lunes, 18 de enero de 2010

‘Jurassic Park 4′, Joe Johnston confirma la secuela. Será el comienzo de una nueva trilogía

Creo que soy de los pocos a los que ‘Parque Jurásico III’ le pareció un giro muy interesante en el tono de la franquicia.

Joe Johnston tenía un marronazo en sus manos cuando le ofrecieron dirigir la película. Entre los fans había sensación de agotamiento del producto después de haber padecido una secuela floja de una original que supuso un paso adelante alucinante en el mundo del CGI, y hacer una tercera entrega sonaba a un intento mercantilista chupóptero de reflotar la saga.

Y encima Johnston llegaba con la etiqueta de ’sustituto pringao’, después de que Steven Spielberg declinara dirigirla para dedicarse a labores de productor ejecutivo. Vamos, que vió lo que podría ocurrir, y prefirió no manchar más su currículum.

Aunque la cinta recaudó unos 368 millones de dólares en todo el mundo, invirtiendo sólo 93, recibió palazos de la crítica para dar y regalar. Sin embargo, me gustó lo que hizo Joe, o lo que le dejaron hacer, que básicamente consistió en darle un carácter más adulto a dicha saga.

Y, a pesar de que Johnston no ha soltado palabrica sobre el argumento de ‘Jurassic Park 4′, tengo el palpito de que seguirá en esa línea.

Lo más importante es que ha confirmado que habrá secuela, con Spielberg de nuevo como uno de los productores, pero que se tratará de una entrega que supondrá el arranque de una nueva trilogía.

Por lo pronto, romperá con la idea básica de las tres películas anteriores, es decir, que la trama no transcurrirá en una isla. Menos mal, porque hasta el propio Joe le resultó cansino machacar sobre el mismo planteamiento.

Se quieren contar historias diferentes e interesantes, aunque la boca la tiene cerrada por el momento para que no se le escape nada sobre argumento.

Lo que descarto entonces es que se vaya a trabajar sobre el último guión escrito por John Sayles (’Las Crónicas de Spiderwick’), que titulaba la secuela ‘Jurassic Park: The Extinction’ (para otros ‘Jurassic Park: Genesis’), y que se centraba en un nuevo personaje llamado Nick Harris, que tras regresar a la Isla Nublar, lugar en donde residió el parque de diversiones de Hammond, y encontrar el bote de plástico con los segmentos genéticos de dinosaurio era capturado por una Corporación dependiente del gobierno para empezar a entrenar a 5 Deinonychus, modificados genéticamente, como futuros mercenarios.

Eso no es una historia diferente ni interesante, eso es una caca.

Por cierto, también se dice que ‘Jurassic Park 4′ se preparará para la tecnología 3D. La caña.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

‘Transformers 3′, menos robots, ¿menos épica?

¿Va a renunciar Michael Bay a montar una ‘macro-orgía’ visual aún mayor en ‘Transformers 3′, por profundizar más en la personalidad de los robots?.

¿Cómo, Michael pensando más en un estudio cinematográfico de la psique de los Transformers que en el espectáculo?. Me cuesta creerlo.

Pero es que ha sido el propio Bay el que lo ha dicho así a Los Angeles Times cuando pudieron pillarle algunas palabrillas sobre la secuela que nos espera para el 11 de julio de 2011.

Le preguntaron que si podríamos esperar en esta continuación un sonido más brutal que en la segunda parte, y soltó esto, para desconcertar al personal. _

Aunque el número de robots se incrementó en la segunda entrega respecto de la primera película, la tercera no seguirá la misma senda. Habrá menos explosiones, y habrá menos robots.

El filme irá in crescendo y habrá un hermoso final. Profundizará mucho más en los personajes de los robots. En la última entrega se conocieron pocas cosas de los robots, pero en esta ocasión tendremos un paisaje mucho más fresco y atractivo.

¿Eing?. No conozco a este Michael que habla.

Aunque, claro, después de la que montó en ‘Transformers: La Venganza de los Caídos’ no me extraña que tenga que seguir otro rumbo, porque si aumenta el nivelazo de adrenalina que metió en esa cinta nos fulmina a todos de un ataque a la patata.

Estoy que muero por saber qué se está inventando ahora para mantener el interés en la franquicia (porque aquel guión que se filtró era un fake del copón).

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

Box-Office USA: ‘Avatar’ no cede y sigue siendo el nº1

Lo que era una diferencia de 600.000 dólares entre el apocalipsis y los azules el viernes, es una de 9,7 millones en el cómputo final a favor de los segundos.

‘Avatar’ parece no querer dejarle a nadie el trono de la taquilla y se resiste de una forma férrea a que cualquier film, por mucha estrella que tenga, le arrebate el liderazgo. Otro fin de semana, ‘Avatar’ sigue siendo el nº1.

La primera entrega de lo que pretende James Cameron sea una trilogía suma nuevos 41,3 millones de dólares a su cuenta particular y actualizamos cifras: 491 millones en los USA y 1600 millones en todo el mundo.

