Joe Johnston tenía un marronazo en sus manos cuando le ofrecieron dirigir la película. Entre los fans había sensación de agotamiento del producto después de haber padecido una secuela floja de una original que supuso un paso adelante alucinante en el mundo del CGI, y hacer una tercera entrega sonaba a un intento mercantilista chupóptero de reflotar la saga.
Y encima Johnston llegaba con la etiqueta de ’sustituto pringao’, después de que Steven Spielberg declinara dirigirla para dedicarse a labores de productor ejecutivo. Vamos, que vió lo que podría ocurrir, y prefirió no manchar más su currículum.
Aunque la cinta recaudó unos 368 millones de dólares en todo el mundo, invirtiendo sólo 93, recibió palazos de la crítica para dar y regalar. Sin embargo, me gustó lo que hizo Joe, o lo que le dejaron hacer, que básicamente consistió en darle un carácter más adulto a dicha saga.
Y, a pesar de que Johnston no ha soltado palabrica sobre el argumento de ‘Jurassic Park 4′, tengo el palpito de que seguirá en esa línea.
Lo más importante es que ha confirmado que habrá secuela, con Spielberg de nuevo como uno de los productores, pero que se tratará de una entrega que supondrá el arranque de una nueva trilogía.
Por lo pronto, romperá con la idea básica de las tres películas anteriores, es decir, que la trama no transcurrirá en una isla. Menos mal, porque hasta el propio Joe le resultó cansino machacar sobre el mismo planteamiento.
Se quieren contar historias diferentes e interesantes, aunque la boca la tiene cerrada por el momento para que no se le escape nada sobre argumento.
Lo que descarto entonces es que se vaya a trabajar sobre el último guión escrito por John Sayles (’Las Crónicas de Spiderwick’), que titulaba la secuela ‘Jurassic Park: The Extinction’ (para otros ‘Jurassic Park: Genesis’), y que se centraba en un nuevo personaje llamado Nick Harris, que tras regresar a la Isla Nublar, lugar en donde residió el parque de diversiones de Hammond, y encontrar el bote de plástico con los segmentos genéticos de dinosaurio era capturado por una Corporación dependiente del gobierno para empezar a entrenar a 5 Deinonychus, modificados genéticamente, como futuros mercenarios.
Eso no es una historia diferente ni interesante, eso es una caca.
Por cierto, también se dice que ‘Jurassic Park 4′ se preparará para la tecnología 3D. La caña.
Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas