domingo, 8 de julio de 2012

‘Lo Imposible’, dos nuevos pósters. Arrasando a partir de Octubre


Vía Pósters | collider.com

‘The Hobbit’ Comic-Con poster. Gandalf y no más

Vía Poster |comingsoon.nee

10 estrenos para sobrevivir al verano sin ver 'blockbusters'


Puede que la época estival sea la propicia para las palomitas, los superhéroes enmascarados y la acción desbarrada, pero también hay otro tipo de estrenos veraniegos más atractivos para quienes prefieran huir de las superproducciones. Por DANIEL DE PARTEARROYO

10 estrenos para sobrevivir al verano sin ver blockbusters

Elefante blanco
Fecha de estreno: 13 de julio.

Vuelve el argentino Pablo Trapero, responsable de las contundentes Leonera y Carancho, para contar la historia de dos curas instalabos en una barriada de Buenos Aires. Protagoniza Ricardo Darín como el gran luchador contra la corrupción de los poderes gubernamentales y la jerarquía eclesiástica.
Promete: Trapero ha demostrado que es un crack capaz de darle un ritmo endiablado a cualquier historia.
Asusta: La temática de injusticia social, pero eso no debería ser un problema si se trata con inteligencia.
Compruébalo con el tráiler.
Margaret
Margaret
Fecha de estreno: 20 de julio.
Rodada en 2007 y puesta a enfriar hasta un estreno muy pequeño a finales del año pasado en EE UU, esta historia de una chica (Anna Paquin) involucrada en un accidente mortal de tráfico que después se implica en la demanda contra el autor, fue una patata caliente en manos del estudio, que se negaba a estrenarla por sus 3 horas de duración. Al final, el mismísimo Martin Scorsese y su montadora Thelma Schoonmaker intervinieron para cortar un montaje de 150 minutos.
Promete: Podría ser una de las mejores actuaciones de Anna Paquin (justo antes de dedicarse a True Blood), si no la hubiera sepultado el ostracismo posterior. Además, Mark Ruffalo y Matt Damon también andan por ahí.
Asusta: Es inevitable no percatarse del aura de problemática y cenifa que tiene la película.
Compruébalo con el tráiler.
Elena
Elena
Fecha de estreno: 20 de julio.
El ruso Andrei Zvyagintsev entró en el radar en 2003 gracias a la contemplativa, preciosa y desoladora El regreso. Esta es su nueva película después de la mastodóntica Izgnanie, y se centra en una mujer que hará todo lo que esté en su mano para asegurarse de que su hijo cobra la herencia que le corresponde de su padrastro.
Promete: Profundo pesimismo ruso, pocos diálogos, lazos familaires envenedados y paisajes urbanos decadentes.
Asusta: Es posible que el cóctel de arriba no sea para todos los paladares.
Compruébalo con el tráiler.
El irlandés
El irlandés
Fecha de estreno: 20 de julio.
Puede que el nombre del director John Michael McDonagh no te suene de nada. Pero quizás la cosa cambie si te decimos que es el hermano de Martin McDonagh, responsable de Escondidos en Brujas. Y resulta que estos dos comparten algo más aparte de la herencia genética, y es la capacidad de hacer thrillers socarrones de lo más efectivos.
Promete: Brendan Gleeson como poli irlandés de comportamiento poco ortodoxo ya nos la vendería, pero es posible que su relación con Don Cheadle nos dé la mejor buddy movie rural desde Arma fatal.
Asusta: Que la cosa termine derivando en gracietas sin sustancia.
Compruébalo con el tráiler.
Eternamente comprometidos
Eternamente comprometidos
Fecha de estreno: 27 de julio.
La pareja Nicholas Stoller/Jason Segel vuelve después de Paso de ti y Los Muppets con un nuevo torpedo a la línea de flotación del inmovilismo que suele regir en el universo de las comedias románticas.
Promete: Mucho humor y autohumilliación masculina cuando Segel y Emily Blunt tienen que ir retrasando constantemente la fecha de su boda debido a distintos imprevistos.

Asusta: Que pueda haber excesivos momentos de azúcar.

Compruébalo con el tráiler.
El Skylab
El Skylab
Fecha de estreno: 27 de julio.
Cuarto largometraje dirigido por la actriz Julie Delpy, en el que nos lleva hasta sus recuerdos de infancia, a finales de los años 70, en medio de una nutrida reunión familiar.
Promete: Agradables identificaciones con las situaciones que se dan en los encuentros familiares de todas las familias.

Asusta: Que sepa capturar tan bien el ambiente de la comida familiar que termine siendo tan aburrida como una.

Compruébalo con el tráiler.
Pollo con ciruelas
Pollo con ciruelas
Fecha de estreno: 3 de agosto.
La iraní Marjane Satrapi, autora de Persépolis, lleva al cine otra de sus novelas gráficas, Pollo con ciruelas, aunque esta vez no se trata de una cinta de animación, sino de acción con personajes de carne y hueso.
Promete: El reparto es para caerse de espaldas: Isabella Rossellini, Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Chiara Mastroianni...
Asusta: La historia del músico Nasser Ali Khan a finales de los años 50 perdiendo las ganas de vivir después de que se rompa su violín tendrá que hacer todo lo posible por atraparnos.
Compruébalo con el tráiler.
Hara-Kiri. Muerte de un samurai
Hara-Kiri. Muerte de un samurai
Fecha de estreno: 17 de agosto.
Aunque ya ha dirigido otras tres después, ésta es la última película en llegarnos del espídico y estajanovista enfant terrible nipón Takashi Miike.
Promete: Es la primera película de Miike en 3D, un remake de Harakiri, mítico filme de 1962 dirigido por Masaki Kobayashi sobre un samurai frustrado porque no puede suicidarse mediante el rito del seppuku.

Asusta: La película de Kobayashi ya es bastante insuperable de por sí.

Compruébalo con el tráiler.
Take This Waltz
Take This Waltz
Fecha de estreno: 31 de agosto.
Segunda película escrita y dirigida por la actriz Sarah Polley. Se presenta como una dramedia en la que una periodista casi treintañera (Michelle Williams) examina los sentimientos que le quedan hacia su pareja (Seth Rogen) mientras empieza a sentir algo por el artista (Luke Kirby) que se ha mudado a su misma calle.
Promete: Michelle Williams y Seth Rogen han visto sus actuaciones colmadas de alabanzas.

Asusta: Que Polley vuelva a dejarse el grifo abierto, como en la anterior Lejos de ella.
Compruébalo con el tráiler.
Amor bajo el espino blanco
Amor bajo el espino blanco
Fecha de estreno: 31 de agosto.
Aunque la película bélica de Zhang Yimou con Christian Bale The Flowers of War ya está lista, primero tiene que llegarnos su filme anterior, de 2010, en el que el realizador chino vuelve a su registro más romántico e íntimo sin abandonar el preciosismo.
Promete: Una historia de amor juvenil, basada en un hecho real ocurrido durante la Revolución Cultural, cuando una estudiante de instituto en proceso de "re-educación" en el campo se enamora de un campesino.

Asusta: El tufillo propagandístico resulta inevitable, pero también tememos que se convierta en otro cascarón estético de Yimou, hermoso y refulgente por fuera pero vacío por dentro.
Compruébalo con el tráiler.

Via:Cinemania

Los solteros (y las solteras) más codiciados de Hollywood


Si Alec Baldwin ha caído, ellos y ellas también pueden caer. Te presentamos a 10 figuras del cine que aún no han encontrado a su media naranja. Por YAGO GARCÍA

los solteros (y las solteras) mas codiciados de hollywood
Nada es eterno, ni siquiera la soltería de Alec Baldwin. El pasado domingo, en Nueva York, el hermano de Stephen Baldwin y la profesora de yoga Hilaria Thomas (él, 54, ella, 28 años y natural de Mallorca) contraían matrimonio en Nueva York, rodeados por amigos del novio tales como Tina Fey, Woody Allen y Robert Kennedy. Cualquiera diría que el actor de Rockefeller Plaza le había cogido tirria para siempre a eso de subir al altar, porque sus años de matrimonio con Kim Basinger resultaron, además de en una hija en común, en un sonado divorcio consumado en 2001.
Pero Alec ha caído de nuevo en las redes de Cupido... Y eso significa que a estas personalidades del cine también puede llegarles el suyo. Animados por la noticia, en CINEMANÍA hemos realizado una selección de los y las solteras más codiciados (y codiciadas) de la Meca del Cine. Algunos de estos actores y actrices ya han pasado por la vicaría en alguna ocasión, o en varias, mientras que otros no saben todavía lo que es decir "sí, quiero" ante testigos. Pero todos y todas tienen vacante hoy en día el lugar de su media naranja: si alguna vez os los encontráis, cinemaníacos y cinemaníacas, ya sabéis.

George Clooney

george_clooney
El no va más. El acabose. El Santo Grial de las 'pescas' que una amante de la interpretación (en todos los sentidos) puede hacer en la Meca del Cine es, sin duda, nuestro querido George. Goza de presencia fija en las listas de los hombres más sexys del mundo y de una simpatía a toda prueba dentro y fuera de los platós, es refinado y campechano a la vez, dirige y escribe estupendamente y su fortuna personal se estima en unos 127 millones de euros. ¡Este chico lo tiene todo!
En su contra... Tras un primer matrimonio que duró cuatro años (con la también actriz Thalia Balsam), Clooney juró no volver a casarse jamás. Y parece que lo decía en serio: una larga lista de actrices y modelos de infarto (Elisabetha Canalis, Renée Zellweger) han pasado por sus brazos sin hacer parada en la vicaría.

Leonardo DiCaprio

leonardo_dicaprio
Puede que su figura esté adquiriendo un cariz marlonbrandiano con los años y los kilos, pero a 'Leo' nunca le faltarán personalidad, glamour, proyectos de altura (por cuenta de otros o de su productora Appian Way) y dinero a espuertas. No por nada su montante bancario asciende a 158 millones de euros. Además de su percha y su talento, goza del encanto propio de los chicos amantes de los animales, ya que es aficionado a hacer donaciones millonarias en pro de especies en extinción. Seguro que alguna de nuestras lectores podrá darle lo que supermodelos como Bar Refaeli o Giselle Bündchen no supieron aportar a su vida.
En su contra... ¿Te dan miedo las arañas? ¿No? Pues nos alegramos por ti: en el caso de que 'Leo' sea tu hombre, te auguramos largas sesiones de persuasión para que no te deje plantada en una cenita romántica, en lugar de largarse por ahí con Tobey Maguire a ver partidos de la NBA.

Chris Pine

chris_pine
Educado e instruido (tiene una licenciatura en filología, además del pertinente curso de arte dramático), de buena familia y con un tipazo que quita el hipo, el capitán Kirk de la nueva Star Trek permanece inexplicablemente soltero. "Inexplicablemente", decimos, porque se trata de un tipo que ha compartido plató con Eliza Dushku, Olivia Wilde, Elizabeth Banks (que, en su descargo, está felizmente casada) y una chica de Orión con la piel verde.
En su contra... Parece que a Pine le preocupa mucho su carrera. Tal vez demasiado, porque su última ruptura sonada (con la celebrity televisiva Audrina Partridge) fue debida, según afirman, a que él temía la publicidad negativa que podría derivarse de una relación con una estrella de reality shows. 

James Franco

james_franco
Tan talentoso delante de la cámara como enemigo de la notoriedad lejos de ella, James Franco es el hombre ideal para la cinemaníaca capaz de aguantar el lado más bohemio de Hollywood. Capaz de interrumpir su carrera como actor para estudiar en el campus de UCLA (se doctoró en literatura inglesa en 2009), profesor de cine ocasional y lector voraz, el protagonista de El origen del planeta de los simios parece menos afín a las alfombras rojas que a los clubes hipsters, las librerías y las galerías de arte. Además, parece de esos chicos que cumplen lo que prometen: sus dos únicas relaciones conocidas (con Maria Solokoff y Ahna O'Reilly) duraron cinco años cada una, todo un récord para una estrella de cine.
En su contra... Desgraciadamente, parece que el amor de James por las artes y las letras es su talón de Aquiles sentimental. Solokoff, que cortó con él en 2011, le dio a elegir entre la universidad y ella... Y ya sabemos lo que eligió. Por otra parte, liarte con él te condenaría a recordar para los restos lo soso que estuvo en la gala de los Oscar.

Jude Law

jude_law
Puede que, en comparación con guayabos como Pine o Franco, a Jude se le empiecen a notar los años (y las juergas). También es verdad que los 30 millones de euros en su cuenta corriente palidecen en comparación con los fortunones de DiCaprio y George Clooney. Por no hablar de un historial sentimental que parece un parte de bajas en la batalla de Stalingrado (no en vano fue el héroe de Enemigo a las puertas). Pero para qué nos vamos a engañar: que levante la mano quien no sufre debilidad por un chico malo, máxime si el chico en cuestión es el Watson de Robert Downey Jr.
En su contra... Cuando dejó plantada a Sadie Frost por la niñera de sus tres hijos, Law se ganó una reputación de calavera que no hace sino aumentar. Sienna Miller y él han hecho 'un Elizabeth Taylor', liándose y separándose dos veces (la primera, en 2005, y la segunda el año pasado) y para colmo, en 2009, el chico le hizo un bombo a su novia Samantha Burke. Pero con ojos como los suyos, la verdad es que el riesgo tienta...