Es la película del año 2009, dentro y fuera de sus fronteras, y está sólo a 42 millones de ser la segunda película más taquillera de la historia en los USA tras su propia ‘Titanic’, y ya lo es en todo el mundo de igual forma. Parecía increíble pero Cameron ya ha firmado su propia página de oro en el mundo del cine, discutamos más o menos. _

‘The Book Of Eli’, quien se postulaba como la que consumaría el hito del mes, se queda finalmente en el nº2 con 31,6 millones de dólares.

Rectificamos lo dicho esta mañana, y desde ‘American Gangster’ en el 2007, Washington no ha vuelto a meter una película en el nº1 del fin de semana a pesar de ‘Pelham 123′ o ésta cinta de acción que cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares. Recuperarlos está prácticamente en sus manos, aunque habrá que ver cómo afronta su segundo viernes.

‘The Lovely Bones’ es la gran perdedora y eso que entra al nº3 y sus predicciones la dejaban con muchos menos dólares.

El drama de Peter Jackson, tan esperado hace unos meses, se conforma con 17,9 millones de dólares y sólo su suma con el mercado internacional le devolvería a la Dreamworks los 100 millones invertidos, y es que hasta que no tengamos la película en nuestro país no sabremos el porqué de tanto dinero para un film sin superestrellas y que a priori no es un blockbuster veraniego. Es el presupuesto más alto de toda la lista.

La sorpresa la dan ‘Alvin y las Ardillas 2′ que suben del nº4 al nº3 con 11,5 millones de dólares y provocan, junto al resto de estrenos, la caída de ‘Sherlock Holmes’ del nº2 al nº5 con 9,8 millones, una de las más fuertes del fin de semana con una pérdida del 40,8% respecto al pasado viernes.

Las dos tienen secuelas seguras, la primera con 192 millones en los USA y la segunda con 180 millones. Dos de los éxitos de las Navidades sin duda.

La última entrada en el top-10 es el de Jackie Chan y su ‘The Spy Next Door’. Aunque las predicciones la situaban en el nº3, el film no pasa del nº6 con 9,7 millones. No están las cosas para soportar patadas en familia.

El bajonazo lo dan los vampiros de ‘Daybreakers’. La buenas acogida mostrada la semana pasada (el nº4) se torna en una pérdida del 67% y su salida de la lista hasta el nº11 con 5 millones. Aún así, la Lionsgate ha cubierto el coste del film.

La semana que viene ‘Legion’, ‘Extraordinary Measures’ con Harrison Ford y ‘Rompedientes’ con The Rock. Como se meta el actor con alitas en el nº1, me parto de risa.

Texto: Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Globos de Oro 2010: ‘Avatar’ la triunfadora, ‘Up in the Air’ la perdedora

Bueno, pues como dije, ya se pueden ir sacando conclusiones sobre quiénes serán hipotéticamente los protagonistas de la gala de los Oscars 2010 del 7 de marzo próximo.

Me temo que a más de uno le va a dar un ataque al corazón como las previsiones se cumplan. Aunque habrá que esperar a las nominaciones de la A.M.P.A.S. del 22 de febrero, y a los premios de los distintos Sindicatos de la industria, para terminar de montar el puzzle, a falta de las últimas piezas, y empezar a tomarse la pastillita de prevención.

Ayer, en la gala que se celebró en el Beverly Hilton de Los Angeles, hubo una clara triunfadora por la categoría de los galardones recibidos. No es otra que ‘Avatar’, que consiguió dos de los tres Globos de Oro a los que aspiraba, y además los más importantes: mejor director para James Cameron y mejor película de drama para su ‘casi’ obra maestra (puñetero guión …).

Así que, si además la cinta del tite opta igualmente en los Oscars 2010 a los premios técnicos, dícese mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor edición, mejor dirección artística, mejor fotografía, etc., etc., es posible que haga tambalear los cimientos del Kodak Theatre en la noche dorada. De aquí al 22 de febrero me quedo sin uñas.

También hubo una clara perdedora en la velada de ayer. ‘Up in the Air’ partía como favorita para quedarse con los galardones que concede todos los años la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, gracias a sus seis candidaturas. Pero se tuvo que conformar sólo con el de mejor guión, que al menos es también uno de los premios gordos, quitándoselo a ‘Malditos Bastardos’, su mayor competidora.

Luego, no es difícil ya adivinar que éste es el año de Meryl Streep. Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por ‘Julie y Julia’, y sembrando con fuerza para marzo.

Puede que se trate de una de las categorías oscarinas que más emoción tendrá, el de mejor intérprete femenina, porque Sandra Bullock también está haciendo méritos para hacerle sombra a la Streep con su Globo de Oro a la mejor actriz de drama por ‘The Blind Side’. Entre ellas dos está la ganadora.

Porque lo de mejor actriz de reparto del 2009 está cantado. Mo’Nique es la candidata número uno con su estatuilla globera por ‘Precious’. Lo mismo que ocurre con los Oscars 2010 al mejor actor principal y al mejor actor de reparto. Ayer, Christoph Waltz por ‘Malditos Bastardos’ y Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’, con sus Globos de Oro al mejor actor de reparto y al mejor actor de drama, presentaron sus credenciales de favoritos.

