domingo, 1 de febrero de 2009

ESTRENOS USA 30-1-09

New in Town

Director: Jonas Elmer
Actores: Renée Zellweger, Harry Connick Jr., Nathan Fillion (Full Cast)
Estudio: Gold Circle Films
Sinopsis:Una consultora con sede en Miami (Zellweger) se traslada a una ciudad pequeña de Minnesota por un jnuevo proyecto: la supervisión de la reestructuración de una planta de fabricación local. Después de una helada recepción, le da un cálido recibimiento a la gente del pueblo (y viceversa), aunque una actividad empresarial dura su mandato causas a reconsiderar sus objetivos personales y profesionales.



Taken
Director: Pierre Morel
Actores: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen (Full Cast)
Estudio: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Sinopsis:Un ex espía (Neeson) intenta salvar a su hija (Grace), quien fue secuestrada por unos traficantes de esclavos durante sus vacaciones en París.



The Uninvited
Director: Charles Guard Thomas Guard
Actores: Emily Browning, Arielle Kebbel, Elizabeth Banks (Full Cast)
Estudio: DreamWorks SKG
Sinopsis:Anna Rydell vuelve a casa de su hermana (y mejor amiga) Alex después de una temporada en un hospital psiquiátrico, aunque su recuperación está en peligro gracias a su cruel madrastra, un padre distante, y la presencia de un fantasma en su casa.
Estreno en España:22-4-09



Vía:IMDb

Estrenos de la semana | 30 de enero en España

Esta semana la cartelera recibe seis nuevos estrenos. Dos de las películas son españolas y otras dos se esperan con impaciencia por parte del público, ya que una tiene varios premios y nominaciones y de la otra se ha hablado tanto, que ya pica la curiosidad. De las tres que yo he visto, tengo que decir que en dos casos he llegado a conclusiones similares, aunque los films son muy distintos: las interpretaciones son grandiosas, pero las historias no tienen el mismo grado de interés, además de que en ambas, los finales te dejan con una gran sensación de vacío.

‘La duda’ (‘Doubt’)

Director: John Patrick Shanley, basándose en su propia obra.
Intérpretes: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis.
Sinopsis: Una monja que regenta un colegio sospecha que el cura está abusando de uno de los alumnos.

Qué podemos esperar: La película no es redonda ni buenísima, ni mucho menos. Sin embargo, extrañamente, se disfruta mucho mientras se ve. Las interpretaciones de todos los actores son grandiosas y la forma en la que está rodada y ambientada resulta muy elegante. Una vez ha acabado, sin embargo, la sensación de que no ha consistido en nada te invade.



‘Mal ejemplo’ (‘Role models’)

Director: David Wain
Intérpretes: Paul Rudd y Christopher Mintz-Plasse
Sinopsis: Danny le pide a su novia que se case con él y, en lugar de aceptar, ella lo deja y le anuncia que se va a ir de casa. Junto con su compañero de trabajo, Wheeler, Danny llega a hacer una demostración de una bebida energética en un colegio. Pero la rabia le impulsa a dar un discurso a favor de las drogas. Cuando salen del colegio, la grúa les ha retenido el 4×4 en forma de búfalo. Furioso, Danny se pone al volante y trata de llevarse el vehículo, pero lo que consigue es aterrizar con él sobre una estatua. La comunidad les condena a 30 días de cárcel que podrían cambiar por apuntarse a un servicio social: acompañar a unos menores que necesitan atención. El menor que le toca a Wheeler es un gamberro niño de diez años que se cree que lo sabe todo. El que le es asignado a Danny es un adolescente con problemas para integrarse en sociedad, salvo que la sociedad sea una que organiza duelos medievales.

Qué podemos esperar: Por lo pronto, el regreso de McLovin, pero también una comedia muy divertida, con un mensaje positivo sobre tomarse la vida con más alegría.



‘Valkiria’ (‘Valkyrie’)

Director: Bryan Singer.
Intérpretes: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy y Carice Van Houten.
Sinopsis: Se narran los acontecimientos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. El coronel Claus Von Stauffenberg, que participa en un complot para colocar un gobierno en la sombra una vez muera Hitler, adquiere un papel relevante cuando se ve directamente involucrado en el asesinato del Führer.

Qué podemos esperar: Retrasos en su estreno, retakes, remontajes… Todo esto hace que ‘Valkiria’ se espere con mucha expectación. Quienes no pueden esperar más habrán visto la versión que emitieron el otro día en televisión o precisamente lo evitaron para ver la de Singer más frescos. A mí en particular, las vueltas que se le han dado no me hacen augurar nada bueno, pues las cosas tan retocadas suelen dar muestras de “chapucerismo” por algún lado. Pero no hay que adelantarse y será mejor esperar a ver qué nos ofrece un director al que admiro mucho. Por lo tanto, se me plantea ‘La duda’ de si ir o no a ver esta película.



‘Mejor que nunca’
Directora: Dolores Payás
Intérpretes: Victoria Abril, Macarena Gómez, Anna Galiena
Sinopsis: Isabel (Victoria Abril) decide que está mejor que nunca cuando le llega la menopausia y su marido la abandona.

Qué podemos esperar: Victoria Abril, que en otra época, fue una actriz tremendamente buena, hoy en día se ha convertido en alguien histriónico y absurdo. Así que no me tira demasiado verla sobreactuando con un abanico contra los sofocos.



‘Cuscús’ ‘La graine et le mulet’

Director: Abdel Kechiche
Intérpretes: Habib Boufares, Hafsia Herzi, Farida Benkhetache, Abdelhamid Aktouche, Bouraouïa Marzouk…
Sinopsis: Un hombre divorciado decide montar un restaurante de cuscús de pescado en el que cocinaría su ex-mujer. Pero a su nueva novia esta decisión le produce celos.

Qué podemos esperar: Debería redactar esa frase de otra forma: “¿Podemos esperar?” o “¿Cuánto podemos esperar?”. La película dura más de dos horas y media para narrar una historia muy manida. SPOILER. Sin embargo, cuando llega el final, nada se ha resuelto y el film se cierra repentinamente. Es decir, todo ese tiempo esperando a ver qué ocurre, para al final no saberlo. FIN DEL SPOILER. Casi se podría calificar como instrumento de tortura. Por si aquí no me he aclarado lo suficiente, leed mi crítica, en ella lo que hago es tratar de que se entienda bien el argumento que estoy dando. Lo único bueno que tiene son las interpretaciones de las actrices y dos de los personajes que ellas crean.



‘El juego del ahorcado’

Director: Manuel Gómez Pereira.
Intérpretes: Clara Lago, Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte
Sinopsis: Girona, 1989. Sandra (Clara Lago) y David (Álvaro Cervantes) son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente, y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Y se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.
Qué podemos esperar: El caso es que el cartel no me impulsaba nada a verla, pero esta sinopsis sí que me ha creado curiosidad. O bien hay ahí un misterio que puede ser interesante o bien quien haya redactado el resumen ha sido muy hábil para despertar nuestra intriga.



Texto:Beatriz Maldivia
Vía:Blogdecine