Cameron Diaz

cameron_diaz
Enumerar los novios que ha tenido Cameron nos llevaría un informe entero, así que vamos a quedarnos con lo esencial. Tras demostrar que le gustan bien fibrados mediante sendas relaciones con Justin Timberlake (le alabamos el gusto) y con el jugador de béisbol Álex Rodriguez, Cameron se reincorporó a la lista de las solteras de oro de Hollywood en septiembre del año pasado. Lector, si cumples sus requisitos físicos, que se adivinan exigentes, no sólo te habrás llevado a una chica de probado carisma, sino también a una dispuesta a viajar hasta donde sea para estar con su hombre, y que no le hace ascos a ver de vez en cuando una porno en la intimidad.
En su contra... Sabemos que su personaje en Bad Teacher (con Timberlake de compañero de reparto, efectivamente) era pura ficción, y que seguro que la leona es menos fiera de lo que la pintan. Pero desde el rodaje de Los ángeles de Charlie, la Diaz queda a veces con Drew Barrymore para correrse unas farras de esas que acaban en los tabloides. ¿Tendrás la paciencia necesaria para esperarla en casa?

Charlize Theron

charlize_theron
No necesitábamos que Young Adult (su mejor papel en muchísimo tiempo) y Prometheus nos lo recordasen, pero el caso es que a sus 36 años la sudafricana de oro parece gozar de un nuevo cénit de popularidad. El físico, por cierto, lo lleva de serie. El cinemaníaco que se gane su corazón habrá pescado una auténtica prenda: mujer de mundo, con mucha experiencia en distintos ámbitos (interpretación, ballet, modelaje) y con el instinto necesario para saber cuando darse un descanso del cine, Charlize es una de esas chicas que seducen tanto con la inteligencia como con las curvas.
En su contra... Parece una perogrullada, pero lo cierto es que los divorcios desgastan, y más aún si son de los que rompen un matrimonio de 10 años y con un retoño: justo como el de Charlize Theron y Stuart Townsend, que partieron peras en 2010. ¿Tendrá ella ganas de volver a una relación estable?

Anne Hathaway

anne_hathaway
En 2008, la chica que será Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda renace pasó por uno de los peores tragos de su vida: su novio por entonces, el agente inmobiliario Raffaello Follieri, fue detenido por fraude y estafa. Por suerte, Anne quedó fuera de toda sospecha en la investigación, con lo que se gana un puesto de honor en nuestra lista. En cuanto a las razones por las que la queremos tanto, basta con recordar su participación en los Oscar de 2011: si James Franco está en nuestro ranking, sería de tontos no incluirla a ella.
En su contra... Si tu idea del matrimonio es más bien relajada, y te apetece seguir yéndote de juerga con los amigotes después de pasar por el altar, Anne no es para ti, porque ha declarado que lo suyo es el compromiso, la entrega mutua y ver comedias románticas en el sofá. Por otra parte, el año pasado se hizo público un compromiso con Adam Shulman: aunque no ha vuelto a saberse nada del posible enlace, parece que su soltería tiene los días contados.

Eva Longoria

eva_longoria
Puede que su personaje en Mujeres desesperadas tuviese un carácter de perros y un amor por el parné que no era normal, pero que levante el dedo quien no se quedase prendado de esta latina. Eva colocará tres filmes en las carteleras el año que viene (The Bay Town Disco, Long Time Gone y The Truth) y, finado su matrimonio con Mario Lopez en 2010, ha tenido una relación con Eduardo Cruz, hermano de Penélope, que finalizó recientemente.
En su contra... En lo que a relaciones se refiere, Eva Longoria parece una persona estupenda cuando la cosa está a las maduras, pero si la cosa se tuerce... Bueno, dejémoslo en que su divorcio con Lopez duró un año largo de procesos entre revisiones del acuerdo prenupcial y retrasos provocados por los traslados del sumario. A ver si al final va a parecerse a Gabrielle Solis en algo más que en el cuerpo.

Sandra Bullock

sandra_bullock
Tiene 47 años, un Oscar y un físico que desmiente su edad tajantemente. A fuerza de tesón e inteligencia, ha pasado de ser la actriz más odiada de Hollywood a una presencia respetada. Le sobra sentido del humor (lo bastante, al menos, como para ir personalmente a recoger un 'Razzie') y, tras un segundo y sonado divorcio en 2010, está de nuevo soltera.
En su contra... Odiamos decir esto, pero tras un accidente de avión y otro de coche (de los que salió ilesa) y un caso de acoso que se saldó con una orden de alejamiento para la fan perseguidora, Sandra tiene fama de ser un poquito gafe.

Via:Cinemania

Invasión en las salas: los estrenos con más pantallas del siglo en España


Todos estos 'blockbusters' saturaron las carteleras y se estrenaron en cientos (casi miles) de pantallas. ¿Será 'El caballero oscuro: la leyenda renace' la próxima en batir el récord? Por YAGO GARCÍA

invasion en las salas los estrenos con mas pantallas del siglo en espana
¿De verdad se ha vuelto el público tan previsible? No lo sabemos: lo que sí es seguro es que El caballero oscuro: la leyenda renace va a arrasar las taquillas en el momento de su estreno... Y que ya se dispone de cifras, incluso. Según recoge la web Hitfix, la tercera (y última) visita de Christopher Nolan y Christian Bale a Gotham City amasará, durante su primer fin de semana en EE UU, la friolera de 158 millones de euros, 23 millones más que El caballero oscuro en 2008. Ayudada no poco, suponemos, por el carisma de su héroe, la sinuosidad de Anne Hathaway y el miedo que da Tom Hardy como Bane. Y por un factor más, que de puro retorcido parece ideado por el Joker en persona: su estreno simultáneo en centenares (o incluso millares) de salas de cine.
El caballero oscuro... llegará a España el mismo día que al otro lado del charco, el 20 de julio. Y, aunque todavía no sabemos a ciencia cierta con cuántas copias se lanzará al mercado, podemos suponer que será con muchas, muchísimas. Lo cual nos viene de perlas para realizar esta estadística sobre las películas que han copado las salas de cine durante lo que llevamos de siglo. Ahora que su primer fin de semana en cartelera pesa cada vez más en los réditos de un filme (podemos hablar de más del 10% de su resultado final), que sistemas digitales como el interlocking multiplican 'milagrosamente' un solo ejemplar de una película entre múltiples salas del mismo local, y que formatos como el 3D y el Imax contribuyen a hinchar el precio de las localidades, parece haberse despertado una carrera frenética por ocupar el mayor número de pantallas con una sola cinta.
Los datos que vais a ver sobre el número de copias lanzadas de cada película nos han sido facilitados por Rentrak, mientras que la información financiera procede de los archivos de Box Office Mojo. Cotejándolos y consultándolos, podréis ver cómo, a veces, saturar la cartelera con un título es el camino seguro al éxito... Y cómo, en otras ocasiones, se cumple lo de "quien mucho abarca, poco aprieta".

2001: El Señor de los anillos: La comunidad del anillo

 Número de copias: 395
Recaudación en España: 27.627.740 €
Puesto en el ránking anual: 1

2002: El Señor de los anillos: Las dos torres

 Número de copias: 483
Recaudación en España: 30.525.514 €
Puesto en el ránking anual: 1

2003: El Señor de los anillos: El retorno del rey

 Número de copias: 513
Recaudación en España: 37.361.032 €
Puesto en el ránking anual: 1

2004: Spiderman 2

Número de copias: 603
Recaudación en España: 17.094.946 €
Puesto en el ránking anual: 8 (la primera fue Shrek 2)

2005: King Kong 

 Número de copias: 673
Recaudación en España: 13.302.258 €
Puesto en el ránking anual: 11 (la primera fue Harry Potter y el cáliz de fuego)


2006: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Número de copias: 787
Recaudación en España: 39.531.054 €
Puesto en el ránking anual: 1

2007: Piratas del Caribe: En el fin del mundo

 Número de copias: 827
Recaudación en España: 26.239.766 €
Puesto en el ránking anual: 2 (la primera fue El orfanato)

2008: Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal

Número de copias: 732 
Recaudación en España: 26.294.144 €
Puesto en el ránking anual: 1

2009: Avatar

 Número de copias: 797
Recaudación en España: 88.660.177 €
Puesto en el ránking anual: 1

2010: La saga Crepúsculo: Eclipse 

 Número de copias: 719
Recaudación en España: 19.874.005 €
Puesto en el ránking anual: 3 (la primera fue Toy Story 3)