Por la parte que nos toca, la patria, nos quedamos ayer a dos velas. Ni Penélope Cruz se pudo llevar el galardón al de mejor actriz de reparto, ni ‘Los Abrazos Rotos’ el de mejor película extranjera, que se lo arrebató ‘La cinta blanca’, que SÍ ha presentado Alemania para la nominación al Oscar 2010 de esa categoría. Y no digo más que me repito.

En fin, que la lista de los que se fueron contenticos ayer a su casita, en el apartado de Cine, es ésta:

  1. Mejor película de drama: ‘Avatar
  2. Mejor actriz de drama: Sandra Bullock por ‘The Blind Side’
  3. Mejor actor de drama: Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’
  4. Mejor película de comedia o musical: ‘Resacón en Las Vegas’
  5. Mejor actriz de comedia o musical: Meryl Streep por ‘Julie y Julia’
  6. Mejor actor de comedia o musical: Robert Downey Jr. por ‘Sherlock Holmes’
  7. Mejor película de animación: ‘Up’
  8. Mejor película extranjera: ‘La cinta blanca’ (Alemania)
  9. Mejor actriz de reparto: Mo’Nique por ‘Precious’
  10. Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por ‘Malditos Bastardos’
  11. Mejor director: James Cameron por ‘Avatar’
  12. Mejor guión: ‘Up in the Air’, de Jason Reitman y Sheldon Turner
  13. Mejor B.S.O. original: ‘Up’, de Michael Giacchino
  14. Mejor canción original: ‘The Weary Kind’ (tema de ‘Crazy Heart’), escrita y compuesta por Ryan Bingham y T Bone Burnett

Más detalles en la web oficial de los Globos de Oro.

Texto:David Cárdena

Vía:Tublogdecine

Poster de Kick-Ass

Por ahí ponen a parir a la Lionsgate por haberle desmontado a HitFix la exclusiva del lanzamiento de este póster de ‘Kick-Ass’, publicándolo al mismo tiempo en la web oficial de la peli. Y también se quejan por el propio diseño de este nuevo material, principalmente por no seguir la línea ‘transgresora’ de los pósters predecesores ni transmitir el tono del filme.

De lo primero no opino porque ni conozco de primera mano el tema, ni es una cuestión de interés desde el punto de vista cinematográfico. Es más un acto de solidaridad bloguera, de ‘joder, has engañado a un colega’, que otra cosa.

De lo segundo estoy de acuerdo. Es verdad que hasta el momento todo el arsenal promocional de esta cinta de Matthew Vaughn iba orientado a decirnos algo: ‘esta película es muy gamberra tío. Te vas a partir el ojete’.

Sólo hay que echar un vistacillo al último trailer ‘Red Band’ de este fenómeno reconvertido en un ’seudo-blockbuster’ para hacerse una idea brutal de lo que nos espera, es un pasote.

Así que no demuestra otra cosa que la falta de atrevimiento de la Lionsgate, que con este cartel se está curando en salud, siendo políticamente correcta y de paso no perjudicar el taquillón que previsiblemente se llevará a partir del 2 de abril próximo.

Dicen que en USA no se han colocado ninguno de aquellos pósters individuales en los cines importante, debido a que contenían la palabra ‘Kick-Ass’ (dar una buena paliza).

En definitiva, que han prescindido de mostrar la vulgaridad y la intensa acción sangrienta superestilizada que caracteriza la cinta sacándose un cartel ‘light’, para todos los públicos, y mostrando al grupo de Big Daddy (Nicolas Cage), Kick-Ass (Aaron Johnson), Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) y Hit-Girl (Chloe Moretz), como si fueran unos superhéroes de verdad, cuando en realidad no lo son. Engaño mercantilista.

Con todo, el póster esta cojonudo.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Conan’, tres machotes que quieren la espada

Requisitos básicos para ser el nuevo ‘Conan‘: haberse matado en el gimnasio los pasados 3 años y ser medianamente conocido entre el público (dícese: papeles secundarios en blockbusters, protagonistas de serie de televisión. modelos internacionales…).

Requisitos secundarios: haber demostrado ser buen actor.

Si conjugamos bien los elementos, tenemos a los tres primeros candidatos que han salido en los medios para hacerse con el espadón del Bárbaro, y de los que se saben ya han ido a la primera audición: Kellan Lutz, a.k.a. Emmet Cullen en la saga ‘Crepúsculo’, Jason Momoa, salido de las filas de ‘Stargate: Atlantis’ y el último en desvelarse, Jared Padalecki, protagonista de la serie ’Supernatural’ y con papeles en ‘La Casa de Cera’.

El primero lo ha confirmado el mismo, y del último podemos olvidarnos ya que según la web justjared ‘va a casarse en Marzo y le coincidiría con el rodaje’. Sí claro, te ofrecen un papel principal en un reboot de 100 millones, y tú te vas de luna de miel… .

A cual más cachas y guapetón para que Marcus Nispel (’El Guía del Desfiladero’) los deseche a los tres y busque a otro. Estreno de ‘Conan‘, el 2011.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine