martes, 3 de enero de 2012

‘Blade Runner’ y ‘Le llaman Bodhi’, más sobre las revisiones de las ‘intocables’



Después de habernos hecho ya el cuerpo de que dos de las ‘intocables’ de Hollywood, ‘Blade Runner’ y ‘Le llaman Bodhi’, tendrían su relanzamiento y/o remake, nos enteramos de más detalles de estos dos proyectos que más de uno de nosotros habría preferido que se hubieran quedado olvidados en lo más profundo del cajón más mugriento de la Meca del Cine.
Alcon Entertainment es la que va a perpetrar el ‘cinecidio’, y en conversación con The Playlist el productor Andrew Kosove ha puesto al día los datos de ambas cintas actualizadoras.
En cuanto al de ‘Blade Runner’ cuenta Kosove que es un proyecto de ‘alta prioridad’ para Ridley Scott, quien se encuentra en post-producción de la esperada ‘Prometheus’ (y ya diciendo que tienen ideas para dos películas más, si esta primera sale bien), así que los planes son ‘avanzar agresivamente en el desarrollo’: _
En algún momento de los dos primeros meses de 2012 vamos a anunciar quién será el guionista, y si es o no es una precuela o secuela. Y luego vamos a ir a la carrera con ella.
En cuanto a la nueva versión de ‘Le llaman Bodhi’ (’Point Break’), la pregunta estaba en si el surf, deporte vital que servía de hilo conductor en la película original, va a ser sustituido, como se dijo, por ‘deportes extremos’:
Esa es la idea. El surf será una parte importante de ella, pero creemos firmemente, en términos de rehacer una película como ésta, que tenemos que hacerlo fresco.
Por ejemplo, la nueva ‘Footloose’ no es un remake literal de lo que fue la original. Nuestra ‘Point Break’ tiene elementos de la original y no es sólo el surf, habrá otro tipo de deportes extremos, aunque el surf será muy, muy importante en la historia.
Tenemos pensado ya quién podría ser el director perfecto, así que si las cosas transcurren conforme a lo planeado, y fuera en esa dirección, sería un gran anuncio. Estaría muy sorprendido si no empezasemos la preproducción en el 2012.
En fin, sea como sea, sólo pedimos que al menos la memoria de estas dos joyicas del Cine no quede por los suelos.
Via.tu blog de cine

‘En Busca del Arca Perdida’ y el puzzle de 31 películas que la componen


raiders
Si preguntan cual es uno de los inicios más recordados de la historia del cine, ese será el de Indy, la figura de oro y la bola de piedra rodando. No importa la edad, esos 13 minutos son inmortales.
Impresionante trabajo el de ShooTV, que se ha dedicado a recopilar 31 films del cine clásico de aventuras de entre 1919 y 1973 y toma a toma recomponen el prólogo de ‘En Busca del Arca Perdida’, rodada en 1980 y estrenada el 12 de Junio de 1981.
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, pues está visto que Steven Spielberg es un maestro del género y un espectador voraz. Ya se ha dicho varias veces que Indiana Jones tenía similitudes con algunas historias y escenas de los comics de ‘Tintin’, pero ahora las comparaciones con otras historias son palpables.
Ejercicio de nostalgia y de comprobar que casi todo está inventado.
Ver video: ‘Raiders of the Lost Archives’

Via:tu blog de cine

‘Safe House’ póster. Denzel Washington es apuesta segura


¿Sabéis cuando sabemos que un actor es ya un pureta de Hollywood?. Cuando a su vera le van colocando a los chicarrones de Hollywood para crear el contrapunto veteranía-cara sin espinillas.
Con dos Oscars a sus espaldas, a Denzel Washinton se lo están haciendo más o menos desde hace una década en ‘El Coleccionista de Huesos’ donde cedía pantalla a una ascendente Angelina Jolie. Después han llegado films como ‘Training Day’ con Ethan Hawke, y la más reciente ‘Imparable’ junto a Chris Pine.
Siempre será un valor seguro el actor afroamericano, y por eso la Universal le une a Ryan Reynolds, un auténtico ciclón que no para de trabajar en los últimos años y que no sabemos aún si es un action-star, un dramático de premio o un cómico irremediable. Se mueve entre todas las aguas.
‘Safe House’ presenta una premisa simple, la de un renegado de la CIA que mientras es vigilado en un piso franco del gobierno sufre un ataque terrorista que le llevará a escapar junto a un novato de la agencia.
Lo que le sacará de la simpleza será lo grande que sean Washington y Reynolds en sus papeles con un guión del recién llegado David Guggenheim y dirección del sueco Daniel Espinosa, aquel que sonó para ‘The Wolverine’ y autor de ‘Dinero Fácil’.
El póster podéis reconocerlo. Se utilizó el mismo estilo para ‘El Ultimatum de Bourne’. Estreno, el 12 de Febrero en España.

bourne-ultimatum-big11
.



Brad Pitt: la maquinita de hacer dinero del 2011, o eso dicen




pittrent
Yo os lanzo la lista y vosotros me decís si coincidís conmigo en que no tiene sentido. Los exhibidores norteamericanos, aquellos que ven cómo en sus salas entra la gente para unas u otras películas, hacen todos los años la lista de los actores y actrices que arrastran más público.
Es decir, que sin saber nada de la película, el nombre lo es todo.
Sin embargo por pura lógica, o al menos la mía, eso significaría más taquilla. No es así y los números lo avalan.
Por primera vez, Brad Pitt es el actor ‘reclamo’ del año, tanto por ‘Moneyball’ como por ‘El Arbol de la Vida’ y ‘Happy Feet 2′, en la que pone voz. Aunque la primera suena para los Oscars, la taquilla de las tres es muy tibia: 74 millones, 13 millones para ‘El Arbol’ que costó 32, y 60 millones para los pinguinos, muy debajo de las expectativas.
El segundo puesto es para George Clooney, otro que tal baila. Ni ‘The Ides of March’ o ‘The Descendants’ han ‘reventado’ taquillas. 40 millones para la primera y 37 para la segunda.
El primer puesto del año pasado, Johnny Depp, baja al nº3 y eso que ‘Piratas 4′ ingresó 241 millones en los USA y ‘Rango’ fue la gran sorpresa de la primavera con 123 millones de dólares. Sólo ‘The Rum Diary’ emborrona un año multimillonario
Bradley Cooper (’Resacón 2′, ‘Limitless’) y Ben Stiller (sólo estrena ‘Tower Heist’) entran en la lista, pero no Tom Cruise, que arrasa ahora con ‘Mission: Impossible 4′. Leonardo DiCaprio, que únicamente ha estrenado ‘J.Edgar’ a final de año en 1.900 cines, es incomprensiblemente el nº4.
Lo de Sandra Bullock es testimonial. Ni una película en los cines durante el 2011.
Por si fuera poco, los exhibidores nombran a las estrellas del mañana a Rooney Mara, cuya ‘The Girl With the Dragon Tattoo’ no responde a la expectación creada y Jonah Hill, que aprueba raspado en el box-office con ‘The Sitter’.
En fin, una lista sin pies ni cabeza. Creo que los exhibidores yanquis están más pendientes de los anuncios de máquinas de café y revistas del corazón que del boxofficemojo.com
  1. Brad Pitt
  2. George Clooney
  3. Johnny Depp
  4. Leonardo DiCaprio
  5. Matt Damon
  6. Sandra Bullock
  7. Bradley Cooper
  8. Robert Downey Jr.
  9. Meryl Streep
  10. Ben Stiller