2011: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

 Número de copias: 878
Recaudación en España: 21.517.539 €
Puesto en el ránking anual: 2 (la primera fue Torrente 4: Lethal Crisis)


Via:Cinemania

Las 10 chicas más sexys del cine de ciencia-ficción


Para conocer a estas heroínas tan sensuales tendrás que viajar a las estrellas... O al cine más cercano a tu casa. Por YAGO GARCÍA

las 10 chicas mas sexys del cine de ciencia-ficcion
Por lo general, las heroínas del cine suelen ser tan atractivas como inalcanzables. Y las 10 chicas que te presentamos a continuación lo son más todavía. ¿Por qué? Pues porque para encontrarte con ellas tendrás que viajar a otras épocas, otros mundos y otras galaxias. Y, una vez llegado hasta ahí, habrán empezado tus problemas: a fin de conquistarlas, deberás vértelas con otros candidatos tales que Nathan Fillion, Bruce Willis o ese Harrison Ford contrabandista y corelliano. Con todos vosotros, cinemaníacos, las 10 heroínas más sexys del cine de ciencia-ficción: una colección de chicas que te hará ver las estrellas, literalmente.

River Tam (Summer Glau en Serenity, 2005)

summer_glau_serenity
¿Por qué nos gusta? Ganarse el puesto de chica más sexy en la tripulación del capitán Reynolds (Nathan Fillion) es un mérito considerable: para figurar en este informe, River ha tenido que competir con la mecánico Kaylee (Jewel Staite), la primer oficial Zoë (Gina Torres), y sobre todo con la 'acompañante' Inara (Morena Baccarin). Pero es que ella, además de sus curvas, tiene unos poderes telepáticos que nos obligan a desearla...

La vampiresa espacial (Mathilda May en Lifeforce, 1985)

lifeforce_mathilda_may
¿Por qué nos gusta? Allá por los 80, cuando la ciencia-ficción era una cosa así como para niños, la idea de ver un seno femenino en el espacio exterior era... Pues eso, cosa del futuro. Pero entonces llegó Lifeforce, con Mathilda May luciendo sus poderes, y a muchos les entraron ganas de hacerse astronautas.

Perséfone (Monica Bellucci en Matrix Revolutions, 2003)

monica_bellucci_matrix
¿Por qué nos gusta? Estamos de acuerdo en que la chica más carismática de la saga cyberpunk era Trinity (Carrie-Anne Moss), toda ella mala leche y conjuntos de cuero. Pero en lo que se refiere a dejarnos patidifusos, la modelo italiana se llevó la palma y nos hizo desear un viaje al mundo virtual. ¡Mónica, deja a ese pesao del Merovingio y ven con nosotros!

Princesa Aura (Ornella Muti en Flash Gordon, 1980)

ornella_muti_flash_gordon
¿Por qué nos gusta? Los años no pasan por ella: Alex Raymond la creó en 1934, para ejercer de contrapunto fatale a la modosita Dale Arden, y esta princesa de Mongo sigue igual de guapa desde entonces, dándole achares por igual al héroe titular y al príncipe Baryn (Timothy Dalton). Lo único que nos desanima a la hora de tirarle los tejos es su papá, que no se ganó por nada el nombre de Ming el Despiadado (Max Von Sydow).

Æeon (Charlize Theron en Æeon Flux, 2005)

charlize_theron_aeon_flux
¿Por qué nos gusta? Nacida en el mundo de la animación más arty y experimental, Aeon es una chica compleja. Tanto, que hace falta un caracter especial para escribir su nombre propiamente. Y, por más que la película no fuera gran cosa, el personaje sirvió para que la sudafricana de oro luciera sus encantos como nunca.

Ellen Ripley (Sigourney Weaver en Alien, 1977-1987)

sigourney_weaver_alien_ripley
¿Por qué nos gusta? Usualmente, la primer oficial de la nave Nostromo luce unos modales capaces de asustar a un estibador portuario, lo cual garantizó su supervivencia durante dos décadas combatiendo a los xenomorfos. Pero, en su primer filme, bastó una fugaz visión de la heroína en braguitas para que el bicho del espacio padeciese un breve (y fatal) momento de duda.

Zhora (Joanna Cassidy en Blade Runner, 1982)

zhora_blade_runner
¿Por qué nos gusta? Sabemos que no es humana, sino una replicante producto de la ingeniería genética. Además, como comprueba Harrison Ford, se le dan muy bien los directos a la mandíbula. Todo eso no quita que su escueto atuendo (purpurina corporal e impermeable de plástico) sea un epítome de la elegancia sexy de los 80.

