2009-2011) o Reanin Johannink en ‘Shortland Stret‘ (Varios directores, 1992-En emisión). Aún no se ha anunciado la fecha de estreno, pero se espera que ‘All Cheerleaders Die’ llegue a los cines de Estados Unidos a lo largo de la primavera de 2014.
PD: Podéis ver la película original aquí.

Via:blog de cine

'Lobezno inmortal 2' en marcha

La flojísima ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘ (‘X-Men Origins: Wolverine’, Gavin Hood, 2009) a punto estuvo de dejarnos sin más aventuras en solitario del personaje inmortalizado en la gran pantalla por Hugh Jackman. Sin embargo, en FOX confiaron en él y dieron luz verde a ‘Lobezno inmortal‘ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013), cinta en la que nadie tenía grandes esperanzas, pero que acabó siendo un buen pasatiempo y se convirtió en la segunda cinta más taquillera protagonizada por alguien de la Patrulla X —el primer puesto corresponde a la entretenida ‘X-Men: La decisión final‘ (‘X-Men: The Last Stand’, Brett Ratner, 2006)—. La segunda entrega estaba garantizada, pero ha sido ahora cuando ‘Lobezno inmortal 2‘ ha recibido luz verde.

Eso sí, aún falta bastante para que podamos ver esta segunda parte de ‘Lobezno inmortal’, ya que por ahora lo único garantizado es la presencia Lauren Shuler Donner como productora. Doy por sentado que Hugh Jackman volverá a ser el protagonista —la película no tendría sentido sin él—, pero aún está negociando su regreso, estando también en la misma situación James Mangold, quien en esta ocasión también ejercería como guionista de ‘Lobezno inmortal 2’. Nada se sabe sobre el argumento, quizá porque aún ni siquiera tengan claro cuál es la historia que nos van a contar.

Con todo, ‘Lobezno inmortal 2’ no será la próxima vez que veamos a Hugh Jackman dando vida a este carismático superhéroe, ya que también va a aparecer en ‘X-Men: Días del futuro pasado‘ (‘X-Men: Days of Future Past’, Bryan Singer, 2014), continuación directa de la notable ‘X-Men: Primera generación‘ (‘X-Men: First Class’, Matthew Vaughn, 2011) de la que hace justo una semana que pudimos ver su estupendo primer tráiler. Quizá ahí nos aclaren un poco lo que podemos esperar de ‘Lobezno inmortal 2’.

Vía | Deadline