Barbarella (Jane Fonda en Barbarella, 1968)

jane_fonda_barbarella
¿Por qué nos gusta? La agente espacial (y espacial) que más corazones rompió en el cine de su tiempo no sólo estaba dotada con las curvas de 'Hanoi Jane' y con un profuso conocimiento del cosmos, sino también -tenemos que decirlo- con un furor sensual capaz de acabar con un imperio maligno a base de orgasmos. No por nada el doblaje español la llamó "La Venus del Espacio".

Leeloo (Milla Jovovich en El quinto elemento, 1997)

milla_jovovich_quinto_elemento
¿Por qué nos gusta? Víctima contumaz del síndrome "mirad lo buena que está mi novia", el espabilado de Luc Besson aprovechó esta película para mostrarnos las curvas de su entonces pareja en múltiples grados de desnudez. Tanto mejor para nosotros y para Bruce Willis, quien pudo comprobar que la chica era toda una fuerza cósmica.

Leia Organa (Carrie Fisher en Star Wars, 1977-1983)

princesa_leia_star_wars
¿Por qué nos gusta? Además de por su inteligencia (que le valió una brillante carrera política) y de una desenvoltura que le permitió llevarse al huerto a Han Solo, el solterón más codiciado de la galaxia muy, muy lejana, la princesa de Alderaan y hermana de Luke Skywalker se encarama a este top de bellezas estelares gracias a dos palabras: "bikini metálico". Cuando la vemos de esa guisa, todos nos sentimos un poco como Jabba el Hutt.


Via:Cinemania

8 superhéroes que se merecen un 'reboot' de cine


¿Por qué Spiderman sí puede volver desde cero y ellos no? Te presentamos a los héroes de cómic que más se beneficiarían de un nuevo comienzo en la pantalla. Por YAGO GARCÍA

8 superheroes que se merecen un reboot de cine
Mucho quejarse, mucho quejarse, pero finalmente Spiderman ha demostrado (otra vez) que es el niño mimado de papá Stan Lee y mamá Marvel. Después de la decepción que supuso Spiderman 3 en 2007, el 'Trepamuros' neoyorquino ha regresado a las pantallas esta semana con The Amazing Spider-Man, un filme que le presenta con el rostro de Andrew Garfield (sustituto más que adecuado para Tobey Maguire y su flequillo), con nada menos que Emma Stone en el papel de su chica Gwen Stacy, y con un guión que vuelve a contarnos su origen desde el principio, pero de una forma un poco distinta. Vamos, lo que se dice un reboot con todas las de la ley.
Y, ahora que 'Spidey' goza de una segunda oportunidad, en CINEMANÍA hemos recordado que hay otros muchos héroes de cine que también se merecen algo así. Porque Peter Parker sólo tiene una mala película en su franquicia, mientras que sobran los compañeros de su escudería (y de la 'distinguida competencia' de DC Comics) cuyos pasos en la pantalla han sido torpes cuanto menos. De este modo, os presentamos a ocho superhéroes que necesitan un reboot, y que lo necesitan cuanto antes.

Daredevil


Esta os la estábais esperando todos, ¿verdad? Pues aquí la tenéis: aunque la versión del director del filme (disponible en dvd) mejorara las cosas, el mal sabor de boca que nos dejó la película de 2003 con Ben Affleck y Jennifer Garner es tan grande que urge un regreso del Hombre Sin Miedo.
¿Cómo sería? Según se sabe, el regreso de Daredevil a la pantalla contará con David Slade como director, dando rienda suelta a ese gusto por la oscuridad que tuvo que reprimir en La saga Crepúsculo: Eclipse. Como protagonista nos gustaría sugerir a Casey Affleck, pero como eso sería añadir insulto al daño, nos conformamos con soñar con Penélope Cruz en el papel de Elektra...

El Castigador


Los demás héroes de Marvel desprecian al ex militar Frank Castle por sus métodos violentos y su rampante psicopatía. Y diríase que el cine tampoco le tiene demasiado cariño: no una, sino tres películas, protagonizadas por tres actores distintos (de Dolph Lundgren a Thomas Jane) han mancillado la imagen del hombre del cráneo en el pecho.
¿Cómo sería? En Drive, Nicolas Winding-Refn nos demostró que se le dan bien las historias de justicieros urbanos con un tornillo flojo, de ahí que propongamos su nombre como director. Y, como Ryan Gosling no da el tipo físico para el papel principal, nos sumamos a los fans que consideran a Javier Bardem como el protagonista perfecto. ¿A que dan ganas?

Catwoman


Década tras década jugando al despiste con el corazón de Bruce Wayne, dejando como un solar las cajas fuertes más selectas de Gotham City y haciendo equilibrios entre la villanía y el heroísmo... Y, cuando la pobre Selina Kyle tiene una película para ella solita, le sale ese bodrio infame del cual Halle Berry y Sharon Stone reniegan justamente.
¿Cómo sería? Apostamos sobre seguro, lectores: porque (con permiso de Michelle Pfeiffer en Batman vuelve), la mujer gatuna tiene un rostro, y ese es el de Anne Hathaway. Venga, Christopher Nolan, anímate y hazla ronrronear en un spin-off para ella solita...

Los Cuatro Fantásticos


El cine no ha sido nada clemente con la primera familia de Marvel. Si bien Los Cuatro Fantásticos era una película aceptable, Los Cuatro Fantásticos contra Silver Surfer resultó bastante mediocre: no la salvaban ni Jessica Alba ni la intervención de Doug Jones como el alienígena de la tabla. Toca renovar el alquiler del Edificio Baxter, ¿no?
¿Cómo sería? Noticias recientes sitúan a Josh Trank (Chronicle) al frente de un hipotético reboot de los '4F'. Y, como el director es muy solvente, nos queda imaginar a Reed Richards con el rostro de George Clooney, y que la voz de Christopher Lee retumba tras la máscara del Doctor Muerte.

Green Lantern


Vale, estamos siendo crueles de más: Ryan Reynolds nos cae simpático, y el filme sobre el héroe del anillo de poder nos sirvió para echarnos unas risas (sospechamos, eso sí, que no era esa su intención). Pero su acogida fue tan pésima que los Guardianes del Universo deberían plantearse comenzar desde cero.
¿Cómo sería? A fin de saltarse la tópica historia de origen, que ya huele a muerto, la nueva Green Lantern estaría centrada en la condición del Green Lantern Corps como bofia interestelar. Como una versión de The Wire con marcianos, vaya. Y, dado que Hal Jordan ya está muy visto, apostamos como héroe por el afroamericano John Stewart, encarnado por Idris Elba.

El Motorista Fantasma


Pese a las malas críticas, la primera entrega de Ghost Rider nos hizo pasar un buen rato gracias a su acumulación de despropósitos y a las caras de Nicholas Cage. Después, Ghost Rider: Espíritu de venganza, repitió la jugada acelerándola y volviéndola aún más aberrante. Pero 'Nic' debería tomarse un descanso entre bodrio y bodrio...
¿Cómo sería? Esta vez, sí: para recuperar el rostro y la mala leche originales del motero Johnny Blaze, nadie mejor que un Ryan Gosling con el cráneo en llamas. Al fin y al cabo, ya sabemos que las chupas y la actitud macarra le sientan mejor que a nadie...

Hulk


Este es otro de esos regresos que esperamos como agua de mayo: tras las malas pasadas de Eric Bana y Edward Norton, Mark Ruffalo nos dejó pasmados en Los Vengadores dando en la diana de la dicotomía entre Bruce Banner y su álter ego verde, musculoso y aplastante. Quienes no quieran verle en un filme para él solo, que levanten la mano...
¿Cómo sería? Según señalamos al hablar de los planes de Marvel para el futuro, la posiblidad de ver un filme sobre Hulk protagonizado por Ruffalo están en el aire. En caso de que el proyecto arranque, recordamos que hay un director experto en poner de relieve el lado humano de los mónstruos, y que su nombre es Guillermo Del Toro.

El Capitán Trueno


¿Sorprendidos? Pues esta tenía que caer: no en vano el caballero de los cómics de Victor Mora es uno de los personajes más emblemáticos del cómic español. Que su único paso por la pantalla fuese esa aberración titulada El Capitán Trueno y el Santo Grial es una afrenta que clama al cielo. ¡Por Santiago!
¿Cómo sería? Tras la buena acogida de Grupo 7, parece que Mario Casas está empezando a ganarse el apoyo de la crítica. Por ello, le vendría de perlas hacer 'un Viggo Mortensen' y lucir su talento para las declamaciones espada en mano. En cuanto al director, nos ofrecemos a buscar a Juanma Bajo Ulloa para convencerle de que retome su proyecto, que abandonó en malos términos tras un conflicto con los productores.

Via:Cinemania